Nephilim Publicado 4 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 4 de Febrero del 2010 Yo creo que el aceite hay que cambiarlo dependiendo de sus propiedades, los km que aguanten y el tiempo sin deteriorarse. El aceite normal de 15.000 km ó 1 año, lo que aguanta sin deteriorarse es menor que lo que aguanta el aceite long-life 30.000 km ó 2 años. ¿Sabeis la diferencia que hay entre el normal y el long-life? Con los dos esta igualmente protegido el motor, siempre y cuando se respeten los km y tiempo recomendados por el tipo de aceite. La diferencia que hay entre uno y otro es que con el normal pagas dos veces la mano de obra, mientras que con el long-life la pagas solo una vez, y la verdad que ha 59 euros+ IVA que esta la hora de mano de obra es de agradecer cambiarlo una vez cada 30.000 km y no dos. Otra cosa seria cambiar cada 15.000 km el long-life, entonces a lo mejor si que iba a estar el motor mas cuidado, pero tambien lo iba a notar el bolsillo y cambiar un aceite a la mitad de uso, como que no. Un saludo. Supongo que habrás leído que yo defiendo el hacer el mayor número de cambios de aceite posibles, sin entrar en la materia económica, porque desde mi primer post dije que esa batalla la tenéis ganada. No se puede discutir una cosa que es cierta. Ahora bien. Tomando en cuenta tus consideraciones no me negarás que si tomamos una muestra de aceite de un coche con 23.200 km por ejemplo que usa aceite normal, y otra muestra de un coche con 23.200 km que usa aceite long life, el aceite normal estará en mejores condiciones que el aceite long life, aunque este aún esté en condiciones óptimas, ya que el aceite normal ha sido cambiado una vez. Ahora te voy a poner otro ej: que aceite estara mejor con 12.000 km , el normal o el longlife. Un saludo. Pues según tu teoría la long life estará mejor que la normal con 12.000 km, aunque de la primera habrás tenido que rellenar al menos una vez, y el filtro estará exactamente igual con las dos, con la diferencia de que en el intervalo long life al filtro aun le quedarian 18.000 km y con el intervalo normal solo 3000. Si es que en realidad qué aceite es mejor o peor es lo de menos. Lo que realmente marca la diferencia es el número de cambios de aceite a lo largo de varios cientos de miles de km. Comentas que el aceite da lo mismo que sea mejor o peor, que lo importante es el numero de cambios de aceite a lo largo de cientos de miles de km. Pues entonces porque no lo echas un aceite mineral y asi lo cambias cada 5.000 km . Otra cosa decis que los filtros no aguantan tantos km, por eso mismo los cambios con aceite longlife son cada 30.000 km, por culpa de los filtros, porque el longlife aguantaria perfectamente bastantes mas km . PINCHAR ACEITE CASTROL, Un saludo. Ya me he cansado de repetir una y otra vez lo mismo. Mis 10 ultimos posts son exactamente iguales, quizá no en contenido pero si en sentido. Quien quiera entenderme ya tiene suficiente información por mi parte. Sed felices con vuestros coches. Quizá algún dia coincidamos en el mismo subforo o en alguna quedada. Saludos a todos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
paul2008 Publicado 4 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 4 de Febrero del 2010 (editado) Yo deje de postear ya que este tema es como la película "la historia interminable". En realidad todos tenemos un poco de razón. Estaba pensando en el tema que indicáis sobre que el problema actual es el filtro del aceite y no el aceite en si. Pues a los diesel es muy fácil cambiarle el filtro sin tener que cambiar el aceite. En mi B8 TDI, el filtro esta vertical y se puede cambiar muy fácilmente por lo que cambio el aceite cada 2 años o 30.000kms y el filtro cada 1 año o 15.000km. Ya esta, solucionado y todos contentos. Editado 4 de Febrero del 2010 por paul2008 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BBK_29 Publicado 5 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 5 de Febrero del 2010 Hola amigos ¡ Por supuesto que no quiero comparar un coche de 30.000 euros con uno de 100.000, pero yo lo que he entendido del mensaje de lupogt es que si tienes 30.000 euros para comprarte un coche (vaya a4 más barato por cierto, porque eso es lo que me costó a mi el a3) no puedes racanear con las revisiones, porque para eso coges y te compras un generalista de 18.000 euros cuyas revisiones valen 100 euros. Lo que yo supongo que él quería expresar con su comentario es que no tiene nada que ver lo que cueste un coche para el tema de las revisiones y que ya puede ser un coche de 3 millones de pesetas como de 300 que siempre será mejor pasarse que quedarse corto (en el número de cambios de aceite) Respecto a tu consejo, no me sienta mal ni me he sentido ofendido o insultado en ningún momento por tu parte, pero sí me ha molestado que otras personas hayan dudado de mi buena voluntad y de mi postura en este debate, creyendo que yo saco o puedo sacar beneficio económico (pensando que yo trabajo en un conce). Quiero dejar claro por último que cambiar el aceite a los 15.000 km no es una tomadura de pelo, es una opción. El problema aquí y la causa de este debate es que los concesionarios no son claros. Lo que hacen es que según sean sus políticas particulares, cuando te venden el coche le ponen el aceite que les da la gana (normal o long life) y te ponen la inspección cuando les da la gana (a los 15.000 o 30.000) sin avisarte de nada. Incluso en algunos concesionarios a algunos clientes le ponen un intervalo y a