chico Publicado 31 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2010 Hola a todos, Hoy me he fijado que las ruedas delanteras de mi allroad están mas gastadas por fuera que por dentro, ¿tengo que hacer el paralelo verdad?, para que me aguanten un poco mas ¿puedo cambiar izquierda por derecha?, las de detrás están muy bien con el dibujo homogeneo pero las de delante no. y otra consulta, son pirelli allroad, ¿que otras puedo poner? he pensado en las pirelli scorpion str, sobre todo por precio, el código W encarece mucho las gomas, y si hay alguna marcada M+S que vaya bien en todas las estaciones con un código menor serán mas baratas. Saludos. Responder
PAXXPORT Publicado 31 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2010 Creo que si te desgasta ambas por el exterior no vale de nada cambiarlas de lado. Responder
chico Publicado 31 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2010 Creo que si te desgasta ambas por el exterior no vale de nada cambiarlas de lado. Cierto!!! tienes toda la razón del mundo, jajaja, ahora que lo he visualizao se quedan igual... pues me tocará cambiarlas porque no quiero cruzarlas, o las podría cruzar con las de atrás y dejar las de atrás delante y las de delante detrás y cruzadas para aprovecharlas algo mas. Saludos y gracias Responder
jafv Publicado 31 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2010 Hola. Puedes cambiarlas de lado pero tienes que desmontarlas de la llanta, para conservar el sentido de giro, y lo que ahora está por el lado de fuera luego esté por el lado de dentro. Yo estoy montando Pirelli Scorpion STR, no van mal, pero tampoco tengo referencias para poder comparar ya que el coche lo tengo hace menos de un año. Ni siquiera cuanto duran. Ayer mismo me compre dos en neumaticos-online, 224€ montaje aparte. Un saludo. Responder
chico Publicado 31 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2010 Gracias jafv, es otra opción desmontar las gomas... he leido por ahí que en los quattro hay gente que cada 10.000Km cruza los neumáticos en X, vamos trasero izq a del derecha y trasero derecha a del izq, lo mismo es lo que hago para aprovechar algo mas las gomas. Yo llevo con el allroad algo menos de un año, por eso no tengo referencias del gasto de ruedas y eso, aunque me da a mí que va a necesitar un alineado/paralelo, las de detrás las gasta bien, pero las de delante no... Y si tengo que cambiar gomas miraré las scorpion. Saludos. Responder
Alberoad Publicado 31 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2010 Hola chico: Yo tengo Allroad desde hace 5 años y siempre habia montado Pirelli allroad pero no me duraban mucho Max. 35-40 mil km. Además se escalonaban bastante y se desequilibraban las ruedas bastante a partir de los 15-20 mil teniendo dibujo ok. Las equilibraba y al poco tiempo otra vez igual. Y como no salgo al campo nunca decidí montar las Michelin Primacy Hp 225/55/97W(estaban de oferta) y de momento estoy muy contento con ellas (solo les he hecho 6 mil todavia). Lo del código de velocidad no se si lo puedes cambiar por uno menor o tendrias problemas al pasar la Itv. Sería bueno que alguien puesto en el tema de las Itv nos lo aclarara. Responder
TourisT Publicado 31 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2010 las direccionales no se pueden cruzar, las P6 allroad son direccionales si puedes cambiar de delante a atrás para desgastar por igual y así cambiar luego las 4 a la vez yo estoy mirando ruedas que permitan salidas a pista de vez en cuando, y mis candidatas son goodyear wrangler F1 y General Grabber UHP, muy parecidas de dibujo las scorpion creo que son código H y solo te valdrán si vienen etiquetadas como M+S Responder
madmack Publicado 1 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2010 Yo casi que las cambiaría sin cruzar las de atrás a delante... pero ten en cuenta una cosa, en la medida de lo posible hay que intentar tener el mismo dibojo en los treses delantero y trasero cuando el coche tiene tracción 4 integral, osea, no tener muy desgastadas las de un eje y las de otro no. Es por el tema del diferencial Responder
TourisT Publicado 1 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2010 AH, y lo de que se desgasten más por fuera estoy casi seguro que es por ir mucho en posición 3 (ciudad) la convergencia la hacen en posición 2, que se supone que es la standard pero me da que el sistema no es perfecto, y en posición 1 va más "espatarrao" y en 3 y 4 un pelín hacia dentro Responder
