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Buenas tardes amigos, está "candente" el tema, je, je. Pues yo os voy a comentar mi opinión y experiencia:

Mi opinión es que el tema de los cambios de aceite es un poco como lo de las gasolinas, es mejor la de 98 que la de 95 pero en mi coche pone que hay que usar la de 95 y es la que le voy a echar durante toda su vida conmigo (que seguramente será muy inferior a su vida útil). Cuando el fabricante recomienda algo para su máquina es seguro la mejor manera de mantenerla y, no estoy diciendo que cambiar el aceite con 5 - 10 - 15000 km vaya a ser malo, sino que simplemente no es necesario.

Ahora viene mi experiencia. Hace ya unos cuantos años tuve un Talbot Horizón al que había que cambiarle el aceite cada 5000 km y yo religiosamente lo hacía. Pues el coche me dió un montón de problemas de carburador, bombas de agua y aceite y finalmente junta de culata. Este ha sido el único coche que me ha salido "malo" de los que he tenido (y he tenido otros a los que el aceite también había que cambiárselo a los 5000 km), años después tuve un Seat León 1.8 T 180 cv al que le cambié el aceite cada 15000 km como marcaba el fabricante y nunca me dió un problema en los 150000 km que lo tuve. Luego tengo una amiga con un opel corsa 1.5 D con ¡¡480.000 km!! y, como gasta tanto aceite, nunca se lo cambia :cfsd1: y lleva como 200000 km con el mismo aceite sólo cambia lo que se le va rellenando y de momento funcionando, aún a pesar de las broncas que le echo por lo desastre que es.

Con esto no quiero decir que no sean necesarios los cambios de aceite ¿eh? a ver si alguno lo va a tomar por ahí :cfsd1: , sino que los límites puestos por los fabricantes son muy conservadores y los motores aguantan bastante más.

Editado por ANGELBRUNA

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Buenas tardes amigos, está "candente" el tema, je, je. Pues yo os voy a comentar mi opinión y experiencia:

Mi opinión es que el tema de los cambios de aceite es un poco como lo de las gasolinas, es mejor la de 98 que la de 95 pero en mi coche pone que hay que usar la de 95 y es la que le voy a echar durante toda su vida conmigo (que seguramente será muy inferior a su vida útil). Cuando el fabricante recomienda algo para su máquina es seguro la mejor manera de mantenerla y, no estoy diciendo que cambiar el aceite con 5 - 10 - 15000 km vaya a ser malo, sino que simplemente no es necesario.

Ahora viene mi experiencia. Hace ya unos cuantos años tuve un Talbot Horizón al que había que cambiarle el aceite cada 5000 km y yo religiosamente lo hacía. Pues el coche me dió un montón de problemas de carburador, bombas de agua y aceite y finalmente junta de culata. Este ha sido el único coche que me ha salido "malo" de los que he tenido (y he tenido otros a los que el aceite también había que cambiárselo a los 5000 km), años después tuve un Seat León 1.8 T 180 cv al que le cambié el aceite cada 15000 km como marcaba el fabricante y nunca me dió un problema en los 150000 km que lo tuve. Luego tengo una amiga con un opel corsa 1.5 D con ¡¡480.000 km!! y, como gasta tanto aceite, nunca se lo cambia :cfsd1: y lleva como 200000 km con el mismo aceite sólo cambia lo que se le va rellenando y de momento funcionando, aún a pesar de las broncas que le echo por lo desastre que es.

Con esto no quiero decir que no sean necesarios los cambios de aceite ¿eh? a ver si alguno lo va a tomar por ahí :cfsd1: , sino que los límites puestos por los fabricantes son muy conservadores y los motores aguantan bastante más.

 

Dile a tu amiga que el rellenar aceite porque el coche se lo beba no es equivalente a cambiarlo cuando toca, y que debería cambiarlo de todos modos, si no quiere que le pase algo a su coche.

 

Claro que no es necesario cambiar el aceite muchas veces, eso lo sabemos todos. Igual que no es necesario hacer muchas cosas en la vida, y hay gente que las hace y gente que no. Lo que yo defiendo es que estadísticamente hablando, a mayor número de cambios de aceite menos averías tendrá tu coche.

