BoR Publicado 2 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2010 Pues no seré yo quien vaya en contra de dos eminencias como vosotros, pero sigo pensando que la superfice aumenta; Por matemática pura no es lo mismo la medida de una circunferencia de 288mm que de 360mm. Dado que esto es así y que la pastilla de freno normalmente se aplica sobre la "parte externa" del disco, la superficie de frenado, aunque en la pastilla sea la misma, en el disco no lo es, por lo que al final, en cada vuelta completa de a rueda, con el disco de 360 se consigue algo más de fricción que con el de 288. Adjunto un dibujo guarrero con paint para explicar lo que comento: Como se ve (obviando las diferencias al dibujarlo) el disco de 360 tiene más superficie que el de 288, ¿no? Bueno, damos por acabado el tema de la ley de la palanca, ya que creo que eso queda claro. Ahora, vamos a definir un par de términos para entendernos mejor: - Superficie de friccion ---> tamaño total de la pista de friccion del disco. (La superficie del disco) - Superficie de frenado ---> tamaño de la pastilla de freno, o su homólogo en el disco. Es decir, la cantidad de superficie de fricción que contacta en cada momento con la pastilla, que son del mismo tamaño. Aclarado esto (que quede claro que son términos "cosecha propia"... ) Aumentando el diámetro del disco, y sin variar pastilla, lo que aumentas es la superficie de fricción, pero no la superficie de frenado. - Superficie de fricción ---> A mayor superficie de fricción, más resistencia a la fatiga, mejor se disipa el calor y menos desgaste del disco al ser mayor la cantidad de superficie que trabaja. - Superficie de frenado ---> A mayor superficie de frenado, más potencia de frenado. La superficie de frenado es exactamente la misma, ya que la pastilla es la misma, y en el disco de 288 TODA la pastilla entra en contacto con el disco, al igual que en el de 312 o uno de 360. Salvo que cambiemos a un disco en el que la pastilla no trabaje al completo (lo cual sería peligros y poco recomendable) siempre que no cambiemos pastilla, tendremos la misma superficie de frenado. Por muy grande que sea el disco, mientras que las pastillas sean las mismas, la superficie de frenado es la misma. Otra cosa es que aumentes la cantidad de superficie de fricción. (el diámetro del disco) Mira, te pongo un dibujo. Dos discos, rojo y verde. Pastillas amarillas. Ambos divididos en "quesitos" (sectores) Si te fijas, los "quesitos" (sectores) del disco rojo son mayores que los del disco verte. Sin repetir superficie de fricción, entran más pastillas de freno en el disco sobredimensionado que en el normal. Esto mejora el rendimiento, pero en cuanto a fatiga, resistencia y temperatura se refiere, no en cuanto a potencia (salvo por el tema de la ley de la palanca que ya hemos hablado). ¿Vaya tocho, no? Responder
Puffy Publicado 2 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2010 Pues ahora ya si os entiendo mejor Perfecta explicación (como siempre) Para ser exactos, he de rectificar y decir que efectivamente no se logra más potencia de frenado (la potencia será la misma) pero se mejora sustancialmente la frenada (evitas sobrecalentamientos, fatigas,...) Gracia spor la explicación Responder
BoR Publicado 2 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2010 De nada hombre... Responder
Ducatero Publicado 2 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2010 Puffy, por lo que yo entiendo, no solo es cuestion de fatiga, si estas frenando con una pastilla que al ser el disco mas grande hace presion varios milimetros mas lejos del eje del disco la potencia aumenta por la ley de la palanca que enuncia bor no? Y dicho eso, las pinzas de los a6, o modelos con discos mas grandes son iguales que las mias??? lo digo porque alomejor me trae cuenta buscarme unas pinzas a las que les entren pastillas mas grandes. Un saludo Responder
BoR Publicado 2 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2010 Puffy, por lo que yo entiendo, no solo es cuestion de fatiga, si estas frenando con una pastilla que al ser el disco mas grande hace presion varios milimetros mas lejos del eje del disco la potencia aumenta por la ley de la palanca que enuncia bor no? Y dicho eso, las pinzas de los a6, o modelos con discos mas grandes son iguales que las mias??? lo digo porque alomejor me trae cuenta buscarme unas pinzas a las que les entren pastillas mas grandes. Un saludo Lo que comentas de la ley de la palanca y la distancia, exacto. Los a6 llevan misma pinza y misma pastilla, así que no te interesa. Responder
dani928 Publicado 2 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2010 Yo creo que con la ley de la palanca se entiende todo. La potencia de frenado no la estas aumentando ya que la fuerza que hacen las pastillas sobre el disco es la misma. Lo que si estas haciendo es aumentar el par de rozamiento respecto del eje de giro. Responder
_SPaRK_ Publicado 2 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2010 Los discos de 312x25 que he cogido yo son los delanteros de un A4 B6 2.5TDI Quattro, por si te sirve para el portapinzas Salu2! Responder
Edistyle_rs Publicado 2 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2010 No todos los A6 llevan las mismas pinzas que nosotros, eh? Responder
Ducatero Publicado 3 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2010 Gracias por la info spark, esta semana estoy de examenes y el finde me voy a currar a rota, pero la semana que viene me pongo a ello!! Responder
BoR Publicado 3 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2010 No todos los A6 llevan las mismas pinzas que nosotros, eh? Cierto, según ETKA algún modelo monta 320x30 y 321x30. Responder
Edistyle_rs Publicado 3 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2010 Exactooooooo, jeje Responder
jhonysen Publicado 6 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2010 No todos los A6 llevan las mismas pinzas que nosotros, eh? Cierto, según ETKA algún modelo monta 320x30 y 321x30. Hola, Con esto quereis decir que no todos los soportes de A6 son iguales ya que los discos no lo son? o aunque monten pinzas diferentes, servirían todos los soportes de pinzas del A6? Un saludo. Responder
_SPaRK_ Publicado 7 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2010 Aqui el forero Super ( de 100% confianza os lo garantizo ) un colega vende el despiece de un A6 2.5 TDI. Asi que ya sabeis, al ataquel!!!!! Responder
BoR Publicado 7 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2010 Pues si es buena ocasión si... Responder
Barmor Publicado 7 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2010 MP enviado :ranting2: . Responder
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