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de todas formas yo no veo mal eso de tirar de frenos para frenar, de hecho las marchas solo son para adecuar el coche a la velocidad que vamos, no para frenar. una buena frenada se hace pisando a fondo el pedal y bajando marchas sin aflojar la presion (de hecho un punta tacon es muy usado para que no te retenga el motor) hasta que vamos a meternos en la curva. ojo esto es solo cuando se va rapido, cuando vas en ciudad despacio si que se puede reducir la velocidad con el cambio, pero nunca a altas velocidades por que sobre todo a altas revoluciones nunca dara tiempo a bajar rapido de velocidad y puedes bloquear sin no das algo de gas entre medias.

Editado por peridjx

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A mi me pasa exactamente igual, al entrar fuerte en una rotonda el coche me culea, y tengo que hacer contravolante para corregirlo, es algo raro ,puesto que por norma general (aunque con alguna excepción) un delantera subvira y hablándolo con amigos llegamos a la conclusión de que puede que al entrar en curva tan fuerte, el ESP entre en funcionamiento y evite el subviraje con un leve sobreviraje, no sé si eso tiene mucho sentido, lo bueno sería comprobarlo sin el ESP y se sale de dudas. Eso si sólo me pasa en rotondas, el carreteras de curvas he rodado rápido y nunca he notado nada, claro que también voy con el alerón fuera para darle más carga aerodinámica.

Editado por zrisics
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No es por nada pero para querer correr fuerte o conducción muy deportiva los controles ESP y ASR tienen que estar desconectados que lo único que hacen es frenarte el coche en situaciones que tu no quieres! ahora si tu vas tranquilo y surge un imprevisto o en agua se te va sin querer correr o en la conducción del día día!,entonces si hay que tenerlo activado! pero en conducción extrema NO! ahora como seas torpe y no tengas buenas manos! te iras a tomar por culo! :blink:

 

Por cierto mi coche lleva unos neumáticos que son casi rocas y siempre me quejo de subviraje! pocas veces o muy pocas he tenido sobreviraje!

 

“Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

Editado por WAXKOM
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No es por nada pero para querer correr fuerte o conducción muy deportiva los controles ESP y ASR tienen que estar desconectados que lo único que hacen es frenarte el coche en situaciones que tu no quieres! ahora si tu vas tranquilo y surge un imprevisto o en agua se te va sin querer correr o en la conducción del día día!,entonces si hay que tenerlo activado! pero en conducción extrema NO! ahora como seas torpe y no tengas buenas manos! te iras a tomar por culo! <_<

 

Por cierto mi coche lleva unos neumáticos que son casi rocas y siempre me quejo de subviraje! pocas veces o muy pocas he tenido sobreviraje!

 

“Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

 

 

Pero tio... tú que carajo haces a las 3 de la madurgada escribiendo????

 

Había ido lo del cigarrillo de después... :innocent: ..pero lo de conectarse a un foro después?? jajajaja :laugh:

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No es por nada pero para querer correr fuerte o conducción muy deportiva los controles ESP y ASR tienen que estar desconectados que lo único que hacen es frenarte el coche en situaciones que tu no quieres! ahora si tu vas tranquilo y surge un imprevisto o en agua se te va sin querer correr o en la conducción del día día!,entonces si hay que tenerlo activado! pero en conducción extrema NO! ahora como seas torpe y no tengas buenas manos! te iras a tomar por culo! <_<

 

Por cierto mi coche lleva unos neumáticos que son casi rocas y siempre me quejo de subviraje! pocas veces o muy pocas he tenido sobreviraje!

 

“Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

 

 

Pero tio... tú que carajo haces a las 3 de la madurgada escribiendo????

 

Había ido lo del cigarrillo de después... :innocent: ..pero lo de conectarse a un foro después?? jajajaja :laugh:

Tengo mucho tiempo libre ahora en mi casa y uno se va a dormir tarde!después de.......

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Hola fpp, yo tengo un 2.0 con 18 (no s-line) y soy de madrid. Por ahora e llevado las continental (una kk), las toyo t1r y ahora le pretendo montar las falken fk452. Decirte que el cambio de las continental a las toyo fue como el dia y la noche para mi. En un tramo que me conozco muy bien cambió radicalmente, desde distancia y seguridad en la frenada (muchos menos "feos" frenando fuerte en asfalto sucio-irregular y soltando el freno mucho mas tarde) además del aplomo que tiene en curvas muy rápidas (18...) aun que esto ya tiene bastante (buen chasis, reparto de pesos, suspensiones) vamos que el coche va muy bien.

