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Bueno, pues teniendo en cuenta vuestras aclaraciones y teorias, que mi s2 3b tiene el motor de serie, que yo no noto diferencia ni en rendimiento ni en consumo ni como dicen algunos "en finura" y sin embargo uso el coche todos los dias para ir al curro y a todos laos por que no tengo otro y la unica diferencia real y no teorica que le veo a elegir 98 o 95, son 10 euros de mas por deposito, he decidido seguir echando gasolina 95 ademas en la gasolinera del eroski que es mas barata. Si el dia de mañana reprogramo el coche para subir cv y acer que el turbo sople mas con en consecuente incremento de compresion, seguramente me pase a la "super", pero de momento me preocupa poco el temido efecto autoencendido.

 

gracias y un saludo.

 

 

 

http://www.arpem.com/tecnica/detonacion/detonacion_p.html

 

A partir de ahi, cada uno con sus manias :thumbsup:

Maravilloso lagarto, veo que eres un tipo ilustrado. Con esto saco en conclusion que en el motor 3b la diferencia va a estar al ralenti, pero si tiene sensor de picado, este corrige el avance automaticamente, luego entonces el motor viene preparado para echarle 95, por lo tanto este articulo que pones, que por cierto esta de put* madre, nos da la razon a los que le echamos 95, a no ser que me equivoque y no tenga sensor de picado, que creo que si lo tiene.

 

 

 

Remarco algo del articulo.

 

En motores turbo, incluso se puede llegar a abrir la wastegate para eliminar el soplado si no se consigue evitar la detonación sólo retrasando el avance.

 

En estos motores, sí que se puede notar diferencia entre unas gasolinas y otras. Si el octanaje es alto, a bajo-medio régimen se puede ir con un avance al encendido alto, obteniendo buen rendimiento y potencia. Al contrario, si ponemos una gasolina con un número de octano más pequeño, se tendrá que corregir el encendido, funcionando algo peor en esas condiciones. A alto régimen la diferencia va es más pequeña.


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Con el coche de serie yo le ponía 95, ya que no tenía diferencia con la 98, salvo por el consumo, que era mayor con 98.... ahora con la repro "apretadilla" pues va a ser que 98, aunque me jode porque mira que pagar más de 200 pelas el litro es un atraco.... pero hay algo de diferencia en comportamiento, cambia incluso el sonido de las descargas del turbo, aunque me daría igual perder algún caballo con la 95, pero paso de arriesgar la mecánica e ir picando bielas y quemando válvulas por explosiones fuera de tiempo....

S2

  • 4 semanas más tarde...
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por mi experiencia personal el RS2 se pone bastante "tonto" con la 95 (de Galp): tironcillos en bajas, le cuesta cojer reprise...

Respecto a los mensajes publicitarios de que de mas potencia y menor consumo.. desde luego el segundo en mi caso es Falso,me dura el deposito igual o menos que cuando a tenido 95 (probado con Repsol Elite 98), con la 95 (a veces) y la 98 (casi siempre) del Carrefour igual duracion y creo que respuesta mas rapida con la 98, pero sale zumbando con ambas....

Al Toyota Supra MKIII modificado (alrededor 500cv, presion del Turbo 1,6 Kg.) ambas le traen al fresco y el sensor de picado nunca a notificado fallos...

En la Honda VFR RC36 la 98 de Cepsa dura igual o menos Km. que la 95.. la de Repsol parece que esta durando mas :notworthy:

 

 

...por si a alguien le sirve de algo... :notworthy:

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por mi experiencia personal el RS2 se pone bastante "tonto" con la 95 (de Galp): tironcillos en bajas, le cuesta cojer reprise...

Respecto a los mensajes publicitarios de que de mas potencia y menor consumo.. desde luego el segundo en mi caso es Falso,me dura el deposito igual o menos que cuando a tenido 95 (probado con Repsol Elite 98), con la 95 (a veces) y la 98 (casi siempre) del Carrefour igual duracion y creo que respuesta mas rapida con la 98, pero sale zumbando con ambas....

Al Toyota Supra MKIII modificado (alrededor 500cv, presion del Turbo 1,6 Kg.) ambas le traen al fresco y el sensor de picado nunca a notificado fallos...

En la Honda VFR RC36 la 98 de Cepsa dura igual o menos Km. que la 95.. la de Repsol parece que esta durando mas :notworthy:

 

 

...por si a alguien le sirve de algo... :notworthy:

 

 

Claro que sirve, esto son pruevas, no teorias. Yo con 98 y 95 ando lo mismo y no noto ni mas repris ni tirones en bajas ni ralenti inestable.

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Aquí nadie a dicho q con 98 el coche ande mas o haga mas km.

 

Solo q con 98, aguanta mas la compresion.

 

 

Dudo q aparte de q pueda ir mas fino, notemos q anda mas o se hagan mas km.

 

 

Pero eso no son teorías.

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Pues eso digo yo, que con la compresion de mi motor 3b, no explota la mezcla antes de tiempo, por lo tanto es tonteria echar 98 por que va a explotar cuando salte la chispa tanto con 98 como con 95, por lo tanto me ahorro 10 o 12 euros por deposito. Si algun dia lo preparo de tal modo que aumente la compresion, entonces vere si realmente la 95 explota antes de tiempo o no y actuare en consecuencia.

