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toda la gama de BMW de 6 cilindros desaparecerá a excepcion del 335i que ya es un biturbo y todos sus modelos atmosfericos desde el 318i, 320i, 325i y 330i desapareceran en version 6 cilindros atmosferico y pasaran a ser reemplazados por un 2 litros turbo en diferentes potencias, el 320 será un 180 cv., el 325 tendrá 220 cv. y el 330 llegará a 260 cv. y luego si veis todos los X5 y X6 en su version M tambien usan mecanica turbo y el futuro M3 usará un 3 litros biturbo con unos 450 cv., vamos que toda la vida presumiendo de mecanicas atomosfericas deportivas y al final ha tenido que rendirse a lo que siempre han criticado, por prestaciones y consumo claro está, motores mas eficazes y con un notable menor consumo y mayor deportividad, bien es verdad que usaran turbos de baja inercia para mantener su caracter de toda la vida y no seran tan brutos entregando potencia como un evo pero es la unica forma de hacer motores que resulten efectivos...


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Les falta experiencia en motores turbo, aun tienen mucho que aprender, y, salvo que contraten a los de la competencia o hagan espionaje industrial les va a ser dificil llegar al nivel de Audi o de Mercedes.

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Con tal de que a los dueños de los serie 3 no se les meta la mariposa al motor, yo creo que se darán con un canto en los dientes....menuda averia más gorda!!!!

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Van a tener que aumentar las cuantias de las garantias por la cantidad de turbos, culatas, bloques motor que van a cascar y alguna biela que saldra despeidida por un costado.

Editado por RomuloTDI
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Van a tener que aumentar las cuantias de las garantias por la cantidad de turbos, culatas, bloques motor que van a cascar y alguna biela que saldra despeidida por un costado.

:thumbsup::laugh: :laugh: :laugh: :drool: :(:lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

Que malo eres....

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como el 330i y el 530i pasen a llevar un motor de 2litros y 4 cilindros en línea y haya que gastarse un dineral para tener un bmw de 6 cilindros (iba a decir V6, pero en BMW ya sabemos que hasta el V8,nada!), van a perder mucha cuota de mercado...

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1973 - Potencia producida en serie: el BMW 2002 turbo

 

Quiso la suerte que BMW empezara a producir su 2002 turbo el mismo año de la primera crisis del petróleo. Primer automóvil europeo con turbocompresor producido en serie, su motor de cuatro cilindros obtiene 170 CV de sus dos litros de cilindrada. Modificado por Schnitzer para los modelos deportivos del Grupo 5, el 2002 turbo produce la impresionante cifra de 600 CV con 2,2 litros tan sólo tres años después de haberse iniciado su producción

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1973 - Potencia producida en serie: el BMW 2002 turbo

 

Quiso la suerte que BMW empezara a producir su 2002 turbo el mismo año de la primera crisis del petróleo. Primer automóvil europeo con turbocompresor producido en serie, su motor de cuatro cilindros obtiene 170 CV de sus dos litros de cilindrada. Modificado por Schnitzer para los modelos deportivos del Grupo 5, el 2002 turbo produce la impresionante cifra de 600 CV con 2,2 litros tan sólo tres años después de haberse iniciado su producción

Estás hablando de los años 70, una serie de modelos que duraron poco en el mercado, algo escepcional. Cuantos modelos tienen a partir de los 90? :fisch:

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1973 - Potencia producida en serie: el BMW 2002 turbo

 

Quiso la suerte que BMW empezara a producir su 2002 turbo el mismo año de la primera crisis del petróleo. Primer automóvil europeo con turbocompresor producido en serie, su motor de cuatro cilindros obtiene 170 CV de sus dos litros de cilindrada. Modificado por Schnitzer para los modelos deportivos del Grupo 5, el 2002 turbo produce la impresionante cifra de 600 CV con 2,2 litros tan sólo tres años después de haberse iniciado su producción

Estás hablando de los años 70, una serie de modelos que duraron poco en el mercado, algo excepcional. Cuantos modelos tienen a partir de los 90? :fisch:

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Que mania de decir que si los motores turboalimentados son mejores, que si los atmosféricos no sé que... el turbo da más par y sensación de empuje que un atmosférico de la misma potencia, de acuerdo, para el que lo quiera, claro está, si mi coche fuese turbo pegaría el parachoques trasero en el suelo en una salida a pedal hundido, yo como estoy, estoy bien. 175.000 kms tiene ya el pobre y ni un solo problema de motor (toquemos madera que nunca se sabe y la teoría a veces dista mucho de la práctica) 105.000 el BMW 530d de un cliente cuando vino a que le cambiasemos el turbo (avería de 4000 y pico pavos en la BMW, que no se cortan un pelo y te cambian hasta el primer tramo de la linea de escape), son coches de categoría similar con la diferencia de que uno tiene turbo y el otro no, por eso se jode, porque tiene turbo y para información general, un turbo gira aproximadamente a 200.000 rpm, por lo que sufre un desgaste muchísimo mayor que un motor.

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Que mania de decir que si los motores turboalimentados son mejores, que si los atmosféricos no sé que... el turbo da más par y sensación de empuje que un atmosférico de la misma potencia, de acuerdo, para el que lo quiera, claro está, si mi coche fuese turbo pegaría el parachoques trasero en el suelo en una salida a pedal hundido, yo como estoy, estoy bien. 175.000 kms tiene ya el pobre y ni un solo problema de motor (toquemos madera que nunca se sabe y la teoría a veces dista mucho de la práctica) 105.000 el BMW 530d de un cliente cuando vino a que le cambiasemos el turbo (avería de 4000 y pico pavos en la BMW, que no se cortan un pelo y te cambian hasta el primer tramo de la linea de escape), son coches de categoría similar con la diferencia de que uno tiene turbo y el otro no, por eso se jode, porque tiene turbo y para información general, un turbo gira aproximadamente a 200.000 rpm, por lo que sufre un desgaste muchísimo mayor que un motor.

 

Eso no tiene nada que ver, se de a4s 1.8t que tienen 300.000kms y ni un problema, un motor turbo consigue lo mismo que otro sin turbo con mucha menos cilindrada, habla con spark y preguntale consumos y prestaciones y a ver que dice

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hoy en dia con los materiales de alta calidad que se emplean para la fabricacion de turbos y la experiencia que tienen los fabricantes es muy dificil e injusto catalogar a los motores que emplean dicha tecnica de poco fiables, tienen la longevidad que el fabricante desea de tenga cuando lo diseña, los turbos se rompen y... ? y tambien se caen los aviones y no por eso deja de ser el transporte mas seguro !!! los turbos que emplea el 335i son de de procedencia Mitsubishi el cual en su ultima evolucion alcanza 340 cv. en el Z4 is.

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