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15mil con aceite normal,30mil con aceite long life,para rellenar aceite le hechas un poco y compruebas con varilla y vas rellenando hasta que te marque el nivel en la varilla siempre con el motor en frio.

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15mil con aceite normal,30mil con aceite long life,para rellenar aceite le hechas un poco y compruebas con varilla y vas rellenando hasta que te marque el nivel en la varilla siempre con el motor en frio.

Y muy importante...

Que el coche esté en llano,sino luego nos llevamos sorpresas :thumbsup: :thumbsup:

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15mil con aceite normal,30mil con aceite long life,para rellenar aceite le hechas un poco y compruebas con varilla y vas rellenando hasta que te marque el nivel en la varilla siempre con el motor en frio.

La primera vez que oigo lo del motor frio.

En realidad no tiene que estar frio, sino que tiene que haber estado al menos 10 minutos parado para que caiga todo a la bandeja del carter, pero puede estar caliente.

slds

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A tu pregunta de cuando lo relleno de aceite: cuando lo pide el fis, asi de claro, jaja

Yo creo que el "FIStro" no tiene ni idea de cuando cambiar aceite.

Hablando en serio, no lo hagas caso al fis para el aceite, usa un sintetico bueno (castrol o mobil 1), y cambialo cada año o cada 12000 kilometros como mucho, si es que quieres que te dure el motor, claro, como el anuncio de frenadol, si no quieres que se te pase el resfriado no lo tomes.. :thumbsup:

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15mil con aceite normal,30mil con aceite long life,para rellenar aceite le hechas un poco y compruebas con varilla y vas rellenando hasta que te marque el nivel en la varilla siempre con el motor en frio.

La primera vez que oigo lo del motor frio.

En realidad no tiene que estar frio, sino que tiene que haber estado al menos 10 minutos parado para que caiga todo a la bandeja del carter, pero puede estar caliente.

slds

 

 

 

El aceite caliente y frió no tienen la misma densidad y no darían la misma medición en ambas condiciones. Yo soy de la opinion de con el motor frio.

Publicado (editado)
yo hace 20.000 km que no relleno nada. Uso aceite normal (no long life) 5w40.

Pobre motor...

 

pobre motor por que? vamos a ver, si yo compruebo la varilla y el coche no chupa aceite, eso es para decir pobre motor? Yo creo que al revés, lo suyo sería que me dieras la enhorabuena por encontrar un aceite que cumple las normativas de la marca y que encima no se la bebe el coche.

 

Aclaro que decir hace 20.000 km que no relleno aceite, no significa que en esos 20.000 km no haya cambiado el aceite. Precisamente en el foro a4 b8 me están acribillando porque les digo que es mejor cambiar el aceite cada 15.000 km aunque el fis no lo diga. Y ellos diciendo que es una tomadura de pelo de los concesionarios. Mi coche tiene 38.000 km y le he cambiado el aceite 3 veces. Echa la cuenta de a cuantos km sale cada cambio. Y luego me dices pobre motor si quieres.

Editado por Nephilim
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15mil con aceite normal,30mil con aceite long life,para rellenar aceite le hechas un poco y compruebas con varilla y vas rellenando hasta que te marque el nivel en la varilla siempre con el motor en frio.

La primera vez que oigo lo del motor frio.

En realidad no tiene que estar frio, sino que tiene que haber estado al menos 10 minutos parado para que caiga todo a la bandeja del carter, pero puede estar caliente.

slds

abe creo que te has equivocado al leer el pots le he dicho lo del motor en frio para el rellenado de nivel o comprovacion de nivel que es lo que el compañero preguntava,a lo que tu te refieres de los 10 minutos es para un cambio de aceite en ese caso en el cambio si que es recomendable que el aceite este caliente para que salga el maximo posible,salu2.

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Yo lo cambio depende las condiciones de uso le haya dado. Si veo que ha tenido traya...cada 10.000, que ha ido mas de relax...15.000. Siempre le pongo 5/30 castrol. No se lo que es reponer aceite. No fiarse del fis, se puede cambiar el aceite y con el vag-com programar cambio de aceite a un dia...y te saltara a un dia, aunque el aceite tenga 1 dia.

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A mi opinión:

 

Medición del aceite en frío y llano

Cambio de aceite en caliente (pero parado) para conseguir mayor fluidez del aceite para que salga.

 

Los cambios para NO Long Life 15.000km.

Los cambios para los Long Life cuando avisa el FIS o máximo 30.000km. A mi me avisó con 22.000km para hacer el cambio la primera vez, por ejemplo...

 

Un saludo!

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