Jump to content

Volvemos a las andadas.....


Kye

Publicaciones recomendadas

Que yo digo... lo que se ha pedido siempre: que sea -opcional-.

 

A un sevillano (por poner un ejemplo) no creo que le importe que ponga o no un identificativo de su provincia en la matricula.

 

Algunos catalanes (por poner otro ejemplo), estarán orgullosos de que ponga "CAT" en su matricula... pero habrá otros que viajen regularmente a Madrid (por motivos de trabajo, por tener a la novia, qué-se-yo), y, aunque considero que los de este foro tenemos un cociente intelectual más alto que aquellos otros... seguro que un coche que se identifique como catalán en madrid, tendrá mas problemas que uno que no se sepa de donde es (o uno de Madrid)... esto es aplicable al contrario también.

 

Esto tambien afecta al mercado de segunda mano de coches... ante dos opciones iguales, te aseguro qe un madrileño se comparaá un coche de Murcia (por poner mi tierra) antes que uno catalán (en tanto que los dos lleven identificativo)... ya no porque el matrileño le tenga más o menos manía a los catalanes (que puede ser que no les tenga ninguna), pero si que hay gente que la tiene, y es "peligroso" llevar un coche así.

 

A este nivel (1 coche), puede parecer una nimiedad, pero en el mercado de segunda mano hay MUUUUUUUCHOS coches... las rematriculaciones no son precisamente baratas... y es un mercado que poco entiende de provincias (vamos, que se compran igual los coches de tu provincia que los de otra, siempre que la oferta sea interesante), asi que aplicado al numero de coches que cambian de mano todos los dias, puede ser una cifra importante.

 

En fin, que le veo muchas desventajas, y ninguna ventaja... el que quiera que ponga su tierra, que le compre una pegatina y se la ponga (como se ha hecho toda la vida con las matriculas que ponian la provincia y no eran de la suya, y como se hace ahora que las matriculas no llevan identificativos provinciales)... hacerlo obligado es jod** a mucha gente por un simple capricho de los independentistas catalanes (y conste que no me meto con ellos, cada cual que piense como quiera). Si no te sientes de españa, ve y te compras el coche en Francia, o en Andorra, que es una cosa neutral, ya que ambos paises los tienes cerca... y si no, pues oye, quieras que no, eres español (te guste más o te guste menos), además de catalán... si quieres mostrarr tu "catalanidad", ponle una pegatina al lado de la matricula, que es perfectamente legal.

 

Si por mi fuera, no llevaria matricula, que pienso que afea a todos los coches y es una m**** que los diseñadores de carrocerias tengan que pelearse con estas cosas a la hora de diseñar un coche... pero es asi, me obligan a llevarla... igual que a vosotros os obligan a llevarla con una E de españa... no es nada tan grave como para andar quejandose, no?

 

Por supuesto, hablo de los catalanes independentistas como ejemplo... extiéndase a todas las provincias independentistas españolas.

 

Y no, no tengo nada en contra de los catalanes, ni de los independentistas, ni de nadie... tengo algo en contra de que estos ultimos dias, parece que el mayor problema de españa fuera un capricho de los catalanes de poner o no distintivo autonómico en la matricula... pues anda que no hay mejores cosas que resolver en politica, para estar andando con estas gil***olleces.

 

PD: lo dicho, no queria ofender a nadie con el tema de las autonomías e independencias... si te has sentido ofendido, es que no has leido bien ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.