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Hola, soy nuevo en el foro y me registrado porque no se que hacer.

Mi padre se ha comprado un A6 2.8 y le ha dado a mi madre el A6 2.4 que el tenia.

 

A mi se me rompio mi coche y mi padre me ha ofrecido el A6 2.4 por 4500€ (es un A6 que fue comprado a capricho), y ahora paso a describiros el problema que tengo.

El coche es de marzo del 2000, tiene 230.000km, el climatizador no calienta (por lo que he leido es el servomotor y vale unos 250€ la pieza solo), aunque desempaña de lujo. Tiene perdida de aceite por una tuberia que va al carter (mirando el coche de frente es una que va por el lado izquierdo directa al carter), y hay que hacerle cambio de correa de distribucion ya y su correspondiente puesta a punto.

 

¿Interesa que me lo quede?, yo llevo usandolo prestado desde junio y el coche es un guante de como va, pero me hecha para atras las averias que tiene porque no se por cuanto me puede salir la gracia...

 

¿Alguien que sepa el tema de la perdida de aceite?

 

Un saludo y muchas gracias.


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HOLA,

 

Referente a ese modelo en concreto., decirte que yo tengo ese vehiculo desde hace 3 años, tiene 237.000kmtrs y como la seda.Segun varios mecanicos es el mejor motor que tiene audi, el 2.4, ya que el consumo no es critico.

Referente al tema de la perdida de aceite, posiblemente sea por la tapa de balancines, a mi meha ocurrido,y la solucion es sencilla. Junta (40 euros y cambiarla 1/2 de trabajo). SI fuese eso y quisierasla junta yo tengo 1 de sobra, que te la puedo dejar en 25 euros).

Respecto a la distribucion, es la vida del motor y en ese modelo se hace cada 120.000kmtrs. Es cara porque tiene mucha mano de obra, hay que desmontar todo el frontal,perolas piezas en si no son caras. En mi caso solo me cobraron y me cambiaron la correa.(aproveche un parte al seguro en una aleta a la altura del paragolpes y ya que me tenian que sacar el frontal, pues me cobraron solo 2 horas de trabajo). Eso si en este modelo no hay que cambiar tensores,me lo dijo el mecanico y de hecho en el manual viene, que solo cambio de correa de distribucion.

Yo hasta la fecha con un mantenuimiento adecuado y cuidando el coche , de p.m. Coche para toa la vida y en tu caso si sabes quien lo ha tenido anteriromente y conoces su forma de conducir, mejor que mejor. Piensa que son 6 cilinros, con lo cual es dificil llevar ese coche a las maximas prestaciones , y va bastante desahogado ,con la cual la vida del motor es mayor.

 

Yo creo quees un gran oferta.

 

Saludos

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Buenas!!

 

Quedate con el coche!!!!! Si viene de tu padre, es una garantía más de como ha sido cuidado.

Por el cambio de distribución, te recomiendo que quien te la haga, cambie el termostato y la bomba de agua que estan en la zona de distribución. Aunque estén bien, cambialas, porque si se te rompe dentro de 1/2/3 años. hay que quitar toda la distribución, así que mejor cuidarse de salud.

 

Lo de las pérdidas de aceite suele ser alguna tonteria. No te preocupes por ello. Por 100e como mucho sueles arreglar cualquier pérdida de estos coches.

 

Y otra cosa,.....de donde eres? Y las fotos del coche??? Extras???que aqui somos muy cotillas y nos gusta saber todo del coche!!!!jejejeje

 

UN saludo

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sigue mi consejo qie el 2.4 es lo mejor de Audi. Ademas en este ultimo post, por debajo de 4.500 euros son todos TDI Y algiunos de ellos con averia de motor, Sin embargo los 2.4 estan todos por encima de 5.000 euros.

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yo lo tube hace un año y la verdad es una maravilla...en cuanto al cambio de correa..pues como te dicen es la vida del motor...preprara 800/900 euros con el cambio de bomba,,la perdida de motor..pues suelen ser tonterias algun reten/junta...pero lo mas importante es que veien de tu padre y sabes bien el trato que se le ha dado tio...

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Bienvenido!!!

 

Y tambien opino que te quedes el coche.

 

Las dolencias que comentas no son nada graves, para la seguridad que te da el saber de donde viene y el trato que ha tenido.

 

Lo unico economicamente grave que tiene es el cambio de distribucion, que como bien sabes, pues hay que hacerselo a todos los vehiculos. Asi que se lo negocias con tu padre y listo!

 

Y ya te lo habran comentado... FOTOOOOOOS!

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post-53992-1265229144.jpg

Bueno pues este es el coche en cuestion, le hice la foto hará un par de meses.

Ah por cierto, aprovecho para preguntar también un tema de la ventanilla del conductor, ¿por qué cuando esta a mitad bajada le doy al boton para que suba y se baja en vez de subir?, al otro audi de mi padre le pasa lo mismo. ¡Qué raro!

Respecto a lo del aceite y todo eso pediré cita en el taller para que me hagan un presupuesto de por cuanto sale y os contare a ver que me dicen,

Gracias, un saludo.

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Lo que te pasa en las ventanillas es que se os ha roto la pieza del elevalunas.. cuesta la pieza 3e. En destacados de este subforo tienes en la zona de bricos como hacerlo.

La distribución, seguro que te sale en torno a 900e. Pero acuerdate de que te cambien la bomba de agua y el termostato.

 

Y quiero más fotos!!!jejejeje

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fijate si es buen coche que yo compre uno de oct-97 hace 3 años para "salir del paso" ya que vndía un A4 B6 quattro y sigo-seguiré con el.

 

CERO problemas, le hago 22.000 km al año y es una maravilla de suavidad en carretera, el mio es tiptronic y en ciudad chupa un poco, pero nada grave.

 

Los niños felices y el maletero,..un reto llenarlo.. que siempre consigo. :thumbsup:

 

Consumo medio en 60.000 km: 9,8 l/100

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Es igualito al mio fisicamente, en cuanto a los problemas tambien.

- pIERDE ALGO DE ACEITE POR LA JUNTA DE BALANCINES

- PROBLEMAS DE LA VENTANILLA DELANTERA

 

Pero solo chorradas, ahora de motor nuevo con 237.000kmtrs

post-53861-1265230900.jpg

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