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Tomadura de pelo a los 15000 km


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Hola amigos ¡

 

Tengo una duda .Cuando mi coche hizo los 15000 km tuvo que pasar una revision que básicamente consistió en cambio de aceite ( No acabo de entender como un coche premium la pasa a los 15000 ) .Lo mejor es que "solo" me costó 300 euros y ahora tengo que pasar otra a los 30000 .Supongo que es por el tipo de aceite que no era long life .En mi otro coche Golf 1.9 tdi se pasó a los 30000 como Dios manda.

 

Por supuesto no voy a volver a llevarlo al concesionario Autoval en valencia ya que el trato dejó mucho que desear.Supongo que lo llevaré a Levante Wagen.

 

Alguien me puede explicar esta tomadura de pelo ( 2 revisiones en menos de 30000 Km ) ?

 

Cuanto puede valer aproximadamente esta revision de los 30000 ? Se puede poner Long life oil si previamente no lo ha llevado ? Porque me niego a llevarlo cada 15000

 

Gracias chicos :thumbsup:

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Hola amigos ¡

 

Tengo una duda .Cuando mi coche hizo los 15000 km tuvo que pasar una revision que básicamente consistió en cambio de aceite ( No acabo de entender como un coche premium la pasa a los 15000 ) .Lo mejor es que "solo" me costó 300 euros y ahora tengo que pasar otra a los 30000 .Supongo que es por el tipo de aceite que no era long life .En mi otro coche Golf 1.9 tdi se pasó a los 30000 como Dios manda.

 

Por supuesto no voy a volver a llevarlo al concesionario Autoval en valencia ya que el trato dejó mucho que desear.Supongo que lo llevaré a Levante Wagen.

 

Alguien me puede explicar esta tomadura de pelo ( 2 revisiones en menos de 30000 Km ) ?

 

Cuanto puede valer aproximadamente esta revision de los 30000 ? Se puede poner Long life oil si previamente no lo ha llevado ? Porque me niego a llevarlo cada 15000

 

Gracias chicos :thumbsup:

 

De hecho deberias llevar ya el long life de cuando cogiste el coche. Se lo puedes poner en cualquier momento.

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el las mismas estoy yo compañero,19000 km y ya me pide el cambio de aciete,he llamado al conce y me dicen que hay dos opciones,1 cambiarle el aceite y luego a los 30000 o dos años llevarlo otra vez,o pasarle yanla revision completa y segun ellos en unos 20000-30000 no volveria a pedirlo,en fin he llamado a zamora y salamanca y el preico que me den en zamora es 209+iva y el salamanca 290 con iva incluido.en fin me parece un poco guarro que te digan que este aciete dura 30000 km y a los 19000 me pida ya que lo cambie.....

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No he podido evitar leer vuestro tema y aunque no tengo un a4 me gustaria opinar. Discrepo con vosotros. Lo primero poco o nada tiene que ver que una marca sea premium para el tema de los cambios de aceite y/o revisiones.

El aceite es la vida del motor, y que te hagan una revision cada 15.000 km, sin entrar en lo económico, es un favor que te hacen a ti y a tu coche, ya que estará más cuidado y a la larga sufrirá menos problemas.

Mi coche tiene 38.000 km y llevo ya 3 cambios de aceite. El primero se lo hice a los 7.000 km, después del rodaje, que es lo que recomiendan los entendidos porque ese primer aceite se estropea muchísimo con el tema de ajustarse el motor, además de que el coche literalmente se lo bebe durante sus primeros km y casi todos hemos tenido que rellenar antes de los 10.000 km.

El segundo se lo hice a los 22.000 km, es decir 15.000 km después, y el tercero se lo hice junto a la revisión gorda, a los 30.000 km. Ya se que el ultimo cambio me lo podía haber ahorrado, pero así ya voy a la par cambios de aceite con revisiones.

La única razón lógica que yo veo para usar un aceite long life es hacer 30.000 km en un año, ya que yo no aguanto el aceite en mi coche 2 años ni loco.

Haced lo que queráis con vuestros coches, pero no tachéis de tomadura de pelo una acción buena por parte del concesionario. Cierto es que puede parecer que lo hacen por interés y quizá lo hagan, pero a la larga un coche con abundantes cambios de aceite dará menos problemas que uno descuidado. (No sería la primera vez que veo coches con el aceite más de 5.000 km pasado. Luego vienen las quejas de que el coche salió malo.)

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el las mismas estoy yo compañero,19000 km y ya me pide el cambio de aciete,he llamado al conce y me dicen que hay dos opciones,1 cambiarle el aceite y luego a los 30000 o dos años llevarlo otra vez,o pasarle yanla revision completa y segun ellos en unos 20000-30000 no volveria a pedirlo,en fin he llamado a zamora y salamanca y el preico que me den en zamora es 209+iva y el salamanca 290 con iva incluido.en fin me parece un poco guarro que te digan que este aciete dura 30000 km y a los 19000 me pida ya que lo cambie.....

