zidan79 Publicado 7 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2010 Buenas noches. Antes de nada saludar a todos los foreros ya que soy nuevo en este foro. Tengo practicamente decidido comprar el a4 2.0 tfsi pero cuando tenia claro pedir el de 180cv, me ha surgido la duda de pedir el de 211cv. Me gustaria que me dierais consejo u opiniones para decantarme por una u otra potencia. Espero vuestras opiniones. :crying_anim: Responder
MANCHEGO84 Publicado 7 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2010 Hombre, pues si tienes presupuesto tirate al 211cv, que como dicen cuanta mas azucar mas dulce. Yo tengo el 180 y estoy contentisimo con el, potencia no le falta, y una suavidad pasmosa, el 211 pues mas de lo mismo. Yo queria un gasolina si o si, entre el 160 y el 180 no tuve lugar a dudas por la diferencia de precio que habia, pero entre el 180 y el 211 la diferencia era bastante mas grande creo recordar, eso si, el 211 trae algunas cosillas de serie que el 180 no trae. Ah el motor 180 y 211 son exactamente iguales (como ya se ha dicho muchas veces por aqui) solo varia la electronica. saludos. Responder
davigar Publicado 8 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2010 Hombre, que sea más suave que un diesel de 4 cilindros no te lo discuto, pero suavidad pasmosa..... Eso dejemoslo para los V6 en adelante. Y de que son iguales el de 180 y del de 211, pues tampoco. No solo es la electronica la que varía, sino los materiales de los que se hacen muchas otras cosas internas del motor. Es el mismo bloque y por ser de 2 litros cabe esperar que con 180 cv no esté demasiado apretado y se pueda meter más aire ahí dentro, pero no tanto como en un 211. Responder
MANCHEGO84 Publicado 8 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2010 Hombre, que sea más suave que un diesel de 4 cilindros no te lo discuto, pero suavidad pasmosa..... Eso dejemoslo para los V6 en adelante. Y de que son iguales el de 180 y del de 211, pues tampoco. No solo es la electronica la que varía, sino los materiales de los que se hacen muchas otras cosas internas del motor. Es el mismo bloque y por ser de 2 litros cabe esperar que con 180 cv no esté demasiado apretado y se pueda meter más aire ahí dentro, pero no tanto como en un 211. Para mi al menos, si que es muy muy suave, que los haya mas suaves pues no lo dudo. Bueno, yo solo se que se ha hablado mucho de este tema, y ya en varios hilos tanto del foro a4 como a5, siempre se ha dicho que los motores 2.0 TFSI 180 y 211, son EXACTAMENTE IGUALES, hasta en el ultimo tornillo del motor, dicho por mecanicos, ingenieros de audi, y compañeros que han comprobado en el etka pieza por pieza y son iguales, pero bueno si tu dices que no, no sere yo el que lo discuta, xq yo no lo he comprobado. Un saludo. Responder
ANGELBRUNA Publicado 8 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2010 Pues si no tienes problema con el presupuesto el 211 cv con tracción Quattro, cambio S-tronic y a tope de extras . Pero si tienes que ajustarte prefiero el 180 con mucho equipamiento (de motor vas sobrado) antes que un 211 "pelao". Aunque el motor es el más importante de los extras, la verdad es que cambia mucho un A4 con bastante equipamiento que si no lo lleva y como el 180 ya va muy bien pues.... Un saludo. Responder
fordmustang Publicado 8 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2010 hola a todos, soy nuevo por aqui, y estoy en la misma situación, solo que a mí me gustaría que fuera con la traccion quattro, problema, que el de 180 no la puedes poner, sin embargo en el de 211 y el de 160 sip, toy mu liado, y no se que hacer, si merece la pena o no llegar a los 211 quattro o quedarse en el 180 tracción delantera o si tampoco pues quedarme con el 160. Responder
gege77 Publicado 8 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2010 -Zidan79 lo tiene mas facil, o yo lo veo ASI, si puede estirarse en la diferencia yo lo haria, es decir, lo hubiese hecho, pero si como en mi caso, al decidirse por el 211, ha de renunciar a algunos extras, pues...cuestion de valorar, cada cual sera un mundo. -Fordmustang es mas dificil de aconsejar, es cuestion de ordenar tus prioridades, todos lo hemos hecho... -Yo conduzco el 180, me hubiese gustado mas conducir el 211, y mas aun el 211 quattro, peeeero,yo tenia claro que seria S-Line, y la vaca no dio para tanto.... Responder
