waiton Publicado 20 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2012 Hola javispa, se han pedido a la Audi con el nº de chasis de mi RS2. El precio me han salido por 900€ los 4 amortiguadores. En cuanto a los muelles, voy a dejar los mismos. Por casualidad sabes las referencias del S2 avant y del RS2?, me refiero a los amortiguadores. Muchas gracias. Un saludo. Responder
javispa Publicado 20 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2012 Pues ahora mismo no, ya que no tengo acceso al ETKA (me petó el ordenador donde lo tenía). El precio que te dan, aunque como dices es razonable, tampoco es ninguna ganga. Si no tienes ningún compromiso adquirido puedes buscar un poco más o valorar alguna otra opción. Si no es el caso, pues adelante . Cuando te aconsejo dejar los de serie es porqué creo que es buen material y porqué si están en buen estado no creo que valga la pena cambiarlos, al venir ya tarados enérgicos de origen. Básicamente lo digo por la moda que existe de gente que se compra un coche nuevo y le cambia los amortiguadores por otros a poco de tenerlo. Es algo que con un RS2 nuevo a mi no se me hubiera ocurrirido hacer jamás (de todos modos, después de veinte años esa posibilidad llega algo tarde, jeje), pero si tus amortiguadores están ya muy gastados, aunque los de serie nuevos sean muy buena opción, también puedes valorar otras del mercado auxiliar, considerando el factor precio. Vamos, que si me dices que los de serie te salen por 400 euros te diría que de cabeza, si te salen por 900, es razonable pero puedes mirar otras cosas (aunque pensandolo bien, no sé si podrías ahorrar demasiado). Si te es muy urgente puedo mirar de gestionartelo a través de algún amiguete que me mire las referencias en el ETKA. Pero lo que recuerdo es que lo miré no hace mucho y la referencia era distinta para un S2 avant y para un RS2 (aunque, como digo, físicamente puede montar el amortiguador de uno en el otro sin problema alguno). Lo que sería conveniente es comprobar que no haya cambios ni equivalencias en las referencias, no sea que Audi ahora sólo tuviera un modelo disponible como recambio y lo vendiera para los dos coches. Saludos. Responder
ferni308 Publicado 21 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2012 rf amortiguadores rs2 delantero b 8A0 413 503 J trasero b 8A0 513 029 AF aby trasero b 8A0 513 029 AE delantero b 895 413 503 C como ves no son iguales saludos Responder
javispa Publicado 21 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2012 Gracias Ferni, me ahorras la búsqueda . Saludos . Responder
waiton Publicado 21 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2012 Muchas gracias a los dos javispa y ferni308. He revisado las referencias y son las del RS2, uff, menos mal, me pusisteis en duda. Javispa, no se como iran las demás marcas, como referencia las Koni me pedian unos 1000€, y dicen que lo mejor son Bilstein. Yo noto el coche en la trasera muy flojo, algo blando, y en la delantera no lo veo muy enérgico. Las originales no se como iran con respecto a Bilstein o Koni. Voy a cambiarle discos, rodamientos, amortiguadores y pastillas de freno, todo original. No se cómo me encontraré las copelas delanteras. Me recomendais que cambie o revise algo más?. Muchas gracias de nuevo. Un saludo Responder
*********** Publicado 25 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2012 audi que yo sepa monta BOGE en los S2 asique por 900 napos unos bilstein b8 o b6 te hubieran ido mejor que los de origen si o si Responder
xarly Publicado 4 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 4 de Julio del 2012 No me va ninguna ventanilla... Alguien me puede hechar un cable?? He leido algo de un relé, pero tras desmontarlo no he visto nada extraño, parece en buen estado. A alguien le ha pasado esto?? Gracias y un saludo Responder
DavidRS Publicado 5 de Julio del 2012 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2012 A mi cientos de veces pero no te puedo dar la solución ya que es un poltergeist que se arregla solo, a mi me pasa cuando el coche lo he tenido parado mucho tiempo y la batería desconectada, al cabo de unos intentos se arregla el solito,.......... Responder
xarly Publicado 17 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Julio del 2012 Nada, al final era el relé, ha sido cambiarlo y a funcionar Responder
xarly Publicado 22 de Julio del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Julio del 2012 (editado) Alguien me puede indicar si los frenos de un 997 S de 330 mm y 4 pistones son adaptables a mi RS2?? Llevo la llanta 17 de origen Un saludo y gracias Editado 22 de Julio del 2012 por xarly Responder
xarly Publicado 30 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2013 Consulta de frenos En breve voy a montar llantas 18 y quisiera saber además de los famosos 320mm qué podría aprovechar de otros Porsche para pinzas y discos, he estado mirando de Turbo 996, Carrera S 997, Cayenne Turbo... Es fácil montar uno de estos frenos o hay algún problema?? Un saludo y mil gracias Responder
javispa Publicado 1 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2013 (editado) Se pueden montar pero necesitarías portapinzas adaptadores especiales hechos a medida. Desde pinzas de GT3, de Cayenne, de RS4 o incluso pinzas Audi de frenos cerámicos, con discos cerámicos o con pastillas especiales para usar en discos de acero. Opciones hay muchas y variadas, pero en su mayoría requieren de portapinzas a medida. Pregunta a The Noise que él lleva, y ha llevado, cositas especiales y gordas en su coche. Si montas 17 imagino que 330mm te entrarían, en caso de montar 18 puedes buscar algo más grande. Como te digo, pregunta a The Noise . Saludos. Editado 1 de Febrero del 2013 por javispa Responder
xarly Publicado 2 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2013 Gracias pues, así lo haré, voy a montar 18 en breve y como por lo que he leído d que el cambio a 320 no se aprecia mucho, hacía pensado meterle los 350 de 6 pistones del 996 turbo Un saludo Responder
yayaTT Publicado 5 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2013 muy recomendable el cambio de disco y pinza. Yo llevo 8 pistones y se nota... no es el tacto demoledor de 8 pistones de un coche actual, pues el sistema y diseño de frenos es antiguo (y el tipo de bomba hace mucho), pero el cambio vale la pena. Responder
xarly Publicado 6 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2013 muy recomendable el cambio de disco y pinza. Yo llevo 8 pistones y se nota... no es el tacto demoledor de 8 pistones de un coche actual, pues el sistema y diseño de frenos es antiguo (y el tipo de bomba hace mucho), pero el cambio vale la pena. Entiendo que llevas los del Turbo que había de opción en la época? Un saludo Responder
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