MANCHEGO84 Publicado 29 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2010 Bueno pues ayer, aprovechando que ya ha salido el sol le realize su primer lavado, imprimi todas consejos que habia ido recopilando del foro, y muchos mensajes que intercambie con xabby (muchas gracias tio) y bueno como veis el resultado. Aqui todo el arsenal Lo hice con el ya mas que hablado metodo de los dos cubos, primero eche agua y despues suavemente con el guante de lana, con mucho mimo, de arriba a abajo, despues use la esponja grande para el plastico trasero y los bajos de las puertas (la zona rugosa donde mas barro lleva) Despues con la manguerita y un chorrito de agua a retirar todo el jabon, y a secar con las mf.. uff aqui me tire un buen rato, que el coche es muuuy grande y secarlo delicadamente se lleva tiempo. Use las mf del mercadona para los cristales, plastico trasero etc. A continuación me puse con las llantas, con otra esponja grande y un cepillo del ikea, le di bien a las llantas y a los pasos de rueda (aunque aqui no me esmere mucho) una vez enjabonadas chorrito de agua y a aclarar, y el secado con papel de cocina. Una vez que estaba mas limpio que el "jaspe" tocaba darle la cera NXT :crying_anim: , aqui empezaron las primeras dudas, y es que echarle eso que nunca antes habia visto al coche tan limpio y reluciente pues acojona un poco, aqui aplicando la cera. No se si aplique mucha o poca, pero bueno ya esta hecho. Menuda paliza darle la cerita a tooooodo el coche, una vez aplicada espere unos 45 minutos a retirarla, use las 3 mf de meguiars, al principio pense que saldria mas facil con solo pasar la mf, pero habia que hacerlo con un poco de fuerza, ir retirando y retirando la cera, y sacudiendo la mf de vez en cuando, no sabia si era normal o no, pero bueno el resultado era bueno asi que supongo que lo estaba haciendo bien, me deje la ultima mf para ultimar los pequeños detaller, la pintura se le queda un tacto suave suave y un brillo precioso, y si esta cera la protege pues mejor que mejor, bueno no me enrollo mas y os dejo unas fotos de como quedo, este ha sido mi primer lavado "semiprofesional" espero que ayude a algunos novatos como yo. Responder
raulbs Publicado 29 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2010 Buahhh, ha quedado niquelado. Responder
a34323 Publicado 29 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2010 Enhorabuena!!! Te ha quedado genial!! Para la retirada de la cera, te recomiendo que no esperes tanto tiempo para evitar que te cueste tanto retirarla. Para comprobar cuando ha curado, tienes que pasar el dedo sobre la cera. Si cuesta un poquito, es que se ha secado. Te recomiendo, que cuando acabes de encerar el coche, pases a retirarla. Ahora verás que gozada cuando limpiez el coche....que el agua patina sobre la cera...y fíjate cuando llueva, como se quedan perlitas de agua sobre la carroceria..jeje Y otra cosita...no uses la esponja esa nunca más. Compra en el Leroy Merlin una pareja de guantes de microfibra que son de rastas. COn esos guantes suelo lavar los bajos y llantas del coche. La pareja sale por 6e. Un saludo!! Responder
Xabby Publicado 29 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2010 Bien. La segunda parte la notarás en el próximo lavado. Cuando tengas que aclarar el coche verás que el agua escurre muy bien y aplicando la técnica del hilo de agua debiera quedar casi seco y con solo algunas gotas que retirar. Pero no solo eso. Con el coche encerado evitas que puedan quedar marcas de agua/jabón en la chapa. Mira que llevo lavado el mio y no se ve ni la más mínima. La NXT es cera sellante, de ahí, que sea un poco costosa el retirarla si se aplica más de la cuenta. Es muy importante dar capas muy muy finas. La primera vez no queda más opción que hacer todo el coche pero luego lo que vengo haciendo es renovar por partes : capó y aletas, techo y maletero, laterales etc. Y a cada parte ya no le vuelvo a dar en 4-6 meses. Ahora con muchos lavados encima una de las características que más aprecio es que elimina esos pequeños swirls que incluso con guante se pueden hacer (ojo, quede claro que deben ser muy finos). Has hecho muy bien reservar una mf para una pasada final al coche. Hacerlo con una mf Softy Pluffy es ideal. Apartir de lo que has hecho. ¿Se puede mejorar más?. Pues sí. La NXT es una cera sintética por lo que puedes dar encima una carnauba con lo cual aún aumentaría más el brillo. Eso sí, a los 4-5 lavados ya está tocada pero durante un mes o dos te das el gusto. Estas ceras naturales se dan y retiran muy fácilmente, nada que ver con la NXT. Yo tengo decidido dar ese paso cuando mejore el tiempo. Barajo la Pinnacle Souveran o la R222. Tras todas las "consultas" que llevo hecho creo que será la R222. Un saludo :cry2: Responder
