agarciac Publicado 30 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2010 Buenos días foreros, quería comentaros este tema tan curioso. Ultimamente desde hace 3 semanas se me cala el coche en la rampa del garaje de mi trabajo. Me explico: cuando salgo de trabajar con el coche frio, lo primero a lo que me enfrento es a una rampa bastante pronunciada con una barrera en la cual me tengo que parar, esta barrera está situada en la mitad de la rampa. Pués bien, cunado reinicio la marcha en modo automático al acelerar el coche se cala. Hay veces que se me cala mas de una vez... ¿os ha ocurrido esto a vosotros?¿conoceis la solución?. Un saludo. Responder
Cuasar Publicado 30 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2010 A mi me pasó y a más gente también. No debería de ocurrir pero así es. Hace cosa de un añó o más, me comentaron en el concesionario que Audi estaba estudiando la solución al problema. No me lo creí y menos ahora. La unica solución que yo le he dado, es simplemente intentar subir la cuesta más despacio inicialmente para que no se cale. Tengo la impresión de que de esa manera al embrague le da más tiempo de actuar y regular su funcionamiento. Pese a lo que te he dicho, yo en tu caso lo llevaría de todas maneras al concesionario para que te lo mirasen y que quede constancia de tú queja, no vaya a ser que tú problema sea otro o lo hayan solucionado con alguna actualización. Responder
Márquez 1.8TFSI Publicado 30 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2010 Quiza sea lo que hagas pero prueba a: Iniciar la subida de la rampa normalmente en D Cuando pares en la barrera no quites la D, de manera que mientras estes parado, la marcha siga engranada Y luego simplemente volver a inicar la marcha. Los coches automaticos tardan un poco en engranar la marcha. Saludos! Responder
nachokan Publicado 30 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2010 Pero yo tenía entendido que los coches automáticos no se calaban NUNCA NUNCA, que era imposible, madre mía que estais desafiando a la técnica, a la gravedad, a la mecánica y a nose que más, jaja Responder
Nes37 Publicado 30 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2010 Yo también tengo multitronic y no se me ha calado NUNCA. Entidneo que no es normal que se cale. Y he hecho todo tipo de pruebas, en todas las posiciones de la palanca. Además la salida de mi garaje es muy similar a lo que tu comentas, con rampa pronunciada y al final el portal donde paro esperando a que se abra, con lo cual tengo que salir en rampa pronunciada desde parado y nunca, nunca se me ha calado, ni en frío ni en caliente. Yo creo que no es normal que se cale y te lo deben mirar, y ya no digamos que se te cala varias veces en el mismo intento. La única situación que se puede calar el multitronic es cuando lo arrancas, mientras todavía está girando el motor para arrancar, en ese mismo momento mueves la palancade P hacia otra posición. Ahí si que se puede calar y yo entiendo como medida de protección. Ya con el coche encendido y/o circulando no se debe calar. Un saludo y que te lo miren Responder
agarciac Publicado 31 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2010 La sensación es: dejo la D puesta y cuando abre la rampa piso el acelerador y ves como va cayendo la potencia hasta que se para, me da la sensación de uqe el embrague no manda fuerza porque hay falta de inyección de combustible. La verdad es que ultimamente le noto bajo de potencia "cabezón" no se si tendrá que ver en algo... Responder
AUDIA4.2.0 TDI Publicado 31 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2010 La sensación es: dejo la D puesta y cuando abre la rampa piso el acelerador y ves como va cayendo la potencia hasta que se para, me da la sensación de uqe el embrague no manda fuerza porque hay falta de inyección de combustible. La verdad es que ultimamente le noto bajo de potencia "cabezón" no se si tendrá que ver en algo... A mi tb me pasaba, tras una de las campañas que hizo AUDI en una de las revisiones dejó de hacerlo tan a menudo, de todas formas si lo someto a rampa muy pronunciada, con el coche en frio, y me depisto puede llegarse a calar. Lo que si noté es que si la planca en vez de estar en D estaba en modo manual (valocidad 1) no ocurria. Responder
agarciac Publicado 7 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2010 Probaré en manual a ver qué pasa y os cuentooooo muchas gracias Responder
sorzano Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Pues a mi me ha pasado con la R y una aparcando, pero apenas habia pendiente y fue a 5 km/h. Nunca deberia calarse... No se si ir a Audi o como solo ha sido una vez.... Esta en garantia todavia Responder
sorzano Publicado 28 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2010 Pues a mi me ha pasado con la R y una aparcando, pero apenas habia pendiente y fue a 5 km/h. Nunca deberia calarse... No se si ir a Audi o como solo ha sido una vez.... Esta en garantia todavia Responder
INITDI Publicado 1 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2010 El mio es el TDI 143 CV multitronic. Para salir de mi casa tengo una rampa que flipas encima en curva....no se me ha calado nunca. Ademas hay veces que tengo que parar en medio de la rampa pq me encuentro con otro coche que va a salir. No es normal para nada. saludos Responder
joselet Publicado 1 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2010 No es normal que se cale en una rampa el multitronic. :ranting2: Si lo hace, ir al taller a ver que os dicen. :ranting2: SDS Responder
Pepotebis Publicado 1 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2010 Nunca se me ha calado y algunas las he subido sin pisar el acelerador hasta que se parado el vehiculo y he tenido que acelerar, entiendo que un multitronic no tiene que calarse nunca, lo mejor es pasar por el taller Saludos Responder
bonzhai Publicado 1 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2010 si se cala un multitronic/stronic malo malo, no deberia ocurrir .. de todas maneras prueba a dejarlo un par de minutos encendido a q se caliente algo el motor , pero pasate por el conce , pq no es nada normal . suerte Responder
angelsan Publicado 1 de Marzo del 2010 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2010 No conocía este hilo, será porque yo tengo el cambio manual. Yo comento en otro hilo que me pasa lo mismo con el motor frío. Por lo que sea este coche requiere unos minutos al ralentí para requerirle cierta potencia al subir una rampa recién iniciada la marcha; yo no me aconstumbro. Responder
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