GhosTT Publicado 29 de Septiembre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2004 Hola, proximamente va a tener una concetración internacional en el circuito de Monza, y dado el nivel que hay en este foro seguro que me podeis contar muchas cosas sobre el Además, el ultimo dia tenemos la oportunidad de entrar con los TTs a dar "unas vueltecillas" Yo nunca he entrado a ningún circuito ¿me aconsejais entrar? entrar en pista son solo 40€, por lo que me fastidiaría perder la oportunidad Pero me conozco y soy muy burro.. por lo que es facil que a la segunda curva ya me haya salido de la pista ¿no se puede entrar en plan medio tranqui o a dar solo una vuelta por probar, por no molestar al resto, no? Tb me preocupa mucho que luego tengo que hacer 2000 km de vuelta y por lo que suelo leeros los coches suelen salir un tanto tocados del circuito... Cualquier cosa que me conteis sobre la historia del circuito, tramos más peligrosos, o consejo de conducción en general serán muy bienvenidos!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GhosTT Publicado 29 de Septiembre del 2004 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2004 (editado) http://www.monzanet.it/ (gracias por cambiar el mensaje de foro ) Editado 29 de Septiembre del 2004 por GhosTT Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Climber Publicado 29 de Septiembre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2004 Ahora lo cambiaré. Monza, mmm, la verdad es que es un circuito MUY exigente con los frenos. UN chico metió un R32 y salió con los frenos escaldados...(llegas a unos 240 km/h a final de recta y la curva es de 60...) Puedes entrar como quieras en un circuito, no se trata de hacer una vuelta más rápida que la de Barrichello, sino de disfrutar de las trazadas y poder disfrutar de poder rodar sin peligro a alta velocidad. NO te piques con nadie porque puedes acabar en la arena. Si quieres probarlo adelante, pero sin forzar mucho, porque los coches sufren (neumáticos, frenos y suspensiones es lo que más). Si quieres forzar, fuerza en pocas vueltas y luego suave. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lancerevo Publicado 29 de Septiembre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2004 Hombre esta claro que en la primer vuelta no le puedes dar gas a saco xq no conoces la pista. Sigue los consejos de arriba, primero despacito y despues algo mas alegre siempre teniendo en cuenta tus posibilidades. NI LO PIENSES TIO METETE AUNKE SOLO SEA PARA CONTARLO A TUS HIJOS! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
goodson Publicado 30 de Septiembre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2004 No dejes pasar la oportunidad ! Es cierto que los coches de calle no son muy adecuados para el circuito, pero con algunas precauciones puedes divertirte sin romper nada (he metido mi viejo S4 en Montmeló muchas veces) : - Comprueba primero que el coche esta en condición (presiones, niveles, pastillas no demasiado gastadas). - Empieza tranquilo, calienta el coche y aprovecha para aprender un poco el circuito. - Cuando subas el ritmo, no te olvides que las leyes de la física que valen en la calle valen también en un circuito : el coche no tiene más grip ni frena más fuerte por estar en un circuito. - No te piques, los piques pueden acabar en salida de pista. - vigila tus retrovisores, y facilita el paso a quien te quiera adelantar. - No alargues demasiado la sesión : media hora máximo. - Aprovecha las últimas vueltas para enfriar motor y frenos (baja el ritmo y no apures las frenadas). - Una vez parado, no mantengas el pedal de freno apretado ni pongas el freno de mano. Respetando estas sencillas reglas lo pasaras muy bien sin dañar a tu juguete. Es una suerte poder rodar en un circuito tan mítico como el de Monza, que la disfrutes Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
T146146 Publicado 30 de Septiembre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2004 OK Goodson, creo que tanto GhosTT como todos los afortunados que vayamos a ese viaje disfrutaremos de MONZA seguro, gracias por tus consejos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alfredo Publicado 30 de Septiembre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2004 Yo he tenido la suerte de estar en el circuito, pero no tuve la suerte de rodar porque mercedes estaba probando neumaticos continental (coches de calle, impresionantes...) así que me quede con las ganas. Pero si he visto como se mete la gente en el circuito (algunos principios de mes suele haber puertas abiertas para entrar con tu coche) y como algunos acaban dando vueltas de campana por ej. con un ford fiesta y otros por la arena. ASI que ten cuidado porque a pesar de estar en un circuito también te puedes salir y dañar tu vehiculo e incluso tu, esperemos que no. Disfruta pero sin hacer locuras. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
