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Sois partidarios de exarle 98 o 95, yo le exe 98 el otro dia pa pasar mejor los humos de la itv, y no note ni mas repris ni menos consumo, eso si note k salia el litro un huevo mas caro. Ace tiempo vi un articulo en la k provaban en banco de potencia un golf tfsi con 95 y con 98 y este modeno en concreto rendia 5cv mas con 98 octs. Sin embargo otro modeelo mas antiguo k no recuerdo ahora no abia diferencia.

 

gracias


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te aseguro que hay diferencia jeje......mi coche con 95 falla, se joden antes las bujias y acaba consumiendo mas (ya hice la prueba)...........ademas de que pierde un pelin de bajos y el encendido te puede llegar a fallar ya que al llevar menos octanos la gasolina explota antes y el encendido se atrasa para compensar la explosion.....pero claro empezo a fallar al llevar como 2 semanas con 95, al principio iba bien......tienes que tener en cuenta que si no lo llenas de 98 con el deposito seco esta se mezcla y baja el octanaje.....y tanto que sale mas caro pero es lo que hay en un deposito hay una diferencia de 10€..........al margen de esto, en todos los motores turbo se recomienda 98 porque la gasolina al meterle aire a presion tiene a explotar con mas facilidad de forma que te puede meter dos o mas explosiones por ciclo una antes de la chispa y otra despues...... a mas octanos, una explosion mas forzada y asi se ajusta con la chispa de la bujia

 

 

 

Sois partidarios de exarle 98 o 95, yo le exe 98 el otro dia pa pasar mejor los humos de la itv, y no note ni mas repris ni menos consumo, eso si note k salia el litro un huevo mas caro. Ace tiempo vi un articulo en la k provaban en banco de potencia un golf tfsi con 95 y con 98 y este modeno en concreto rendia 5cv mas con 98 octs. Sin embargo otro modeelo mas antiguo k no recuerdo ahora no abia diferencia.

 

gracias

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te aseguro que hay diferencia jeje......mi coche con 95 falla, se joden antes las bujias y acaba consumiendo mas (ya hice la prueba)...........ademas de que pierde un pelin de bajos y el encendido te puede llegar a fallar ya que al llevar menos octanos la gasolina explota antes y el encendido se atrasa para compensar la explosion.....pero claro empezo a fallar al llevar como 2 semanas con 95, al principio iba bien......tienes que tener en cuenta que si no lo llenas de 98 con el deposito seco esta se mezcla y baja el octanaje.....y tanto que sale mas caro pero es lo que hay en un deposito hay una diferencia de 10€..........al margen de esto, en todos los motores turbo se recomienda 98 porque la gasolina al meterle aire a presion tiene a explotar con mas facilidad de forma que te puede meter dos o mas explosiones por ciclo una antes de la chispa y otra despues...... a mas octanos, una explosion mas forzada y asi se ajusta con la chispa de la bujia

 

 

 

Sois partidarios de exarle 98 o 95, yo le exe 98 el otro dia pa pasar mejor los humos de la itv, y no note ni mas repris ni menos consumo, eso si note k salia el litro un huevo mas caro. Ace tiempo vi un articulo en la k provaban en banco de potencia un golf tfsi con 95 y con 98 y este modeno en concreto rendia 5cv mas con 98 octs. Sin embargo otro modeelo mas antiguo k no recuerdo ahora no abia diferencia.

 

gracias

buena respuesta, por lo tanto tb sera mas limpia la explosion con 98 y los gases seran tb mas limpios, de cara a la prueva de humos me refiero.

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En el manual del RS2 se dicta que solo bajo una emergencia echar 95 octanos, también dice que al repostar 95 no subir el motor de revoluciones hasta vovler a echar 98 lo antes posible.

 

Esto en un coche del año 94...

 

Solo abrir la tapa del depósito reza una frase que dice: UNLEADED 98 RON

Publicado (editado)

Si el motor está en unas mínimas buenas condiciones pasas la ITV sin problemas sea con la gasolina que sea. Incluso sin catalizadores te dará bién de humos. El tema del rendimiento es otro... cuando se concebió el motor se hizo para poder funcionar con 95 aunque seguramente, como dice Micrillo, la 98 va mejor. No obstante, a mi no me compensa la diferencia de precio por el cambio en el rendimiento (que yo, por otra parte, no he notado) así que yo le tido 95. Otra cosa será si reprogramas o preparas el coche. Ahí sí que creo que la 98 pasa a ser necesaria.

Un saludo.

 

P.D.: Personalmente, y supongo que como yo también otra gente, te agradecería no usaras tantas abreviaturas para escribir, se hace incómodo de leer. Las normas del foro también hacen mención a ello.

Editado por javispa
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En los motores de alta compresion, es recomendable ponerle 98 para evitar el auto encendido.