ANGELBRUNA Publicado 8 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2010 -Zidan79 lo tiene mas facil, o yo lo veo ASI, si puede estirarse en la diferencia yo lo haria, es decir, lo hubiese hecho, pero si como en mi caso, al decidirse por el 211, ha de renunciar a algunos extras, pues...cuestion de valorar, cada cual sera un mundo. -Fordmustang es mas dificil de aconsejar, es cuestion de ordenar tus prioridades, todos lo hemos hecho... -Yo conduzco el 180, me hubiese gustado mas conducir el 211, y mas aun el 211 quattro, peeeero,yo tenia claro que seria S-Line, y la vaca no dio para tanto.... A esto es a lo que yo me refiero que prefiero un 180 con S-line y alguna cosilla más que un 211 "pelao" ya que estéticamente e incluso en la conducción el coche es muy diferente . Responder
zidan79 Publicado 8 de Febrero del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2010 a priori seria el mismo coche con los mismos extras, solo es poner un motor u otro. Yo estaba convencido con el de 180 pero no se xq estos dias me han surgido las dudas. Mañana quiero ir al concesionario con la decision tomada... Responder
Necc Publicado 8 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2010 Yo estuve en la misma tesitura que tú, 180 vs 211, y la verdad es que lo que más temía era el comprar el 180cv y pensar que me quedaría corto. Mejor que sobre que no que falte. El consumo es similar y el mantenimiento también. Para nada me arrepiento, y ya con el coche pagado ni me acuerdo que pagué algo más. El coche es una bomba como anda y su consumo igual; 7'3l de media en 22000km. y ahora dirán que si pisando huevos e historias pero ahí está y suelo ir alegre, eso sí no hago mucha ciudad. Responder
jimyloko Publicado 8 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2010 Si no te sobre pasa el presupuesto del 211, y le vas a meter los mismos extras, haz el esfuerzo, merece la pena y 31 cv mas, se tienen que notar, seguro. Yo tengo el de 211 cv, y estoy muy contento con el, estuve en tu misma tesitura, y opte por el 211 cv porque el motor, es el mejor extra. Ademas, como bien dicen, el 211 lleva cosas de serie que el 180 no, sin ir mas lejos, SERVOTRONIC. Y la diferencia, que son, 1500-2000€¿? merecen la pena. Responder
tutituti Publicado 13 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2010 Buenas noches.Antes de nada saludar a todos los foreros ya que soy nuevo en este foro. Tengo practicamente decidido comprar el a4 2.0 tfsi pero cuando tenia claro pedir el de 180cv, me ha surgido la duda de pedir el de 211cv. Me gustaria que me dierais consejo u opiniones para decantarme por una u otra potencia. Espero vuestras opiniones. B) hola que tal.yo tengo el 211 y va como un tiro.como dicen en mi pueblo....borrica grande ande o no ande.la verdad que no me he arrepentid de para nada,al contrario.el consumo es el mismo y en teoria son 31 caballos mas,ya que luego da unos pocos mas.esero servirete de ayuda,un saludo Responder
paradiabol Publicado 13 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2010 Ola a todos, perdona me por mi pobre castellano, soy francès.... Puedo décir que el 180cv (que yo tengo) es igual como el 211cv. Tengo las mismas cosas y optiones en el coche. La diferencia es en el programa del motor. Por mas o menos 700euros, si le quiere puede hacer modificar el prog per un professional y ahora mi motor me da 240cv y 400Nm sin problemas un saludo Responder
jonass Publicado 14 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2010 yo me he comprado el de 211cv con pocos extras, si hubiera preferido el de 180cv con mas extras pues no lo se, lo mas seguro que si, pero bueno me salio este por 26000 euros y de momento creo que hice buena compra. La verdad es que yo no se como va el de 180cv, pero no se si las diferencias se notaran mucho a este tipo de niveles, 31cv entre un coche de 90 y uno de 120 se nota mas yo creo mas que uno de 180 y 211. Responder
MANCHEGO84 Publicado 15 de Febrero del 2010 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2010 Zidan79 te has decidido al final?? aunque bueno sea el que sea no has fallado seguro... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.