deckel Publicado 24 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2013 Hola, he hablado con el mecanico de mi taller y me ha dicho que ese motor es "una porqueria"o m recomienda por nada delmundo. Asi que lamentandolo mucho y por culpa del lamentable servicio post-venta voy a optar por buscar otra marca que a priori me de mas confianza. Gracias por las respuestas y suerte. Puede que sea una porqueria pero mira los km que hizo un motor BRE y que yo mismo he probado La foto se hizo el dia que se vendio A ver si el coche de este tal mecánico los hace :lmfao: Responder
Audisto Publicado 25 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2013 Buenas, Me presento. Soy propietario de un Audi A4 2.0 140 cv multitronic del 2007, motor BRE, con muchos extras como paquete sline interior,exterior, audi navigation,etc. El coche cuando va bien es un lujo. Lo compré con 14000 km (practicamente nuevo) Aunque creo que este es mi primer post entro y leo muy a menudo en este foro. Valoro mucho los conocimientos y experiencia de los compañeros. Bueno al grano, voy a explicar mi experiencia negativa y positiva hasta ahora con el coche. Hasta la fecha he pasado todas y cada una de las revisiones en concesionarios oficiales. Con 80000 km se me encendió el testigo de averia de motor y el coche se puso en modo emergencia.Resultado: cambio de válvula EGR. Según el mecánico por la m**** de combustible que tenemos en este país. Me costó la broma 600 euros. A los 100000km, se escuchaba un ruido anormal a la hora de encender el coche. Me dijeron que el volante bimasa tenía un pequeño juego. Que con el tiempo lo debería de cambiar y me costaría sobre unos 1000 euros. Un día el coche me dejó tirado (no encendía). El gruista me dijo que era de la batería. La cambié y en efecto era eso. Con la batería nueva no volví a tener problemas de ruidos ni volante bimasa ni nada de nada. A los 140000 km y mientras iba por autopista se me encendió el testigo de presión del aceite. Fui gil***ollas y como estaba a tan sólo 10 km de mi casa continué la marcha a 80 por hora. Llegué, estacioné el coche y llamé al taller. Me dijeron que ni se me ocurriera encenderlo.Resultado:rotura de un piñón del cigueñal (creo) y bomba del aceite. Me costó la broma 2100 euros. A todo esto decir que el coche estuvo 8 días en el taller. Estos 8 días me los pasé leyendo en este foro cosas sobre esta avería. A todo esto decir que mi coche sí tenía la campaña 13D7. Le comenté al mecánico lo que había leído aquí y que hiciese todo lo posible para que Audi tuviese una deferencia conmigo. Los de Audi se lavaron las manos, por años del coche y km. Aparte el mecánico me dijo que mi coche ya tenía la mejora de la bomba del aceite, lo cuál me mosqueó más. Me dijo que tuve mala suerte ya que teóricamente no tiene por qué estropearse. Yo pensé , "los coj...", después de todo lo que había leído por aquí. Cuando recogí el coche estaba muy cabreado y pensaba quitármelo de encima pero claro, resulta que a los 120000 km le cambié la distribución y ahora la bomba del aceite, con lo cuál creo que poca cosa se me puede estropear más (el multitronic me falta pero toquemos madera). Le pregunté al jefe del taller que con sinceridad qué haría él , si lo vendería o no. Me dijo que el 2.0 TDI de 140 cv es un buen motor y que el mío estaba perfecto. Que hacía sólo una semana vino un taxista con un coche con más de 1000000 de km, y que estuviese tranquilo. Bueno, quién no se consuela es porque no quiere... Por último y resumiendo: Aparte de las revisiones, distribución, cambio ATF del multitronic,etc. Las averías que he tenido han sido la válvula EGR (600 euros,supuestamente por el combustible que hay en el país) y el cambio de la bomba del aceite (2100 euros). Si he de ser sincero conducir el coche es un lujo y estoy super contento con él. (a pesar de lo dicho) Responder
BERBE Publicado 2 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2013 (editado) bueno pues yo soy otro afectado con un audi a4 b7 motor blb, solo que el mio viene ya con engranes y no cadena solo que ami lo que se me ha roto en lugar de la barrita hexagonal ha sido donde entra esta, en el eje del contrapeso, la bomba estaba bien y la barrita esta tenia algo de olgura y estaba algo marcada pero lo que tengo muy redondeado ha sido el agujero hexagonal del eje. la bomba me sale 1400 mas mano de obra 1800 y claro no hay ninguna en ningun concesionario audi españa asi que ala espera estoy de que venga de alemania..... asi que por lo que veo a todos se os rompe la barrita hexagonal y ami ha sido al reves el eje de contrapeso que tiene el agujero hexagonal hembra. consoladme.... Editado 2 de Septiembre del 2013 por BERBE Responder
