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Bueno, los automáticos de toda la vida no se calaban, los de ahora sí, yo he calado un montón de veces un VW con DSG, así que no es tan inusual.

 

Por lo que contáis diría que el problema es el sistema de hill-climb que llevan los B8, parece que es un poco lento y eso os está provocando problemas, así que a esperar actualización de software, no os queda otra. En caliente de todos modos deberías notar que sucede muchísimo menos, o que directamente no sucede, probadlo para ver si hay diferencia.

 

Saludos


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Bueno, los automáticos de toda la vida no se calaban, los de ahora sí, yo he calado un montón de veces un VW con DSG, así que no es tan inusual.

 

Por lo que contáis diría que el problema es el sistema de hill-climb que llevan los B8, parece que es un poco lento y eso os está provocando problemas, así que a esperar actualización de software, no os queda otra. En caliente de todos modos deberías notar que sucede muchísimo menos, o que directamente no sucede, probadlo para ver si hay diferencia.

 

Saludos

 

Si, en caliente normalmente va perfecto.

¿Que es el hill climb?

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Bueno, los automáticos de toda la vida no se calaban, los de ahora sí, yo he calado un montón de veces un VW con DSG, así que no es tan inusual.

 

Por lo que contáis diría que el problema es el sistema de hill-climb que llevan los B8, parece que es un poco lento y eso os está provocando problemas, así que a esperar actualización de software, no os queda otra. En caliente de todos modos deberías notar que sucede muchísimo menos, o que directamente no sucede, probadlo para ver si hay diferencia.

 

Saludos

 

Si, en caliente normalmente va perfecto.

¿Que es el hill climb?

 

Cuando paras el coche en una rampa y frenas hasta quedarte parado el embrague actúa y el coche se queda en punto muerto, no exactamente, pero es para ilustrar, hasta aquí todo ok (como si fuera uno manual). En los A4-B6, si sueltas el freno y la cuesta es poco pronunciada, el roce del embrague es suficiente como para que el coche no se te vaya hacia atrás pero si no es suficiente, el coche retrocede (y de mala manera). En los A4-B7 evolucionaron el tema al actuar también con las pinzas de freno, de modo que en teoría el coche no se desplaza hacia atrás ayudándose de los frenos en lugar de tirar de embrague, digamos que se comporta como un conductor muy habilidoso. Y en los B8 que yo sepa es lo mismo (mira que mi hermano tiene uno pero no he tenido curiosidad por compararlo con el mío), el caso es que el freno deja de actuar en cuanto usas el acelerador, entra en juego el embrague, etc, si eso lo hace lento puede llegar a calarse sobre todo en frío y dependiendo del tipo de motor, ten en cuenta que el Multitronic todavía no está funcionando en condiciones (y el motor tampoco). Por eso en caliente esto no debe suceder nunca, pero en frío las cosas no van tan finas, el DSG que os digo que he calado varias veces siempre ha sido tras arrancarlo en frío, en caliente no hay manera, viene a ser lo mismo. Puedes hacer un día la prueba de arrancar el coche un par de minutos y luego hacer la rampa, debería hacerla sin problemas, o al menos con muchísimos menos.

 

El hill-climb es eso, el sistema de salida en rampas.

 

Saludos

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El hill-climb es eso, el sistema de salida en rampas.

 

Saludos

 

Audi lo llama Audi Hold Assist ;)

 

 

Bueno, ya sabes que hay gente que dice ser distribuidor minorista de productos oleaginosos, y otros simplemente se denominan piperos, de todo tiene que haber... :lol2:

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Hoy he ido a instalar el tempomat en a4 143 cv multitronic y le he preguntado que si habia alguna campaña para este coche... Me ha dicho que si que hay una para la unidad del cambio. Imagino que reprogramaran el cambio o algo así... A mi solo se me ha calado una vez y fue con la R metida y apenas rampa.. espero que esto se note...

 

Consultar con vuestro concesionario, le dais nº de bastidor y si hay pendiente os la hacen por supuesto gratuita...

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Creo que se trata más bien de una historia de Software. Lo que decís que pasa en los DSG es verdad, pero se solucionaba con una modificación del Soft. Era eso mismo, en cuestas e incluso en salidas en llano había momentos en los que se calaba, lo hacía a veces. Fue modificar eso y listo.

 

Un saludo

  • 10 años más tarde...
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Hola buenas noches, se que el post es un poco antiguo pero me gustaría que alguien me orientara un poco sobre este problema, he comprado un A4 hace unos meses y me encuentro con este problema, a mi también se me cala en rampa.

gracias de antemano.

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Estando en frío sobretodo tanteando el acelerador no se tiene que calar a no ser que sea muy pronunciada. 

En mi coche me ocurre lo mismo pero lo achaco a desgaste por los kms que tiene. 

Consejo tantea el acelerador y si estás en una cuesta muy pronunciada pisa muy fuerte el freno con el izq y con el derecho vas acelerando 

  • 1 año más tarde...
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En 4/3/2010 a las 17:17, zx81 dijo:

 

Cuando paras el coche en una rampa y frenas hasta quedarte parado el embrague actúa y el coche se queda en punto muerto, no exactamente, pero es para ilustrar, hasta aquí todo ok (como si fuera uno manual). En los A4-B6, si sueltas el freno y la cuesta es poco pronunciada, el roce del embrague es suficiente como para que el coche no se te vaya hacia atrás pero si no es suficiente, el coche retrocede (y de mala manera). En los A4-B7 evolucionaron el tema al actuar también con las pinzas de freno, de modo que en teoría el coche no se desplaza hacia atrás ayudándose de los frenos en lugar de tirar de embrague, digamos que se comporta como un conductor muy habilidoso. Y en los B8 que yo sepa es lo mismo (mira que mi hermano tiene uno pero no he tenido curiosidad por compararlo con el mío), el caso es que el freno deja de actuar en cuanto usas el acelerador, entra en juego el embrague, etc, si eso lo hace lento puede llegar a calarse sobre todo en frío y dependiendo del tipo de motor, ten en cuenta que el Multitronic todavía no está funcionando en condiciones (y el motor tampoco). Por eso en caliente esto no debe suceder nunca, pero en frío las cosas no van tan finas, el DSG que os digo que he calado varias veces siempre ha sido tras arrancarlo en frío, en caliente no hay manera, viene a ser lo mismo. Puedes hacer un día la prueba de arrancar el coche un par de minutos y luego hacer la rampa, debería hacerla sin problemas, o al menos con muchísimos menos.

 

El hill-climb es eso, el sistema de salida en rampas.

 

Saludos

Hola, el hill- climb va equipado de serie?

 

Tengo un A4 B8 TDI 143 multitronic.

 

Gracias!

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