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Buenas a tod@s.

 

Expongo aquí el problema que le ha surgido a un familiar con su Q5.

Presenta un desgaste irregular en las ruedas delanteras, mucho más acusado en la izquierda.

El coche es un 2.0 TDI Quattro. matriculado en Junio de 2009 y actualmente cuenta con 23.000km, realizados en un 90% por autovía.

 

Os dejo unas fotos de todas y cada una de las ruedas, incluidas las traseras. Desconozco si se ha dado ya algún caso parecido o si es un problema habitual y/o reconocido en la marca.

 

Estas dos primeras son de la rueda delantera izquierda, la más afectada.

DelIzq1.jpg

DelIzq2.jpg

 

Esta es la delantera derecha.

DelDer.jpg

 

Y estas las traseras. Éstas están perfectas.

Trasera2.jpg

Trasera1.jpg

 

 

 

Mañana Lunes tiene pensado acudir al Concesionario Oficial AUDI a ver qué le dicen. Ayer se acercó a un taller de barrio y con los datos expestos le mandaron directamente a la AUDI.


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En mi casa tenemos uno exactamente igual que el tuyo (modelo, llanta y neumático), tiene unos 15000 km y nos ha llamado la atención lo rápido que se está comiendo las ruedas. No nos hemos fijado si el desgaste es irregular. En cuanto tenga un hueco miro los neumáticos en detalle con el calibre y te comento algo.

Un saludo.

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Ayer llevó el coche al concesionario oficial. Le han dicho que NO entra en garantía, y que la causa de discho desgaste es (directamente le han afirmado) haber cogido algún bache. El vehículo realiza en el 95% de las ocasiones sus trayectos por autovía/autopista, nada de carreteras nacionales/comarcales. Además, el volante no vibra y la dirección permanece intacta (el coche no se va hacia ningún lado si éste se suelta). Va a poner una reclamación a AUDI, pues no es un desgaste normal ni uniforme. Claramente hay algo más. Adicionalmente, le han dado un presupuesto de 600€ por arrelgarle el tema, incluyendo mano de obra (2 horas) y un neumático nuevo.

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Ayer llevó el coche al concesionario oficial. Le han dicho que NO entra en garantía, y que la causa de discho desgaste es (directamente le han afirmado) haber cogido algún bache. El vehículo realiza en el 95% de las ocasiones sus trayectos por autovía/autopista, nada de carreteras nacionales/comarcales. Además, el volante no vibra y la dirección permanece intacta (el coche no se va hacia ningún lado si éste se suelta). Va a poner una reclamación a AUDI, pues no es un desgaste normal ni uniforme. Claramente hay algo más. Adicionalmente, le han dado un presupuesto de 600€ por arrelgarle el tema, incluyendo mano de obra (2 horas) y un neumático nuevo.

 

 

No se cual es la que está peor, pero la rueda delantera derecha siempre se gasta mas en la zona exterior*, por tracción, dirección, gravilla, baches, avisadores ruidosos de las autopistas, etc... además habría que saber si estan bien de presión.

Desde luego no es por coger UN bache, a no ser que lo cogas (el mismo bache) 50 veces todos los días.

 

Por otra parte deberíamos rotar las ruedas, creo que nadie lo hace.

 

Las gomas se gastan rápido por que el chochecito pesa, y más en la zona delantera.

 

Yo creo que es bastante normal, pero si Audi le paga unas ruedas nuevas yo tambien me apunto a reclamar... jeje

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Ayer llevó el coche al concesionario oficial. Le han dicho que NO entra en garantía, y que la causa de discho desgaste es (directamente le han afirmado) haber cogido algún bache. El vehículo realiza en el 95% de las ocasiones sus trayectos por autovía/autopista, nada de carreteras nacionales/comarcales. Además, el volante no vibra y la dirección permanece intacta (el coche no se va hacia ningún lado si éste se suelta). Va a poner una reclamación a AUDI, pues no es un desgaste normal ni uniforme. Claramente hay algo más. Adicionalmente, le han dado un presupuesto de 600€ por arrelgarle el tema, incluyendo mano de obra (2 horas) y un neumático nuevo.

 

 

No se cual es la que está peor, pero la rueda delantera derecha siempre se gasta mas en la zona exterior*, por tracción, dirección, gravilla, baches, avisadores ruidosos de las autopistas, etc... además habría que saber si estan bien de presión.

Desde luego no es por coger UN bache, a no ser que lo cogas (el mismo bache) 50 veces todos los días.

 

Por otra parte deberíamos rotar las ruedas, creo que nadie lo hace.