 

Lo que comentas de que el coche se va de atrás es cierto, el coche atrás va suelto y se nota (chasis "largo", delantera y el peso). Lo que creo que tendrías que hacer es adaptarte un poco, el tt es un coche muy fácil de llevar muy deprisa e incluso sacarle las cosquillas es cuestión de tiempo y ganas. Si se te va de atrás en medio de la rotonda es que has entrado pasado y y claro en algún momento tiene que irse. Mi consejo es que ante este tipo de cosas reacciones tu antes, si vas a entrar pasado no esperes a que el coche te pegue el bandazo en medio del giro, aguanta la frenada y provoca tu que se vaya antes, de esta forma puedes corregir "de manera controlada" en el espacio que tu as calculado antes, no donde al coche le a dado la gana y donde ya no tienes escapatoria.

Recuperar el tt es mas bien fácil, tu apunta con las ruedas, en la dirección en la que estén enfocadas es donde vas a ir, dependiendo de lo pasado que vayas claro tardará mas en responder o no, pero "no hay más tutia". Es importante no ponerse nervioso y ser suave con el gas por que si no la rueda no te agarrará.

 

El tema agua está claro, tu lo notarás mas aún, el coche literalmente esquía, aquí el mejor consejo que puedo darte es que vayas despacio >.<!

 

Si se te va en curvas rápidas de culo es que o pisas donde no debes o algo falla en el coche (presiones/estado de las ruedas, suspensión, llanta... doy por echo que no te as dado ningún golpe fuerte).

 

 

Bueno espero no haber sonado prepotente, un saludo!

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Hola fpp, yo tengo un 2.0 con 18 (no s-line) y soy de madrid. Por ahora e llevado las continental (una kk), las toyo t1r y ahora le pretendo montar las falken fk452. Decirte que el cambio de las continental a las toyo fue como el dia y la noche para mi. En un tramo que me conozco muy bien cambió radicalmente, desde distancia y seguridad en la frenada (muchos menos "feos" frenando fuerte en asfalto sucio-irregular y soltando el freno mucho mas tarde) además del aplomo que tiene en curvas muy rápidas (18...) aun que esto ya tiene bastante (buen chasis, reparto de pesos, suspensiones) vamos que el coche va muy bien.

 

Lo que comentas de que el coche se va de atrás es cierto, el coche atrás va suelto y se nota (chasis "largo", delantera y el peso). Lo que creo que tendrías que hacer es adaptarte un poco, el tt es un coche muy fácil de llevar muy deprisa e incluso sacarle las cosquillas es cuestión de tiempo y ganas. Si se te va de atrás en medio de la rotonda es que has entrado pasado y y claro en algún momento tiene que irse. Mi consejo es que ante este tipo de cosas reacciones tu antes, si vas a entrar pasado no esperes a que el coche te pegue el bandazo en medio del giro, aguanta la frenada y provoca tu que se vaya antes, de esta forma puedes corregir "de manera controlada" en el espacio que tu as calculado antes, no donde al coche le a dado la gana y donde ya no tienes escapatoria.

Recuperar el tt es mas bien fácil, tu apunta con las ruedas, en la dirección en la que estén enfocadas es donde vas a ir, dependiendo de lo pasado que vayas claro tardará mas en responder o no, pero "no hay más tutia". Es importante no ponerse nervioso y ser suave con el gas por que si no la rueda no te agarrará.

 

El tema agua está claro, tu lo notarás mas aún, el coche literalmente esquía, aquí el mejor consejo que puedo darte es que vayas despacio >.<!

 

Si se te va en curvas rápidas de culo es que o pisas donde no debes o algo falla en el coche (presiones/estado de las ruedas, suspensión, llanta... doy por echo que no te as dado ningún golpe fuerte).

 

 

Bueno espero no haber sonado prepotente, un saludo!

Para nada prepotente...jaja, te agradezco los comentarios, estamos de acuerdo en todo y me alegro de que al cambiar de neumáticos hayas notado mejora en el agarre porque es lo que pretendo hacer yo dentro de unos cuantos miles de kms más..

 

En cto a lo de las curvas, estoy contigo en que es manejable cdo se va y recitifcar no suele ser demasiado complicado pero sobre todo al principio cuando no te lo esperas, se te pueden poner un poco de corbata según el margen que tengas para no salirte... y luego por otro lado, está el tema de que yo personalmente, me esperaba más pero bueno, es cogerle el punto, saber lo que da de sí, para lo cual es casi necesario algún que otro sustillo que te diga donde está el límite, cambiar de marca de neumáticos cdo toque y ya está.

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