Jump to content

Stereo "todo en uno" Musica+Telefono+GPS


babelhoo

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Estoy con tiempo libre entre manos (comenzaron mis vacaciones en el trabajo, pero aun no me voy "de verdad"… tuve la mala idea de dejar que mi novia organice este año, resultado: reservo varios días después de lo deseado!!!), lo que me da tiempo para volver a jod** con alguna modificación.

Esta vez: el stereo! Lo se! seria el cuarto en poco mas de un año! por esa misma razón, de hacerlo, quiero que sea la definitiva… al menos por un año mas! :az:

 

Me canse de aparatos separados, cables y ventosas: quiero un solo aparato que resuelva estas tres funciones básicas: Música (digital, no llevo discos hace años, ya ni en casa!), teléfono (bluetootth, si se "banca" funciones mas sofisticadas como transferencia de la libreta de contactos y audio AD2P, mejor) y GPS. Todo lo demás (películas, radio), me importa poco.

 

Viendo lo que muchos hicieron, por ejemplo el espectacular Alpine que instalo DaviliKo, las mods para poner un doble DIN que hicieron otros (ayer busque todos los posts al respecto, analice fotos, etc.) hace un tiempo le doy vueltas a la idea y tengo varias opciones, cada una con su pro y contra, a ver si me ayudan a definir… ahí van las opciones!

 

1) Dejarme de jod** y quedarme con el Blaupunkt y el Garmin (no vale optar por esta! :-P )

2) Comprar un single DIN Chino de marca desconocida que son los mas baratos y tienen de todo (lo ya dicho y hasta TV, etc.)

3) Comprar un single DIN de marca, con los módulos requeridos para tener BT + GPS

4) Meterme en el "quilombo" (argentinismo que significa "lío") de convertir mi consola a doble DIN y poner una hermosa pantalla touch con todas las funciones que me interesan!

 

 

Veamos lo que ya se de cada una:

1) como dije, ni pensarlo!

 

2) Lo único tentador es el precio y no tener que modificar, el resto, no, ya que son francamente feos (vi un par mas "sutiles" sin los típicos cromados estridentes y furiosos colores azules) sin mencionar lo horrible de la "integración" de las partes que los componen, interfaces menos que claras, y calidad cuanto menos dudosa.

 

3) Aclaro en este punto, y se aplica a todas las opciones, hasta hace poco la única cartografía completa de Argentina era para Garmin, lo que limitaba y mucho cualquier elección, es mas, directamente no importaban aparatos que no soporten este formato, ya que no se lo vendían a nadie (salvo algún particular colgado que lo trajo por su cuenta sin saber).

Esta viene a que la opción de los single DIN de marca que tengan todo es MUY limitada. Casi la única opción es el Kenwood Kvt 514, que esta bueno, pero cuesta MUY caro, ni hablar al sumar BT y GPS (cada uno un modulo separado).

El GPS en la practica es un modulo hecho por Garmin que se conecta por entrada de video, lo que hace la integración no tan perfecta, aunque se maneja con el touch de la pantalla. Lo bueno: calidad, no requiere adaptación.

 

pnav514.jpg

 

Otras opciones son equipos 1 DIN de marca sin GPS y agregar un modulo por video para esto. Las opciones son algo mayores, pero también onerosas: Pioneer, varios modelos, Alpine (muy pocos, mucho mas caros aquí). Lo malo de estos, de nuevo, hasta el BT es un carísimo modulo separado, sin mencionar que las interfaces son bastante feas, muy básicas… parecen de los años 80! (vean la foto del Pioneer un poco mas abajo, el color no importa, este y todos se pueden cambiar a rojo) Después hay dos opciones de Philips (no las vi en otros mercados, posiblemente existan similares con otras denominaciones, estas pintan que las venden solo en Latino America). La 1ra seria ideal ya que es 1 DIN con pantalla touch de 3.5, nada desplegable, etc.. pero no trae BT! ni siquiera como opción! La otra es la mas clásica pantalla touch de 7", esta incluye TODO (BT, USB, SD, DVD, entrada para cámara marcha atrás, etc. etc.) salvo GPS. ademas tiene una estética agradable, se puede poner la iluminación de los botones físicos y la pequeña pantalla en rojo y viene con conectores ISO.

 

pioneer_avhp5100dvd_1.jpg

 

CED750.jpg

 

Podría agregar GPS a través del ridículamente caro Garmin GVN53 (no entiendo el porque del precio! unas 4 a 5 veces lo que cuesta un Garmin con pantalla, digitalizador touch, batería, etc.), pero el precio total se iría al demonio.

