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Necesito que me hagan un presupuesto para el arreglo de un rozadura (minima) y pasarlo a la compañia de seguros para que lo tramita, la culpa es del contrario y esta aceptada, voy a la casa oficial y me dicen que me van a cobrar por hacerme el presupuesto! ;) . Una minima rozadura en una aleta!!! algo que si llego a ser yo el culpable me lo planteo de lo insignificante que es, y eso que esta a todo riesgo ! Toda via estoy alucinando.

O a estos tios se les baja la soberbia o yo me bajo de este tren. Mucho buen coche, mucha gran instalacion, mucha gran marca y no tienen la mas minima clase, y eso que me han pedido el libro de mantenimiento que esta hecho 100% en la misma casa. Lo dicho. La proxima vez tendré en cuenta este otro factor, la asistencia postventa.

S2


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Generalmente te cobran por cualquier presupuesto, y luego te lo descuentan de la reparación... en el caso de los seguros con el conce no lo tengo claro.

 

La idea es que tu no vayas a la casa, dejes tu coche para que te hagan un presupuesto (estudien las piezas, precios, y demás) y luego te vayas a otro lado a hacerlo sabiendo lo que le pasa al coche porque es mas barato.

 

Es normal que estes indignado porque lo tuyo será una rozadura... pero serán normas de la casa, que el tio que te haga el presupuesto no se puede saltar

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Cobrar por un presupuesto es una cosa lamentable, estupida y patetica. Sera legal, pero te hace un autoretrato inmediato de la persona con la que estás tratando. ¿y si no, ibamos a estar todos pidiendo presupuestos a todos lados cuando buscamos decidirnos por una cosa?

 

Esto en general, pero cuando hablamos de una compañía que quiere posicionar su producto en un determinado punto estratégico del mercado. Entonces ya es deprimente, humillante y vergonzoso. ¿Tu crees que a una persona que se ha gastado todo ese dinero en un coche, luego puedes ya tan solo insinuarle que le vas a cobrar un presupuesto? <_< Es muy triste, sobre todo por la desilusión que te llevas al pensar "pero yo con quien estoy tratando??!"

 

La siguiente sorpresa te la llevarás cuando tengas una avería en el coche, y te cobren las unidades de tiempo que tardan en encontrar el origen de la aería. Ok, Ok.. si quereis es lógico, legal y preofesional que te le cobren, pero... ¿Y si después de cobrarte eso por buscar la fuente del problema, resulta que no era ese el problema? ¿te devuelven el famoso dinero empleado en su localización? Ni si quiera te devuelven el dinero de las piezas nuevas que pusieron por error... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

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Hacer un presupuesto en toda regla exige tiempo, y tiempo es dinero. Es una aberración, pero están en su derecho. Si lo hacen gratuito en algunos talleres, puede ser o por colega o por competencia. Si todos lo hicieran gratuito, sería gratuito. Pero es como con la gasolina, la competencia hace que se igualen las cosas a lo alto para ganar todos y no autodestruirse. Principios básicos de la economía actual. :rolleyes:

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lo siento mucho Climber, pero estoy muy en desacuerdo contigo... :p

Hacer un presupuesto en toda regla exige tiempo, y tiempo es dinero.

Por supuesto que el tiempo hoy en dia es mucho más valioso que el oro. Pero tanto el tiempo del trabajador como el del cliente. Es una falta de respeto increible hacer esperar a un cliente, como si no tuviera otra cosa que hacer, y como si el otro no fuera un trabajador también.

Ademas, cualquier profesional de hoy en dia tiende hacia la especialización (desde la edad de las cavernas) por lo que por muy diversificada que sea su activida, siempre va a tender a repetir determinadas tareas, por lo que el tiempo de elavoración de ese presupuesto se reduce drásticamente. Ahora.. si no eres un buen profesional... Claro que me diras que depende del tipo de averia, pero generalizando, tu más o menos sabes que por unos sintomas puede ser esto, necesitar estas piezas y este tiempo. ¿que lo abres y no eras eso? le llamas para informarle y lehaces un nuevo presupuesto.

Es una aberración, pero están en su derecho.Si lo hacen gratuito en algunos talleres, puede ser o por colega o por competencia.

Nuenca negué que fuera legal; pero si que fuera propio de una empresa con el posicionamiento de Audi. Actualmente, en practicamente todos los servicios tienen como política comerical el "presupuesto gratuito y sin compromiso". A mi Audi no cobra los presupuesto (afortunadamente!), pero tampoco lo ha hecho ningún profesional con el que haya tratado en los últimos años.