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Buenas tardes amigos, está "candente" el tema, je, je. Pues yo os voy a comentar mi opinión y experiencia:

Mi opinión es que el tema de los cambios de aceite es un poco como lo de las gasolinas, es mejor la de 98 que la de 95 pero en mi coche pone que hay que usar la de 95 y es la que le voy a echar durante toda su vida conmigo (que seguramente será muy inferior a su vida útil). Cuando el fabricante recomienda algo para su máquina es seguro la mejor manera de mantenerla y, no estoy diciendo que cambiar el aceite con 5 - 10 - 15000 km vaya a ser malo, sino que simplemente no es necesario.

Ahora viene mi experiencia. Hace ya unos cuantos años tuve un Talbot Horizón al que había que cambiarle el aceite cada 5000 km y yo religiosamente lo hacía. Pues el coche me dió un montón de problemas de carburador, bombas de agua y aceite y finalmente junta de culata. Este ha sido el único coche que me ha salido "malo" de los que he tenido (y he tenido otros a los que el aceite también había que cambiárselo a los 5000 km), años después tuve un Seat León 1.8 T 180 cv al que le cambié el aceite cada 15000 km como marcaba el fabricante y nunca me dió un problema en los 150000 km que lo tuve. Luego tengo una amiga con un opel corsa 1.5 D con ¡¡480.000 km!! y, como gasta tanto aceite, nunca se lo cambia :cfsd1: y lleva como 200000 km con el mismo aceite sólo cambia lo que se le va rellenando y de momento funcionando, aún a pesar de las broncas que le echo por lo desastre que es.

Con esto no quiero decir que no sean necesarios los cambios de aceite ¿eh? a ver si alguno lo va a tomar por ahí :cfsd1: , sino que los límites puestos por los fabricantes son muy conservadores y los motores aguantan bastante más.

 

Dile a tu amiga que el rellenar aceite porque el coche se lo beba no es equivalente a cambiarlo cuando toca, y que debería cambiarlo de todos modos, si no quiere que le pase algo a su coche.

 

Claro que no es necesario cambiar el aceite muchas veces, eso lo sabemos todos. Igual que no es necesario hacer muchas cosas en la vida, y hay gente que las hace y gente que no. Lo que yo defiendo es que estadísticamente hablando, a mayor número de cambios de aceite menos averías tendrá tu coche.

Lo de mi amiga es caso perdido :blink:, me duele la boca de echarle la bronca pero si vieras cómo acelera el coche en frío... :lol2:

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Primero: Cambiar el aceite cuando te lo dice la marca (cada 30.000 km ) no es ni racanear ni hacer los cuidados minimo como dices tu, es hacer lo que es recomendable para tu coche según los sus creadores, que digo yo ,comoceran el coche mejo que tu.

 

Yo ni veo bien ni mal que cambies el aceite de tu motor cada 15.000 ( es una cosa tuya ) y la repeto totalmente, pero deja de meter pullitas como la de racanear y cuidados minimos y respeta a los usuarios que hace caso a las recomendaciones que te da la casa.

Publicado

Yo creo que el aceite hay que cambiarlo dependiendo de sus propiedades, los km que aguanten y el tiempo sin deteriorarse.

 

El aceite normal de 15.000 km ó 1 año, lo que aguanta sin deteriorarse es menor que lo que aguanta el aceite long-life 30.000 km ó 2 años.

 

¿Sabeis la diferencia que hay entre el normal y el long-life?

 

Con los dos esta igualmente protegido el motor, siempre y cuando se respeten los km y tiempo recomendados por el tipo de aceite. La diferencia que hay entre uno y otro es que con el normal pagas dos veces la mano de obra, mientras que con el long-life la pagas solo una vez, y la verdad que ha 59 euros+ IVA que esta la hora de mano de obra es de agradecer cambiarlo una vez cada 30.000 km y no dos.

 

Otra cosa seria cambiar cada 15.000 km el long-life, entonces a lo mejor si que iba a estar el motor mas cuidado, pero tambien lo iba a notar el bolsillo y cambiar un aceite a la mitad de uso, como que no.

 

Un saludo.

Publicado (editado)
Primero: Cambiar el aceite cuando te lo dice la marca (cada 30.000 km ) no es ni racanear ni hacer los cuidados minimo como dices tu, es hacer lo que es recomendable para tu coche según los sus creadores, que digo yo ,comoceran el coche mejo que tu.

 

Yo ni veo bien ni mal que cambies el aceite de tu motor cada 15.000 ( es una cosa tuya ) y la repeto totalmente, pero deja de meter pullitas como la de racanear y cuidados minimos y respeta a los usuarios que hace caso a las recomendaciones que te da la casa.

