Jump to content

Consejo compra A3


alaintxo

Publicaciones recomendadas

Bueno, lo primero hola a todos!

 

Es mi primer post en este foro, ya que estoy intentando ser uno de vosotros, es decir, que estoy detras de un Audi, concretamente un A3. Y necesitaba que me dieseis vuestra opinión sobre el coche que me ofrecen:

 

Audi A3 2.0 TDI Ambition Color Azul

Al parecer no trae ningún extra, es todo de serie con ese acabado.

Tiene 132000 Km y es del 2004 (de principios)

Tiene un poco rozado el parachoques delantero pero creo que se puede reparar sin complicaciones.

Todavía estoy a la espera de saber como esta el tema de revisiones y que le han hecho al coche.

El precio 8000 aunque puede que igual baje a 7000

 

¿Qué os parece con la información que os he dado? ¿Me podeis ayudar?

 

No se si ya deberían haberle cambiado la correa, embrague y bomba de agua, si no se lo han cambiado ¿puede que no sea buen precio?

 

Muchas gracias de antemano y ojalá pueda escribir como propietario de un A3 dentro de no mucho en vuestro foro!

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro.

 

Con 132.000km ya le tendrian que haber cambiado la correa de distribucio (se ha de cambiar a los 120.000km).

 

No dices que motor es.

 

Si es un 2.0, que sepas que los de ese año dieron muchos problemas,eleectroventiladores, culatas, turbo,etc..

 

Si puedes comprate uno del 2006 en adelante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.

 

Con 132.000km ya le tendrian que haber cambiado la correa de distribucio (se ha de cambiar a los 120.000km).

 

No dices que motor es.

 

Si es un 2.0, que sepas que los de ese año dieron muchos problemas,electroventiladores, culatas, turbo,etc..

 

Si puedes comprate uno del 2006 en adelante.

 

Saludos.

 

Muchas gracias por responder Fonsiyu,

 

Si que pone en el mensaje el motor que es, un 2.0 TDI (140CV). Entonces siendo este motor no me recomendarías comprarlo por ese precio?. Es que de 2006 en adelante sale bastante más caro, al menos lo que yo he mirado.

 

Es muy común a todos los A3 de esa época esos fallos de electroventiladores, culatas, turbo...? Es decir, si lo compro y no tiene ya alguno de esos fallos es muy probable que le salga más adelante, o si no lo ha tenido ya es raro que lo tenga?

 

Si lo llevo a un taller para que le hagan una revisión, que me recomendais que le diga al mecánico, algunas cosas que mire en concreto o algo que me podais decir para que le comente.

 

Muchas gracias de nuevo y perdón por tanta pregunta.

Editado por alaintxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un a3 2.0 tdi del 2003 y nunca ha dado una avería, pero como te dice fonsiyu, si que es un modelo que en muchos casos suele darlas... sobre todo los fabricados en 2003 y 2004.

Si te lo vas a comprar....pues mira que todo funcione bien y que esté en buen estado.

 

Yo por ese precio, ni me lo pensaba, es un cochazo a un muy buen precio.

 

Asegurate de que la correa de distribución esté cambiada, y si puedes mira a ver en que letra acaba la culata. (tienes que quitar la tapa protectora que recubre el motor, se quita a presión)

 

Si tienes la letra A de culata significa que llevas la original de tu coche...(las primeras) dicen que acaban rompiendo todas o casi todas...

Si la letra es B o C, significa que ya dió esa avería y ha sido cambiada la culata, por lo que en teoría un posible futuro problema menos.

 

 

Si tienes cualquier otra duda, pregunta.

 

 

Un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un a3 2.0 tdi del 2003 y nunca ha dado una avería, pero como te dice fonsiyu, si que es un modelo que en muchos casos suele darlas... sobre todo los fabricados en 2003 y 2004.

Si te lo vas a comprar....pues mira que todo funcione bien y que esté en buen estado.

 

Yo por ese precio, ni me lo pensaba, es un cochazo a un muy buen precio.

 

Asegurate de que la correa de distribución esté cambiada, y si puedes mira a ver en que letra acaba la culata. (tienes que quitar la tapa protectora que recubre el motor, se quita a presión)

 

Si tienes la letra A de culata significa que llevas la original de tu coche...(las primeras) dicen que acaban rompiendo todas o casi todas...

Si la letra es B o C, significa que ya dió esa avería y ha sido cambiada la culata, por lo que en teoría un posible futuro problema menos.

