Jump to content

Desmontar salpicadero Audi A3 8L


toporro

Publicaciones recomendadas

Alguien tiene la mas minima idea de como desmontar el salpicadero del audi A3 8l? He buscado por todo el foro pero no veo nada al respecto . No se que tornillos debo quitar y temo al airbag . Tendria que desmontar el volante?

Porfavorr una ayuditaa

 

De paso , alguien puede explicarme brevemente como desmontar el techo . Se agradeceriaa

Gracias con antelacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola muchacho.

 

Independientemente de no saber por qué razón lo quieres desmontar te coemnto en parte tu duda.

 

Lo primero que has de hacer es desmontar las guanteras inferiores, la del volante y la del porta objetos. Ambas tienen unos cuantos tornillos lateralmente que verás una vez hayas retirado las tapitas que ves nada más abrir las puertas. Tienen una pequeña mueca para desmontarlas, van a presión. Sólamente unos cuantos las sujetan, pero como vas a quitar todo el conjunto del salpicadero desatornilla todos.

 

Luego, en la parte interior de la zona externa de la guantera derecha tienes otro tornillo más en su zona inferior, donde el pequeño sub-porta objetos terminando fianlmente en tres tornillos más en la zona superior accediendo a ellos con un destornillador corto.

Desenchufa antes el conector de la luz de la guantera para no tensarlos al desmontarla.

 

En la guantera izquierda exteriormente es igual que en el lado contrario con la salvedad que en el pequeño hueco de alojamiento tienes un tornillo junto a otro inferior como en el caso de la guantera derecha. La zona superior va a presión.

Por supuesto verás con el propio desmontaje que tendrás que desconectar los dos enchufes del conmutador de luces.

 

Una vez ya retiradas ambas guanteras tendrás que seguir retirando dos tornillos laterales inferiores más otros dos superiores pertenecientes a la consola central.

A la altura de los dos centrales accesibles una vez desmontadas las guanteras laterales observa que interiormente hay otros dos, el de la izquierda bastante puñetero para localizarlo, aunque una vez hecho con el ntacto puedes ayudarte en desmontarlo, más complicadito es el montarlo, ya verás, pero no imposible.

 

Si eres impaciente olvídate del tema y que te ayuden con ese tornillo. Después desenchufas todo lo concerniente al equipo de audio, climatizador y demás botonera que dependerá de si es un pre-restyling, primera versión, o un restyling, segunda versión que tampoco se de cual se trata.

 

Eso es lo más sencillo de desmontar. Ojo, no te asustes, lo que viene a continuación (yo nunca en la vida había desmontado un berenjenal así) con quedarte con la disposición de los soportes y tornillo, en tu caso apunta los pasos a seguir no te será muy complicado.

 

Empieza a desmontar el airbag derecho...

 

¿Sigo?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hola muchacho.

 

Independientemente de no saber por qué razón lo quieres desmontar te coemnto en parte tu duda.

 

Lo primero que has de hacer es desmontar las guanteras inferiores, la del volante y la del porta objetos. Ambas tienen unos cuantos tornillos lateralmente que verás una vez hayas retirado las tapitas que ves nada más abrir las puertas. Tienen una pequeña mueca para desmontarlas, van a presión. Sólamente unos cuantos las sujetan, pero como vas a quitar todo el conjunto del salpicadero desatornilla todos.

 

Luego, en la parte interior de la zona externa de la guantera derecha tienes otro tornillo más en su zona inferior, donde el pequeño sub-porta objetos terminando fianlmente en tres tornillos más en la zona superior accediendo a ellos con un destornillador corto.

Desenchufa antes el conector de la luz de la guantera para no tensarlos al desmontarla.

 

En la guantera izquierda exteriormente es igual que en el lado contrario con la salvedad que en el pequeño hueco de alojamiento tienes un tornillo junto a otro inferior como en el caso de la guantera derecha. La zona superior va a presión.

Por supuesto verás con el propio desmontaje que tendrás que desconectar los dos enchufes del conmutador de luces.

 

Una vez ya retiradas ambas guanteras tendrás que seguir retirando dos tornillos laterales inferiores más otros dos superiores pertenecientes a la consola central.

A la altura de los dos centrales accesibles una vez desmontadas las guanteras laterales observa que interiormente hay otros dos, el de la izquierda bastante puñetero para localizarlo, aunque una vez hecho con el ntacto puedes ayudarte en desmontarlo, más complicadito es el montarlo, ya verás, pero no imposible.

 

Si eres impaciente olvídate del tema y que te ayuden con ese tornillo. Después desenchufas todo lo concerniente al equipo de audio, climatizador y demás botonera que dependerá de si es un pre-restyling, primera versión, o un restyling, segunda versión que tampoco se de cual se trata.

 

Eso es lo más sencillo de desmontar. Ojo, no te asustes, lo que viene a continuación (yo nunca en la vida había desmontado un berenjenal así) con quedarte con la disposición de los soportes y tornillo, en tu caso apunta los pasos a seguir no te será muy complicado.

 

Empieza a desmontar el airbag derecho...

 

¿Sigo?

 

Saludos.

 

wee!

 

estoy intentando poner los cátodos frios blancos en los pies... y había pensado en sacar la electricidad del mechero y del plafón de arriba, de tal forma, q con un conmutador cuando se habrán las puertas se iluminen, y cuando quiera con las puertas cerradas se puedan encender, y si están abiertas, y lo quiero encender.. tan solo tengo q dar la luz del plafón delantero, bueno.. después de esta chapa... os comento aq viene, pues es porque quiero desmontar la guantera izquierda, para poner en el cajoncito este q hay en la parte de arriba el conmutador, ya que hay va a qdar muy disimulado, asiq.. si me podiais poner alguna foto indicando los tornillos que se tienen que quitar para desmontarlo.. os lo agradecería muxo!

bueno.. no se tampoco que os parece la idea esta del commutador.. admito criticas jejeje

 

bueno, un saludo a todos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dirígete a la sección de trucos del foro, en ella hay un tema de cómo desmontar las guanteras laterales, incluso gráficamente, cosa que no se hacer yo para mostraros el proceso a realizar, y mejor unas poquitas imágenes con cuatro textos explicativos que no la biblia y sin seguir por dónde saber actuar para empezar a trabajar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dirígete a la sección de trucos del foro, en ella hay un tema de cómo desmontar las guanteras laterales, incluso gráficamente, cosa que no se hacer yo para mostraros el proceso a realizar, y mejor unas poquitas imágenes con cuatro textos explicativos que no la biblia y sin seguir por dónde saber actuar para empezar a trabajar.

 

Saludos.

 

 

muchas gracias compañero!

haber como qda el tema.. porque tambien había pensado poner un sensor crepuscular, para que solo se enciendan cuando es de noche...bueno, nose xq esto de pensar, es malo...

 

si después de que lo haga.. puedo ayudar a alguien.. q me diga!,

 

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.