 

 

supongo que esto va dirigido a mi. Te contesto.

 

¿Donde he dicho yo racanear? No pongas en mi boca palabras que no he dicho.

 

Y sí, los cuidados que la marca recomienda son mínimos, porque es lo menos que debes hacer para mantener el coche en buenas condiciones. Si haces menos de lo recomendado pierdes la garantía, por lo tanto lo que dice la marca es lo mínimo para no perderla. Si haces más de lo recomendado la marca no te dice ni mu. Te guste o no. Aquí te dejo la acepción del diccionario de la palabra mínimo: "Límite inferior o extremo a que se puede reducir una cosa"

 

Dime dónde he metido yo una pullita como la de racanear. Yo llevo pidiendo respeto para mi y los míos (los que cuidamos el coche por encima de las recomendaciones mínimas) desde que se abrió el post, ya que llamaron a mi costumbre "tomadura de pelo". Ahora dime dónde he faltado yo al respeto a nadie, que hubiera sido lo más sencillo de hacer, porque a mi me lo faltaron desde el primer momento. Yo lo primero que dije fue que respeto a todo el mundo, que haga las revisiones cuando quiera. No puedo llegar a un sitio a pedir respeto si no hago yo lo mismo.

 

Por último te diré que cambiar el aceite cada 15.000 km no me lo he inventado yo. Es una recomendación de la casa, para los motores que no usan aceite long life. Coge el libro de instrucciones de tu coche si no me crees.

Editado por Nephilim
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Yo creo que el aceite hay que cambiarlo dependiendo de sus propiedades, los km que aguanten y el tiempo sin deteriorarse.

 

El aceite normal de 15.000 km ó 1 año, lo que aguanta sin deteriorarse es menor que lo que aguanta el aceite long-life 30.000 km ó 2 años.

 

¿Sabeis la diferencia que hay entre el normal y el long-life?

 

Con los dos esta igualmente protegido el motor, siempre y cuando se respeten los km y tiempo recomendados por el tipo de aceite. La diferencia que hay entre uno y otro es que con el normal pagas dos veces la mano de obra, mientras que con el long-life la pagas solo una vez, y la verdad que ha 59 euros+ IVA que esta la hora de mano de obra es de agradecer cambiarlo una vez cada 30.000 km y no dos.

 

Otra cosa seria cambiar cada 15.000 km el long-life, entonces a lo mejor si que iba a estar el motor mas cuidado, pero tambien lo iba a notar el bolsillo y cambiar un aceite a la mitad de uso, como que no.

 

Un saludo.

 

Supongo que habrás leído que yo defiendo el hacer el mayor número de cambios de aceite posibles, sin entrar en la materia económica, porque desde mi primer post dije que esa batalla la tenéis ganada. No se puede discutir una cosa que es cierta.

 

Ahora bien. Tomando en cuenta tus consideraciones no me negarás que si tomamos una muestra de aceite de un coche con 23.200 km por ejemplo que usa aceite normal, y otra muestra de un coche con 23.200 km que usa aceite long life, el aceite normal estará en mejores condiciones que el aceite long life, aunque este aún esté en condiciones óptimas, ya que el aceite normal ha sido cambiado una vez.

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Primero: Cambiar el aceite cuando te lo dice la marca (cada 30.000 km ) no es ni racanear ni hacer los cuidados minimo como dices tu, es hacer lo que es recomendable para tu coche según los sus creadores, que digo yo ,comoceran el coche mejo que tu.

 

Yo ni veo bien ni mal que cambies el aceite de tu motor cada 15.000 ( es una cosa tuya ) y la repeto totalmente, pero deja de meter pullitas como la de racanear y cuidados minimos y respeta a los usuarios que hace caso a las recomendaciones que te da la casa.

 

 

supongo que esto va dirigido a mi. Te contesto.

 

¿Donde he dicho yo racanear? No pongas en mi boca palabras que no he dicho.

 

Y sí, los cuidados que la marca recomienda son mínimos, porque es lo menos que debes hacer para mantener el coche en buenas condiciones. Si haces menos de lo recomendado pierdes la garantía, por lo tanto lo que dice la marca es lo mínimo para no perderla. Si haces más de lo recomendado la marca no te dice ni mu. Te guste o no. Aquí te dejo la acepción del diccionario de la palabra mínimo: "Límite inferior o extremo a que se puede reducir una cosa"

 

Dime dónde he metido yo una pullita como la de racanear. Yo llevo pidiendo respeto para mi y los míos (los que cuidamos el coche por encima de las recomendaciones mínimas) desde que se abrió el post, ya que llamaron a mi costumbre "tomadura de pelo". Ahora dime dónde he faltado yo al respeto a nadie, que hubiera sido lo más sencillo de hacer, porque a mi me lo faltaron desde el primer momento. Yo lo primero que dije fue que respeto a todo el mundo, que haga las revisiones cuando quiera. No puedo llegar a un sitio a pedir respeto si no hago yo lo mismo.