Publicado (editado)

A mí, en las gasolineras, me han dicho más de una vez que, aunque me gaste 12 o 15 euros más por depósito, en principio aunque sea más cara a la hora de echarle al coche, pues que a la larga gasta menos gasolina el coche.... Es decir, los "gasolineros" me suelen decir que la 98 gasta menos que la 95 al ser más rica y de más buena calidad y/o rendimiento y que al fin y al cabo casi casi es lo mismo echarle 95 que 98 (en cuanto al tema económico) ya que que con 95 volverás antes a la gasolinera para volver a llenar el deposito...

Editado por A.S.G
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A eso me referia yo cuando hablaba de los mensajes publicitarios... a mi en ningun coche me ha durado mas la 98 que la 95 (Toyota MR2 MKII, Toyota Supra MKIII 500 cv, Audi RS2), el unico caso que me queda por confirmar es la Honda VFR RC36 con 98 Repsol (con Cepsa dura lo mismo o menos)... y al unico que le he notado cambio de comportamiento entre usar 95 y 98 es al RS2 :thumbsup:

 

Esta es MI apreciacion particular y se refiere a los tres modelos de coche con lo que he podido verificarlo (1 atmosferico y 2 turbo) y hasta que pueda confirmar el caso de la VFR solo en el RS2 veo un comportamiento diferente... cuando en el Supra se supone que tambien deberia "notar algo",ya que hablamos de 1,6 kg de presion del Turbo a 5 Kg. de presion de gasolina (3,5 kg. al ralenti)

:wub:

 

Por otra parte en la diferencia de "prestaciones" de las gasolinas tambien se habla de aditivos que ayudan a mantener o optimizar el motor... sobre eso no puedo evaluar :notworthy:

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Entiendo que coches con rendimientos "normales" no cambie mucho la cosa....

Pero si en el libro del RS2 y en el tapón de gasolina pone que solo le puedes echar 98 será por algo, a los ingenieros del año 93 no creo que les importe mucho que te dejes más dinero en las gasolineras, pero si que les importa los posibles fallos ocasionados por la 95.

 

Con esto no quiero decir que todo el mundo le tenga que poner 98, solo es a modo de comentario que en el RS2 pone expresamente que no pongas 95, y si lo haces que conduzcas sin subir el motor de RPMs.

 

En el resto de coches no lo sé, ni dudo de las experiencias y pruebas que cada uno a comentado.

Como nota decir que a mi 2CV le pongo 98....je je je porqué le noto menos picado de biela, decir que llevo encendido electrónico variable ( de carreras ), no el de plátinos de serie.

 

Un saludo a todos :wub:

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Depende del motor y que busques.

 

Yo siempre recomiendo 98 y mas si es repro.

 

Aunque con APR Tuned hay opcion de gasolina 95 o 98.

 

Pero RECOMENDADO siempre usar 98 para poder exprimir bien :drooling:

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A mí, en las gasolineras, me han dicho más de una vez que, aunque me gaste 12 o 15 euros más por depósito, en principio aunque sea más cara a la hora de echarle al coche, pues que a la larga gasta menos gasolina el coche.... Es decir, los "gasolineros" me suelen decir que la 98 gasta menos que la 95 al ser más rica y de más buena calidad y/o rendimiento y que al fin y al cabo casi casi es lo mismo echarle 95 que 98 (en cuanto al tema económico) ya que que con 95 volverás antes a la gasolinera para volver a llenar el deposito...

 

 

Bueno yo creo que el gasolinero para empezar no tiene por que tener ni idea ni de quimica ni de motores, de echo yo me he encontrado una tia que no sabia ni abrir el deposito y a la madre de un colega le echaron gasoil en un seat 131 de carburacion y como esas mil. Ademas esta el factor de que en la gasolinera estan para ganar dinero y si echas 98 siempre van a ganar mas.

Publicado (editado)
A mí, en las gasolineras, me han dicho más de una vez que, aunque me gaste 12 o 15 euros más por depósito, en principio aunque sea más cara a la hora de echarle al coche, pues que a la larga gasta menos gasolina el coche.... Es decir, los "gasolineros" me suelen decir que la 98 gasta menos que la 95 al ser más rica y de más buena calidad y/o rendimiento y que al fin y al cabo casi casi es lo mismo echarle 95 que 98 (en cuanto al tema económico) ya que que con 95 volverás antes a la gasolinera para volver a llenar el deposito...

 

 

Bueno yo creo que el gasolinero para empezar no tiene por que tener ni idea ni de quimica ni de motores, de echo yo me he encontrado una tia que no sabia ni abrir el deposito y a la madre de un colega le echaron gasoil en un seat 131 de carburacion y como esas mil. Ademas esta el factor de que en la gasolinera estan para ganar dinero y si echas 98 siempre van a ganar mas.

 

 

Tienes toda la razon, no te lo discuto :laugh:

 

PD: Pues yo simplemente he escrito lo que me ha pasado en alguna que otra gasolinera (es decir mi experiencia) pero como tú bien dices no tienen porqué tener ni idea de motores :laugh:

Editado por A.S.G

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