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Otra cosa, ¿tiene algun inconveniente salirse de la pista? Me refiero ¿se estropea el coche? ¿te cobran por sacarlo? No me refiero a chocar contra las defensas y reventarlo todo (eso esta claro que si que supone muchos contratiempos...  ) Creo que suele ser como la arenisca que hay en las pistas de frenado de las autovías para camiones, que ahí no giran las ruedas, ¿no?

 

Si te sales sin tocar nada (normalmente es el caso, los circuitos están hechos para perdonar errores), no pasa nada : un poco de gravilla en los bajos, las llantas, los frenos, con una limpieza se va. Si tienes más mala suerte, puedes llegar a pinchar.

Pero te repito que no es muy complicado NO SALIRSE en un circuito... ¿Te sales a menudo de la carretera? Pues un circuito es como una carretera, en mejor estado y sin nadie en dirección contraria.

Me he metido muchas veces con el S4 en Montmeló o en Can Padró sin salirme nunca. Con el Clio ya me he salido un par de veces, pero tampoco ha pasado nada :o

Te viene una grua del circuito, y te saca de la arena (gratís) y ya está. Puede ser útil tener el anillo de remolcaje al descubierto : a veces está solo tapado por una rejilla o una pieza del faldón, a veces se tiene que montar. Si te fijas, todos los coches de competición llevan una flecha de color que indica su ubicación (delante y detrás).

 

PD : de repente me surge una pregunta ¿lleva una rueda de recambio de verdad, el TT? Porque la vuelta será larga, así que quizás sea conveniente tener por lo menos una entre todos, en caso de mala suerte.


Publicado (editado)
¿Te sales a menudo de la carretera?

No preguntes que seguro que te doy un disgusto.... :(:(

 

 

PD : de repente me surge una pregunta ¿lleva una rueda de recambio de verdad, el TT? Porque la vuelta será larga, así que quizás sea conveniente tener por lo menos una entre todos, en caso de mala suerte.

SI. La lleva en el maletero debajo de la loneta / tapa con todo el kit de herramientas para cambiarla. Es la de galleta esta que no puedes pasar de 80km/h por lo que comentas sería muy buena idea. El problema es que unos llevan las rueda de 17'', otros de 18'' y alguno de 19''... :D:p

Editado por GhosTT
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- Una vez parado, no mantengas el pedal de freno apretado ni pongas el freno

de mano.

godson esto es por no deformar los frenos; te importa explicarme.

 

La pregunta la hago mas que nada porque cuando he abusado de los frenos, si que pongo el freno de mano y es posible se sea eso por lo que los dejo doblados; no se........

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La pregunta la hago mas que nada porque cuando he abusado de los frenos, si que pongo el freno de mano y es posible se sea eso por lo que los dejo doblados; no se........

es eso, despues de un uso intensivo, hay que dejar que se enfrien antes de echar el freno de mano, o pararse en algun lugar con el pie en el freno. Si no, doblas los traseros en el primer caso, y los 4 en el 2º.

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Bueno, "doblar" no estoy seguro.

Hay un interesante artículo, no se si lo conoces Xingular, sobre el tema de los frenos doblados, de un famoso técnico de carreras americano (Carroll Smith, autor de varios libros sobre competición) :

The "Warped" Brake Disc and Other Myths of the Braking System

A ver si tengo el tiempo de traducirlo un día de estos.

Este señor explica que los discos diagnosticados como "doblados" o "ovalados", en el 99,9% de los casos, no lo son.

" in more than 40 years of professional racing, including the Shelby/Ford GT 40s – one of the most intense brake development program in history- I have never seen a warped brake disc"

Según este señor, que pasa por ser un especialista del tema, la mayoría de ellos sufren en realidad de otro problema : El depósito, en varios puntos del disco, de restos de pastilla "fusionados" con la misma fundición de hierro que constituye los discos. Estos "depósitos" pueden ser invisibles al ojo, pero provocar las típicas "vibraciones" al frenar, a menudo interpretadas como "discos doblados".

Que sea o no el caso, lo cierto es que mantener el contacto entre las pastillas y el disco en una misma zona cuando se encuentran a muy altas temperaturas suele tener por resultado un daño irreversible para los discos.

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