raul_a4b8 Publicado 3 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2010 La diferencia de consumo entre el acutal CR y el anterior BI, radida posiblemente en que los CR, hacen pre y post inyecciones antes y depsues de la inyección principal. Además para mantener el FAP limpio, cada cierto tiempo se inyecta gasoleo que hace que aumente la temperatura en el FAP, quemandose los restos de carbonilla que pueda haber. Por otra parte creo que la diferencia de consumos entre diesel y gasolina es muy relativa a la forma de conducir. A velocidades constantes la diferencia es de apenas 1 o 1.5 litros, pero cuando se le exige potecia al motor, el gasolina necesita mucha más cantidad de combustible en proporción que el diesel para conseguir una aceleración similar. Yo he conseguido hacer consumos instantaneos en autovía a 130-140 de unos 7.5 litros. Puede parecer un consumo fabuloso para un gasolina turbo de 1500 kilos, pero esa no es mi media. Mi media de consumo se va casi siemrpe a los 10 litros haciendo muucha carretera nacional poca ciudad. Es lo que tiene hacer muchos cambio de ritmo, aceleraciones, frenadas, adelantamientos, pueblos, curvas, subidas.... Creo que en un diesel mi consumo sería de 7-8 litros como mínimo. No se quizás algun dia pueda comprobarlo, porque tengo en mente adquirir un 320d... Un saludo mi pregunta de ignorante con interés en aprender: qué son los CR, BI y FAP? gracias. Responder
juanig1980 Publicado 3 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2010 La diferencia de consumo entre el acutal CR y el anterior BI, radida posiblemente en que los CR, hacen pre y post inyecciones antes y depsues de la inyección principal. Además para mantener el FAP limpio, cada cierto tiempo se inyecta gasoleo que hace que aumente la temperatura en el FAP, quemandose los restos de carbonilla que pueda haber. Por otra parte creo que la diferencia de consumos entre diesel y gasolina es muy relativa a la forma de conducir. A velocidades constantes la diferencia es de apenas 1 o 1.5 litros, pero cuando se le exige potecia al motor, el gasolina necesita mucha más cantidad de combustible en proporción que el diesel para conseguir una aceleración similar. Yo he conseguido hacer consumos instantaneos en autovía a 130-140 de unos 7.5 litros. Puede parecer un consumo fabuloso para un gasolina turbo de 1500 kilos, pero esa no es mi media. Mi media de consumo se va casi siemrpe a los 10 litros haciendo muucha carretera nacional poca ciudad. Es lo que tiene hacer muchos cambio de ritmo, aceleraciones, frenadas, adelantamientos, pueblos, curvas, subidas.... Creo que en un diesel mi consumo sería de 7-8 litros como mínimo. No se quizás algun dia pueda comprobarlo, porque tengo en mente adquirir un 320d... Un saludo Davigar, yo estoy en el mismo caso que tú respecto al tipo de conducción, solo que yo sí que llevo un diesel. Con mi Avant 2.7TDI y 230 CV llevo un consumo en el FIS de 7,3 (7,8 con mi tabla excel con los datos en cada repostaje) con 78.000 km en año y medio desde que lo compré. En cuanto a mínimos consumos, yo os aseguro que en trayectos diarios entre Sant Cugat y Barcelona por la C58-Ronda Litoral o por la A7-B23-Rondas BCN, a unos 100km/h de media durante 25km, he conseguido que el fis me marque medias entre 4,5 y 5!!! Responder
Arrows Publicado 3 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2010 La diferencia de consumo entre el acutal CR y el anterior BI, radida posiblemente en que los CR, hacen pre y post inyecciones antes y depsues de la inyección principal. Además para mantener el FAP limpio, cada cierto tiempo se inyecta gasoleo que hace que aumente la temperatura en el FAP, quemandose los restos de carbonilla que pueda haber. Por otra parte creo que la diferencia de consumos entre diesel y gasolina es muy relativa a la forma de conducir. A velocidades constantes la diferencia es de apenas 1 o 1.5 litros, pero cuando se le exige potecia al motor, el gasolina necesita mucha más cantidad de combustible en proporción que el diesel para conseguir una aceleración similar. Yo he conseguido hacer consumos instantaneos en autovía a 130-140 de unos 7.5 litros. Puede parecer un consumo fabuloso para un gasolina turbo de 1500 kilos, pero esa no es mi media. Mi media de consumo se va casi siemrpe a los 10 litros haciendo muucha carretera nacional poca ciudad. Es lo que tiene hacer muchos cambio de ritmo, aceleraciones, frenadas, adelantamientos, pueblos, curvas, subidas.... Creo que en un diesel mi consumo sería de 7-8 litros como mínimo. No se quizás algun dia pueda comprobarlo, porque tengo en mente adquirir un 320d... Un saludo mi pregunta de ignorante con interés en aprender: qué son los CR, BI y FAP? gracias. CR Comon Rail BI Bomba inyector FAP Filtro anti particulas... Responder
