Jump to content

¿Fín del 2.0 TDI 143 cv?


TXELU30

Publicaciones recomendadas

Yo tampoco he entendido nunca lo de comprarse un coche de 6 millones para luego fijarse en una diferencia de 200 euros al año en consumo, pero bueno.

 

Me gustaria ver la diferencia real de consumos entre el 143 tdi y el 160 tfsi o el 180 tfsi. Yo con 50 euros hago 700 km si no me doy demasiadas alegrias. En definitiva, no creo que el consumo real del gasolina sea mucho mayor en estos casos.

 

El argumento "yo siempre voy por autopista y por tanto no necesito adelantar" es mas o menos el mismo que un amigo mio que años atras se compro un coche sin aire acondicionado porque "el siempre viaja por la mañana temprano". En fin.

 

Recuerdo hace 3 o 4 años que salio en las noticias un socabon enorme que se abrio en no se que carretera del norte de repente. Salio un señor diciendo que gracias a la potencia de su coche (era un mercedes creo) pudo acelerar y no se fue al hoyo. A eso me refiero. La potencia es seguridad aunque en este pais eso de tener mas potencia se asocia a macarras y cafres (que por otro lado no les hace falta mas que 80 cv para ir haciendo el tonto).

 

Saludos.

 

+1000 :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

mira, el otro día vino a visitarme una antigua compañera de instituto y me preguntó por el coche y cuantos caballos tenía (el marido kiere cambiar) y me soltó k con 143cv no tendría nada de salida con lo k pesa <_< pues nada, ella misma, k sabe de coches como yo de capar chones :unsure:

 

lógico k con más caballos, sale más rápido, pero a mi los 143cv me sobran, si kiero pisotón, reduzco y acelero :drooling:

 

Exacto ese es el tema que con 136 o 143 cv de sobra, incluso el TDI de 120 o el TFSI pese a no haberlos probado, más que suficiente. No hay más que ver las recuperaciones que tiene el TDI de 136 cv para ver que es un motor que va sobrado para adelantar a un camión en un puerto de montaña. Hablamos de motores turbo, con inyección directa y common rail. Está claro que con el 3.0 TDI tienes más seguridad y mayor margen para realizar un adelantamiento, pero en mi caso y pese a tener 20 añitos no soy ningún kamikaze y me pienso mucho el adelantamiento, y con ésta potencia y una distancia prudencial da más que de sobra. Si dijeramos que es un 2 litros de 136 cv atmosférico ( Gasolina o diesel, me da igual) entonces si que probablemente se quedase corto, pero lo dicho, estamos hablando de motores modernos con toda esa clase de "añadidos" que mejoran MUCHÍSIMO las prestaciones y disminuyen también muchisimo los consumos. Un saludo y disfrutad de vuestras máquinas, sean de 120 o de 250 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente como aclaracion: he hecho estos comentarios al hilo de lo que hablaba un forero en este post sobre lo inconformistas que somos hoy dia con el tema de la potencia.

 

En ningun caso me referia a coches concretos ni estaba hablando de que el 136 cv fuera corto de potencia porque no lo creo.

 

Por fin hace sol!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento lo que pensaba antaño y lo que pienso ahora:

 

Mi A4 de 143cv es el coche con más cv que he tenido desde que tengo coche propio. Al principio no quería más cv, a mi entender me sobraban. 143cv me parecían una pasada, aceleración y reacción de lo mejor, etc. pero......

 

Después de casi 2 años me acostumbre y ahora mismo pienso que 143 cv van justos para este coche, y ni se me ocurre pensar en menos cv para este B8.

 

Y que conste que yo no estoy equivocado pero tampoco tengo la razón, cada cual es cada cual, y cada uno hace lo que le da la gana, como me dice mi abuelo. :notworthy:

 

Que pensaran de todo esto los millonarios que se compran un Rolls, un Bentley o un Maybach los cuales no bajan de los 500cv y que lo único que quieren cuando viajan en estos coches es ir lo más cómodo posible?

 

Pensaran acaso en porque Mercedes no saca un Maybach de 120cv? Total, yo no corro, no dejo correr a mi chofer y yo ni siquiera conduzco.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento lo que pensaba antaño y lo que pienso ahora:

 

Mi A4 de 143cv es el coche con más cv que he tenido desde que tengo coche propio. Al principio no quería más cv, a mi entender me sobraban. 143cv me parecían una pasada, aceleración y reacción de lo mejor, etc. pero......

 

Después de casi 2 años me acostumbre y ahora mismo pienso que 143 cv van justos para este coche, y ni se me ocurre pensar en menos cv para este B8.

 

Y que conste que yo no estoy equivocado pero tampoco tengo la razón, cada cual es cada cual, y cada uno hace lo que le da la gana, como me dice mi abuelo. :D

 

Que pensaran de todo esto los millonarios que se compran un Rolls, un Bentley o un Maybach los cuales no bajan de los 500cv y que lo único que quieren cuando viajan en estos coches es ir lo más cómodo posible?

 

Pensaran acaso en porque Mercedes no saca un Maybach de 120cv? Total, yo no corro, no dejo correr a mi chofer y yo ni siquiera conduzco.....

 

 

También hay que tener en cuenta que un maybach, rolls o bentley pesa casi 3 toneladas y la gente que va en la parte trasera se limpia los mocos con billetes de 500, mientras que la mayor parte de propietarios de un A4 suele ser clase media o media-alta que normalmente se preocupa mínimamente por su bolsillo, claro está que no podemos extender ésto a todos los coches...imaginaos un R8 de 140 cv... :notworthy: jeje Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy muy lejos de la realidad con el tema de los cochazos y los CV.

 

Por ejemplo uno de los motores del nuevo A8 es un TDI de 204cv.....

 

Por ejemplo aqui lo teneis:

 

http://www.highmotor.com/fotos/nuevo-audi-a8-2010.html

 

Y estamos parlando del nuevo A8, el buque insignia de Audi no de un A4 o un A6.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.