DaviliTTo Publicado 29 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2010 El TTS y el TT 3.2 comparten identicos equipos de frenos,345mm delante(y no 340mm ) y 310mm detras,ambos ventilados,y con respecto a lo del tema principal del post ya hable con Fernando y le dije lo que pienso,un quattro ya sea 3.2,TTS u RS siempre se va a comportar algo mejor por tener un reparto de pesos mas equilibrado,pero este TT esta muy muy logrado,se mueve muy muy parejo para ser un traccion delantera,pero los "milagros"de los quattro NO. Responder
fpp Publicado 29 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2010 El TTS y el TT 3.2 comparten identicos equipos de frenos,345mm delante(y no 340mm ) y 310mm detras,ambos ventilados,y con respecto a lo del tema principal del post ya hable con Fernando y le dije lo que pienso,un quattro ya sea 3.2,TTS u RS siempre se va a comportar algo mejor por tener un reparto de pesos mas equilibrado,pero este TT esta muy muy logrado,se mueve muy muy parejo para ser un traccion delantera,pero los "milagros"de los quattro NO. Hasta que no pruebe una versión con quattro no saldré de dudas pero es muy probable que sea lo que eche en falta y todo se reduzca a que esperaba algo más en este sentido de lo que tengo. Y como digo, todo este debate es solo sobre seco pq en mojado, ya si que va realmente mal y si me decís que también os gusta como se comporta en mojado...ya me dejáis todo loco... Responder
tuporaky Publicado 30 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2010 El TTS y el TT 3.2 comparten identicos equipos de frenos,345mm delante(y no 340mm ) y 310mm detras,ambos ventilados,y con respecto a lo del tema principal del post ya hable con Fernando y le dije lo que pienso,un quattro ya sea 3.2,TTS u RS siempre se va a comportar algo mejor por tener un reparto de pesos mas equilibrado,pero este TT esta muy muy logrado,se mueve muy muy parejo para ser un traccion delantera,pero los "milagros"de los quattro NO. Hasta que no pruebe una versión con quattro no saldré de dudas pero es muy probable que sea lo que eche en falta y todo se reduzca a que esperaba algo más en este sentido de lo que tengo. Y como digo, todo este debate es solo sobre seco pq en mojado, ya si que va realmente mal y si me decís que también os gusta como se comporta en mojado...ya me dejáis todo loco... :crying_anim: hombre para ser una 255 no va mal fuera bromas el otro sabado me metio un bandazo por pillar un tramo con muchos charcos a unos 140km/h q se me pusiron de corbata:unsure: Responder
Ferretti Publicado 31 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2010 Que un coche con tracción delanTTera se vaya de atrás creo que habla muy bien de su basTTidor. Responder
xermy Publicado 1 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2010 El TTS y el TT 3.2 comparten identicos equipos de frenos,345mm delante(y no 340mm ) y 310mm detras,ambos ventilados,y con respecto a lo del tema principal del post ya hable con Fernando y le dije lo que pienso,un quattro ya sea 3.2,TTS u RS siempre se va a comportar algo mejor por tener un reparto de pesos mas equilibrado,pero este TT esta muy muy logrado,se mueve muy muy parejo para ser un traccion delantera,pero los "milagros"de los quattro NO. Mis datos salen del ElsaWin... estos de audi son la poll*... en fin!!! Referente al tema del hilo, creo que como dice fpp por un lado, no se esta refiriendo a que el coche nos deje tirados en todas las curvas, solo que cuando se le fuerza un pelin al extremo, culea un poco; y como dice tuporaky, el coche va muy bien por curvas, yo no voy en modo abuela casi nunca, y como dice hemos ido los tres por la zona del pantano de Riaño en modo "alegre" y yo fui seguro en todo momento, es más, le hubiera dado un poco más... pero hay que respetar que no todos conociamos la carretera por igual y no es plan de ir perdiendo al personal... jejejeje. fpp, con el cambio de gomas, el coche te sorprenderá MUY GRATAMENTE! ya lo verás!!! Responder
fpp Publicado 1 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2010 El TTS y el TT 3.2 comparten identicos equipos de frenos,345mm delante(y no 340mm ) y 310mm detras,ambos ventilados,y con respecto a lo del tema principal del post ya hable con Fernando y le dije lo que pienso,un quattro ya sea 3.2,TTS u RS siempre se va a comportar algo mejor por tener un reparto de pesos mas equilibrado,pero este TT esta muy muy logrado,se mueve muy muy parejo para ser un traccion delantera,pero los "milagros"de los quattro NO. Mis datos salen del ElsaWin... estos de audi son la poll*... en fin!!! Referente al tema del hilo, creo que como dice fpp por un lado, no se esta refiriendo a que el coche nos deje tirados en todas las curvas, solo que cuando se le fuerza un pelin al extremo, culea un poco; y como dice tuporaky, el coche va muy bien por curvas, yo no voy en modo abuela casi nunca, y como dice hemos ido los tres por la zona del pantano de Riaño en modo "alegre" y yo fui seguro en todo momento, es más, le hubiera dado un poco más... pero hay que respetar que no todos conociamos la carretera por igual y no es plan de ir perdiendo al personal... jejejeje. fpp, con el cambio de gomas, el coche te sorprenderá MUY GRATAMENTE! ya lo verás!!! Dios te oiga David...jajaja Es lo que dice Tupor, que a veces entras rapidito en alguna curva que tampoco es para tanto, y te pega un arreón de atrás que te acojona... pero lo dicho, esperaré a cambiar de neumáticos y ya veremos. Responder
