Jump to content

A6 2.5 tdi (Desmontaje de culata)


aoroman

Publicaciones recomendadas

Tengo un a6 2.5 tdi 180cv y estoy desmontando las culatas porque ha doblado valvulas y resulta que quiero saber como puedo desmontar la derecha mirando de frente el coche ya que resulta que veo muy dificil el acceso para quitar el colector por debajo y no se si habra que sacar el motor porque como no quite eso no sale la culata??

 

Cuanto puede salir reparar un motor??

Resulta que me ha doblado valvula, partido los balancines, y los arboles de levas un poco gastados.

 

Hay algun sitio donde pueda pillar un motor de intercambio o similar y entregar el mio o alguna solucion??

 

Gracias y espero vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

 

Te pongo un par de enlaces a post (uno de ellos de otro foro pero que te será muy muy util) sobre el 2.5 TDI.

 

Aunque lo veas dificil, te tiene que entrar la mano por debajo al colector... creeme que así sale.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=145827

 

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=2177

 

Sobre lugares de intercambio de motores, seguro que hay, aunque yo no se de ninguno.

 

En ebay.de puedes encontrar kits de árboles de levas con todo lo necesario por muy muy buen precio. http://cgi.ebay.de/Nockenwellen-Satz-VW-Au...=item20af39cd85

 

Si buscas un poco, seguramente encuentres también las válvulas y todo lo que necesites a precios que merecen la pena.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, lo del quitar la culata (es la culata o la la tapa de valancines??) no tepuedo ayudar, ya que yo no tengo ese motor y nunca lo he tenido que desmontar. Pero en el resto igual te es mas rentable reparar el tuyo, no por que te salga mas barato que reparar el tuyo (que casi seguro te va a salir mas caro reparar el tuyo) pero el de desguace no sabes como esta e igual en unos meses tienes que volver a desmontar para cambiar el arbol de levas, mientras que si reparas el tuyo te queda nuevo y sabes que en otros 250.000km no le tendras que tocar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un a6 2.5 tdi 180cv y estoy desmontando las culatas porque ha doblado valvulas y resulta que quiero saber como puedo desmontar la derecha mirando de frente el coche ya que resulta que veo muy dificil el acceso para quitar el colector por debajo y no se si habra que sacar el motor porque como no quite eso no sale la culata??

 

Cuanto puede salir reparar un motor??

Resulta que me ha doblado valvula, partido los balancines, y los arboles de levas un poco gastados.

 

Hay algun sitio donde pueda pillar un motor de intercambio o similar y entregar el mio o alguna solucion??

 

Gracias y espero vuestras respuestas

 

Hola aoroman, decirte primero que siento la averia que has tenido :drooling: .... a mi me paso algo parecido, revente una valvula de escape y ademas muchos balancines se petaron ... (TODO POR CULPA DE LA DICHOSA BOMBA DE AGUA). La cuestion es que pude repararlo. No es tarea facil, pero te puedo asegurar que se puede conseguir ... ANIMO ... te paso un link de un post que hice en su dia sobre el tema:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...;hl=tonielmanco

 

En mi caso hablamos de un 2.5 TDI 150 CV motor AFB, pero supongo que el tema de las culatas sera idem.. Nosotros (Yo y mi padre) para desmontar esa culata, no desmontamos el tramo del colector que esta apretado a la culata si no el tramo que une ese colector con el "trozo de tubo" (¿¿¿DOWNPIPE????). Se ve facilmente tiene forma de triangulo y son 3 tornillos del 12 creo. El desmontaje lo realizamos desde abajo. No es muy complicado tan solo maña ... si has sido capaz de desmontar el turbo ... con eso no tendras mayor problema. Asi ya saldria la culata.

 

Calculo que tendras a mano el ELSAWIN, a nosotros eso y con la ayuda de este foro GRAN FORO y sus FOREROS fue lo que hizo que el coche funcionara de nuevo.

 

En nuestro caso no somos mecanicos, tan solo aficionados a la mecanica.

 

¡¡¡ MUCHA SUERTE !!! :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un a6 2.5 tdi 180cv y estoy desmontando las culatas porque ha doblado valvulas y resulta que quiero saber como puedo desmontar la derecha mirando de frente el coche ya que resulta que veo muy dificil el acceso para quitar el colector por debajo y no se si habra que sacar el motor porque como no quite eso no sale la culata??

 

Cuanto puede salir reparar un motor??

Resulta que me ha doblado valvula, partido los balancines, y los arboles de levas un poco gastados.

 

Hay algun sitio donde pueda pillar un motor de intercambio o similar y entregar el mio o alguna solucion??

 

Gracias y espero vuestras respuestas

 

Hola aoroman, decirte primero que siento la averia que has tenido :thumbsup: .... a mi me paso algo parecido, revente una valvula de escape y ademas muchos balancines se petaron ... (TODO POR CULPA DE LA DICHOSA BOMBA DE AGUA). La cuestion es que pude repararlo. No es tarea facil, pero te puedo asegurar que se puede conseguir ... ANIMO ... te paso un link de un post que hice en su dia sobre el tema:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...;hl=tonielmanco

 

En mi caso hablamos de un 2.5 TDI 150 CV motor AFB, pero supongo que el tema de las culatas sera idem.. Nosotros (Yo y mi padre) para desmontar esa culata, no desmontamos el tramo del colector que esta apretado a la culata si no el tramo que une ese colector con el "trozo de tubo" (¿¿¿DOWNPIPE????). Se ve facilmente tiene forma de triangulo y son 3 tornillos del 12 creo. El desmontaje lo realizamos desde abajo. No es muy complicado tan solo maña ... si has sido capaz de desmontar el turbo ... con eso no tendras mayor problema. Asi ya saldria la culata.

 

Calculo que tendras a mano el ELSAWIN, a nosotros eso y con la ayuda de este foro GRAN FORO y sus FOREROS fue lo que hizo que el coche funcionara de nuevo.

 

En nuestro caso no somos mecanicos, tan solo aficionados a la mecanica.

 

¡¡¡ MUCHA SUERTE !!! :D

 

Muchas gracias tio.

Hay estamos a ve si este finde acabo de desmonta las culatas y las mando a rectificar.

Y pa la semana que viene monto, pero de momento todo va correctamente. El problema era que la culata esa parecia dificil de sacar pero la otra no parece cosa dificil.

 

Un saludo y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.