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Tengo antojo de una de estas para calar el punto un poco mas avanzado en invierno porque siempre le meto 98 al coche y no pica nada de biela por lo que creo que puedo avanzar un poco el punto, viniendo de fabrica calado para verano. Para eso o simplemente para tenerla, porque me motiva ver como en las revistas de antes hacian las pruebas del coche probando calados de punto distinto y demas (en las reprogramaciones de gasolinas atmosfericos viene a hacer lo mismo electronicamente, avanzar el punto y cambiar tiempos de inyección y contenido de CO2 de la mezcla).

 

 

En el motor que rompi debia venir mal calado o estaba rebajada la culata (reventado y todo estiraba mas que este cosa que no entiendo, porque este en largo anda mas) y me queda esa duda :thumbsup:


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Tengo antojo de una de estas para calar el punto un poco mas avanzado en invierno porque siempre le meto 98 al coche y no pica nada de biela por lo que creo que puedo avanzar un poco el punto, viniendo de fabrica calado para verano. Para eso o simplemente para tenerla, porque me motiva ver como en las revistas de antes hacian las pruebas del coche probando calados de punto distinto y demas (en las reprogramaciones de gasolinas atmosfericos viene a hacer lo mismo electronicamente, avanzar el punto y cambiar tiempos de inyección y contenido de CO2 de la mezcla).

 

 

En el motor que rompi debia venir mal calado o estaba rebajada la culata (reventado y todo estiraba mas que este cosa que no entiendo, porque este en largo anda mas) y me queda esa duda :thumbsup:

 

 

para que sirve exactamente?

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Tengo antojo de una de estas para calar el punto un poco mas avanzado en invierno porque siempre le meto 98 al coche y no pica nada de biela por lo que creo que puedo avanzar un poco el punto, viniendo de fabrica calado para verano. Para eso o simplemente para tenerla, porque me motiva ver como en las revistas de antes hacian las pruebas del coche probando calados de punto distinto y demas (en las reprogramaciones de gasolinas atmosfericos viene a hacer lo mismo electronicamente, avanzar el punto y cambiar tiempos de inyección y contenido de CO2 de la mezcla).

 

 

En el motor que rompi debia venir mal calado o estaba rebajada la culata (reventado y todo estiraba mas que este cosa que no entiendo, porque este en largo anda mas) y me queda esa duda :unsure:

 

 

para que sirve exactamente?

 

 

Para calar la delco a los grados que quieras, los que dice el fabricante sobre todo :innocent:

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con pistola estrboscópica entiendo que tu pones la pegatina reflectante en la polea y con la pistola ves la vueltas¿? porque eso se usa para calcular desmultiplicaciones en motores eléctricos, así como velocidades por medio de potenciómetros.....si es eso lo que quieras en cualquier tienda de material eléctrico industrial la tienes.....

 

si no es eso...no tengo ni idea..... :innocent:

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con pistola estrboscópica entiendo que tu pones la pegatina reflectante en la polea y con la pistola ves la vueltas¿? porque eso se usa para calcular desmultiplicaciones en motores eléctricos, así como velocidades por medio de potenciómetros.....si es eso lo que quieras en cualquier tienda de material eléctrico industrial la tienes.....

 

si no es eso...no tengo ni idea..... :innocent:

 

 

Es una especifica de automocion, funciona con unas marcas en el volante del motor, por eso se puede ver el volante por un hueco donde pones la pistola para ajustar el punto al coche.

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La pistola estroboscopica,se usa para el calado del punto al hacerle lka distribucion,es una pistola que manda luz a internvalos y ralentiza(aparentemente) las vueltas de motor para poder observar la marca del volante motor... todos la conocemos pues se ha puesto muy de moda en las discos( si esa que empieza a pa`padear..) y aparte de ver a la gente como a camara lenta,te deja medio tonto :clap1: ..la misma,que cuando vas con un cubatilla de mas,e intentas ir al baño... enpiezas a "derivar" hacia los "laós" y a marearte de c*** y parece que el baño corriese en sentido contrario ati y nunca lo alcanzaras...,esa misma,es.

lo de atrasar o adelantar el punto...pues ,ahi ya no lo se...,pero creo que si un motor esta bien de consumo,ralenti,humos..y demas,mejor no tocarlo..pero cada uno su gusto personal. :thumbsup:

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:thumbsup::laugh::laugh:

 

La estroboscopica se conecta a los 12V de la bateria ( + y - ) y hay que conectarlo a la señal de negativo de bobina, de forma que cuando la bobina manda una chispa la pistola lanza un haz de luz, por lo que ese parpadeo son los saltos de chispa que se producen, de forma que sabes justo cuando esta saltando ya que al apuntar al volante de inercia ves la numeracion para el calado,avance,retraso, la pistola suele venir con cuenta rpm´s y duel.

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