megarai Publicado 5 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2010 Hola, casualmente, he estado leyendo el foro y casualmente acabo de comprarme un audi tt 2.0TFSI y casualmente, y sin nadie decirme nada, me he dado cuenta de lo que se está precisamente hablando en esta línea....el coche culea. Al principio, pensé que se trataba de una falta inicial de adaptación a la forma de conducción del coche, pero posteriormente, a medida de ser consciente de esta situación, he estado más pendiente de percibir el culeo, y realmente, creo que lo tiene y no se si debería de ser así o no, pero tenerlo lo tiene. Bajo mi punto de vista, existen dos situaciones claras y diferentes de conducción: 1) vas en una autovía con curvas buenas (tipicamente puertos de montaña pequeño con autovía) y vas a 160-180 km/h. En esta situación, el coche me ha dado mucha seguridad y no he percibido culeo (Gracias a Dios) 2) he entrado fuerte en rotondas o puertos de montaña en general. En esta situación, SI he notado culeo y por ello, he tenido precaución de estar estar pendiente de su aparición para corregir la curva. En todo caso, y en este punto rogaría vuestro punto de vista, ha sido un culeo fácil y previsible. mi conclusión, es que culea en curvas con ángulo pero tiene aplomo en curvas leves. Por si acaso no me he explicado bien, hago una pequeña aclaración. No me estoy refiriendo a que se vaya de culo en una curva de autovía porque entres a toda leche y des mal la curva y olvidaros del tipo de conducción, de si el piloto es Carlos Sainz o no, me refiero más bien a rotondas donde entras fuerte, la trazada es la correcta pero el coche te culea de atrás un poco, no digo tampoco que se te vaya y acabes en la cuneta, es lo justo como para que tengas que corregir la trazada y según la velocidad, se te puedan poner más o menos de corbata y desde luego generarte inseguridad a la hora de encarar una curva de este tipo. Está claro que ocurre porque la velocidad a la entras es lo suficientemente alta como para que esto pase, lo que me mosquea, es que no la considero tan alta en absoluto para como yo esperaba que se comportase el coche y se me queda muy corto en este sentido. De ahí mis dudas en que si el tamaño de la llanta, la medida del neumático y la marca del mismo, tuvieran una mayor o menor incidencia en el tema y en ese caso, ver qué se podía mejorar. Posiblemente es que esto es lo que hay y el coche no da más de sí en ese sentido pero a mi juicio se queda muy corto. sinceramente a mi no me pasa lo que comentas, es mas, xermy y josett te pueden decir que hemos ido alguna vez juntos por la zona del pantano de riaño dandole fuerte y te aseguro q el coche se va lo normal llendo fuerte es mas aqui hay una curva igual que el "sacacorchos" del circuito de Laguna Seca y el dia que vinimos de la kdd de Madrid te puede decir Xermy como la tome, que el viendome desde atras se quedo diciendo......"a donde c*** va este......." y el coche ni se inmuto por cierto a lo que comentas de las rotondas habla con josett que me parece q es un experto en tomarlas fuerte :crying_anim: fuera bromas quizas cuando cambies de ruedas notes algo de mejoria, a mi me ha pasado Responder
xermy Publicado 5 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2010 Pues hombre... claro esta que depende bastante de la forma de conducir, el tema de culear suele venir provocado por una mala entrada en la curva, o bien entras colado, demasiado rapido, con mala trazada, frenando... un sin fin de cosas. Esta claro que el coche atras tiene poco peso y de ahí que tienda a sobrevirar, pero esto se corrije de dos formas, una que es entrando mejor en la curva, o dos contravolanteando si fuera necesario, que no suele serlo, gracias al ESP (eso si, si notas que se va de culo y salta el ESP, no frenes... ya se encarga el ESP de meterte el coche en la curva, si frenas tu, frenaran todas las ruedas y seguiras la trazada (mala)). No obstante yo prefiero el sobreviraje al subviraje, aunque lo suyo es que no fuera ni una cosa ni la otra, pero en coches como el TT, donde el peso en el eje trasero es mas bien poco, es imposible que no haya sobreviraje. Mi consejo, levanta el pie en la carretera (sobretodo si tus gomas no estan muy muy bien) y si quieres ir mas al limite, vete un día al circuito que ahí no tendrás sustos! Responder
