asturd Publicado 7 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2010 buenas amigos,ante todo un saludo para todos y deciros que no posteo mucho por aqui ,soy del lado oscuro jejej (entro en bmwfaq) aunque pretendo hacerlo de ahora en adelante ,pues pretendo comprarme un A3 ,no se si 3p o sportback,para compaginarlo con mi e46........y aqui llega mi duda: leyendoos estoy quedando acojonado de los problemas que dan algunos motores del A3 y como no tengo claro cual comprar: -tdi1.6 nuevo---------------------21000 -tdi1.9 con 6 meses procedente de audi-------18000 -tdi 140 1'5 años de gerencia-------------------22000 -tdi 170 quatro de particular de 2007----------18000 ¿podriais indicarme,que motores y de que años principalmente son los mas chapuceros -por ejemplo se que los 140 rompen turbo y culatas generalmente,pero lo hacen todos? esta ya solucionado el problema?-los 105 dan averias?-es fiable el 170?-hay ya alguna referencia sobre fallos en el 1.6? a mi los que mas feeling me dan son el 170cv -claro- y el 140 que viene muy equipado,el 1.6tdi me llama su consumo y que es nuevo,el 1'9tdi es el que menos me atrae pero supongo que es el mas fiable ¿no? bueno pues perdon por el tocho y espero ansioso vuestras respuestas tambien deciros que si alguno vendeis uno modelo de estos podria estar abierto a ofertas (por privado jejej) muchas gracias y enhorabuena por el foro que teneis Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 7 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2010 Bueno, primero bienvenido al foro de Audi. A ver, te comento: El 1.6 es muy nuevo y aun tiene que rodar un poco, pero no deberias tener problemas. El 2.0TDI si que hubo una serie (los famosos motores BKD) que si que dieron problemas de culatas, pero por el resto no hay problemas, el motor 2.0TDI es muy fiable tambien, eso si, depende del trato que le des, si lo andas que reventar todo el dia llevandolo al corte y cosas asi o si no tienes cuidado con el turbo pues te va a romper, pero con un trato adecuado ese motor aguanta mucho. Pero bueno, como vienes de BMW sabras que tambien los 320 hubo series que partian turbos y caudalimetros, por no hablar de otros problemas de motor, supongo que algo habras leido en el foro de BMW. El 2.0TDI de 170 es mas de lo mismo pero con un motor mas apretadito con lo cual hay que tener algunos cuidados mas con el. Y.... el 1.9 TDI es de lo mejorcito del grupo VAG, yo si lo que buscas es fiabilidad me cojeria el 1.9TDI, es un motor perezoso y que no tiene unas prestaciones de vertigo pero es un motor noble y que te durara mucho si lo cuidas adecuadamente, acuerdate que es el hijo del famoso 1.9TDI de 90cv que tanta fama de calidad tiene (y la corroboro por que yo tube uno hasta cojerme el Mitsubishi de mi firma) asi que este es algo mas potentillo, con algo mas electronica pero que va muy olgado de motor y por ende sufre poco, y eso supone un motor duro y fiable. Bueno, espero haberte ayudado en tus dudas, si tienes alguna mas ya sabes por donde estamos. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lupogt Publicado 7 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2010 Y.... el 1.9 TDI es de lo mejorcito del grupo VAG, yo si lo que buscas es fiabilidad me cojeria el 1.9TDI, es un motor perezoso y que no tiene unas prestaciones de vertigo pero es un motor noble y que te durara mucho si lo cuidas adecuadamente, acuerdate que es el hijo del famoso 1.9TDI de 90cv que tanta fama de calidad tiene (y la corroboro por que yo tube uno hasta cojerme el Mitsubishi de mi firma) asi que este es algo mas potentillo, con algo mas electronica pero que va muy olgado de motor y por ende sufre poco, y eso supone un motor duro y fiable. Por enesima vez NO TIENE NADA QUE VER EL 1.9 de los 90,100,110,115,130,150,160 cv, con LOS 105. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubenrmg Publicado 7 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2010 buenas amigos,ante todo un saludo para todos y deciros que no posteo mucho por aqui ,soy del lado oscuro jejej (entro en bmwfaq) aunque pretendo hacerlo de ahora en adelante ,pues pretendo comprarme un A3 ,no se si 3p o sportback,para compaginarlo con mi e46........y aqui llega mi duda: leyendoos estoy quedando acojonado de los problemas que dan algunos motores del A3 y como no tengo claro cual comprar: -tdi1.6 nuevo---------------------21000 -tdi1.9 con 6 meses procedente de audi-------18000 -tdi 140 1'5 años de gerencia-------------------22000 -tdi 170 quatro de particular de 2007----------18000 ¿podriais indicarme,que motores y de que años principalmente son los mas chapuceros -por ejemplo se que los 140 rompen turbo y culatas generalmente,pero lo hacen todos? esta ya solucionado el problema?-los 105 dan averias?-es fiable el 170?