Ahora, justo cuando había descartado esta posibilidad, encontré otra alternativa que se comercializa en Argentina, un modulo GPS por video que venden para autos que vienen con pantalla pero sin GPS, o sea, pinta lo mismo que el Garmin, pero a menos de la mitad del valor. Lo malo de estos es que no operas el GPS por la pantalla sino por un pequeño remoto.

 

4) Aquí me gustaría tener algún Audi original, pero para hacerla corta: NO. No los consigo aquí usados, no hay cartografía, son bastante limitados (tienes una gran pantalla, pero no la puedes tocar, el bluetooth es de nuevo una cara y especifica solución, etc.) Así que me decantaría por un Kenwood doble din, tipo el Dnx 6140 o un Pioneer AVIC 700BT, me gusta mucho mas el Pioneer. Claro que en este caso debo modificar la consola, pero me animo a hacerlo, de nuevo, por falta de posibilidades "regionales" no la cambiaría por la restyling, directamente modificaría mi "pre".

 

h113DNX6140-f_mt.jpeg

 

avic_f700bt_main_detailpage.jpg

 

 

Ya vi que consigo el kit para adaptar un doble DIN a un viejo A4, así que limando, pintando y adaptando…todo se puede!

 

tmbmyOXdZreJxl4SQt5JgKH2oqx5Db1oC3Q.jpg

 

 

Cual camino tomarían?

Estoy entre la facilidad del Philips + GPS y la conveniencia y porque no "belleza" del Pioneer "todo en uno".

Otra mas: las single DIN desplegadas parecen quedar bien a la vista para ver el mapa mientras uno conduce, aunque tapan parte de las salidas de aire, mientras que un doble DIN, no queda muy bajo para consultar conduciendo?

 

Saludos

Abel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Abel, querido amigo.

 

Je, en primer lugar y con toda la confianza del mundo te comento que la próxima vez te encargues tú de las vacaciones. ¿Ves? A mi no me sucede, jajaja.

 

En segundo lugar después de tener mi primer receptor (un poco de historia) en un Volvo serie 300:

volvo340gl.jpg

 

El cual se bloqueaba al activar el sistema de alarma en el que tuve un intento de robo del mismo quedándose con las ganas los maleantes me decidí ya actualmente (sobre 1996) en poner otro pero que no se viera la carátula.

 

En el Volvo era un aparato completo, en el VW Golf 3 también pero su "carátula" fue una tapa simulando las originales que no traían equipo alguno proporcionándome satisfactorios resultados.

Fue al cabo de unos años que quise cambiarlo y ya venían con el Mask (Kenwood) como carátula extraíble entorpeciendo entonces el tener que llevar la misma en mis manos, así que lo dejé pasar y lo tuve años y años hasta la primera pantalla táctil de Kenwood, la KVT 1000 con la misma filosofía de discreción.

 

Por entonces volvía a suceder posteriormente lo mismo, ya los aparatos aún siendo pantallas volvían a tener esa carátula extraíble.

De nuevo me esperé bastante tiempo hasta decidirme por una nueva pantalla sopesando si de un din de marcas baratas, muy bonitas algunas de ellas pero que no lograban ofrecerme una absoluta confianza descartándome finalmente por una de doble din aunque aquí ya no podía hacer nada por tapar tanto hueco.

 

Sí lo pensé y lo hice, pero al tratarse nuevamente de un aparato sin accesorios extraíbles lo instalé tal como vienen ahora las pantallas originales de los coches que vienen con navegador.

 

Un claro ejemplo de la Kenwood multimedia que iba en el Golf y que pasó posteriormente al A3:

45347115.jpg

 

En principio tuve una Kenwood DNX 7029 que me encantó pero fue básica con lo que quise nuevamente comprar otra con navegación y bluetooth.

Tengo una DDX 8022 BT que por fotos en pantalla creía que venía con sistema de navegación y resulta que no, pero sí con bluetooth y demás prestaciones quedando como de costumbre muy contento aunque ahora iría a por una con todo ya por evitarme accesorios externos.

 

Esta de ahora:

34935677.jpg

 

Como carcasa o tapa la fabriqué en chapa de acero complementándola con otra haciéndola doble y reforzada en un principio:

18054111.jpg

 

Que posteriormente la dejé tal como has visto en la foto con la pantalla iluminada en la noche.

 

Para terminar y como consejo decántate por una de marca, no tendrás problemas con el servicio técnico aunque puedes encontrarte con alguna anomalía como yo con esta última sin razón aparente, pero ni mucho menos lo que puedan causarte alguna de las de sin marca como obviamente un amigo mío se compróa hará ya un tiempo una la cual le va perfectamente.

