fjdimas Publicado 1 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2010 Hola muchach@s: ¿Tenéis experiencia con los neumáticos de invierno? Creo que son los denominados H+S (Mud + Snow, barro y nieve en inglés) He leido algunas cosas pero en definitiva creo que lo que realmente cuenta es vuestra experiencia: ¿Realmente se desgastan mucho más que los normales ó no es tanta la diferencia? ¿Cuanto cuestan más? ¿Son sustitutivos de las cadenas? (me refiero a cuando te obliga la Guardia Civil a llevarlas) ¿Son tan eficaces como comentan? Muchas gracias, Responder
ankara Publicado 2 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2010 ¿Tenéis experiencia con los neumáticos de invierno? Creo que son los denominados H+S (Mud + Snow, barro y nieve en inglés) Son los denominandos M+S como bien dices. ¿Realmente se desgastan mucho más que los normales ó no es tanta la diferencia? Depende de donde vivas. Si es en el sur donde en verano hace mucho calor y el invierno es templado se degastan mas por que el asfalto esta mas caliente. Si es una zona fria en invierno y normal en verano la diferencia no es mucha. Si vives todo el año en la montaña no hay diferencia practicamente. ¿Cuanto cuestan más? En torno a un 20% mas. Depende marca y modelo. ¿Son sustitutivos de las cadenas? (me refiero a cuando te obliga la Guardia Civil a llevarlas) Si, pero te aconsejo que lleves el articulo del reglamento de circulacion donde se indica que al llevar neumaticos M+S no es necesaria poner cadenas. Hay algunos agentes de la autoridad que no saben esto. ¿Son tan eficaces como comentan? Mi experiencia es que si. En agua, nieve y barro funcionan mucho mejor que uno convencional. Yo los he tenido en un Opel Frontera y la verdad es que me fueron genial. Quiza en verano por donde yo vivo al frenar se alargue un poco mas la frenada, pero creo que nada preocupante. Si vives en zona fria yo te lo aconsejo. Un saludo Responder
fjdimas Publicado 6 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2010 Muchas gracias, ankara. Vivo en la sierra de Madrid y estoy casi convencido de montarlos. Responder
Xanperillan Publicado 11 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2010 ¿Tenéis experiencia con los neumáticos de invierno? Creo que son los denominados H+S (Mud + Snow, barro y nieve en inglés) Son los denominandos M+S como bien dices. ¿Realmente se desgastan mucho más que los normales ó no es tanta la diferencia? Depende de donde vivas. Si es en el sur donde en verano hace mucho calor y el invierno es templado se degastan mas por que el asfalto esta mas caliente. Si es una zona fria en invierno y normal en verano la diferencia no es mucha. Si vives todo el año en la montaña no hay diferencia practicamente. ¿Cuanto cuestan más? En torno a un 20% mas. Depende marca y modelo. ¿Son sustitutivos de las cadenas? (me refiero a cuando te obliga la Guardia Civil a llevarlas) Si, pero te aconsejo que lleves el articulo del reglamento de circulacion donde se indica que al llevar neumaticos M+S no es necesaria poner cadenas. Hay algunos agentes de la autoridad que no saben esto. ¿Son tan eficaces como comentan? Mi experiencia es que si. En agua, nieve y barro funcionan mucho mejor que uno convencional. Yo los he tenido en un Opel Frontera y la verdad es que me fueron genial. Quiza en verano por donde yo vivo al frenar se alargue un poco mas la frenada, pero creo que nada preocupante. Si vives en zona fria yo te lo aconsejo. Un saludo :drool: Yo los he usado mucho, de hecho los tengo en el Honda, y los pondre en el Q5 en cuanto se acaben los de serie. Estoy de acuerdo con todo lo que dices. No creo que notes mayor desgaste, a mi me duraron igual que los de serie en varios coches, creo que el desgaste dependerá mas de la goma, o sea, de la marca del neumatico, más blandos, más agarre, más desgaste. Por ejemplo, a mi me gustan bastante los Yokohama pero duran poco por que la goma es muy blanda... aunque la VPR (velocidad de paso por rotonda) es mayor. Responder
les Publicado 13 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2010 Duran practicamente igual que los convencionales pero los de invierno llevan dos marcas que indican el desgaste: una vez que superas la primera marca se gasta la parte de las ruedas que lleva las laminillas que hace que funcione muy bien en nieve, después de llegar a esta marca el neúmatico se queda sin las laminas y se convierte en un neúmatico normal. Mi experiencia con las ruedas de invierno es totalmente recomendable. Lo mejor para no tener que usar cadenas de ningún tipo. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.