-hay ya alguna referencia sobre fallos en el 1.6? a mi los que mas feeling me dan son el 170cv -claro- y el 140 que viene muy equipado,el 1.6tdi me llama su consumo y que es nuevo,el 1'9tdi es el que menos me atrae pero supongo que es el mas fiable ¿no? bueno pues perdon por el tocho y espero ansioso vuestras respuestas tambien deciros que si alguno vendeis uno modelo de estos podria estar abierto a ofertas (por privado jejej) muchas gracias y enhorabuena por el foro que teneis Yo compraría un nuevo motor 1.9 ó 1.6 TDi que son commond rail ... o el 2.0 Tdi pero siempre en motores nuevos commond rail. Salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 7 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2010 Y.... el 1.9 TDI es de lo mejorcito del grupo VAG, yo si lo que buscas es fiabilidad me cojeria el 1.9TDI, es un motor perezoso y que no tiene unas prestaciones de vertigo pero es un motor noble y que te durara mucho si lo cuidas adecuadamente, acuerdate que es el hijo del famoso 1.9TDI de 90cv que tanta fama de calidad tiene (y la corroboro por que yo tube uno hasta cojerme el Mitsubishi de mi firma) asi que este es algo mas potentillo, con algo mas electronica pero que va muy olgado de motor y por ende sufre poco, y eso supone un motor duro y fiable. Por enesima vez NO TIENE NADA QUE VER EL 1.9 de los 90,100,110,115,130,150,160 cv, con LOS 105. Vale, a ver, dime las diferencias entre estos motores. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lupogt Publicado 7 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2010 Tienes el etka??? Mira el despiece de un bkc(1.9 de 105) y el de un bkd( 2.0 tdi), llevan las mismas piezas. Otro ej, mira un bloque de uno de los 2, y pone 1.9/2.0. La diferencia esta en las culatas(8v y 16v) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 7 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2010 Ya, pero que diferenci ahay con respecto a los clasicos tdi de 90, 110, 115, 130 y demas familia??. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 7 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2010 Por cierto, no tengo el ETKA, ya me gustaria, pero no se donde lo meti. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lupogt Publicado 7 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2010 Ya, pero que diferenci ahay con respecto a los clasicos tdi de 90, 110, 115, 130 y demas familia??. Pistones , bielas, cigueñal, bomba de engrase....................vamos que no tienen nada que nada que ver. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dani_cor Publicado 7 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2010 Ya, pero que diferenci ahay con respecto a los clasicos tdi de 90, 110, 115, 130 y demas familia??. Pistones , bielas, cigueñal, bomba de engrase....................vamos que no tienen nada que nada que ver. como que no la inscripcion 1.9 creo que es la misma jajajaja, algo es algo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PiPeS Publicado 7 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2010 buenas amigos,ante todo un saludo para todos y deciros que no posteo mucho por aqui ,soy del lado oscuro jejej (entro en bmwfaq) aunque pretendo hacerlo de ahora en adelante ,pues pretendo comprarme un A3 ,no se si 3p o sportback,para compaginarlo con mi e46........y aqui llega mi duda: leyendoos estoy quedando acojonado de los problemas que dan algunos motores del A3 y como no tengo claro cual comprar: -tdi1.6 nuevo---------------------21000 -tdi1.9 con 6 meses procedente de audi-------18000 -tdi 140 1'5 años de gerencia-------------------22000 -tdi 170 quatro de particular de 2007----------18000 ¿podriais indicarme,que motores y de que años principalmente son los mas chapuceros -por ejemplo se que los 140 rompen turbo y culatas generalmente,pero lo hacen todos? esta ya solucionado el problema?-los 105 dan averias?-es fiable el 170?-hay ya alguna referencia sobre fallos en el 1.6? a mi los que mas feeling me dan son el 170cv -claro- y el 140 que viene muy equipado,el 1.6tdi me llama su consumo y que es nuevo,el 1'9tdi es el que menos me atrae pero supongo que es el mas fiable ¿no? bueno pues perdon por el tocho y espero ansioso vuestras respuestas tambien deciros que si alguno vendeis uno modelo de estos podria estar abierto a ofertas (por privado jejej) muchas gracias y enhorabuena por el foro que teneis Yo compraría un nuevo motor 1.9 ó 1.6 TDi que son commond rail ... o el 2.0 Tdi pero siempre en motores nuevos commond rail. Salu2 El 1.9 tdi no es common rail. Es inyector-bomba. S. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
asturd Publicado 7 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2010 gracias por las respuestas...¿como puedo saber sin saber de mecanica si un motor de 140 es bkd,hasta que año se fabricaron,es que los actuales de 140 no dan problemas de turbo ni culata?.....un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlitos-A3 Publicado 7 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2010 En el motor, los papeles del coche.. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DANIATTRACT Publicado 7 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2010 Si es 2.0 tdi 140 sin el nuevo reestyling es BKD. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlitos-A3 Publicado 7 de Febrero del 2010 Denunciar Compartir Publicado 7 de Febrero del 2010 Pues esta baratito ese 170 Quattro.. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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