Si todos lo hicieran gratuito, sería gratuito. Pero es como con la gasolina, la competencia hace que se igualen las cosas a lo alto para ganar todos y no autodestruirse.

No es para nada comparable con lo de las gasolinas, ya que eso sería un tema muy largo de como las compañías se juntan para crear un oligolipolio imaginario para bloquear un mercado. En este caso se deberían unir cobrando todas el presupuesto y ninguna lo hace..

Principios básicos de la economía actual. :angry:

No son principios de la economía mundial, son principios del marketing. La elavoración de presupeuestos no es para nada una fuente de ingresos para la marca, mientras que un buen servicio post venta aumentaría el valor de marca.

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Bua!! Vaya intervención quirúrgica chico!! :p

Primero, tú (o nosotros) defiendes/mos tu punto de vista como consumidor, y de hecho apoyo todo lo que tú dices, pero una cosa es lo que debería ser y otra lo que es.

Estoy de acuerdo en que debiera ser gratuito, estoy de acuerdo en que no debería esperar cuando estoy en el taller y he pedido hora, estoy de acuerdo en que podría ser positivo para la marca...PERO,

- Si todos los talleres se ponen de acuerdo para cobrar, te cobrarán. Si uno sólo no lo hiciera, o si lo hiciera todo más barato, ganaría mercado, pero se podría entrar en una guerra de precios y eso no es positivo para nadie, aun cuando eso es lo que se defiende con e liberalismo y sistema competencial (o mejor dicho, de concurrencia) actual, y en especial dentro de las grandes empresas que, recordemos, muchas tienen un monopolio (qué es si no, el hecho de que TE OBLIGUEN a pasar por ello si quieres conservar la garantía?).

- El tiempo de espera. Hoy en todos los sitios se espera, para comprar el pan, para ir al cine, para ir de vacaciones... alguien protesta?? Yo no veo que nadie proteste, y si lo haces te miran mal. Y, no te has parado a pensar que así te podrán ofrecer un "nuevo servicio" de recogida y vuelta de tu coche sin esperas??

- Principios del marketing cobrar por algo?? Creo que te has equivcado. Eso no es marketing, eso es estrategia empresarial, una de las muchas que se usa para limitar las "molestias" que pueden producir el que tú puedas usar de tus derechos.

- Podría ser positivo para la marca no cobrarlo (y así lo creo, no me gusta pagar), pero mientras tengan asegurado el limbo de beneficios que se han marcado y vayan aumentando como lo están haciendo no se preocuparán por eso. Si te sobra el trabajo no te pararás en mejorar algo porque todo sale sólo con menos esfuerzo. Cuando vengan vacas flacas, ya te preocuparás.

Es una mentalidad empresarial que no cuadra con lo que esperamos de la marca Audi ni como condición de consumidores que somos, pero las leyes están hechas para los más poderosos. Si quieres reclamar, paga, calla y espera. Una pena, pero una realidad. :angry:

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De acuerdo con casi todo lo expuesto, aunque no veo necesario tanta profundidad para comentar algo que todos entendemos pero que no nos gusta, a saber;

 

1.-Esto no ocurriria si hubiera vacas flacas.

2.-Los concecesionarios funcionan como caciques creyendo tener la sarten por el mango.

3.-Ha quedado clara la obtusa mentalidad empresarial de estos. Simplemente, me he ido a otro taller y me lo han dado. Por supuesto si decido algun dia arreglarlo no iré donde los primeros. Hace falta ser cafre para que aun sabiendo para que queria el presupuesto no hayan hecho nada para atraerme, habida cuenta de que yo no voy a pagar y que solo es un formulismo, osea, que me importa un bledo lo que cobren!

 

Pero lo peor de todo es la mala sensacion que me ha quedado y como alguien por aqui ha dicho, me ha hecho pensar: " Pero con quien estoy tratando!"

S2 a to2

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amigos creo que este tema ya se trató en un post mio hace ya bastante.

Para hacer un presupuesto de PLANCHA se necesita a parte de el tiempo que se tarda pagar una cuota a los señores jefes de AUDATEX con lo que esta claro que el taller no quiere perder dinero en ninguna operacion.

un saludo

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Aclaro, se trata de una minima rozadura, algo que a simple vista el mas torpe puede decir a simple vista cuanto va a costar. Y por supuesto por escrito.

 

No hace falta ni llevar 20 años en el gremio, ni arrancar el ordenador para el Audatex porque le margen de error es inexistente. :rolleyes:

 

Saludos

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