 

Todo en sus más y en susmenos puede depender del factor suerte.

 

Te digo que una de marca puedes ir incorporándole algún accesorio siendo compatible durante bastante tiempo en catálogo, cosa que con las otras no creo que se de el caso y menos todavía a la larga.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully, pense que tu Kenwood tenia GPS! Seguramente hay algún modulo para agregarlo (el G510?). Estas conforme con la calidad, interface, etc?

La interface me parece algo anticuada, aunque tiene tantos a favor que no se...

Maxi, dices que te arrepientes de comprar el DIN simple? Me sirve tu foto para ver dos puntos que "temia": los que despliegan la pantalla, aun cerrados tienen un frente "voluminoso" que sobresale y al abrirlo, joden las salidas de aire, no dejando que se abra completamente plano, o mejor aun, mirando un poco arriba (hacia el conductor).

Los que lo tienen "abajo", no resulta molesto tener que retirar la vista del camino para ver el mapa?

Busque opiniones tanto de los Kenwood como de los AVIC F de Pioneer, ambos tienen sus puntos a favor y en contra y ambos tienen problemas (el Pioneer despues de un par de puestas al dia del firmware mejoro casi todos, aun asi al ser un pequeño ordenador, demora unos segundos en arrancar, etc.), muchos se quejan que el Kenwood demora bastante en leer dispositivos USB de mucha capacidad (es lo que yo quiero) y como dije, una interface mas digna de una Commodore 64 que de una Mac... y bueno, todo no se puede!!

Pioneer AVIC 700BT o Kenwood Dnx 6140?!? :thumbsup:

Es mucho dinero para comprar algo de lo que me arrepienta!!

Saludos y gracias, espero mas consejos, prefiero no apurarme, me gusta la idea que por primera vez en años tengo varios dias libres, lo que me daria tiempo para hacer todas las mods necesarias para el doble DIN, pero si no se puede, esperare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesito que me aclaren cual de estos frentes me sirve mas como base para adaptar para la consola del 8L, la idea es que sobresalga un poco, ya que si es mas corto estoy jodido.

 

El de un A6

screenshot02u.jpg

 

el de un A4

screenshot03rb.jpg

 

...y nadie? Kenwood o Pioneer? :thumbsup: Pero la pregunta anterior es la importante!

 

Saludos

Abel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Babelhoo.

 

Kenwood por precios, aunque Pioneer es un muy buen producto igualmente.

 

En efecto la mía puede ampliarse con el módulo descrito pero que más adelante pondré una pantalla con el navegador integrado por supuesto de la misma marca comentada anteriormente.

 

Yo puse la de doble din por quedar mucho más original ya que finalmente los detalles de la salida del aire empezaban a hacérseme molestos y quedar mejor estéticamente.

Quizá un poquito hay que desviar la vista para mirar el navegador, pero nada que no sea grave.

 

En cuanto a las consolas no sabría decirte porque yo la hice artesanalmente y reforzada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Bully! Al final termine comprando el Kenwood! El Pionner me gusta mas esteticamente, pero encontre muchas criticas a los AVIC serie "F" por internet, algunos fueron solucionados, pero sigue siendo lento, y no hay mapas tan actualizados de Argentina, como los hay para Garmin (que para colmo se mantienen al dia en forma gratuita por un foro muy interesante, "Proyecto Mapear", donde miles colaboran mejorando los mapas, aportando correcciones, datos, etc. Va por la version 9 y es muy completo).

Lo unico malo, oferte por "nuestro" Ebay, como era mucho dinero, preferi pagarlo online (generalmente compras locales las pago en efectivo al retirarlas), ademas, tenia una promo de mi tarjeta donde puedo pagar la compra en cuotas con 0% interes... PERO, a diferencia de Paypal, donde nunca tuve problemas, esta parece tener algun problema y llegue hasta el momento de validar la tarjeta (cuando te hacen un debito por un importe menor), y da error!!! por supuesto, no hay a quien llamar... esperare un poco mas antes de fastidiarme del todo.

Respecto al frente, pensaba hacerlo, pero al ver que consigo los frentes para A4 o A6, me parece mas facil trabajar sobre estos, no?

Los Navi Audi que todos "liman" el frente para acomodarlos al 8L, en que modelo de Audi van "de una" sin modificar? Por las fotos diria que un A4 de la misma epoca, no?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, querido amigo.

