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Este fin de semana me pondré a ello, y ya os contaré.

 

Revisando la temperatura del liquido de refrigeración, siempre marca 90 y de ahí no se mueve, con lo cual, el termostato aparentemente está correcto, y la bomba también.

 

Lo que si que he notado es que apretando los manguitos que van al radiador de la calefacción el otro dia como obligando a mover el agua, sí que he notado una mejoría, es más, sale aire caliente, no mucho, pero algo sale.

 

Os cuento como ha ido :cfsd1:

 

Muchas gracias.

 

Todo apunta a que el radiador de la calefacción tiene una obstrucción del 20 :thumbsup:


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Hola compañeros. Como os dije le eché el líquido ese y hoy le he puesto la manguera en ambos tubos, y el agua salía limpísima y a la misma potencia con la que entraba, así que ya no sé qué hacer para no congelarme. He leido algo por ahí algo de trampillas. Qué es eso? Se puede hascer algo antes de tener que llevarlo al taller? Gracias

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Hola compañeros. Como os dije le eché el líquido ese y hoy le he puesto la manguera en ambos tubos, y el agua salía limpísima y a la misma potencia con la que entraba, así que ya no sé qué hacer para no congelarme. He leido algo por ahí algo de trampillas. Qué es eso? Se puede hascer algo antes de tener que llevarlo al taller? Gracias

Con el motor caliente comprueba que los manguitos que van al radiador de la calefacción estén calientes y así descartas obstrucción del radiador de la calefacción.

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hola

os agradeceria, ya que soy nuevo, que me dijeseis si hay algun brico de como cambiar el radiador de la calefaccion, ya llevo toda la tarde buscando y leyendo y no lo encontre... es un tdi 110cv, pero supongo que sera lo mismo.

Gracias por adelantado

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hola

os agradeceria, ya que soy nuevo, que me dijeseis si hay algun brico de como cambiar el radiador de la calefaccion, ya llevo toda la tarde buscando y leyendo y no lo encontre... es un tdi 110cv, pero supongo que sera lo mismo.

Gracias por adelantado

 

Lo primero comprueba con el motor caliente si los manguitos del radiador de la calefacción están calientes. Los tienes situados a la derecha del depósito del líquido de frenos, son dos manguitos que entran en paralelo al habitáculo.

 

Para cambiar el radiador de la calefacción debes desmontar todo el salpicadero.

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Lo primero comprueba con el motor caliente si los manguitos del radiador de la calefacción están calientes. Los tienes situados a la derecha del depósito del líquido de frenos, son dos manguitos que entran en paralelo al habitáculo.

 

Para cambiar el radiador de la calefacción debes desmontar todo el salpicadero.

 

A eso me refiero, hay algun brico donde explique como va el tema de desmontar todo el salpicadero, y lo siguiente para llegar al radiador de la calefaccion??

 

Gracias

Publicado (editado)

Pues efectivamente era obstrucción del radiador de la calefacción.

 

El sábado por la tarde lo limpié inyectando agua de grifo con una manguera por las dos entradas, y salió de todo menos agua limpia.

 

Arranque el motor, purgué el radiador aunque no hacía falta y me di una vuelta a -1º y calienta como el primer día.

 

Rellené de anticongelante lo que faltaba y resuelto!

 

En verano le haré un limpiado completo a todo el circuito.

 

Muchas gracias por este fantástito foro :thumbsup:

 

Un saludo, Rafa :unsure:

Editado por RafaPe
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Los manguitos sí están calientes. El último paso que me queda son las trampillas esas, porque no sé si os he comentado que quietecito en la cochera echa un pelín de aire caliente, pero tan sólo por el centro, por el resto es frío. Y digo quietecito en la cochera porque cuando circulo es imposible que sea ni siquiera un pelín caliente.

En cuanto a las trampillas, echa aire por todos lados, aunque cuando le pones para que salga por arriba sigue saliendo por todos lados, y si le das a abajo lo mismo, y por el centro igual. Eso se solucionaría mejor con el Vag-com o a mano?

 

Gracias.

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Bueno os comento mi experiencia de este puente.

 

Por fin he limpiado todo el circuito y de nuevo tengo calefaccion. Para ello le eche al vaso de expansion 1,5 L de un limpiador de radiadores Wurtz y lo tuve funcionando normal unos 25 min. Vaciamos el circuito por la salida del radiador y salio muuucha m****. Como no estaba convencido le metimos agua por el vaso de expansion hasta que salia limpia.

