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Pues eso, no hay diferencia de potencia, consumo, par, aceleraciones.......

Da lo mismo montarlo de una forma o de otra???

 

El ejemplo, el 2.0 TFSI en el A3 y en el nuevo A4, en el A3 Transversal y en el A4 Longitudinal.

 

56321.jpg

 

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montado de forma transversal se gana espacio interior (algo bueno para un compacto) DE forma longitudinal el ventilador va movido por un embrague viscoso y no por electroventilador... y poco más se <_<

 

Longitudinal... ¿se gana en reparto de pesos?

 

Buen tema el que ha propuesto gelete. Yo solo puedo apuntar lo que he puesto en le primera línea.

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En principio, como lo montes influye en hacer la carroceria más grande (o el interior más pequeño) y del reparto de peso, nada más... no tiene por qué cambiar la potencia o aceleración (el motor no "empuja" al coche, solo manda potencia a la transmisión, y esa va montada igual)

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Así en plan rápido, con el transversal tenemos un par de buenas ventajas de espacio y menores pérdidas de transmisión en coches de tracción delantera. Con el longiudinal se facilita llevar la tracción al eje trasero, y además es la única forma en que pude trabajar un Quattro auténtico. También es mejor el reparto de pesos en el transversal, comparado al longitudinal colgado del eje delantero que lleva Audi, obligado por la tracción delantera o Quattro. En tracción trasera la disposición longtudinal no está colgada del eje delantero, sino que el motor se retrasa, mejorando el reparto de pesos incluso repecto del motor transversal delantero.

 

taluego, peri

 

P.D. Solo alguna variación en recorrido de los manguitos y disposición de los órganos mecánicos pueden hacer variar mínimamento el rendimiento de un mismo motor entre una y otra configuración...

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Esa misma duda me plantee yo cuando vi el motor de mi coche, esta colocado longitudinalmente no se porque razon, los 1.8 turbo vienen tranversales.

hasta ese dia tenia el concepto de que todos los traccion trasera venian dispuestos de forma longitudinal y los delantera tranversal, pero la primera vez q abri mi capot, esa idea se me quedo un tanto trastocada, parece q ya se va aclarando.

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Otra ventaja que tiene un transversal respecto a un longitudinal es en el tema de la seguridad pasiva, que son mejores, porque los ingenieros pueden diseñar mejor los sistemas antiintrusión del motor en el habitáculo.

 

O al menos eso tenía entendido.

 

Además, con un transversal para llevar la tracción a las ruedas traseras se hace de manera diferente. Sistema Haldex (transversal) y sistema Quattro (longitudinal), son formas distintas de transmitir par a las posteriores.

 

Saludos. RAFA

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