chico Publicado 1 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2010 las direccionales no se pueden cruzar, las P6 allroad son direccionales si puedes cambiar de delante a atrás para desgastar por igual y así cambiar luego las 4 a la vez yo estoy mirando ruedas que permitan salidas a pista de vez en cuando, y mis candidatas son goodyear wrangler F1 y General Grabber UHP, muy parecidas de dibujo las scorpion creo que son código H y solo te valdrán si vienen etiquetadas como M+S Vaya, no sabía que las p6 allroad eran direccionales... ¿como lo marcan en la rueda? ¿con algún simbolo o algo? Yo casi que las cambiaría sin cruzar las de atrás a delante... pero ten en cuenta una cosa, en la medida de lo posible hay que intentar tener el mismo dibojo en los treses delantero y trasero cuando el coche tiene tracción 4 integral, osea, no tener muy desgastadas las de un eje y las de otro no. Es por el tema del diferencial Ya, eso ya lo sé, por eso lo mismo pongo las scorpión que el dibujo es igual a las allroad y creo que vienen marcadas M+S, así no hay problema con el código H de velocidad, o eso creo. AH, y lo de que se desgasten más por fuera estoy casi seguro que es por ir mucho en posición 3 (ciudad)la convergencia la hacen en posición 2, que se supone que es la standard pero me da que el sistema no es perfecto, y en posición 1 va más "espatarrao" y en 3 y 4 un pelín hacia dentro Pues siempre suelo ir en la posición 2, el mio es del 2003 es decir tiene 1-2-3 en verde la 4 se ilumina en naranja, siempre voy en 2, muy muy pocas veces paso a 1 o a 3, y menos a 4. ¿Donde puedo hacerle el paralelo? Saludos y gracias a todos. Responder
TourisT Publicado 1 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2010 entonces mírale la convergencia (de paso el paralelo, pero no es el causante de desgaste) y que te la hagan en la pos 2 en cualquier taller de neumáticos medio bueno lo hacen el problema no es que tengan dibujo similar, sino desgaste similar dicen que si hay mucha diferencia de diámetro entre los dos trenes el torsen puede estropearse yo antes que las scorpion pondría las General Grabber UHP, las dos vienen marcadas como M+S, pero la general es código V y hablan muy bien de ella, e incluso es algo más barata Responder
toni9192 Publicado 1 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2010 las direccionales no se pueden cruzar, las P6 allroad son direccionales si puedes cambiar de delante a atrás para desgastar por igual y así cambiar luego las 4 a la vez yo estoy mirando ruedas que permitan salidas a pista de vez en cuando, y mis candidatas son goodyear wrangler F1 y General Grabber UHP, muy parecidas de dibujo las scorpion creo que son código H y solo te valdrán si vienen etiquetadas como M+S +1 estoy con Tourist que no se pueden cruzar, además tienen sentido de marcha cuidado con ésto, yo si el desgaste es muy pronunciado, las cambiaria por unas nuevas sin más, que es lo que acabo de hacer yo, pero pòrque me desgastaban por dentro.. S2 Responder
chico Publicado 1 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2010 Hola, pues casi que voy a tener que cambiar las dos de delante, por dentro están super enteras y por fuera muy gastadas, con unos 10.000Km que he hecho en este año que lo tengo, vamos que tiene que tener mal la convergencia por lo que comentais. Lo llevaré a algún sitio de ruedas a que me lo miren. Entonces lo que es importante para el torsen es que estén en el mismo desgaste los dos ejes, pues si el dibujo no es tan importante me miraré las General que me recomienda TourisT. Saludos. Responder
jafv Publicado 1 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2010 Hola. Yo mediría el desgaste en milimetros entre la parte exterior e interior antes de decidir tirarlas. Un neumatico nuevo suele tener 8 mm y los indicadores de desgaste están a 1,6mm. Esto ya es opinión mia, pero si la diferencia esta en unos 3 mm yo los aprovecharía, bien cambiandolos de lado y/o o poniendolos atras, siempre conservando el sentido de giro para lo que está dentro quede fuera, es decir, que toca desmontar de la llanta y montarlo otra vez al revés, cosa que puedes hacer aprovechando el paralelo junto con un equilibrado global. En la ITV los neumáticos M+S están autorizados con códigos de velocidad inferiores al que figura en la ficha técnica por precisamente llevar el marcaje M+S. De todas formas mañana me toca a mi la ITV, llevo los delanteros los Scorpion STR M+S y atrás unos P6 Allroad en el límite de desgaste. Yo os contaré. Espero que no me saquen lo de la pegatina interior con el límite de velocidad. Efectivamente a los diferenciales lo que le les importa es la diferencia de giro, por lo que si llevamos neumáticos de diferentes medidas reales estaremos obligándoles a trabajar constantemente. Aunque aquí levanto la polémica, porque un diferencial está preparado para trabajar siempre, porque si no estariamos aco... en cuanto pillasemos terreno con adherencia irregular. Un saludo. Responder
chico Publicado 2 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2010 Hola jafv, están mas gastados que eso, vamos que por dentro dentrán unos 4-5mm y por fuera rozan ya los testigos unos 2mm o incluso menos, esta tarde voy a llevar el coche a hacerle el paralelo a ver que tal, y mas adelante dentro de unos meses que vea si ya desgasta mejor por dentro lo llevaré a cambiar ruedas, pasaré las de atrás a delante y atrás montaré las nuevas. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.