xarly Publicado 5 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2012 Jodo ya han pasado un par de añitos desde el último post... Necesito ayuda con los frenos, llevo los "pequeños" y me gustaría montar los "gordos", así como que me recomendéis algún aceite para el hierro. Responder
DavidRS Publicado 5 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2012 Frenos: http://www.ultimot.net/Komponente.php?id=BK231&TypWahl=005 Responder
xarly Publicado 5 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2012 Gracias, así da gusto Alguien los ha montado? se nota el cambio? es que tengo los discos para cambiar y estaba pensando en aprovechar el cambio... Responder
javispa Publicado 5 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2012 (editado) Para mi el aceite ideal era el Mobil 1 5w50 pero ya no se fabrica. Hay quien le echa en Castrol Edge 10w60 aunque con cualquier 10w40 de calidad deberías ir bien. Influye también el desgaste que tenga tu motor y los kilómetros que le hagas. Por cierto, te respondo dos años tarde, bujías ponle las originales, Bosch F5DPOR, si vas con esa referencia a cualquier recambista ya te sirve. El filtro de aceite montaría también el original, eso sí, comprado en un distribuidor de recambios oficiales. Para mi, en el filtro de aceite, eso es innegociable. Saludos. Editado 5 de Mayo del 2012 por javispa Responder
xarly Publicado 5 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2012 Para mi el aceite ideal era el Mobil 1 5w50 pero ya no se fabrica. Hay quien le echa en Castrol Edge 10w60 aunque con cualquier 10w40 de calidad deberías ir bien. Influye también el desgaste que tenga tu motor y los kilómetros que le hagas. Por cierto, te respondo dos años tarde, bujías ponle las originales, Bosch F5DPOR, si vas con esa referencia a cualquier recambista ya te sirve. El filtro de aceite montaría también el original, eso sí, comprado en un distribuidor de recambios oficiales. Para mi, en el filtro de aceite, eso es innegociable. Saludos. El coche tiene 187.000 y le vengo a hacer unos 1.500/3.000 al año Las bujías ya le puse las originales, así como todo lo demás, AUDI 100% Responder
DavidRS Publicado 6 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2012 Gracias, así da gusto Alguien los ha montado? se nota el cambio? es que tengo los discos para cambiar y estaba pensando en aprovechar el cambio... Si se nota y mucho , yo llevo los pequeños y a mi me van bién (ya que casi no los uso jejeje), los compañeros que los llevan cambiados ya NUNCA les he oído "quejarse" de frenada........... Saludos Responder
DavidRS Publicado 6 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2012 Para mi el aceite ideal era el Mobil 1 5w50 pero ya no se fabrica. Hay quien le echa en Castrol Edge 10w60 aunque con cualquier 10w40 de calidad deberías ir bien. Influye también el desgaste que tenga tu motor y los kilómetros que le hagas. Por cierto, te respondo dos años tarde, bujías ponle las originales, Bosch F5DPOR, si vas con esa referencia a cualquier recambista ya te sirve. El filtro de aceite montaría también el original, eso sí, comprado en un distribuidor de recambios oficiales. Para mi, en el filtro de aceite, eso es innegociable. Saludos. El coche tiene 187.000 y le vengo a hacer unos 1.500/3.000 al año Las bujías ya le puse las originales, así como todo lo demás, AUDI 100% Hazle caso a javispa que sabe un rato laaaaaaaaaaaaargo Yo no recuerdo si llevo Castrol EDGE 10w60 o 10W30 y lo cambio cada año, no me fijo en los KM ya que casi no lo ando (hago más o menos como tú), en el rodaje se lo he cambiado 2 veces (4000kms)....... Saludos Responder
yayaTT Publicado 6 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2012 El kit de pinza gordo con disco de 322 consigue algo más de frenada...pero sigue siendo cortito para conducción extrema o para sacarle los 315 cv. Si optas por gastarte dinero, y siempre y cuando lleves llanta de 18"...lo suyo es el kit de 8 pistones con disco de 350. Yo lo tengo puesto y es otro cantar. Responder