 

Es decir .que haga la explosión antes de llegar al punto muerto superior. Produciendose un efecto de freno del pistón.

 

Con el consiguiente picoteo de las bielas.

 

 

 

 

 

TOMA YA LA Q E SOLTAOOOOOO ;)

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En el manual del RS2 se dicta que solo bajo una emergencia echar 95 octanos, también dice que al repostar 95 no subir el motor de revoluciones hasta vovler a echar 98 lo antes posible.

 

Esto en un coche del año 94...

 

Solo abrir la tapa del depósito reza una frase que dice: UNLEADED 98 RON

yo me referia al motor 3b del s2, pero supongo k sera parecido

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En el manual del RS2 se dicta que solo bajo una emergencia echar 95 octanos, también dice que al repostar 95 no subir el motor de revoluciones hasta vovler a echar 98 lo antes posible.

 

Esto en un coche del año 94...

 

Solo abrir la tapa del depósito reza una frase que dice: UNLEADED 98 RON

yo me referia al motor 3b del s2, pero supongo k sera parecido

Parecido en bastante cosas pero no igual en el caso que nos ocupa. En el RS2 el turbo puede llegar a soplar al doble de presión que en el S2. Aunque el fabricante no lo aconsejara, que en este caso sí lo hace, a un RS2 yo no le echaría nada que no fuera 98. Igual que en un S2 preparado.

Un saludo.

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Si el motor está en unas mínimas buenas condiciones pasas la ITV sin problemas sea con la gasolina que sea. Incluso sin catalizadores te dará bién de humos. El tema del rendimiento es otro... cuando se concebió el motor se hizo para poder funcionar con 95 aunque seguramente, como dice Micrillo, la 98 va mejor. No obstante, a mi no me compensa la diferencia de precio por el cambio en el rendimiento (que yo, por otra parte, no he notado) así que yo le tido 95. Otra cosa será si reprogramas o preparas el coche. Ahí sí que creo que la 98 pasa a ser necesaria.

Un saludo.

 

P.D.: Personalmente, y supongo que como yo también otra gente, te agradecería no usaras tantas abreviaturas para escribir, se hace incómodo de leer. Las normas del foro también hacen mención a ello.

 

 

+1 Javispa.

Mi RS2 pasa la prueba de humos sin catalizador ninguno, y estoy seguro que con 95 la pasa igual. En rálenti no creo que esté la diferencia entre una y otra gasolina, sino más bien a plena carga que de 95 a 98 seguro que tienes una diferencia entre la curva de encendido que el coche usa según sea 95 o 98 para adecuar la detonación.

 

Seguro que un motor de altas prestaciones no le sienta bien la 95 porque seguro que siempre te encuentras al limite de la detonación y el encedido se retrasará para paliar este deficit de octanos.

 

Sino recuerdo mal el RS2 lleva dos sensores de detonación en la culata. Mi Clio 16V lleva solo un sensor de detonación, en una de mis evoluciones de motor se probó a dejar desenroscado el sensor de picado para que el coche nunca tuviera la información del sensor y asi que no retrasára el encendido a altas vueltas y carga, a costa de romper el motor claro está.

Publicado (editado)
Si el motor está en unas mínimas buenas condiciones pasas la ITV sin problemas sea con la gasolina que sea. Incluso sin catalizadores te dará bién de humos. El tema del rendimiento es otro... cuando se concebió el motor se hizo para poder funcionar con 95 aunque seguramente, como dice Micrillo, la 98 va mejor. No obstante, a mi no me compensa la diferencia de precio por el cambio en el rendimiento (que yo, por otra parte, no he notado) así que yo le tido 95. Otra cosa será si reprogramas o preparas el coche. Ahí sí que creo que la 98 pasa a ser necesaria.

Un saludo.

 

P.D.: Personalmente, y supongo que como yo también otra gente, te agradecería no usaras tantas abreviaturas para escribir, se hace incómodo de leer. Las normas del foro también hacen mención a ello.

 

 

+1 Javispa.

Mi RS2 pasa la prueba de humos sin catalizador ninguno, y estoy seguro que con 95 la pasa igual. En rálenti no creo que esté la diferencia entre una y otra gasolina, sino más bien a plena carga que de 95 a 98 seguro que tienes una diferencia entre la curva de encendido que el coche usa según sea 95 o 98 para adecuar la detonación.

 

Seguro que un motor de altas prestaciones no le sienta bien la 95 porque seguro que siempre te encuentras al limite de la detonación y el encedido se retrasará para paliar este deficit de octanos.

 

Sino recuerdo mal el RS2 lleva dos sensores de detonación en la culata. Mi Clio 16V lleva solo un sensor de detonación, en una de mis evoluciones de motor se probó a dejar desenroscado el sensor de picado para que el coche nunca tuviera la información del sensor y asi que no retrasára el encendido a altas vueltas y carga, a costa de romper el motor claro está.