otros otro intervalo, de ahí que se confundan los comerciales y te aseguren una cosa y luego el fis salta avisando de la otra. La solución es tan sencilla como preguntar al cliente qué intervalo quiere, si el de 15.000 o el de 30.000 km, explicando las ventajas y desventajas de cada opción, igual que preguntan otras cosas y explican otros detalles. A mi en su día me preguntaron qué quería y les dije que yo quería cambiar el aceite al terminar el rodaje, con lo que me programaron el coche para que el FIS saltara a los 7.000 km. supongo que esto va dirigido a mi. Te contesto. ¿Donde he dicho yo racanear? No pongas en mi boca palabras que no he dicho. Y sí, los cuidados que la marca recomienda son mínimos, porque es lo menos que debes hacer para mantener el coche en buenas condiciones. Si haces menos de lo recomendado pierdes la garantía, por lo tanto lo que dice la marca es lo mínimo para no perderla. Si haces más de lo recomendado la marca no te dice ni mu. Te guste o no. Aquí te dejo la acepción del diccionario de la palabra mínimo: "Límite inferior o extremo a que se puede reducir una cosa" Dime dónde he metido yo una pullita como la de racanear. Yo llevo pidiendo respeto para mi y los míos (los que cuidamos el coche por encima de las recomendaciones mínimas) desde que se abrió el post, ya que llamaron a mi costumbre "tomadura de pelo". Ahora dime dónde he faltado yo al respeto a nadie, que hubiera sido lo más sencillo de hacer, porque a mi me lo faltaron desde el primer momento. Yo lo primero que dije fue que respeto a todo el mundo, que haga las revisiones cuando quiera. No puedo llegar a un sitio a pedir respeto si no hago yo lo mismo. Por último te diré que cambiar el aceite cada 15.000 km no me lo he inventado yo. Es una recomendación de la casa, para los motores que no usan aceite long life. Coge el libro de instrucciones de tu coche si no me crees. Primero: Cambiar el aceite cuando te lo dice la marca (cada 30.000 km ) no es ni racanear ni hacer los cuidados minimo como dices tu, es hacer lo que es recomendable para tu coche según los sus creadores, que digo yo ,comoceran el coche mejo que tu. Yo ni veo bien ni mal que cambies el aceite de tu motor cada 15.000 ( es una cosa tuya ) y la repeto totalmente, pero deja de meter pullitas como la de racanear y cuidados minimos y respeta a los usuarios que hace caso a las recomendaciones que te da la casa. supongo que esto va dirigido a mi. Te contesto. ¿Donde he dicho yo racanear? No pongas en mi boca palabras que no he dicho. Y sí, los cuidados que la marca recomienda son mínimos, porque es lo menos que debes hacer para mantener el coche en buenas condiciones. Si haces menos de lo recomendado pierdes la garantía, por lo tanto lo que dice la marca es lo mínimo para no perderla. Si haces más de lo recomendado la marca no te dice ni mu. Te guste o no. Aquí te dejo la acepción del diccionario de la palabra mínimo: "Límite inferior o extremo a que se puede reducir una cosa" Dime dónde he metido yo una pullita como la de racanear. Yo llevo pidiendo respeto para mi y los míos (los que cuidamos el coche por encima de las recomendaciones mínimas) desde que se abrió el post, ya que llamaron a mi costumbre "tomadura de pelo". Ahora dime dónde he faltado yo al respeto a nadie, que hubiera sido lo más sencillo de hacer, porque a mi me lo faltaron desde el primer momento. Yo lo primero que dije fue que respeto a todo el mundo, que haga las revisiones cuando quiera. No puedo llegar a un sitio a pedir respeto si no hago yo lo mismo. Por último te diré que cambiar el aceite cada 15.000 km no me lo he inventado yo. Es una recomendación de la casa, para los motores que no usan aceite long life. Coge el libro de instrucciones de tu coche si no me crees. Mira ahí tienes donde dijiste la plabrita. En primer lugarno te he faltado al respeto en ningún momento, de hecho digo varias veces que respeto totalmente tu desición Segundo, claro q si le echas aceite normal le haces la revisión a los 15.000, yo me estaba refiriendo al aceite long life. Tercero lo que tu dices cuidados mínimos, yo digo lo recomendado por la casa (diferentes puntos de vista ) dejalo,Neph, qué puedes esperar de lo q dice uno con bbk de nick Para decir esas tonterias mejor que te quedes calladito... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lynce Publicado 5 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 5 de Febrero del 2010 No se por que os liais a discutir y no dais una opinion más objetiva, como por ejemplo la experiencia que tengamos con nuestro b8, para que se haga una idea el que lo tenga que cambiar a 15000 km. Yo creo que no habrá muchos casos como esos. Cuando me compré el coche , en un concesionario de confianza, me pidieron que no fuera por alli si no era a los dos años, a los 30000km, o cuando avisara el ordenador de abordo. Llevo 28000km, no puedo ser más brusco conduciendo, acelero y apuro bastante, la varilla sale limpia y sólo a los 22000km me salio la alarma de bajo aceite, no la del cambio, que se quitó con menos de un cuarto de la botellita de long life que me dieron en la entrega del coche. Por cierto 143cv diesel.Asi que espero ya llegar a los 30000 sin problemas. Mi anterior coche lo vendi con 130000km y el motor nuevo segun mecánicos, revisones cada 20000, 115cv tddi duratorq de ford, lo digo por lo de la forma de conducir, que era la misma que ahora. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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