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El caso es que quite la centralita adicional de el coche porquees la mayor m**** que ha creado dios... ya con ella me daba tirones el coche y al quitarla pues que ha pasado???? que el coche se caga por las patas abajo vamos, los SDI's me pasan como kieren. Le piso al coche y solo tiene potencia (relativa) al ir desde las 1600 hasta las 2800, a partir de ahi es como si el coche se ahogase y no corriera nada, es mas le pisas con el acelerador a tope y el coche se ahoga, sueltas un poco y notas como si el coche andara un pelin mas... no se que puede ser, ya tengo cita con los de audi ya que me temo que pueda ser que me halla gripado el pulmoncillo del turbo y si es asi lo tengo en garantia,... ¿pero que mas cosas pueden ser? porque el coche no me entra en modo de empergencia ya que me pasa de 140 ... no mucho mas 160... y en modo de emergendia se estancaria en 140.

 

Saludos!


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Prueba una cosa... por probar... asi se hacia en los Seat y en los Ford... igual en Audi es lo mismo.

 

Pon la llave en el contacto, en la posicion "ACC" (contacto pero no arrancado), dejalo ahi 3 minutos. Quita el contacto (no la llave), arrancalo y pruebalo.

 

Asi se reseteaban los valores de fabrica de las centralitas de algunos coches... igual la centralita adicional cambió algo en los parametros de la original (al mandar señales falseadas a la misma) y la tienes de algun modo raro.

 

Sea como sea, por los sintomas, yo creo que con un reseteo de valores de fabrica a la centralita, se te arreglaria todo... en algunos coches se hace como te digo, no se si en el Audi tambien será asi... pero por probar, no pierdes nada.

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Yo barajo 3 hipotesis...

 

1ª Que se halla jodido el turbo... cosa que no me preocupa porque esta en garantia... pero no se como con la centralita iba bien y sin ella no.

2ª Que se halla jodido el cauda... cosa mas probable, que engañe la centralita adicional al caudalimetro y ahora sin ella pues se halla quedado asi, pero claro el coche no entra en modo emergencia, cosa que cuando te sucede esto entra. Me daria igual tambien porque el cauda tambien esta en garantia.

3ª La cosa mas peligrosa y que no descarto ni por asomo es que la centralita adicional halla variado parametros y ahora esos parametros esten tocados... de ser asi... ¿podria arreglarse haciendo una reprogramacion de centralita en Upsolute o similar para arreglarlo? pero la reprogramacion claro esta se hace sobre la original del coche, no sobre una progamacion que este tocada..., me tendrian que hacer una repro sacada de otro coche similar al mio ¿no? <_<

 

Bueno saludos!!!

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La ECU se puede resetear a los valores de fabrica... y normalmente es un procedimiento que puede hacer un usuario cualquiera... la razón es que la ECU "supuestamente" va adaptando parametros continuamente a tu forma de conducir, y normalmente cuando se vende un coche se le resetean todos esos parametros para adaptarse a la nueva forma de conducción...

 

Como ya te digo, en algunos Seat y Ford, el procedimiento es el que te he dicho antes de la llave en ACC durante 3 minutos... en los Audi, ni idea.

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No te compliques la vida, si está en garantía, llévalo al concesionario. Yo estoy con lo que dice Voltz, las centralitas adicionales "falsean" las señales que proceden del cauda y llegan a la ECU, por lo que un caudalímetro en malas condiciones podría estar camuflado por la centralita. Los parámetros dé la ECU pueden variar un poco, pero no tanto según describes los síntomas.

 

taluego, peri

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Yo tuve un TDi 110 con centralita adicional analógica (high-tech-diesel) y con 78.000 km también empezó a perder potencia, fue el caudalímetro, la centralita no enmascaraba nada, andaba poquísimo con y sin ella. Fue sustituir el caudalímetro y listo.

 

Conozco otro caso igual de otro 110 que le pasó lo mismo, en este caso con centralita adicional analógica Tecnotuning, no andaba, sustutuir también el cauda y retomar los 140 CV aprox del conjunto.

 

Saludos

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Bueno, no es para tanto, tarde o temprano a la mayoría de TDi's, sobre todo los que no son del último año o dos años, les casca el caudalímetro. Actualmente se da tanto este tema que algunos concesionarios y hasta almacenes del propio Bosch tienen una especie de programa de intercambio de caudalímetros, tú les das el tuyo malo y te dan uno recuperado por unos 90-100€, no me se las referencias, pero los recuperados acaban en X, seguro que buscando por el foro te salen las referencias y demás

 

No está mal porque los nuevos nuevos cuestan 300€ aprox :)

 

Saludos

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Has dicho ke a fondo iba menos ke soltandole un poco.

Eso segun tengo entendido es normal. En el mio tb pasa.

Lo noto mas cuesta arriba en tercera mas alla de las 3000rpm.

Un colega ingeniero me ha dicho ke es una protección de serie para no llevar el motor al limite y que es con eso con lo ke juegan los reprogramadores.

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desconecta la bateria unos 15 minutillos y asi consigues que se reseteen los valores de la ECU.

 

y a volver a empezar. otra cosa es meterle vag-com y resetear errores aunque no tengas ninguno, lo que hace que los valores de adaptacion vuelvan a 0

 

suerte

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