T146146 Publicado 30 de Septiembre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2004 Yo hice un curso de conduccion deportiva en el circuito del Jarama invitado por Audi y la verdad es que es una sensacion de la hosti, uff!!!, se me acelera el corazon solo de pensar rodar en Monza............. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GhosTT Publicado 30 de Septiembre del 2004 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2004 Yo hice un curso de conduccion deportiva en el circuito del Jarama invitado por Audi y la verdad es que es una sensacion de la hosti, uff!!!, se me acelera el corazon solo de pensar rodar en Monza............. Yo querí ahaber hecho uno de esos cursos que hubo este año, pero cuando salio el coche del taller ya estaban todas las plazas ocuapadas.. ¿se puede llevar acompañante? ¿hay que quitar el aire acondicionado, EPS y demas "comodidades"? ¿Hay alguna velocidad minima para rodar y alguna norma para facilitar el adelantamiento? ¿hay que llevar alguna proteccion adicional? ¿sufre mucho el cuello? Seguramente a vosotros os parecerán preguntas muy chorras, pero es que a mi hace 4 meses nada me hacía imaginar que iba a meterme en un circuito en la vida!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
goodson Publicado 30 de Septiembre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2004 Pero si he visto como se mete la gente en el circuito (algunos principios de mes suele haber puertas abiertas para entrar con tu coche) y como algunos acaban dando vueltas de campana por ej. con un ford fiesta y otros por la arena.ASI que ten cuidado porque a pesar de estar en un circuito también te puedes salir y dañar tu vehiculo e incluso tu, esperemos que no. Es cuestión de no perder el sentido común. En regla general, un circuito es mucho más seguro que cualquier carretera, están hechos para ofrecer una seguridad óptima a vehículos mucho más rápidos que los coches de calle. He visto a pocos turismos acabar sobre el techo o en un muro de neumáticos en tandas, pero en general se veía venir : sus conductores parecían creer que su Golf o su Ibiza se había convertido en un F1 al pisar el circuito. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
goodson Publicado 30 de Septiembre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2004 El cuello no sufre para nada, se suele poder llevar acompañantes, a menudo es obligatorio llevar un casco, conviene desconectar el aire para aprovechar al máximo los caballos del motor, puedes rodar con el ESP puesto para no gastar demasiado las ruedas, pero si llega a molestar (es lo normal en circuito), te puedes atrever a desactivarlo. De todos modos conservarás el ABS. No hay velocidad mínima, pero si ruedas realmente muy lento, estarás molestando a los demás. No hay norma para facilitar un adelantamiento, puedes cambiar tu trazada para dejar el paso (esto te obliga a frenar un poco), o mantener tu trazada y dejar que el coche que te sigue busque una trazada alternativa. Lo importante es no sorprenderlo cambiando varias veces de trazada. Hasta puedes poner tu intermitente del lado al cual te vas a apartar, para significarle que lo has visto y que puede adelantarte sin riesgos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chaquido Publicado 5 de Octubre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 5 de Octubre del 2004 Ghost: Currate unas fotos y cuida la joya que tienes, no hagas un pa´bernos matau <_< Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Caním000 Publicado 6 de Octubre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 6 de Octubre del 2004 (editado) Segun me conto un amigo en una sesión en el Jarama con su coche(Alfa 147GTA), unos neumaticos te los puedes fundir facilmente en una sola sesión en circuito, el me comento q sólo dio un par de vueltas entrando fuerte.....Seria una gracia acabar con los neumáticos echos polvo y luego tener q volverse a España Editado 6 de Octubre del 2004 por Canim Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chaquido Publicado 6 de Octubre del 2004 Denunciar Compartir Publicado 6 de Octubre del 2004 Y para rematar la desgracia: LLOVIENDO. :blink: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GhosTT Publicado 11 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Octubre del 2004 - Cuando subas el ritmo, no te olvides que las leyes de la física que valen en la calle valen también en un circuito : el coche no tiene más grip ni frena más fuerte por estar en un circuito. Es curioso lo que comentas, pq incoscientemente yo ya estaba en ese planteamiento. Simplemente cierras los ojos y piensas "brrrrruuuuuummmmm brrruuuuummmm wweeeeeeeeeeeeeeee" La verdad es que si q me parece un punto a recordar, pq ya que lo comentas yo hubiera caido de cabeza en esto (y otras muchas otras cosas que comentais.. Como lo de los intermitentes!! Fijate tú que tonteria, pero ya por entrar en circuito se me había olvidad que los coches tienen intermitentes!! ) Otra cosa, ¿tiene algun inconveniente salirse de la pista? Me refiero ¿se estropea el coche? ¿te cobran por sacarlo? No me refiero a chocar contra las defensas y reventarlo todo (eso esta claro que si que supone muchos contratiempos... ) Creo que suele ser como la arenisca que hay en las pistas de frenado de las autovías para camiones, que ahí no giran las ruedas, ¿no? Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda, consejo y animo, ya que me ayudan mucho a disipar las pequeñas dudas que tenía. En cualquier caso, si no me da tiempo a arreglar unos detallines en el TT, siempre iré con el Plan B: vuelta triunfal a ritmo de picnic para disfrutar alargando cada segundo de la estancia en el circuito y sonriendo y saludando a los camaras eso si, sin molestar a los demas participantes Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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