Enderx33 Publicado 29 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2010 Te ha quedado muy bien. Pero vamos, que me parece exagerado esperar 3/4 de hora para quitar la cera, yo la quito a los 5 minutos y el brillo es espectacular. S2 Responder
MANCHEGO84 Publicado 29 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2010 Te ha quedado muy bien. Pero vamos, que me parece exagerado esperar 3/4 de hora para quitar la cera, yo la quito a los 5 minutos y el brillo es espectacular. S2 Bueno es que tampoco sabia lo que habia que esperar, y me comentaron que en torno a media hora o algo mas, y asi hice. Responder
Xabby Publicado 29 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2010 Sobre el tema de la espera para retirar es imposible ponerse de acuerdo. Yo me he tomado tiempo en averiguar esto por los más variados foros incluido DW, Autopia etc y hasta la fecha no he logrado un respuesta satisfactoria. Unos la retiran casi al momento, otros cuando se vea blanquecina, hay quien espera hasta 1h etc. En lo que si coinciden es en que todos están igual de satisfechos por el resultado. Curioso eso. A mi me da igual trabajo retirarla si está fresca que si ya ha secado. La diferencia que veo es que una vez seca es más fácil sacudirla de la mf con la ventaja que da eso. Inconveniente: pues que seca hace algo más de polvillo. Responder
Arrows Publicado 29 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2010 Te ha quedado de cine!!!! claro que solo faltaba, tan nuevo..... . Por cierto, tenia entendido que en los paragolpes no habia que dar cera, seguro que Xabby nos lo aclara...??? Esa cera la compras en internet o en tienda. Hay alguna cera buen que se compre en tienda normal ? PD. No has pensado en quitar el portamatriculas publicitario de la marca...? Responder
a34323 Publicado 29 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2010 Te ha quedado de cine!!!! claro que solo faltaba, tan nuevo..... . Por cierto, tenia entendido que en los paragolpes no habia que dar cera, seguro que Xabby nos lo aclara...??? Esa cera la compras en internet o en tienda. Hay alguna cera buen que se compre en tienda normal ? PD. No has pensado en quitar el portamatriculas publicitario de la marca...? Veamos....a los parachoques sí que se les puede echar la cera. Donde NO se debe echar la cera es sobre los plasticos negros del coche estén donde estén porque los deja blancos y luego cuesta bastante quitar las manchas. Responder
Xabby Publicado 29 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2010 Te ha quedado de cine!!!! claro que solo faltaba, tan nuevo..... . Por cierto, tenia entendido que en los paragolpes no habia que dar cera, seguro que Xabby nos lo aclara...??? Esa cera la compras en internet o en tienda. Hay alguna cera buen que se compre en tienda normal ? PD. No has pensado en quitar el portamatriculas publicitario de la marca...? Veamos....a los parachoques sí que se les puede echar la cera. Donde NO se debe echar la cera es sobre los plasticos negros del coche estén donde estén porque los deja blancos y luego cuesta bastante quitar las manchas. Así es. Sucede que el manual del coche no aclara este punto de forma tan precisa y se limita a decir de forma general que no se aplique cera a los elementos plásticos. Responder
MANCHEGO84 Publicado 30 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2010 Te ha quedado de cine!!!! claro que solo faltaba, tan nuevo..... . Por cierto, tenia entendido que en los paragolpes no habia que dar cera, seguro que Xabby nos lo aclara...??? Esa cera la compras en internet o en tienda. Hay alguna cera buen que se compre en tienda normal ? PD. No has pensado en quitar el portamatriculas publicitario de la marca...? :clap1: Veamos....a los parachoques sí que se les puede echar la cera. Donde NO se debe echar la cera es sobre los plasticos negros del coche estén donde estén porque los deja blancos y luego cuesta bastante quitar las manchas. Si doy fe, aplicando la cera en el paragolpes trasero,me sali y le di un poco en el difusor de plastico negro ( en las fotos se aprecia) y no veas luego lo que me costo quitarla... Ya he aprendido para la proxima.. Responder
MANCHEGO84 Publicado 30 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2010 Otra cosilla, una vez lavado el coche. Como se guardan los materiales para la proxima vez. Las mf? El guante? Responder
Robertito Publicado 30 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2010 Gracias por la fotos del encerado Manchego, me van a servir de ayuda en breve. Por cierto ha quedado muy bien Responder
tony_bcn Publicado 30 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2010 Otra cosilla, una vez lavado el coche. Como se guardan los materiales para la proxima vez. Las mf? El guante? Guía Básica Para Limpieza de Toalla de MicroFibras, Guantes, Aplicadores y Pad's. Responder
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