CHARLYPOD Publicado 3 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2010 Yo con el 143 tdi Avant S-Line ya lo vengo comentando hace tiempo, gasta bastante más que el 130 tdi del B6. Yo creo que lo que se gana con el conmmon rail se pierde con el aumento de cilindrada, aunque sea poco. Yo en trayectos de autovia 35 km ida y 35 km vuelta (m-40 sin trafico) no lo bajo de 6 litros, a veces 5.9 si voy soltando en bajadas y llaneando, a unos 100 km por hora sin cambios de velocidad da unos 6.2-6.4 , si vas a 120 -130 6.7-6.8. la media de consumo esta a 7.2. Tiene 38.000 km, espero que poco a poco....................... Responder
Arrows Publicado 4 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2010 Yo con el 143 tdi Avant S-Line ya lo vengo comentando hace tiempo, gasta bastante más que el 130 tdi del B6.Yo creo que lo que se gana con el conmmon rail se pierde con el aumento de cilindrada, aunque sea poco. Yo en trayectos de autovia 35 km ida y 35 km vuelta (m-40 sin trafico) no lo bajo de 6 litros, a veces 5.9 si voy soltando en bajadas y llaneando, a unos 100 km por hora sin cambios de velocidad da unos 6.2-6.4 , si vas a 120 -130 6.7-6.8. la media de consumo esta a 7.2. Tiene 38.000 km, espero que poco a poco....................... Cahrly, yo veo tu consumo un poco alto. En autopista seguido y a 120-130 en mi caso no pasa de 6 con sline y 245... Suelo hacer de varias veces viajes de algo mas de 1100 km en el dia y por autopista alrededor de 130 y suele dar entre 5.8 y 6 dependiendo de circunstancias como distinta carga, pasajeros, viento.... Responder
CHARLYPOD Publicado 5 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2010 Yo con el 143 tdi Avant S-Line ya lo vengo comentando hace tiempo, gasta bastante más que el 130 tdi del B6.Yo creo que lo que se gana con el conmmon rail se pierde con el aumento de cilindrada, aunque sea poco. Yo en trayectos de autovia 35 km ida y 35 km vuelta (m-40 sin trafico) no lo bajo de 6 litros, a veces 5.9 si voy soltando en bajadas y llaneando, a unos 100 km por hora sin cambios de velocidad da unos 6.2-6.4 , si vas a 120 -130 6.7-6.8. la media de consumo esta a 7.2. Tiene 38.000 km, espero que poco a poco....................... Cahrly, yo veo tu consumo un poco alto. En autopista seguido y a 120-130 en mi caso no pasa de 6 con sline y 245... Suelo hacer de varias veces viajes de algo mas de 1100 km en el dia y por autopista alrededor de 130 y suele dar entre 5.8 y 6 dependiendo de circunstancias como distinta carga, pasajeros, viento.... Mi cambio es multitronic, no se si sera esa la causa??? Responder
Arrows Publicado 5 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2010 Yo con el 143 tdi Avant S-Line ya lo vengo comentando hace tiempo, gasta bastante más que el 130 tdi del B6.Yo creo que lo que se gana con el conmmon rail se pierde con el aumento de cilindrada, aunque sea poco. Yo en trayectos de autovia 35 km ida y 35 km vuelta (m-40 sin trafico) no lo bajo de 6 litros, a veces 5.9 si voy soltando en bajadas y llaneando, a unos 100 km por hora sin cambios de velocidad da unos 6.2-6.4 , si vas a 120 -130 6.7-6.8. la media de consumo esta a 7.2. Tiene 38.000 km, espero que poco a poco....................... Cahrly, yo veo tu consumo un poco alto. En autopista seguido y a 120-130 en mi caso no pasa de 6 con sline y 245... Suelo hacer de varias veces viajes de algo mas de 1100 km en el dia y por autopista alrededor de 130 y suele dar entre 5.8 y 6 dependiendo de circunstancias como distinta carga, pasajeros, viento.... Mi cambio es multitronic, no se si sera esa la causa??? Ahhh.... ¡Claro!, esa debe ser la diferencia..... Responder
angelsan Publicado 5 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2010 Más me parece que esos 0,5 lts de diferencia a mayores los provoque el ser Avant. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.