 

Por último te diré que cambiar el aceite cada 15.000 km no me lo he inventado yo. Es una recomendación de la casa, para los motores que no usan aceite long life. Coge el libro de instrucciones de tu coche si no me crees.

 

dejalo,Neph, qué puedes esperar de lo q dice uno con bbk de nick :drooling:

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Primero: Cambiar el aceite cuando te lo dice la marca (cada 30.000 km ) no es ni racanear ni hacer los cuidados minimo como dices tu, es hacer lo que es recomendable para tu coche según los sus creadores, que digo yo ,comoceran el coche mejo que tu.

 

Yo ni veo bien ni mal que cambies el aceite de tu motor cada 15.000 ( es una cosa tuya ) y la repeto totalmente, pero deja de meter pullitas como la de racanear y cuidados minimos y respeta a los usuarios que hace caso a las recomendaciones que te da la casa.

 

 

supongo que esto va dirigido a mi. Te contesto.

 

¿Donde he dicho yo racanear? No pongas en mi boca palabras que no he dicho.

 

Y sí, los cuidados que la marca recomienda son mínimos, porque es lo menos que debes hacer para mantener el coche en buenas condiciones. Si haces menos de lo recomendado pierdes la garantía, por lo tanto lo que dice la marca es lo mínimo para no perderla. Si haces más de lo recomendado la marca no te dice ni mu. Te guste o no. Aquí te dejo la acepción del diccionario de la palabra mínimo: "Límite inferior o extremo a que se puede reducir una cosa"

 

Dime dónde he metido yo una pullita como la de racanear. Yo llevo pidiendo respeto para mi y los míos (los que cuidamos el coche por encima de las recomendaciones mínimas) desde que se abrió el post, ya que llamaron a mi costumbre "tomadura de pelo". Ahora dime dónde he faltado yo al respeto a nadie, que hubiera sido lo más sencillo de hacer, porque a mi me lo faltaron desde el primer momento. Yo lo primero que dije fue que respeto a todo el mundo, que haga las revisiones cuando quiera. No puedo llegar a un sitio a pedir respeto si no hago yo lo mismo.

 

Por último te diré que cambiar el aceite cada 15.000 km no me lo he inventado yo. Es una recomendación de la casa, para los motores que no usan aceite long life. Coge el libro de instrucciones de tu coche si no me crees.

 

 

Bastante de razón tiene, creo que es la explicación mas coherente que he leido, Si lo pensais bien es asi. Trabajo en un taller y por estadisticas coincido con neph, coches que mantienen la revisión de los 15.000 son menos vulnerables a averias que los de 30.000

 

Por lo general la cosa anda asi, a quien no le guste... :fisch:

 

Salu2

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Hola amigos ¡

 

Tengo una duda .Cuando mi coche hizo los 15000 km tuvo que pasar una revision que básicamente consistió en cambio de aceite ( No acabo de entender como un coche premium la pasa a los 15000 ) .Lo mejor es que "solo" me costó 300 euros y ahora tengo que pasar otra a los 30000 .Supongo que es por el tipo de aceite que no era long life .En mi otro coche Golf 1.9 tdi se pasó a los 30000 como Dios manda.

 

Por supuesto no voy a volver a llevarlo al concesionario Autoval en valencia ya que el trato dejó mucho que desear.Supongo que lo llevaré a Levante Wagen.

 

Alguien me puede explicar esta tomadura de pelo ( 2 revisiones en menos de 30000 Km ) ?

 

Cuanto puede valer aproximadamente esta revision de los 30000 ? Se puede poner Long life oil si previamente no lo ha llevado ? Porque me niego a llevarlo cada 15000

 

Gracias chicos :clap1:

 

 

Te gastas una pasta en un coche, y andamos racaneando en cambios de aceite....en casa hay un coche de mas de 100.000 euros y cambios de aceite cada 10.000 y segun la casa es cada 30.000, pero pro 300 euros cada 8 meses, no pasa nada.