 

Pero son esas cosas que se prueban para saber si la cosa va bien por ese camino o no, en mi caso no se notó una mejora clara y se dejó de serie.

Un dia probé en el Clio vaciar el depósito y echar 5 litros de gasolina ELF de carreras ( 1L 6 euros)....si si 6 euros el litro. 133 octános

 

El resultado en una prueba de 0 a 180 fue el mismo que con la 98, en un banco de pruebas no lo sé si habria diferencia, pero llevando el coche normal desde luego que no.

 

Tenemos probado una ganancia de 3-4 caballos en un motor de carrera corta y 200 CV (moto) usando la gasolina buena respecto a la 98. Pero el coste de la gasolina es muy alto si comparas precios y rendimiento

Editado por javi rs2
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Si el motor está en unas mínimas buenas condiciones pasas la ITV sin problemas sea con la gasolina que sea. Incluso sin catalizadores te dará bién de humos. El tema del rendimiento es otro... cuando se concebió el motor se hizo para poder funcionar con 95 aunque seguramente, como dice Micrillo, la 98 va mejor. No obstante, a mi no me compensa la diferencia de precio por el cambio en el rendimiento (que yo, por otra parte, no he notado) así que yo le tido 95. Otra cosa será si reprogramas o preparas el coche. Ahí sí que creo que la 98 pasa a ser necesaria.

Un saludo.

 

P.D.: Personalmente, y supongo que como yo también otra gente, te agradecería no usaras tantas abreviaturas para escribir, se hace incómodo de leer. Las normas del foro también hacen mención a ello.

 

 

+1 Javispa.

Mi RS2 pasa la prueba de humos sin catalizador ninguno, y estoy seguro que con 95 la pasa igual. En rálenti no creo que esté la diferencia entre una y otra gasolina, sino más bien a plena carga que de 95 a 98 seguro que tienes una diferencia entre la curva de encendido que el coche usa según sea 95 o 98 para adecuar la detonación.

 

Seguro que un motor de altas prestaciones no le sienta bien la 95 porque seguro que siempre te encuentras al limite de la detonación y el encedido se retrasará para paliar este deficit de octanos.

 

Sino recuerdo mal el RS2 lleva dos sensores de detonación en la culata. Mi Clio 16V lleva solo un sensor de detonación, en una de mis evoluciones de motor se probó a dejar desenroscado el sensor de picado para que el coche nunca tuviera la información del sensor y asi que no retrasára el encendido a altas vueltas y carga, a costa de romper el motor claro está.

 

Pero son esas cosas que se prueban para saber si la cosa va bien por ese camino o no, en mi caso no se notó una mejora clara y se dejó de serie.

Un dia probé en el Clio vaciar el depósito y echar 5 litros de gasolina ELF de carreras ( 1L 6 euros)....si si 6 euros el litro. 133 octános

 

El resultado en una prueba de 0 a 180 fue el mismo que con la 98, en un banco de pruebas no lo sé si habria diferencia, pero llevando el coche normal desde luego que no.

 

Tenemos probado una ganancia de 3-4 caballos en un motor de carrera corta y 200 CV (moto) usando la gasolina buena respecto a la 98. Pero el coste de la gasolina es muy alto si comparas precios y rendimiento

 

 

 

Muy buena tu aportación javi (como siempre), siempre pongo 98 en todos (hasta en la albóndiga verde jejeje), al menos yo lo noto, los motores como que van un poco más "sueltos", esa es mi impresión.....

 

Saludos

Publicado
Muy buena tu aportación javi (como siempre), siempre pongo 98 en todos (hasta en la albóndiga verde jejeje), al menos yo lo noto, los motores como que van un poco más "sueltos", esa es mi impresión.....

 

Saludos

 

 

+1 :thumbsup::thumbsup:

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muuuuy buena aportacion si señor...... :lol2: :lol2: :blink: :blink:

 

me parece muuuuuy curioso que en el momento que uno en cuestión responde tres o 4 van de corrido... en fin me haceis gracia

 

Muy buena tu aportación javi (como siempre), siempre pongo 98 en todos (hasta en la albóndiga verde jejeje), al menos yo lo noto, los motores como que van un poco más "sueltos", esa es mi impresión.....

 

Saludos

 

 

+1 :thumbsup::thumbsup:

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en mi s2 3b ya lo pone bien claro en la tapa oct 98 y se nota yo le e puesto alguna vez de 95 y se queda el coche tonto

un saludo

 

 

No lo tienes reprogramado?, tengo entendido que con repro hay que echar OBLIGATORIAMENTE 98.

 

 

Saludos

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