Jump to content

Se puede desmontar el cristal de un faro?


AUDIA3MICHEL

Publicaciones recomendadas

Compañero siento decirte que los cristales de los faros llevan inscrito si son de faros de xenon,h7,h1 llevan unos codigos que son los que miran los de las itv, Un saludo

?? desconocia esas inscripciones

 

En los 8L estyling los cristales son los mismos en xenón que sin xenón, para que el faro esté homologado para xenón tiene que poner DC grabado en la parte superior del cristal. Por lo visto para abaratar costes en los A3s y A4s de la época, audi usaba los mismos cristales en un foco que en otro. Por lo que con el tema de las inscripciones no vas a tener problema puesto que todos los faros originales de A3 restyling llevan inscripción de homologación xenón y halógena.

Editado por Juanako
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 7 años más tarde...

Buenos días,

 

Rescato este tema, tremendamente antiguo, porque mi A3 sigue conmigo y tengo un problema que solucionar con el faro izquierdo. Está bastante mate, estéticamente ya se nota hace tiempo, porque el derecho le puse nuevo por un golpe que me dieron, pero aparte de estética, está muy mate por fuera y sucio por dentro, y ya en la última ITV me lo comentaron, así que quiero cambiarle, porque además lo cierto es que se nota que da mucha menos luz.

Lo que no quiero es gastarme 500 euros en uno nuevo, y en desguace es muy difícil encontrarlos. La última duda que me surge es si puedo comprar uno normal, aunque no sea específico para Xenon y montarle en mi coche manteniendo lo que es la mecánica del faro original. Me explico: supongo que te venden lo que es el foco y la base donde se encajan las bombillas (no sé cómo se llama), que sea lo realmente diferente. En mi caso eso funciona perfectamente, el problema sólo es el cristal. Así que cambiaría sólo lo que es la óptica y mantendría el resto, compraría algo como esto: https://www.kiauto.es/faro-audi-a3-2000-2003-restyling-derecho-p0038320428030601?dminid=!R29vZ2xlIFNob3BwaW5n&gclid=EAIaIQobChMIqMzqxvS42AIVF5EbCh0gaQN_EAYYASABEgJhsfD_BwE . ¿Se puede hacer o hay alguna diferencia de patillas a la hora de encajar?

Por cierto, el xenon de mi coche es original.

Gracias anticipadas por los consejos, saludos,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Tinuco dijo:

Buenos días,

 

Rescato este tema, tremendamente antiguo, porque mi A3 sigue conmigo y tengo un problema que solucionar con el faro izquierdo. Está bastante mate, estéticamente ya se nota hace tiempo, porque el derecho le puse nuevo por un golpe que me dieron, pero aparte de estética, está muy mate por fuera y sucio por dentro, y ya en la última ITV me lo comentaron, así que quiero cambiarle, porque además lo cierto es que se nota que da mucha menos luz.

Lo que no quiero es gastarme 500 euros en uno nuevo, y en desguace es muy difícil encontrarlos. La última duda que me surge es si puedo comprar uno normal, aunque no sea específico para Xenon y montarle en mi coche manteniendo lo que es la mecánica del faro original. Me explico: supongo que te venden lo que es el foco y la base donde se encajan las bombillas (no sé cómo se llama), que sea lo realmente diferente. En mi caso eso funciona perfectamente, el problema sólo es el cristal. Así que cambiaría sólo lo que es la óptica y mantendría el resto, compraría algo como esto: https://www.kiauto.es/faro-audi-a3-2000-2003-restyling-derecho-p0038320428030601?dminid=!R29vZ2xlIFNob3BwaW5n&gclid=EAIaIQobChMIqMzqxvS42AIVF5EbCh0gaQN_EAYYASABEgJhsfD_BwE . ¿Se puede hacer o hay alguna diferencia de patillas a la hora de encajar?

Por cierto, el xenon de mi coche es original.

Gracias anticipadas por los consejos, saludos,

 

Me respondo a mí mismo, y es que pensando un poco más en el tema, entiendo que los motores que lleva el faro para regular automáticamente la altura de la bombilla no van a se igual en el otro foco, así que me tocará palmar los 150 €, ¡y ni tan mal!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Tinuco dijo:

Buenos días,

 

Rescato este tema, tremendamente antiguo, porque mi A3 sigue conmigo y tengo un problema que solucionar con el faro izquierdo. Está bastante mate, estéticamente ya se nota hace tiempo, porque el derecho le puse nuevo por un golpe que me dieron, pero aparte de estética, está muy mate por fuera y sucio por dentro, y ya en la última ITV me lo comentaron, así que quiero cambiarle, porque además lo cierto es que se nota que da mucha menos luz.

Lo que no quiero es gastarme 500 euros en uno nuevo, y en desguace es muy difícil encontrarlos. La última duda que me surge es si puedo comprar uno normal, aunque no sea específico para Xenon y montarle en mi coche manteniendo lo que es la mecánica del faro original. Me explico: supongo que te venden lo que es el foco y la base donde se encajan las bombillas (no sé cómo se llama), que sea lo realmente diferente. En mi caso eso funciona perfectamente, el problema sólo es el cristal. Así que cambiaría sólo lo que es la óptica y mantendría el resto, compraría algo como esto: https://www.kiauto.es/faro-audi-a3-2000-2003-restyling-derecho-p0038320428030601?dminid=!R29vZ2xlIFNob3BwaW5n&gclid=EAIaIQobChMIqMzqxvS42AIVF5EbCh0gaQN_EAYYASABEgJhsfD_BwE . ¿Se puede hacer o hay alguna diferencia de patillas a la hora de encajar?

Por cierto, el xenon de mi coche es original.

Gracias anticipadas por los consejos, saludos,

 

 

si que puedes desmontar la tulipa e instercambiarla por la de tu faro (son de plastico) Mira estos videotutoriales

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.