Jump to content

haber quien me hecha una mano!!!


rulas1.9tdi

Publicaciones recomendadas

lo primero hola a todos, lo segundo a ver quien me puede ayudar con 2 problemillas, elk primero esque a mi coche le fata vida le falta potencia, me explico, llevo una temporada sin darle goma ya q he usado el coche para recorridos cortoas y casi no calentaba asiq no le e pasado de 2000 rpm en 1 mes mas o menos y ayer pues ya tenia ganas de darle algo de goma y tras calentar la temperatura y todo correcto y tras 20 minutos de autovia me dispongo a darle goma y .....m**** pa mi... xq el coche tira como si tubiese 85cv, pero lo raro es que el coche no se me poner en modo emergencia y se me anula el turbo sino q sigue funcionando pero a partir de 2500 la aguja no sube como antes como si le costase mas subir vueltas mas o menos son 2 segundos mas de tiempo de 0 a 100kmh, le he mirado los manguitos del turbo y no parece tener ninfuna fuga(no he mirado los de abajo xq no he tenido tiempo, pero me da miedo q sea la junta de la culata porque lleva una temporada q me baja el refrigerante, poco pero me baja, aunque no hay posos de aceite ni gotas de agua en el tapon del aceite x lo que creo q no es.

 

cuando acabe los examenes le voy a desarmar entero pero es x si alguien tiene alguna idea q me haga cambiar de camino...

 

 

una duda si desarmo el turbo se puede calibrar a mano alguien lo ha hecho¿?

 

y la segunda duda es q no tengo abs, hace tiempo lo note y desarme los casquillos y los limpie y volvi a montar y pense q iba bien pero hace cosa de una semana tube q pegar un frenazo fuerte y las carcas de frenado son de unas 8 o 10metros de mis cubiertas nuevas... eso sin contar q casi me como un coche xq casi no perdia velocidad y sin saber xq no frenaba meti segunda y solte un poco el freno y ya le pare pero la verdad es q no me lo esperaba, asique sera la bonba de abs? hace tiempo me cambiaron los discos de atras en un taller y me aparece la luz de abs pero funciona alreves esta encendida de normal y si se apaga la bonba de frenos no funciona y se qeda el pedal duro puede tener alguna relacion la luz???

 

un saludo gracias

post-44414-1265022661.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

 

Lo que comentas de la falta de potencia, lo primero dinos que motor tienes, y si dispones de vagcom lo suyo sería hacer un log...

 

Respecto a lo del ABS.... no te entiendo muy bien... pero:

 

- Luz encendida --> fallo en el sistema de frenado. NO funciona el ABS.

- Luz apagada ---> todo OK.

 

¿Tu la llevas encendida?

Si es el caso, lo más probable es que tengas un captador del ABS jodido o la centralita averiada (algo muy común)

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola es un 1.9tdi de 110 cv del 97, AFN, y no dispongo de vagcom( supuestamente en el climatizador se detectaban averias segun lei x ahi pero en este donde se supone q son las averias siempre me marca 0)

 

y lo del abs esq me lio hasta yo, bueno hace tiempo lleve el coche a q me pusieran discos y pastillas traseros buena la cosa esq al cojerlo tenia encendida la luz del abs y se lo dije al del taller y me dijo q habrian montado mal el sensor del abs, pero como tenia prisa y ademas me lo habian echo como un favor pues no le di mas importancia, la cosa es que la luz se me a apagado 2 veces o asi y las 2 veces ha sido arrancando el coche a empujon(descuidos de luces encendidas..) y tras arrancar la luz estaba apagada y el coche sin frenos (me refiero q si dabas al pedal del freno 3 veces se qedaba duro, esto duraba 3 segundos mas o menos se encendia la luz y ya bombeaba otra vez el liquido de frenos y iba el pedal normal... y creo q eso es todo...

 

gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no tiene nada que ver que la luz se apague con que no tengas frenos...

 

Si tienes la luz encendida, saca los captadores del abs y límpialos. Lo suyo sería pasar vagcom a ver que avería te da, si es de captadores o de centralita.

 

Que no frene cuando arrancas a empujon, puede ser porque no tengas vacío en el circuito aún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues muchas gracias es todo un detalle, aunque demomento no le voy ni a tocar hasta q tenga algo de tiempo xq tengo q hacerle mil chapuzas y la verdad es que me da hasta verguenza hasta q me le vean asi xq lleva una temporada cn mil cosas mal y no le he echo nada y hasta q no pase los examenes asi se queda...

Editado por rulas1.9tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.