 

Cuando salio limpia rellene el circuito entero con agua y deje el coche a ralenti media hora hasta los 90º. Vuelta a vaciar todo y salio otra vez el agua sucia. Repetimos el proceso con otros dos litros de limpiador y otra media hora a ralenti.

 

Luego limpiamos el circuito entero y luego metimos la manguera directamente por la entrada al radiador de la calefaccion hasta que salia limpia. montamos y llenamos con su anticongelante y otra vez el coche vuelve a tener calefaccion y 300 euros de ahorro

 

Y dar las gracias a todos por su aportacion y esa sabiduria que nos ayuda cada dia

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Tan solo puntualizar que abusar de esos productos no es muy recomendable sobre todo sin son muy abrasivos...

 

Donde más suciedad se almacena es en los radiadores, con lo que eso que hiciste con el radiador debía haber sido lo primero que hubieses hecho. Luego ya le metes el limpiador y le das el tiempo que diga el fabricante de funcionamiento.

 

De todos modos me alegro lo solventases y espero no tengas ninguna fuga, pues es el resultado no deseado que puede aparecer al abusar de estos agentes limpiadores.

 

 

salu2

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Tan solo puntualizar que abusar de esos productos no es muy recomendable sobre todo sin son muy abrasivos...

 

Donde más suciedad se almacena es en los radiadores, con lo que eso que hiciste con el radiador debía haber sido lo primero que hubieses hecho. Luego ya le metes el limpiador y le das el tiempo que diga el fabricante de funcionamiento.

 

De todos modos me alegro lo solventases y espero no tengas ninguna fuga, pues es el resultado no deseado que puede aparecer al abusar de estos agentes limpiadores.

 

 

salu2

 

 

 

Llevas toda la razon. Pero es que era probar eso o desmontar el salpicadero y cambiarlo directamente y de momento funciona. Tambien decir que me aseguré de que no fuese un limpiador ácido ya que segun lei en un post, se come el aluminio que da gusto y tambien aplicaban un sellante interior, y todo ello respetando los tiempos de acción.

 

Aconsejo al que lo quiera hacer que primero se informe mucho para evitar males mayores.

 

Saludos,

  • 4 semanas más tarde...
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hola foreros!! tengo aun a4 110 tdi del 97 en el q no me funciona la calefaccion.Tengo pensado probar lo de la manguera pero me gustaria saber cuanto tiene q ver este circuito de calefaccion con el del refrigernte ya que mi dircuito de refrigeracion tamb esta jodido, weno mas q jodido oxidado o algo ya q segun parece el anterior dueño mezclo el g-12 con uno cualquiera y se a qedado marron y con el baso de expansion hecho una m****.

¿se me abra atascadoel radiador de la calefa por eso?? ¿tengo q limpiar el refrigerante para solucionar la calefa o con limpiar con la maguera bastara??

muchas gracias y saludo

  • 5 años más tarde...
Publicado

Hola muy buenas compañeros, siento no haber pasado primero por la sección de presentaciones. Soy un usuario de 21 años de un A4 1.9tdi 90cv de 1996. Compre el coche hace relativamente un mes para acudir a la universidad a diario. Ahora que llegó el frío me he dado cuenta de que no hecho calor ni de broma. El termostato está bien y en el taller me han presupuestado 530€ para cambiar el radiador de la calefacción. El vaso de expansión está bastante sucio pero no parece ser que el causante de dicho problema. En el taller me dicen que han visto óxido en el radiador, pero no me fío. Me gustaría saber si podría solucionar el problema sin arruinar a mis padres y poder ir caliente a la universidad. Y un saludo compañeros

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Hola muy buenas compañeros, siento no haber pasado primero por la sección de presentaciones. Soy un usuario de 21 años de un A4 1.9tdi 90cv de 1996. Compre el coche hace relativamente un mes para acudir a la universidad a diario. Ahora que llegó el frío me he dado cuenta de que no hecho calor ni de broma. El termostato está bien y en el taller me han presupuestado 530€ para cambiar el radiador de la calefacción. El vaso de expansión está bastante sucio pero no parece ser que el causante de dicho problema. En el taller me dicen que han visto óxido en el radiador, pero no me fío. Me gustaría saber si podría solucionar el problema sin arruinar a mis padres y poder ir caliente a la universidad. Y un saludo compañeros

vas a google y pones " limpiar radiador calefaccion audi a4 b5 y el nombre del foro" y veras cuantas cosas y formas de hacerlo tienes.

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