Jump to content

SEGUNDO CONDUCTOR


Gorkita

Publicaciones recomendadas

Me surge la siguiente duda:

 

Revisando la poliza de seguro que tengo contartada me he fijado en lo siguiente:

 

Yo tengo más de dos años de carnet y más de 25 años de edad, figuro tobavia como "OTROS CONDUCTORES".

El seguro está a nombre de mi padre y según he leido:

 

El planteamiento interno del Consejo de Administración de cualquier compañía aseguradora a la hora de tomar decisiones podría desarrollarse así.

 

"Si nuestra compañía asegura a una persona como conductor, es para que conduzca dicha persona, y no otra, porque en ese caso, le haríamos el seguro a esa persona, con otras tarifas, con otros precios, y sobre la base de otros riesgos.

 

Si el vehículo va a ser conducido por varias personas, deberán figurar todas ellas en la póliza, o en su defecto, aquella que represente el mayor riesgo, es decir, menor edad, menos años de carnet de conducir y peor historial, o lo que es lo mismo, la persona que tenga que pagar MÁS prima, puesto que será el riesgo mayor.

 

Por lo tanto, solo vamos a cubrir al conductor/es EXPRESAMENTE declarado/s en las Condiciones Particulares de la póliza.

 

Y, cuando se produzca un accidente, si el coche es conducido por otra persona que no sea EXPRESAMENTE la declarada en la póliza, pues NO se pagará absolutamente nada, ya que estaremos ante un engaño, por haber conducido el coche una persona diferente de la autorizada, es decir, es un caso claro de "mala fe", y como tal está reflejado en las Condiciones Generales del contrato.

 

Ahora bien, si hacemos esto, muchas personas se van a dar de baja en la compañía, porque es habitual que su coche lo utilice el cónyuge, o los hijos aparte del conductor declarado, o puede que incluso los padres.

 

Pues en este caso, no hay más remedio que aceptar a todas estas personas como posibles conductores: cónyuge, padres e hijos, además del declarado. Eso sí, siempre que ninguno de ellos tengan, (por ejemplo), menos de 25 años de edad y/o menos de 2 años de carnet. (Esto va en función de compañías, ya que también se utiliza el nivel de 27 años de edad y 5 de carnet de conducir, y otros más severos).

 

También se produce otra disyuntiva, en el caso de que el coche sea conducido por una persona que no es ni el conductor habitual, ni su cónyuge, o hijos o padres, y que dicha persona tenga el consentimiento del propietario del vehículo.

 

En tal caso, se aceptarán los siniestros SOLO si dicha persona tiene un riesgo menor que el conductor declarado, es decir, igual o mayor edad, igual o más años de conducir, e igual o mejor historial de siniestralidad. Si esto no se produce, volveremos a estar en el caso de mala fe en el contrato, y por tanto, no se pagará ni un solo euro."

 

Puedo ir a reclamar el dinero que le han cobrado mal a mi padre estos últimos 4 o 5 años?

 

Por que yo entiendo que he pagado más por la misma cobertura.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que quiero decir es que en lugar de pagar el seguro unicamente a nombre de mi padre, mi padre ha estado pagando bastante más por el echo de figurar yo como "otros conductores".

 

De echo, aunque lo tengo que verificar, el día que me puso como "otro conductor" ya tenía cumplidos los 2 años y los 25 años de edad.

 

Yo lo que creo es que no se han querido darse cuenta de que soy su hijo.

 

En resumen he estado pagando casi 800€ (AUDI A3 TDI AMBIENTE 3P 2003) cuando mi padre tiene asegurado AUDI A3 SPORTBACK (2009) a todo riesgo por menos que eso.

 

Mira que tener que enterarme despues de sufrir un posible siniestro....

 

En fin....

Editado por Gorkita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, he pasado por la correduria de seguros, en la cual contrate la poliza, y me comenta que ese precio no corresponde a un seguro a terceros a nombre de mi padre.

 

Le he preguntado sobre el tema de reclamar todo lo que me han cobrado de más estos últimos años y me ha costestado que eso lo ve dificil.

 

Tengo intención de insistir hasta que me den la razón, porque esta claro que aqui si no andas un poco al loro te la meten por donde sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tú engrasate por si acaso bien con vaselina por si te terminan dando...jejejeje

 

De todos modos, hay seguros(como el mío) que me exigían tener una cierta antigüedad a pesar de tener más de 25 años para bajarme el precio del seguro.

Pregunta porque a lo mejor ya lo puedes poner a tu nombre (ser titual del seguro, no tu padre)sin que te suba el precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde lo tenias??

 

 

Hombre, por reclamar que no quede, todo es posible, si tienes pruevas y ellos han cobrado un dinero que no les correspondia y tu lo puedes demostrar pues en ultima instancia siempre puedes recurrir a los tribulanes, pero antes habla con ellos e intenta que vean que si tienes razon, si la tienes deberian dartela, siempre y cuando la puedas demostrar.

 

s2 y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde lo tenias??

 

 

Hombre, por reclamar que no quede, todo es posible, si tienes pruevas y ellos han cobrado un dinero que no les correspondia y tu lo puedes demostrar pues en ultima instancia siempre puedes recurrir a los tribulanes, pero antes habla con ellos e intenta que vean que si tienes razon, si la tienes deberian dartela, siempre y cuando la puedas demostrar.

 

s2 y suerte.

 

 

Tenemos los dos vehículos en en MGS euromutua. Demostrarlo será facil pidiendo al banco los últimos recibos, o con la propia libreta del banco.

 

Luego he oido que lo de 2 años de carnet y 25 años de edad en algunas compañias puede sconvertirse en 5 años de carnet y 27 años de edad.

 

Ya os contaré.

 

s2 :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.