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Buenas, pues vuelvo a la carga. Os comento:

 

Tengo un Audi A3 Ambition 2.0 TDI 140 cv. S-Tronic, de 2007, con paquete S-Line llanta 18”, xenon, Bluetooth, Tempomat, volante multifunction, sensor luz/lluvia y algo más. En Febrero hace tres años y tiene ahora cerca de 45.000 kilómetros. La cuestión es que tengo un posible comprador por una cifra que podría interesarme plantearme cambiarlo y planteo varias opciones.

 

Teniendo en cuenta que en la actualidad vengo haciendo unos 750 kilómetros al mes, principalmente trayecto ida y vuelta por cuidad para trabajar, y algo de autopista fines de semana, y que no veo estrictamente necesario el cambio automático:

 

- Comprar un Audi A3 1.8 TFSI 160 cv. manual negro metalizado con S-Line (interior/exterior), llanta 18”, xenón, bluetooth, techo eléctrico, sensor luz/lluvia, isofix y pomo S-Line en aluminio. A mí me supondría sumar 2.000 € más a lo que me queda por pagar del coche.

 

- Comprar un BMW 120D Coupe 177 cv manual negro metalizado con paquete M, llanta 18”, xenón, sensor luz/lluvia, volante multifunción y radio profesional. Me supondría sumar. En este caso me supondría sumar cerca de 6.000 € más a lo que me queda por pagar.

 

Del Audi, tiene un buen motor de gasolina, con lo que mejor sonido, menos vibraciones, más equipamiento, aunque alguno podría considerarse prescindible (techo, pomo aluminio) y me supone menos dinero; pero puede subirse mucho el consumo en ciudad y conduciendo a ritmo alegre, se parece más a lo que tengo actualmente y cambia en 2011…

 

El BMW, tiene un buen motor diesel (no me planteo el 120i de cuatro cilindros porque creo que las prestaciones son inferiores a mi 2.0 TDI 140 o el 1.8 TFSI de Audi), mayor deportividad (propulsión trasera), imagen coupe (no me preocupa mucho el espacio en las plazas traseras), consumo más contenido aunque sea en conducción deportiva; pero menos extras (por ejemplo para el bluetooth instalaría un Parrot, pero con el tiempo) y me costaría más (la exclusividad se paga) pero es un concepto de coche distinto al que tengo.

 

Reconozco que me gustan ambas marcas y las dos opciones son bastante diferentes (compacto gasolina tracción vs. coupe diesel propulsión) por eso me gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema.

 

Disculpad por el tocho y gracias por adelantado por vuestros consejos.

Saludos.


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yo no cambiaba tu coche por ninguno de los dos.

 

El mio es manual, y estoy hasta la po***. En su dia no compre el s-tronic por tema pasta, pero la siguiente hare un esfuerzo por pillar automatico, aunque sea pribandome de otros extras.

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No creo que exista una razón objetiva para aconsejarte comprar un coche u otro. Lo que no entiendo es por qué en el audi eliges un motor gasolina y en el bmw un motor diesel. Lo lógico sería poner a ambos coches motores de características similares, como el 2.0 tdi de 170 cv del audi contra el 20D del bmw. No se, yo compraría el que me dijese el corazón, porque la cabeza lo que manda es que sigas con el que tienes ahora.

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yo no cambiaba tu coche por ninguno de los dos.

 

El mio es manual, y estoy hasta la po***. En su dia no compre el s-tronic por tema pasta, pero la siguiente hare un esfuerzo por pillar automatico, aunque sea pribandome de otros extras.

 

Gracias GringoSB,

 

Me planteo el cambio porque creo que por "poco dinero" tendría la posibilidad de un coche nuevo con su garantía oficial, distinto de lo que tengo (creo que aún en el caso del Audi) y de cambiarlo, este puede ser el momento de hacerlo ya que luego se depreciará más aún.

 

Lo del cambio, pues yo a veces echo de menos cocnducir cambiando con la "palanca" tradicional... aunque no quiero decir que no me encanten las bondades del automático sobre todo en ciudad, también el kick-down. Por eso digo que no lo veo estrictamente imprescindible, aunque entiendo que para algunos sea el mejor extra (e imprescindible) de un coche. Para gustos, colores ;-)

 

Un saludo

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No creo que exista una razón objetiva para aconsejarte comprar un coche u otro. Lo que no entiendo es por qué en el audi eliges un motor gasolina y en el bmw un motor diesel. Lo lógico sería poner a ambos coches motores de características similares, como el 2.0 tdi de 170 cv del audi contra el 20D del bmw. No se, yo compraría el que me dijese el corazón, porque la cabeza lo que manda es que sigas con el que tienes ahora.