 

Lo que dura el aceite no es una ciencia exacta. Depende del clima de donde vivas, de que respetes los tiempos de calentamiento y enfriamiento del turbo y el motor antes de darle chicha al coche, de tu forma de conducir si es tranquila o agresiva....

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A mi si me parece tomadura de pelo. Los coches son cada vez mejores, los aceites tambien, y el coche sale preparado de fabrica para cambiar cada 30.000, 2 años o cuando te lo indique el fis, si tu tipo de conduccion es muy exigente, y no permite llegar a los 30.000. Personalmente creo que quieren hacer el agosto en muchos concesionarios. Si tu coche lleva long life, lo pagas caro, es para que te dure.

Lo dicho, son demasiado listos en los concesionarios.

Por otro lado, algunos parece que hablais de coches del siglo pasado, los coches de hoy en dia no requieren tantos cuidados en cuando al aceite...Saludos. :crying_anim:

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cuando te cambian el aceite o te lo dan de nuevo, si te quieren poner que te avise del cambio ha los 15.000 km, pues se lo ponen, o se pueden equivocar, hay que mirar cuantos km te quedan para la proxima revision, porque por mucha conduccion deportiva que hagas no puede bajar de 30.000 a 15.000.

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cuando te cambian el aceite o te lo dan de nuevo, si te quieren poner que te avise del cambio ha los 15.000 km, pues se lo ponen, o se pueden equivocar, hay que mirar cuantos km te quedan para la proxima revision, porque por mucha conduccion deportiva que hagas no puede bajar de 30.000 a 15.000.

 

Es posible que esté equivocado, pero creo que nuestros A4 llevan un sensor de "calidad de aceite" y con esto se puede calcular la degradación que sufre.

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el las mismas estoy yo compañero,19000 km y ya me pide el cambio de aciete,he llamado al conce y me dicen que hay dos opciones,1 cambiarle el aceite y luego a los 30000 o dos años llevarlo otra vez,o pasarle yanla revision completa y segun ellos en unos 20000-30000 no volveria a pedirlo,en fin he llamado a zamora y salamanca y el preico que me den en zamora es 209+iva y el salamanca 290 con iva incluido.en fin me parece un poco guarro que te digan que este aciete dura 30000 km y a los 19000 me pida ya que lo cambie.....

PUES A MI EN SALAMANCA ME COBRARON 240€

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Estoy totalmente de acuerdo.El coche sale perfectamente preperado para la primera revision a los 30000 km.mi golf V 1.9 TDI la paso a los 30000 y va a la perfeccion .cobrarte 300 euros por cambio de aceite y decirte que es para cuidarlo no se lo cree nadie.Las personas que esten de acuerdo con lo de los 15000 a lo mejor es que trabajan en un concesionario ? y quieren cuidar " sus bolsillos " .

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Estoy totalmente de acuerdo.El coche sale perfectamente preperado para la primera revision a los 30000 km.mi golf V 1.9 TDI la paso a los 30000 y va a la perfeccion .cobrarte 300 euros por cambio de aceite y decirte que es para cuidarlo no se lo cree nadie.Las personas que esten de acuerdo con lo de los 15000 a lo mejor es que trabajan en un concesionario ? y quieren cuidar " sus bolsillos " .

 

 

En mi anterior golf tdi, me avisaba el aproximadamente entre los 24.000 y los 26.000 km, lo vendi con 3 revisiones en 4 años y pico..... Nada de cuentos chinos, ahora el tema del aceite de larga duracion es asi. A pesar de todo hay puristas que lo cambiaran a los 15.000 pero para mi es tirar el tiempo y el dinero.. :thumbsup:

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Miguel Serra, dices por mi lo de trabajar en un conce? Yo soy estudiante de ingeniería industrial, trabajo a media jornada en lo que me va saliendo. Cambio el aceite cada 15.000 km en el taller de un amigo que no me cobra más que lo que vale la lata de aceite. Entiendo que económicamente hablando es una burrada pagar 300 euros por una revisión y si yo tuviera que pagar eso pues a lo mejor también aguantaba 30.000 km el aceite. Pero es que yo estoy defendiendo cambiar el aceite cada 15.000 km como salud para el motor, yo no me meto en lo económico porque ahí no puedo discutiros nada.

 

Vuelvo a repetir, los que no os creáis que es mejor cambiar el aceite cada 15.000 km pues me parece bien, haced lo que queráis, pero no lo tachéis de tomadura de pelo porque no lo es. Yo lo que creo que es una tomadura de pelo es el precio de las revisiones. ¿A que si fueran gratis no diríais que es una tomadura de pelo tener que hacer una cada 15.000 km? Ni aunque tuvierais que ir cada 2 semanas lo tacharíais de tomadura de pelo.

 

Pido un poco de respeto para los que libremente decidimos cuidar nuestros coches por encima de las directrices mínimas que dice la marca. Directrices que están pensadas para que los motores terminen averiándose y los concesionarios puedan ganar dinero con las reparaciones consecuentes a esas averías. Podréis pensar que soy un exagerado, lo respeto, pero entonces ¿qué son los que cambian el aceite cada 5.000 km? que los hay y conozco varios.

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