 

Como marco el del A6 sería mejor elección. Más vale que sobre que no que falte. Aunque la parte superior no llega del todo a la parte inferior del panelito de las teclas de emergencia y ESP.

 

Lo primero que has de hacer es medir la zona inferior de la consola interiormente para limar el climatizador, marca en el mismo las medidas tanto superiores como inferiores encintándolo con cinta de empapelar para poder hacer las líneas aproximadas, siempre lima algo menos de lo marcado, o sea, que te sobre material para ir comprobando el hueco de la consola.

Luego lo vas aproximando, lo puedes dejar milimétricamente como si del original se tratara. Yo lo tengo de esa manera.

 

Desenchufarlo es muy sencillo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Bully! Era mi idea, bah, la idea que tome prestada tras ver como otros lo hicieron, en la cabeza al menos lo tengo todo resuelto! :drooling:

Entonces me recomiendas el del A6? Lo ideal seria poder medirlos en persona, vere si consigo un lugar que los vendan ya que el que mire es un sitio y hay que comprar directamente, de todas formas no comprare hasta tener el stereo en mano, ver que accesorios incluye y que falta (la "manga" o chasis, por ejemplo), tambien necesitare un adaptador de antena de ISO a universal, los de conexiones los armare (tengo las fichas del stereo anterior).

Por suerte el sistema libero mi pago, aunque tarde para poder buscarlo hoy, ire mañana, no se si meterme a hacer este cambio con poco tiempo o esperar a la vuelta de mis vacaciones, aunque me da pena desperdiciar estos dias de vago! Despues con el trabajo y demas obligaciones, algo sencillo se estira un monton ya que puedo dedicar solo un rato el fin de semana. Vere, intentare conseguir todo mañana.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aconsejo en estos dias de "vaguería" que vayas indagando en los foros de los compañeros de los propietarios del A4 y A6 para que puedan facilitarte medidas de ambos antes incluso de comprobarlas personalmente. De lo contrario como te metas puede caber la posibilidad de algún imprevisto que haga marcharte de vacaciones con el brico a medias y sin música. Estas cosas se hacen tranquilamente.

 

Yo podría decírtelo pero no enseguida puesto que ahora mismo no tengo ninguno en el taller. Incluso si conocieras a alguien que tuviera alguno de estos coches podrías medir sus consolas.

 

La estructura interior de doble din nuestra es simplemente pedirla en la casa, desmontar como te comenté y montar nuevamente en la consola central.

 

Saludos, amigo, y disfruta. Verás cómo se te quedará una consola increíble. Desde ya no compro un coche con simple din.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully, tienes toda la razón... no es para hacer a las apuradas, pero... no me aguanto tener el equipo ahí y no intentarlo!

De todas formas, tengo un plan B: si no termino a tiempo, iré en el pequeñisimo (y lentisimo!) auto de mi novia, pero me tengo (algo de) fe!

Al final compre el frente adaptador para un A4, lo compre personalmente, por lo que pude ver que sobraba un poco.

Ya lije a lo tonto, pero ese fue lo de menos... Como te decía, de cabezón y por falta de recursos locales, NO uso una consola restyling sino modifico mi pre directamente, así que hoy me pase horas desarmando, cortando, probando... un fastidio!

Aun me falta bastante, pero no daba mas (hace MUCHO calor aquí y en el garaje era peor, peor que un sauna!), pero ya adapte la parte interna para el doble DIN, lo mas difícil fue mover los controles del clima abajo, pero todo va tomando forma.

También me tomo su tiempo quitar los accesorios del viejo stereo (micrófono, remoto) y del Garmin Nuvi (cargador cableado), lo que me demando desmontar mas, pero eso también ya esta listo. Arme tranquilo en casa el adaptador de Kenwood a ISO, de esta forma no corto ninguna ficha... al final poner el stereo es lo de menos, cosa que no me sorprende, lo dificil es adaptar la pobre consola... siempre queda el consuelo de comprar una Restyling en Audi (donde me mataran con el precio), pero eso ya seria el Plan C! Si todo esto fracasa. Pero como decía, va bien encaminado, espero terminarlo mañana, dejando algún detalle del frente nomas (el del clima, los demás entran perfecto, este lo deje para el final para ver como montaba los demás componentes y como quedaba finalmente el clima). Deje el auto hecho un lío, todo desmontado, consola central, guantera, consola entre asientos... viruta del plastico "serruchado" por todas partes!!!

Espero mañana tener (buenas) novedades.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajajajaa, menudo lío tienes montado ahora mismo.

 

Ya me dirás qué tal te va todo.

 

Saludos, amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.