Jump to content

LOCALIZAR Y QUITAR EL SENSOR DE PRESION COMMON RAIL


RJ32

Publicaciones recomendadas


Dudo que lo encuentres, porque en los B7 todos los motores diesel son inyector-bomba, nada de common rail. Si hablaramos de un Exeo, la cosa ya sería diferente

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver si consigo dar una "charla" de mecánica básica, sin que resulte demasiado pestiño.

 

Los mototres que van alimentados con el sistema common rail se basan en que el combustible pasa por un conducto común. Es conducto tiene 4,6, 8, 12......orificios (depende del nº de cilindros, claro) en los que van conectados otras tuberías de alimentación que terminan en el propio inyector. Por la Ley de Pascal, la presión en un fluido es igual en todos sus puntos y, por tanto, se consigue mantener esa presión en el combustible en todo momento.

 

Los motores que van con el inyector bomba, llevan un sistema totalmente diferente, de forma que cada cilindro (o cada inyector, como se prefiera) se alimentea de forma independiente.

 

¿Qué sacamos en conclusión? Los motores con inyector bomba, no tendrían un sólo sensor de presión, sino tantos como cilindros tuviera (en este caso que nos ocupa 4).

 

Por si hay alguna duda, te adjutno este documento para que tengas identificados todos los componentes de tu motor.

 

No obstante, personalmente no soy muy amigo de este tipo de chips. Tendrías que ver la cantidad de coches que entran con problemas a posteriori despues de haber montado ese chip o, incluso, problemas generados por otro tipo de averías, pero que no pueden legarse a solucionar por que en la concesión desconocen la existencia de estos chips. Ten en cuenta que la unidad de mando del motor modifica sus parámetros de inyección; si quitas el chip cuadno lo llevas a la concesión, los valores de la unidad son los que tiene para trabajar con el chip puesto y le lleva un tiempo a volver a adaptarse a su "nueva" situación.

 

Si lo que quieres es ganar algo más de potencia, lo mejor, es que te metas en el mundo de las reprogramaciones. Las hay muy buenas y no muy caras y, en muchos casos, no sólo consigues aumento de potencia y par, sino reducción del consumo.

 

Lo del chip......... yo, no lo haría

 

SALUDOS

componentes_2.0_Tdi.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chirrito, gracias por la master class. :thumbsup: Yo en macánica estoy un poco pez....

Como veo que entiendes y as sacado el tema de las repros.... yo estoy pensando en hacerle una. De los PROS ya has hablado, pero ¿que hay de los CONTRAS? Ademas de que hay que andarse con mas ojo a la hora de pisarle en frio y cambiar el aceite cada menos kms.... ¿que mas nos puedes decir? Iluminanos :lol2:

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes un subforo de repros donde encontraás a aunténticos expertos en estos temas que, no solo te informarán de las ventajas e inconvenientes, sino de cual puede ser mejor para tu coche en función de tus expectativas :thumbsup: .

 

Mejor no seguir con el tema de las repros en este hilo, para evitar duplicidad de información, ¿ok? :thumbsup:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.