 

Pues creo que por los kilómetros que vengo haciendo me interesa el gasolina (reconozco que el TDI bomba-inyector suena a tractor de lo lindo y es lo que menos me gusta del coche)... pero el motor gasolina equivalente de BMW creo que está "desfasado" (por debajo de los TFSI VAG) y por eso no me importaría el diesel de BMW, que hay que reconocer que es más avanzado en sonido y vibraciones que el que llevo yo ahora (y la prueba es que los nuevos TDI Audi son ya Common Rail)

 

Gracias y saludos.

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Podríamos escribir libros enteros discutiendo las razones que llevaron al grupo VAG a dejar el bomba-inyector y cambiar a common rail. Pero te aseguro que de avanzado nada de nada, ya que el common rail es un sistema bastante antiguo. Quizá la clave del cambio esté en las estrictas normas contra la contaminación de la UE más que en la modernidad de un sistema u otro.

 

De todas formas el 2.0 tdi nuevo tambien es common rail y no suena como el antiguo.

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yo tambien me quedaria con el actual, por cierto que al serie 1 tampoco le debe quedar mucho para que saquen el nuevo, lleva casi el mismo tiempo que el a3 actual en el mercado.

Mi primer coche era automatico puesto que aprendi a conducir en usa y es a lo que estaba acostumbrado, despues me compre el a3 manual, y sólo te diré que el nuevo que he pedido que me lo entregan en abril, es automatico de nuevo, si me lo puedo permitir, los que estén por venir también serán automáticos, desde mi punto de vista, ni punto de comparacion

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El BMW cambiará pronto, pero después del A3, y ese cambio tardará algo más en llegar al coupe. Pero dentro de que ambos modelos vayan a cambiar "en breve" el coupe se ve menos y es totalmente distinto al que tengo ahora... eso sí, decantarme por él me costaría el triple que cambiarlo por el A3. Como dije, está claro que la exclusividad se paga ;-)

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Yo me quedaría con el actual.

 

+1

 

+otro

 

No obstante y además de no entender el porqué uno es diesel y el otro gasolina (como otros compañeros.

 

Creo que la duda es con el TFSI 1.4 que sería el equivalente al que tienes ahora ¿no?

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Yo me quedaría con el actual.

 

+1

 

+otro

 

No obstante y además de no entender el porqué uno es diesel y el otro gasolina (como otros compañeros.

 

Creo que la duda es con el TFSI 1.4 que sería el equivalente al que tienes ahora ¿no?

 

Cuando cambiamos de coche, tratamos de cambiar a algo mejor, o a lo que creemos que es mejor. Por eso, de cambiar al A3 gasolina sería al 1.8TFSI que tiene unas prestaciones más deportivas que el 1.4... y no se si mejores también que el 2.0 TDI... más bien creo que serán parecidas, pero lo que el diesel hace en una marcha, el gasolina lo hará en una menor; eso sí, en el 0-100 el 1.8TFSI barre con sus 7´6 segundos oficiales... los mismos que publican para el 120d de BMW.

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Yo me quedaría con el actual.

 

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+otro

 

No obstante y además de no entender el porqué uno es diesel y el otro gasolina (como otros compañeros.

 

Creo que la duda es con el TFSI 1.4 que sería el equivalente al que tienes ahora ¿no?

 

Cuando cambiamos de coche, tratamos de cambiar a algo mejor, o a lo que creemos que es mejor. Por eso, de cambiar al A3 gasolina sería al 1.8TFSI que tiene unas prestaciones más deportivas que el 1.4... y no se si mejores también que el 2.0 TDI... más bien creo que serán parecidas, pero lo que el diesel hace en una marcha, el gasolina lo hará en una menor; eso sí, en el 0-100 el 1.8TFSI barre con sus 7´6 segundos oficiales... los mismos que publican para el 120d de BMW.

 

 

opino lo mismo referente a cojer lo del 1.8TFSi.

 

el 120D tiene mas cv etc... de ahi sus mediciones.

 

 

Un saludo.

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Hola a todos,

 

Lo primero, agradeceros vuestros comentarios.

 

Y lo segundo, deciros que de cambiarlo será por el coupe de propulsión trasera, el 120D Coupe, por ser un concepto distinto al coche que tengo ahora. Además de que el motor que lleva permite consumos más contenidos que el 1.8 TFSI, aún conduciendo a ritmo elevado. (lógico, es diesel... pero anda bastante bien).

 

Eso sí, pospongo el cambio hasta pasado el primer trimestre del año, ya que me dijeron en BMW que el coupe no tiene mucho descuento a comienzos de 2010 (actualmente un 9%), pero que más adelante es de suponer que hagan alguna campaña de bonificación y así me salga algo mejor de precio.

 

Actualmente hay una buena oferta para el paquete S-Line completo (interior/exterior) que supone un ahorro de 1.900 €, por si a alguien le interesa.

 

Ya os iré contando las novedades que surjan entre visita y visita al foro.

 

Gracias y saludos!

 

P.D. Vaya espejos más “feos” que han puesto a los Serie 1. Serán más prácticos por amplitud pero estéticamente me parecen menos deportivos… algo similar ocurre en los A3 restyling.

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