 

Me meo de la risa con este comentario jajajajaja ;)

 

Que nos estas comentando compañero? Otro que me deja flipado!!!!

 

Si yo tuviese un coche de 100.000€ me importaría una carajo gastarme 300€ cada 8 meses en una revisión por razones obvias.

 

Estas en el foro del A4 no del A8. La verdad es que flipo.

 

Tu dile a mi familiar que se pille un audi, y te puede mandar muyyyyyyyyyyyyyy lejos, lleva como que casi 40 años con una marca y no le bajas de ahi.

 

Vosotro usar aceites cada 30.000km, filtros de gasoil cada 60.000.....que en unos años(4-5).... :thumbsup:. A ver, los aceite SI evolucionan, pero los filtros, no han evolucionado nada de nada. Por ahi es donde flojean.

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Yo creo que el aceite hay que cambiarlo dependiendo de sus propiedades, los km que aguanten y el tiempo sin deteriorarse.

 

El aceite normal de 15.000 km ó 1 año, lo que aguanta sin deteriorarse es menor que lo que aguanta el aceite long-life 30.000 km ó 2 años.

 

¿Sabeis la diferencia que hay entre el normal y el long-life?

 

Con los dos esta igualmente protegido el motor, siempre y cuando se respeten los km y tiempo recomendados por el tipo de aceite. La diferencia que hay entre uno y otro es que con el normal pagas dos veces la mano de obra, mientras que con el long-life la pagas solo una vez, y la verdad que ha 59 euros+ IVA que esta la hora de mano de obra es de agradecer cambiarlo una vez cada 30.000 km y no dos.

 

Otra cosa seria cambiar cada 15.000 km el long-life, entonces a lo mejor si que iba a estar el motor mas cuidado, pero tambien lo iba a notar el bolsillo y cambiar un aceite a la mitad de uso, como que no.

 

Un saludo.

 

Supongo que habrás leído que yo defiendo el hacer el mayor número de cambios de aceite posibles, sin entrar en la materia económica, porque desde mi primer post dije que esa batalla la tenéis ganada. No se puede discutir una cosa que es cierta.

 

Ahora bien. Tomando en cuenta tus consideraciones no me negarás que si tomamos una muestra de aceite de un coche con 23.200 km por ejemplo que usa aceite normal, y otra muestra de un coche con 23.200 km que usa aceite long life, el aceite normal estará en mejores condiciones que el aceite long life, aunque este aún esté en condiciones óptimas, ya que el aceite normal ha sido cambiado una vez.

 

 

Ahora te voy a poner otro ej: que aceite estara mejor con 12.000 km , el normal o el longlife.

 

Un saludo.

Publicado

Yo, personalmente, el PRIMER cambio se lo hare a los 10000 - 15000km o asi, pero solo el primero, ya que es cuando el motor es nuevo y puede dejar mas suciedad de los primeros rozamientos, el resto lo hare cada 30.000 como indica Audi.

 

Quizas sea una tonteria, pero prefiero gastarme 50€ en cambiarle el aceite y quedarme mas tranquilo.

 

De hecho en todas las reparaciones de motor que se efectuan a vehiculos industriales/turismos, donde se cambian bielas/pistones etc, se recomienda cambiar el aceite a los 7000 - 8000km...

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Yo creo que el aceite hay que cambiarlo dependiendo de sus propiedades, los km que aguanten y el tiempo sin deteriorarse.

 

El aceite normal de 15.000 km ó 1 año, lo que aguanta sin deteriorarse es menor que lo que aguanta el aceite long-life 30.000 km ó 2 años.

 

¿Sabeis la diferencia que hay entre el normal y el long-life?

 

Con los dos esta igualmente protegido el motor, siempre y cuando se respeten los km y tiempo recomendados por el tipo de aceite. La diferencia que hay entre uno y otro es que con el normal pagas dos veces la mano de obra, mientras que con el long-life la pagas solo una vez, y la verdad que ha 59 euros+ IVA que esta la hora de mano de obra es de agradecer cambiarlo una vez cada 30.000 km y no dos.

 

Otra cosa seria cambiar cada 15.000 km el long-life, entonces a lo mejor si que iba a estar el motor mas cuidado, pero tambien lo iba a notar el bolsillo y cambiar un aceite a la mitad de uso, como que no.

 

Un saludo.

 

Supongo que habrás leído que yo defiendo el hacer el mayor número de cambios de aceite posibles, sin entrar en la materia económica, porque desde mi primer post dije que esa batalla la tenéis ganada. No se puede discutir una cosa que es cierta.