peridjx Publicado 6 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2010 Pues hombre... claro esta que depende bastante de la forma de conducir, el tema de culear suele venir provocado por una mala entrada en la curva, o bien entras colado, demasiado rapido, con mala trazada, frenando... un sin fin de cosas. Esta claro que el coche atras tiene poco peso y de ahí que tienda a sobrevirar, pero esto se corrije de dos formas, una que es entrando mejor en la curva, o dos contravolanteando si fuera necesario, que no suele serlo, gracias al ESP (eso si, si notas que se va de culo y salta el ESP, no frenes... ya se encarga el ESP de meterte el coche en la curva, si frenas tu, frenaran todas las ruedas y seguiras la trazada (mala)). No obstante yo prefiero el sobreviraje al subviraje, aunque lo suyo es que no fuera ni una cosa ni la otra, pero en coches como el TT, donde el peso en el eje trasero es mas bien poco, es imposible que no haya sobreviraje. Mi consejo, levanta el pie en la carretera (sobretodo si tus gomas no estan muy muy bien) y si quieres ir mas al limite, vete un día al circuito que ahí no tendrás sustos! amen!! :wacko: Responder
DavidBEST Publicado 6 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2010 Yo os aconsejaría bajar un poco la presión de los neumáticos traseros, pues estos coches tienen un reparto de pesos muy echado hacia delante y es muy fácil que las ruedas traseras no se adhieran al asfato como debieran si van demasiado hinchadas. Es una chorrada, pero su efecto se nota muchisimo! Responder
xermy Publicado 6 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2010 Yo os aconsejaría bajar un poco la presión de los neumáticos traseros, pues estos coches tienen un reparto de pesos muy echado hacia delante y es muy fácil que las ruedas traseras no se adhieran al asfato como debieran si van demasiado hinchadas. Es una chorrada, pero su efecto se nota muchisimo! Si, tienes razón!, de echo yo los llevo lo mas bajos que puedo... Responder
drackni Publicado 7 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2010 Puede ser que estos problemas sean mas notorios en los Tfsi con Stronic??? Lo digo, porque el mio (con Stronic) a la hora de correr de verdad, voy muy vendido y me hace muchas cosas raras, como por ejemplo marchar de atras y alguno que he probado manual, no lo he notado, aunque tampoco he apretado a tope por no ser mio el coche. Yo basicamente, el problema mas grande que tengo con el Stronic, es que aunque reduzca el coche se me acelera, con lo cual bajo 2 marchas y entro en la curva mas embalado de lo que queria y ahí es donde me hace extraños el culo. Lo que no se si lo hacen todos los stronic o solo el mio, o si puede ser por la reprogramación. haber si alguno de vosotros con Stronic le pasa algo parecido. y al igual que comentais otros foreros, yo el otro coche es un A4 quattro, que no camina la mitad, pero me da muchisima mas confianza en curva que el TT, que entre lo poco que pesa y lo nerviso que es, más el problema comentado del cambio, casi da miedo el apretarlo en curva. por cierto, yo llevo 235/35 19", ahora no recuerdo la marca, pero estan en buen estado. Responder
xermy Publicado 7 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2010 El tema del cambio, el mio es Stronic tambien...y no me pasan esas cosas... Que se te acelera al bajar de marchas??? que yo sepa cuando bajas de marcha sube revoluciones y si no tocas el acelerador, deberia retener, en ningun caso subir velocidad, ya que si no aceleras, no hay combustible y por lo tanto no hay posibilidad de que suba la velocidad Si que es cierto, que el coche manual si que retiene mas al bajar de marcha que un manual, o al menos nos da esa sensacion, por lo que debes usar un poco mas el freno. Ya te digo que yo con ruedas en buen estado (llevo 255/35/19)y cuando voy bastante rapido no tengo la sensacion de ir vendido nunca...,pero ya te digo que eso depende de muchas mas cosas, no solo del coche o del cambio, si no de la forma de conducir, cada coche es un mundo y el TT que se decia que se conducia facil...para nada es así!, o al menos no cuando vas realmente rapido, por aquello de que atras tiene mas bien poquito peso... Responder
drackni Publicado 8 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2010 Pues el mio, no retiene una m****!!!! Creo que puede ser por la repro, que modificara alguna cosa, pero realmente es un problema, pq en todas las curvas tienes que tirar mucho de frenos, para entrar a una velocidad decente a la curva, pq aunque bajes 3 marchas el Stronic de mi coche apenas retiene el motor. Por ejemplo, el tiptronic de mi A4 retiene muchisimo mas y un manual ya no digamos..... Alguien con un Tfsi Stronic reprogramado, que le pase algo parecido en las retenciones del cambio??? es para ir descartando posibilidades!! Responder
JotaBe Publicado 8 de Abril del 2010 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2010 De todos modos porque decís que el coche atrás pesa una m****?? No está repartido 50/50?? Al menos eso es lo que vendían Yo antes tenía un BMW también con reparto 50/50 y me parece que es la misma sensación que tengo ahora, el coche, sin tocar el acelerador (ya si nos ponemos a acelerar no hablamos de lo mismo con la tracción trasera del BMW, solo hablo de inercia), se desplaza lateralmente. Creo que justo lo que pasa es que no mete el morro por ese mejor reparto de pesos. Quizá nos falta practica con coches que no son morrones? No tengo gran idea e igual he dicho alguna tontería. Corregirme si es así. Un saludo!! Responder
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