 

 

Si tienes cualquier otra duda, pregunta.

 

 

Un saludo. :ranting2:

 

Hola KOKE_85,

 

Gracias por responder, miraré que tenga cambiada la correa y lo de la letra de la culata.

 

Aunque en tu caso te ha ido bien el coche, he estado mirando el post del tema de las culatas y la verdad es que me acojona y mucho. No se si es que todos los que han tenido un problema con la culata escriben en el post y los que no, como es normal, no lo comentan, pero es que el 80% de la gente se le ha roto la culata!.

 

Si miro la letra de la culata y veo que es la A, qué me recomendais que haga? lo compro igualmente y a ver si tengo suerte? Si el precio os parece buene igual compensa arriesgarse...

 

Ya veis, no se ni que hacer, y lo peor de todo es que estoy todo el día dandole vueltas al tema!.

 

Gracias otra vez y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.

 

Primero decirte que es algo muy importante que el coche sea de alguien conocido, ya que con 136000 km si han tratado mal al coche pues muchos problemas ta dará.

Sobre el precio, sin extras ninguno y del 2004 y con tal kilometraje, a mi me parece un poco alto. por 7000€ ya la cosa no estaria mal :thumbsup:

 

Asegurate de probar el coche y de que todas sus revisiones estan al dia, sobre todo la de los 120000 que es critica.

Sobre los extras no te preocupes que luego aki te podras pillar llantas nuevas, faros chulos y demas tonterias :thumbsup:

 

Un saludo, suerte y bienvenido al foro compañero ! :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola KOKE_85,

 

Gracias por responder, miraré que tenga cambiada la correa y lo de la letra de la culata.

 

Aunque en tu caso te ha ido bien el coche, he estado mirando el post del tema de las culatas y la verdad es que me acojona y mucho. No se si es que todos los que han tenido un problema con la culata escriben en el post y los que no, como es normal, no lo comentan, pero es que el 80% de la gente se le ha roto la culata!.

 

Si miro la letra de la culata y veo que es la A, qué me recomendais que haga? lo compro igualmente y a ver si tengo suerte? Si el precio os parece buene igual compensa arriesgarse...

 

Ya veis, no se ni que hacer, y lo peor de todo es que estoy todo el día dandole vueltas al tema!.

 

Gracias otra vez y saludos a todos.

 

 

El coche por 7000€ si está bien cuidado, yo te diría hasta que corrieses el riesgo de la culata...y lo comprases. (los venden mucho mas caros en el segundamano)

 

Por ese precio no te va a comprar ni un coche parecido.... yo estoy encantado, me parece un carrazo con todas las letras.

 

Asegurate de que esté bien cuidado....

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por ese precio y si ya ha cambiado correa y ha pasado toda las revisiones correctamente si q lo cojeria, sobre las haberias de culata y demas yo no me alarmaria demasiado, ya q si con esos kilometro no a dado problemas sera q a ese no le toco la xina...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido.

 

 

Bienvenido.

 

 

bienvenido tambien ! jeje no te enojes Carlitos !

 

 

el precio esta muy bien la verdad, si esta cuidado y con las revisiones en orden yo lo compraria.

 

en caso contrario buscaria otro marca (Golf?) con menos km y mas equipado.

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido.

 

 

Bienvenido.

 

 

bienvenido tambien ! jeje no te enojes Carlitos !

 

 

el precio esta muy bien la verdad, si esta cuidado y con las revisiones en orden yo lo compraria.

 

en caso contrario buscaria otro marca (Golf?) con menos km y mas equipado.

 

 

 

S2

 

 

Pues ni la via visto :shocked:

 

No pasa nada :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido.

 

 

Bienvenido.

 

 

bienvenido tambien ! jeje no te enojes Carlitos !

 

 

el precio esta muy bien la verdad, si esta cuidado y con las revisiones en orden yo lo compraria.

 

en caso contrario buscaria otro marca (Golf?) con menos km y mas equipado.

 

 

 

S2

 

El problema de mirar otra marca como un Golf, es que todo lo que encuentro es más caro que este A3 y encima, claro, no es un audi...

 

Sobre el coche sigo a la espera de conseguir más información del coche, mañana creo que puedo tenre algo más.

Si lo comprase y fuese necesario cambiarle la culata, por cuanto me saldría la broma? 1800 +o-? Si consigo el coche por 7000 y le sumo la culata, ya no es tan buena oferta no?

 

Hasta mañana a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.