carpin2 Publicado 28 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2010 Hola a todos, Hace tiempo que me vengo fijando en las indicaciones del programa de eficiencia y el caso es que me resultan muy raros los consejos que da. El problema que le veo es que siempre me pide que cambie de marcha sobre las 1600-1800 vueltas, con lo que cuando engrano la siguiente marche empiezo entorno a las 1000-1100 rpm, muy bajo a mi parecer. He leído por ahí, que igual de malo es llevar el coche muy revolucionado como ahogado, y con 1100 vueltas no va ahogado pero así que necesites un poco de aceleración le tienes que pisar un poco, no creo que eso sea bueno. Lo que quería comentar con vosotros es si os parecen adecuadas las indicaciones y si es bueno para el motor ir tan bajo de vueltas. Supongo que con ese tipo de conducción el DPF se llenará de m**** en dos días y habrá que salir a dar una vuelta más revolucionado para limpiarlo. Es esto así? Gracias a todos. Responder
David_A_4 Publicado 28 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2010 si porque para aumentar de velocidad te avisa pero para reducir de velocidad no te dice nada en la pantalla y tienes que ir viendolo en el ruido del motor o en la revoluciones. Responder
Ragtop Publicado 28 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2010 si porque para aumentar de velocidad te avisa pero para reducir de velocidad no te dice nada en la pantalla y tienes que ir viendolo en el ruido del motor o en la revoluciones. También aparece la recomendación para reducir si el motor va demasiado bajo de vueltas, fíjate bien y lo comprobarás. Responder
Asturr Publicado 28 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2010 Si que da indicacion para bajar de marcha lo que pasa que nos adelantamos a que lo indique Responder
MANCHEGO84 Publicado 28 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2010 El programa de eficiencia yo creo que fuma algo, que me gustaria que me dijeran que es... xq a veces dice unas cosas que me deja loco, a veces voy a 1500 vueltas y ya me dice que cambie, pero jod** si cambio se va a calar el coche. Responder
carpin2 Publicado 28 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2010 Y eso es bueno para el motor? y Para el DPF?? Responder
Finikito Publicado 28 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2010 Personalmente paso del programa de eficiencia. Paso de tener problemas con el DPF por llevar un coche a 80 km/h en 6º velocidad. Yo cambio entre 2000 rpm y 2300 rpm y listo. Responder
valderaduey Publicado 28 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2010 Yo pienso que mientras estamos rodando el coche, pues habra que tener cuidado en hacer algo de caso al programa... pero luego, cambio sobre las 2500 mas ó menos, y a funcionar. Un saludo. Responder
gege77 Publicado 28 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2010 -Creo que en este post, es importante que indiqueis si vuestro coche es diesel o gasolina. El mio es gasolina, y reconozco que le hago poco caso al programa de eficiencia, y eso que hoy he llegado a los 600Km (solo lo tengo dos semanas). Las indicaciones de cambio me parecen prematuras. Si que he comprobado que si llevas el acelerador a puntita de gas, te recomienda cambiar a muy bajas vueltas, pero si aprietas un poco mas el acelerador, como necesitando una aceleracion mayor, deja subir mas el regimen antes de recomendar el cambio. ¡Ojo!, no estoy diciendo pegarle un pisoton y hundir el acelerador hasta los topes, solo un poco mas energico. Probadlo y vereis.... Responder
Hart Publicado 28 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2010 Tdi-e y también paso bastante de las indicaciones... Responder
deymos Publicado 28 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2010 (editado) Es exagerado el indicador de marchas. Muchas veces cojo aceleracion en 3ª o 4ª al entrar a autovia, y miro el indicador y me pone que meta la 6ª, definitivamente fuma algo... A 80Km/h mete s..ta, pos claro! Lo que si me parece curioso, es que si le aprietas al coche para adelantar, es decir, metes 4ª pisas, el coche, no te indica que pases a 5ª, ni a 6ª, ya que estas realizando una aceleracion brusca.. Editado 28 de Enero del 2010 por deymos Responder
MANCHEGO84 Publicado 29 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2010 -Creo que en este post, es importante que indiqueis si vuestro coche es diesel o gasolina. El mio es gasolina, y reconozco que le hago poco caso al programa de eficiencia, y eso que hoy he llegado a los 600Km (solo lo tengo dos semanas). Las indicaciones de cambio me parecen prematuras. Si que he comprobado que si llevas el acelerador a puntita de gas, te recomienda cambiar a muy bajas vueltas, pero si aprietas un poco mas el acelerador, como necesitando una aceleracion mayor, deja subir mas el regimen antes de recomendar el cambio. ¡Ojo!, no estoy diciendo pegarle un pisoton y hundir el acelerador hasta los topes, solo un poco mas energico. Probadlo y vereis.... si asi es, si le estas pisando un poquito no te indica que cambies, pero ayer mismo iba en 4 a 70 - 80 y me decia que metiera 6??? pero estamos locos!! Responder
Jedai Publicado 29 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2010 si porque para aumentar de velocidad te avisa pero para reducir de velocidad no te dice nada en la pantalla y tienes que ir viendolo en el ruido del motor o en la revoluciones. Hola David, creo que eso no es del todo exacto. Al menos, mi coche (A4 Avant MY2010 tdi 143cv) sí me avisa si considera que debo reducir de marcha.. Saludosss :cry2: Responder
David_A_4 Publicado 30 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2010 yo no esperaria a que me avisara ya se nota perfectamente al motor cuando no va a gusto, creo que las 1500 no lo deberiamos bajar. Responder
Arrows Publicado 30 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2010 Para mi el inconveniente es que el coche no diferencia si vas cuesta arriba te pide que pases a una marcha superior, que no le conviene nada cuesta arriba.... :ranting2: Responder
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