 

Las gomas se gastan rápido por que el chochecito pesa, y más en la zona delantera.

 

Yo creo que es bastante normal, pero si Audi le paga unas ruedas nuevas yo tambien me apunto a reclamar... jeje

Pues esa es la cuestión. La rueda delantera derecha está muy poco desgastada, todo lo contrario que la izquierda.

Las presiones están correctas en las cuatro ruedas.

 

Ayer llamaron a este familiar desde AUDI España y la operadora que se puso al teléfono le dijo directamente que "ese desgaste es normal, es más, a mí me ha ocurrido lo mismo en mi coche. Seguramente sea del paralelismo". Y se quedó tan ancha. Mi famililar, directamente le contestó que vaya coincidencia, y que igualmente iba a presentar una reclamación. Más aun tras haber llevado el coche a un taller especializado en neumáticos y decirle éstos que ese desgaste no era normal ni habitual.

 

Vaya cara más dura están demostrando en AUDI. Ni Dacia, oye.

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Ésta tarde he comprobado las medidas del dibujo de las ruedas después de aproximadamente 17000 km.

Los neumáticos son Dunlop 235/65/17.

El resultado es que las cuatro ruedas gastan más por afuera que por dentro.

A las delanteras les quedan 3,8 m.m. por afuera y 4,4 m.m. por dentro.

A las traseras les quedan 4,2 m.m por afuera y 4,8 m.m por dentro.

No sé que pensáis vosotros pero creo que no es normal que haya ese desequilibrio en el desgaste.

Creo que no van a llegar a los 25000 Km. Tengo un compañero de trabajo que ha realizado con los neumáticos de origen 50.000 km en su BMW X3. No sé si será debido al vehículo, marca de los neumáticos, etc.

Un saludo,

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No se si será por ese motivo que el mio monta otro modelo de goma. El mio lleva las SP Sport Maxx GT. Por lo que he leído en la web de dunlop son mucho mas resistentes al desgaste. Tienen un dibujo mucho más racing, y aún son peores en circunstancias invernales que el modelo anterior.

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Yo he revisado mis ruedas delanteras hoy y tengo exactamente el mismo problema. Llevo 16000 kms a dia de hoy...

 

Esto no pinta bien..no tiene pinta de que sea por la dirección mal alineada....

 

La semana q viene me paso por la AUDI a ver que me dicen.

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Hola

 

 

He ido a Alinear la dirección y estaba hecha un asco...el desgaste irregular de las ruedas se debe a eso.

 

Ademas es imprescindible hacer el cambio de ruedas de atrás a adelante cada 15000 kms..

 

 

Saludos

 

j

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Hola,

 

A mi también me paso lo mismo, la rueda izqda estaba igual que la de chorikito, yo permute la izqda delantera x la dcha delantera..., me dijeron que cambiarlas por las de atras no merecia la pena, ya que las de atras me gastaban bien..

 

Por cierto cuanto te han soplado de alinear dirección .... ¿Has tenido que poner otras nuevas?

 

Saludos

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Hola, a mi me las gasta bien y os puedo decir que nunca les miré la presión, ya que no se notan a simple vista desinfladas para nada. Lo que si hice, fue pasar las de delante para atrás y viceversa cuando llevaba 15200 km. Desde entonces y cuando voy en un rango de velocidad de 35-50 por hora, noto como una ligera vibración en el volante y un ruido como cuando pisas las líneas rugosas de la carretera pero mucho más atenuado.

 

Supongo que será porque el desgaste no es igual delante que detrás y mientras en la nueva posición no estén desgastadas como corresponde a esa ubicación provocan dicho ruido. Ya llevo unos 2500 km así pero no me desaparece.

 

¿Estoy en lo cierto?

 

Saludos y gracias.

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Hola

 

 

He ido a Alinear la dirección y estaba hecha un asco...el desgaste irregular de las ruedas se debe a eso.

 

Ademas es imprescindible hacer el cambio de ruedas de atrás a adelante cada 15000 kms..

 

 

Saludos

 

j

Bueno, si la dirección estaba hecha un asco pudiera ser... pero yo lo asociaría entonces a vibraciones en el volante y/o que el coche se vaya para algún lado, pero desde luego ese desgaste irregular debe ser por una mala calibración de convergencia-divergencia y/o caída positiva-negativa.

 

Hablo desde mis reducidos conocimientos sobre el tema. A ver si alguien puede aclarar algo más. Lo que parece desde luego es que no es un problema único, sino que se da en más vehículos.

 

Saludos.

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