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tu ya llevas un motorcito grande....no se si llevas sensores de picado :drooling:, pero bueno aun asi es una pasta la que te ahorras .....yo con las tonterias del 98 me gasto 50€ a mayores al mes en gasolina....me dejo unos 3 o 4 depositos enteros al mes.....me sale cada deposito entre 70-84€ con 98............con 40€ hago 250-300km, una ruina....y si le piso no te cuento ya.... puedo llega a hacer menos de 200km

 

Osea que echarle 98 al coupe 2.3E que tengo es tirar el dinero verdad? eso que me ahorro <_<

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Yo cuando tenia el 80 le heché muchas veces ambas gasolinas, al final sobre todo 98, y el deposito me duraba lo mismo ( o menos...), el motor sonaba igual y diria que si no andaba lo mismo, por ahí andaria, no tengo un banco de potencia debajo del culo como parece que tienen algunos :notworthy:, vamos que si lo que buscamos es eficiencia y precio, el 98 no gana desdeluego como dicen en el anuncio...

 

En el AX por ejemplo siempre le hechamos 98, pero por que este tiene la culata rebajada bastante y no creo que sea muy recomendable hecharle 95, nunca hemos provado asi que nos e como irá.

 

Lo que si se nota mas es en el gasoil, entre el e+ y el 10e+, bastante gente que hizo la prueba le llegó para mas km, pero tampoco se si suficientes como para compensar el gasto.

 

Y la que seguro que es una m**** es la gasolina del Eroski y similares jaja.

 

Que razon tienes en que la gasolina del eroski es una m****, le he echado alguna vez cuando la gasolina estaba a 1.30 la 95 y el coche no anda nada con esa gasolina, aparte que como le des un poquito de gas al coche se te baja el deposito echando ostias, respecto ala 98 solo le he echado 3 o 4 veces cuando estaba barata y en consumo si lo note me duro unos 100 kms mas el deposito o asi pero nada mas, y parece qeu el sonido del coche cambia un poco, suena como mas fino.

 

Un saludo

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Yo cuando tenia el 80 le heché muchas veces ambas gasolinas, al final sobre todo 98, y el deposito me duraba lo mismo ( o menos...), el motor sonaba igual y diria que si no andaba lo mismo, por ahí andaria, no tengo un banco de potencia debajo del culo como parece que tienen algunos ;), vamos que si lo que buscamos es eficiencia y precio, el 98 no gana desdeluego como dicen en el anuncio...

 

En el AX por ejemplo siempre le hechamos 98, pero por que este tiene la culata rebajada bastante y no creo que sea muy recomendable hecharle 95, nunca hemos provado asi que nos e como irá.

 

Lo que si se nota mas es en el gasoil, entre el e+ y el 10e+, bastante gente que hizo la prueba le llegó para mas km, pero tampoco se si suficientes como para compensar el gasto.

 

Y la que seguro que es una m**** es la gasolina del Eroski y similares jaja.

 

Que razon tienes en que la gasolina del eroski es una m****, le he echado alguna vez cuando la gasolina estaba a 1.30 la 95 y el coche no anda nada con esa gasolina, aparte que como le des un poquito de gas al coche se te baja el deposito echando ostias, respecto ala 98 solo le he echado 3 o 4 veces cuando estaba barata y en consumo si lo note me duro unos 100 kms mas el deposito o asi pero nada mas, y parece qeu el sonido del coche cambia un poco, suena como mas fino.

 

Un saludo

 

 

según tu teoria a un 1.6 preparado le hexamos 95 no?, pos no se yo, dependerá de como vaya el coche, hay motores que es 98 o 98 por que tienen mucha compresión.

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Que razon tienes en que la gasolina del eroski es una m****, le he echado alguna vez cuando la gasolina estaba a 1.30 la 95 y el coche no anda nada con esa gasolina, aparte que como le des un poquito de gas al coche se te baja el deposito echando ostias, respecto ala 98 solo le he echado 3 o 4 veces cuando estaba barata y en consumo si lo note me duro unos 100 kms mas el deposito o asi pero nada mas, y parece qeu el sonido del coche cambia un poco, suena como mas fino.

