Jump to content

video activación TURBO


T_T

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Levantando el capó del coche, me gustaría saber qué comportamiento y ruidos debe haber cuando se activa el turbo. Si alguien sabe dónde hay algún video de un audi TT 1800 Turbo de 180 cv se lo agradecería.

 

Buscando he encontrado este video, pero no sé si eso es lo que realmente debe ocurrir:

 

 

 

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El turbo cuando funciona lo unico que hace es meter aire comprimido a alta presion en los cilindros que enrriquece la mezcla y mejora el rendimiento, si el turbo esta bien no deberias oir nada especial, salvo un ligero silvido y a veces ni eso, pero nada mas, lo que oyes en el video es la valvula de descarga del turbo, pero no te fies por que parece que le han tocado a ese motor y eso modifica lo que se deberia oir, asi pues en ultimo caso lo que deberias de oir es un silvido, y si este es tipo ambulancia que se oye con mucha fuerza y claridad es un sintoma de fatiga del eje de los alaves que denota mucho uso y indica que ya va pidiendo cambio ese turbo.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces si el turbo entra en acción debería escuchar ese silbido y además ver como los "conductos" que transportan ese

aire comprimido se mueven no??

 

El silvido si, lo de los conductos no tienes por que poder verlo.

 

Pero si realmente quieres saber lo que hace un turbo cuando entra a funcionar cojete el coche, sacalo a carretera, metele seunda o tercera y dale gas a fondo a partir de ls 1500-1800 rpm y veras la patadaq ue te da.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por qué en primera no??

 

A ver, te cuento, después de la tercera revisión que le hice al coche en concesionario oficial, noto como que ha perdido potencia, que no me salta el turbo. Se lo dije a ellos, entonces les deje el coche y me han dicho que lo han subido al banco de potencia, y que el jefe del taller lo cogió para darse una vuelta y probarlo, y que estaba todo perfecto en el coche.

 

Yo lo sigo notando raro, que le falta fuerza, no sé si es una obsesión mia o es que realmente ha perdido esa fuerza, entonces estoy buscando maneras de ver realmente si el turbo no esta saltando. Que no tenga que notar yo nada, sino que sea que tenga que pasar, como por ejemplo, si el turbo te funciona tiene que moverse tal y tal cable o tal cosa, que sea algo que se pueda ver y no sean sensaciones.

 

¿Álguien me puede ayudar? Estoy hecho un lio, no sé qué hacer...

 

Por cierto, con lo de "gas a fondo" que te refieres a que pise el acelerador hasta el final no??

 

 

Saludos y gracias por el interés

Editado por T_T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, en primera tambien te entra el turbo, el turboentra por presion de los gases de escape sobre la valvula de admision (por eso el turbo necesita cargarse y por eso cuando entra pega esa patada) pero la primera velocidad suele ser muy corta y el motor sufre mas, pero si quieres hacer la prueva en primera tambien puedes.

 

A ver, yo eso de "me da la sensacion de que...." lo cojo siempre con pinzas, quiero decir, las impresiones son muy subjetivas y por ende, poco fiables, yo si quieres te recomendaria que par que te quedases mas tranquilo lo metieses en banco de potencia y vieras la frafica, y en su defecto que provaras a ver como te sigue dando la potencia y como te pega la "patada", pero esto ultimo siempre es subjetivo, no se si me sigues, en una percepcion influyen muchos patrones y por ende es imprecisa, es como el consumo de un coche, tu puedes decir, mi coche come poco por que la aguja baja despacio y en otro coche con menos motor puedes notar que come una barbaridad por que la aguja baja mas rapido, pero sin embargo el segundo come menos que el primero, y por que?? por que la forma de hacer el calculo es muy subjetivo, ya que si en los dos llenas el deposito y andas los mimso km y vuelves a llnar podras ver que lo que aparentaba de consumo no es lo que realmente comen, me sigues??

 

Pues en el coche pasa lo mismo, lo cual no quita que el turbo cargue diferente por algun problema mecanico o que ya empiece a tener desgaste o alguna fuga de presion (esto ultimo lo notarias por algun tipo de silvido).

 

Bueno, espero aberte ayudado, yo lo que si te recomendaria es que no te comieras la cabeza, disfruta de tu TT y no te compliques.

 

Por cierto, en un motor influtye tambien cosas ocmo la temperatura, la humedad o la presion atmosferica, si estos parametros cambian el motor te va a responder diferente, asi que no te comas la cabeza.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.