 

Ahora bien. Tomando en cuenta tus consideraciones no me negarás que si tomamos una muestra de aceite de un coche con 23.200 km por ejemplo que usa aceite normal, y otra muestra de un coche con 23.200 km que usa aceite long life, el aceite normal estará en mejores condiciones que el aceite long life, aunque este aún esté en condiciones óptimas, ya que el aceite normal ha sido cambiado una vez.

 

 

Ahora te voy a poner otro ej: que aceite estara mejor con 12.000 km , el normal o el longlife.

 

Un saludo.

 

Pues según tu teoría la long life estará mejor que la normal con 12.000 km, aunque de la primera habrás tenido que rellenar al menos una vez, y el filtro estará exactamente igual con las dos, con la diferencia de que en el intervalo long life al filtro aun le quedarian 18.000 km y con el intervalo normal solo 3000.

 

Si es que en realidad qué aceite es mejor o peor es lo de menos. Lo que realmente marca la diferencia es el número de cambios de aceite a lo largo de varios cientos de miles de km.

Publicado (editado)
Yo creo que el aceite hay que cambiarlo dependiendo de sus propiedades, los km que aguanten y el tiempo sin deteriorarse.

 

El aceite normal de 15.000 km ó 1 año, lo que aguanta sin deteriorarse es menor que lo que aguanta el aceite long-life 30.000 km ó 2 años.

 

¿Sabeis la diferencia que hay entre el normal y el long-life?

 

Con los dos esta igualmente protegido el motor, siempre y cuando se respeten los km y tiempo recomendados por el tipo de aceite. La diferencia que hay entre uno y otro es que con el normal pagas dos veces la mano de obra, mientras que con el long-life la pagas solo una vez, y la verdad que ha 59 euros+ IVA que esta la hora de mano de obra es de agradecer cambiarlo una vez cada 30.000 km y no dos.

 

Otra cosa seria cambiar cada 15.000 km el long-life, entonces a lo mejor si que iba a estar el motor mas cuidado, pero tambien lo iba a notar el bolsillo y cambiar un aceite a la mitad de uso, como que no.

 

Un saludo.

 

Supongo que habrás leído que yo defiendo el hacer el mayor número de cambios de aceite posibles, sin entrar en la materia económica, porque desde mi primer post dije que esa batalla la tenéis ganada. No se puede discutir una cosa que es cierta.

 

Ahora bien. Tomando en cuenta tus consideraciones no me negarás que si tomamos una muestra de aceite de un coche con 23.200 km por ejemplo que usa aceite normal, y otra muestra de un coche con 23.200 km que usa aceite long life, el aceite normal estará en mejores condiciones que el aceite long life, aunque este aún esté en condiciones óptimas, ya que el aceite normal ha sido cambiado una vez.

 

 

Ahora te voy a poner otro ej: que aceite estara mejor con 12.000 km , el normal o el longlife.

 

Un saludo.

 

Pues según tu teoría la long life estará mejor que la normal con 12.000 km, aunque de la primera habrás tenido que rellenar al menos una vez, y el filtro estará exactamente igual con las dos, con la diferencia de que en el intervalo long life al filtro aun le quedarian 18.000 km y con el intervalo normal solo 3000.

 

Si es que en realidad qué aceite es mejor o peor es lo de menos. Lo que realmente marca la diferencia es el número de cambios de aceite a lo largo de varios cientos de miles de km.

 

Comentas que el aceite da lo mismo que sea mejor o peor, que lo importante es el numero de cambios de aceite a lo largo de cientos de miles de km. Pues entonces porque no lo echas un aceite mineral y asi lo cambias cada 5.000 km :thumbsup: .

 

Otra cosa decis que los filtros no aguantan tantos km, por eso mismo los cambios con aceite longlife son cada 30.000 km, por culpa de los filtros, porque el longlife aguantaria perfectamente bastantes mas km .

 

PINCHAR ACEITE CASTROL,

 

 

Un saludo.

Editado por PRIETO
Publicado

jod**!

 

Llevo 2 paginas leyento, y viendoos discutir que si he dicho, que si has dicho, ....cagüen . Tiempo perdido.

 

Bueno, no, me quedo con lo de "Esto no es un foro de monjas", y "con la amiga que ha hecho 200000 km sin cambiar el aceite del corsa"

 

Enga, me voy a ver "salvame"

 

Y dejar de discutir c***!

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