 

Un saludo

 

 

 

 

Si haces 100 km mas con 98 y lo notas mas fino, seguro q te compensa ponerle 98.

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Yo cuando tenia el 80 le heché muchas veces ambas gasolinas, al final sobre todo 98, y el deposito me duraba lo mismo ( o menos...), el motor sonaba igual y diria que si no andaba lo mismo, por ahí andaria, no tengo un banco de potencia debajo del culo como parece que tienen algunos :thumbsup:, vamos que si lo que buscamos es eficiencia y precio, el 98 no gana desdeluego como dicen en el anuncio...

 

En el AX por ejemplo siempre le hechamos 98, pero por que este tiene la culata rebajada bastante y no creo que sea muy recomendable hecharle 95, nunca hemos provado asi que nos e como irá.

 

Lo que si se nota mas es en el gasoil, entre el e+ y el 10e+, bastante gente que hizo la prueba le llegó para mas km, pero tampoco se si suficientes como para compensar el gasto.

 

Y la que seguro que es una m**** es la gasolina del Eroski y similares jaja.

 

Que razon tienes en que la gasolina del eroski es una m****, le he echado alguna vez cuando la gasolina estaba a 1.30 la 95 y el coche no anda nada con esa gasolina, aparte que como le des un poquito de gas al coche se te baja el deposito echando ostias, respecto ala 98 solo le he echado 3 o 4 veces cuando estaba barata y en consumo si lo note me duro unos 100 kms mas el deposito o asi pero nada mas, y parece qeu el sonido del coche cambia un poco, suena como mas fino.

 

Un saludo

 

 

según tu teoria a un 1.6 preparado le hexamos 95 no?, pos no se yo, dependerá de como vaya el coche, hay motores que es 98 o 98 por que tienen mucha compresión.

 

Efectivamente, ni gasolinero ni cv ni nada, es por la compresion que es de 10,5 kilos una burrada por muy 1.8 i que sea y en el tapon pone OKTAN MIN 98 RON, lo dijo un señor ingeniero aleman, medias de 8 litros saco facil con 98, pero corro y se me va a 12, el mayor octanaje no me da potencia extra, solo me permite no tener picado de biela, los golf con todo mecanico( y k jetronic) y delco fija salieron 4 contados.

 

Ademas lo hago por la inyección, la 98 esta mejor aditivada, me parece de put* madre que la gente se pille un golf gti de 30000 euros y le meta 95 poniendo solo 98 y esas cosas, alla cada uno. Eso si, de ciertas gasolineras dudo mucho, repsol estira mas parece.

 

Cuando derritais unos pistones por picado de bielas como yo y una culata me lo contais,os pongo fotos si quereis,literalmente derretido por picado de bielas por bujias calientes que hacen lo mismo que un octanaje inadecuado, mi coche hace el 80% de los kilometros a tope y en autopista, yo paso de jugarmela, si fuese para ir a currar y despacio le pondria 95. Tengo libros de enturbar y demas y pone que intentes meter el mayor octanaje para evitar averias (no por potencia), potencia si no tiene sensor de picado da la misma puedes perder algo con alguna explosión anarquica, pero no es el tema, la cosa es que con fuertes cargas puedes romper el motor.

Publicado (editado)

No digo que le tengas que echar si o si 95 a un 1.6 por ejemplo como has dicho, solo te he dicho que la gasolina del eroski es un asco, yo uso 95 siempre porque es lo que pone en la tapa de gasolina y porque es mas barata tambien jeje, 98 le echado alguna vez para probar a ver que tal iba nada mas.

 

Un saludo

Editado por porter
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No digo que le tengas que echar si o si 95 a un 1.6 por ejemplo como has dicho, solo te he dicho que la gasolina del eroski es un asco, yo uso 95 siempre porque es lo que pone en la tapa de gasolina y porque es mas barata tambien jeje, 98 le echado alguna vez para probar a ver que tal iba nada mas.

 

Un saludo

 

A perdon, la respuesta no era para ti jeje, sino para lo de que en un motor pequeño no cunde.

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