xarly Publicado 7 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2012 El kit de pinza gordo con disco de 322 consigue algo más de frenada...pero sigue siendo cortito para conducción extrema o para sacarle los 315 cv. Si optas por gastarte dinero, y siempre y cuando lleves llanta de 18"...lo suyo es el kit de 8 pistones con disco de 350. Yo lo tengo puesto y es otro cantar. Así pues ya está claro, montaré ahora discos y pastillas nuevas y buen líquido porque los latiguillos ya los monté y cuando le ponga la 18, con la cual estoy en negociaciones optaré por montar el gordo gordo. El kit de 8 pistones y 350 es Porsche también? Dos últimas cuestiones estoy mirando los escapes Supersprint, alguien tiene referencias? y por último alguien que me recomiende alguna suspensión deportiva pero sin pasarse de dura... Un saludo y muchísimas gracias Responder
manuel_garrido Publicado 7 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2012 Me parece correcto Carlos... prueba primero discos nuevos y sobre todo pastillas y ya notarás un buen cambio seguro. No obstante es un coche pesado y eso hay que tenerlo en cuenta pero para un uso "normal" pienso que vas sobrado y eso que de frenos siempre pienso que más vale que sobren. En mi Audi S2 llevo la línea completa SuperSprint y genial... recomendable 100%. Es cara pero merece la pena. Suspensión BILSTEIN B6 Sport tiene un gran equilibrio. Un saludo Responder
javispa Publicado 7 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2012 (editado) Si te vas al Castrol 10w60 acertarás sí o sí. El único pero es el precio. Si no, un buen 10w40 te servirá sin problemas. Personalmente me gustan los aceites Mobil, pero también pican. Como digo, para mi el perfecto era el Mobil 1 5x50 Rallie Fórmula, pero ya no se fabrica. Sobre el tema del escape, ¿qué intención tienes al cambiarlo? Lo digo porqué si es por rendimiento opino que no vale la pena, en tu caso que tienes un RS2. Hay otros elementos del coche que suponen mayores cuellos de botella a la hora de sacarle chicha al motor, antes que la línea de escape. No obstante, como dice Manuel, Supersprint es buen producto. Tema de amortiguación, Bilstein es apuesta segura. Aunque, al tener un RS2, el cambio lo haría más por desgaste de la amortiguación de origen (por motivos más que obvios) que por rendimiento. Si tus amortiguadores fueran nuevos de trinca yo no los cambiaría. Saludos. Editado 7 de Mayo del 2012 por javispa Responder
yayaTT Publicado 9 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2012 Supersprint lo lleva o llevaba JaviRs2 y suena muy gordo. Yo le puse MTM pero es un sonido discreto, un poco más grave, y si anulas la petaca media y pones tubo recto....un infierno ... acabas con la cabeza como un bombo. Creo que el RS2 como dice javispa es un coche para poco tocar el escape pues poco se consigue, y si buscas mejoras de sonido, quizás con el silencioso final tengas suficiente de inicio y vas probando. Responder
waiton Publicado 13 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2012 Sobre amortiguación, que tal las de origen?. He conseguido cuatro y a un precio razonable. Un saludo. Responder
alagar27 Publicado 13 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2012 Bienvenido Xarly, bonito clasico de los Rs. Haber si te pasas por el Prche valenciano y te unes al ala valenciana, seria un placer contar con tu asistencia y la de tu coche Dentro de 2 semanas hay una quedada valenciana por si pudieras asistir, en la zona de quedadas hay un post titulado comida en valencia, pasate por alli y si puedes y t apetece asistir estas invitado(ahi que confirmar antes del 22 de este mes) Saludos Responder
javispa Publicado 14 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2012 Sobre amortiguación, que tal las de origen?. He conseguido cuatro y a un precio razonable. Un saludo. ¿En qué estado están? Si los amortiguadores son nuevos a estrenar y originales de RS2 yo los usaría. Tienen un tarado completamente distinto a los S2 Avant y a cualquier Audi 80 de la época, siendo mucho más enérgicos. Los muelles, en cambio, son iguales en los S2 Avant con climatizador y en los RS2. Imagino que habrá otras muchas opciones en el mercado (Bilstein, KW, Koni...) pero si salen bien de precio y son nuevos yo los usaría. Pero que sean de RS2, cuenta que los amortiguadores de un S2 Avant sirven a un RS2 y viceversa, pero los tarados son distintos y las referencias de origen también. Vamos, que una cosa es que sirvan para RS2 y otra que sean de RS2. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.