deckel Publicado 2 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2013 bueno pues yo soy otro afectado con un audi a4 b7 motor blb, solo que el mio viene ya con engranes y no cadena solo que ami lo que se me ha roto en lugar de la barrita hexagonal ha sido donde entra esta, en el eje del contrapeso, la bomba estaba bien y la barrita esta tenia algo de olgura y estaba algo marcada pero lo que tengo muy redondeado ha sido el agujero hexagonal del eje. la bomba me sale 1400 mas mano de obra 1800 y claro no hay ninguna en ningun concesionario audi españa asi que ala espera estoy de que venga de alemania..... asi que por lo que veo a todos se os rompe la barrita hexagonal y ami ha sido al reves el eje de contrapeso que tiene el agujero hexagonal hembra. consoladme.... BERBE , pues que quieres que te diga , ten paciencia, ya no puedes hacer nada si se averió. Cuantos kilómetros tienes? Como es que no tienes cadena y llevas engranes? Ahora me entero que los BLB son diferentes unos a otros.(yo creía que todos eran iguales) Una cosa ,¿has mirado por ebay si encuentras algo de lo que necesitas para la avería y no tener que esperar tanto? Saludos, y lo dicho MUCHA PACIENCIA el daño ya esta echo. Responder
BERBE Publicado 3 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2013 133.000 km pues no m digas pork..... pero m quede blanco cuando vi que eran engranes. Si je visto algo por ebay pero tengo que mandar el eje a inglaterra a reconstruirlo y entre pitos y flautas tarda mas. ASI que pongo la bomba nueva y la otra con tiempo la reparo y la vendo de segunda mano por internet. Y recupero algo de dinero. Responder
guille21es Publicado 8 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2013 Despues de leerme todo el post me ronda por la cabeza ciertas sensaciones, sobre todo porque tengo un BRE de Abril del 2006 con 120000 kms, y me da no se que por el cuerpo cuando voy conduciendo y pita en el FIS la reserva de combustible..... Si analizamos la averia en si nos encontramos con: 1) En los defectos del eje no se nota nada antes de su rotura, por lo que la unica forma fiable en estos casos es la mecanica preventiva, que tiene el inconveniente de que hay que liar lo mas grande para ello. Por otro lado, pienso que esta averia se podria monitorizar de alguna manera para evitar daños mayores sin llegar al extremo de abrir el motor por mera prevencion. La rotura del eje es gradual, me explico, es como cuando corres un tornillo, primero estara mas duro al pasarse de rosca, pero despues se va suavizando. A lo que quiero llegar es que si ponemos un manometro de presion de aceite, podremos observar si existen oscilaciones en la misma que terminen en la ausencia de giro de la bomba, adelantandonos a la falta de lubricacion, y pasando a la reparacion forzoza sin romper nada mas. Se que no es la solucion al problema, y que la solucion seria rectificar el problema con piezas de calidad ya modificadas y realizadas a conciencia. Otro tema es que eso interese tal y como esta la venta de coches hoy dia, y con ello no quiero decir nada mas...sobre todo porque la mala fama te destruye antes que la buena... ¿Que os parece? ¿Alguien ha colocado un manometro a este modelo de motor? Hace unos años recuerdo que era algo comun en el tuning y como mejora de coches sobre todo deportivos en union a otro reloj de temperatura del aceite. En el caso de que alguien lo tenga montado, seria una buena aportacion. Pienso q esos parameros no estan nada mal tenerlos....de echo tengo un coche antiguo con 30 años que lo traia de serie en el cuadro (cuando se hacian bien las cosas) y no quiero decir marcas. Estupendo foro. Un saludo. Responder
BURIPOCA Publicado 12 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2013 133.000 km pues no m digas pork..... pero m quede blanco cuando vi que eran engranes. Si je visto algo por ebay pero tengo que mandar el eje a inglaterra a reconstruirlo y entre pitos y flautas tarda mas. ASI que pongo la bomba nueva y la otra con tiempo la reparo y la vendo de segunda mano por internet. Y recupero algo de dinero. No me cuadra que en un BLB tenga engranajes, haber si ya se la han cambiado alguna vez. Tampoco eres el primero que se le redondea el agujero exagonal. Responder
miketxo Publicado 13 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2013 Bueno, Pues mi BLB de finales del 2004 empieza a meter un ruido en parado sospechoso: claqueteo ruidoso en la zona del motor. Noto unas vibraciones con cierto ritmo (y de baja amplitud) sobre todo en segunda y a unas 2000 rpm. Tan es asi que la pantalla den Navi mete ruido de vibracion. Tengo en menos de un año que hacer por la zona de Bilbao el cambio de distribucion. Mi duda es si adelantarme y llevarlo a un Bosch Service para que vean este claqueteo y hacer presupuesto y reparacion. Opiniones? Responder
BURIPOCA Publicado 13 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2013 Pues no me parece mala idea que lo lleves y escuchen el ruido, mejor prevenir que curar. Saludos. Responder
BERBE Publicado 14 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2013 Bueno, Pues mi BLB de finales del 2004 empieza a meter un ruido en parado sospechoso: claqueteo ruidoso en la zona del motor. Noto unas vibraciones con cierto ritmo (y de baja amplitud) sobre todo en segunda y a unas 2000 rpm. Tan es asi que la pantalla den Navi mete ruido de vibracion. Tengo en menos de un año que hacer por la zona de Bilbao el cambio de distribucion. Mi duda es si adelantarme y llevarlo a un Bosch Service para que vean este claqueteo y hacer presupuesto y reparacion. Opiniones? Podria ser la cadena que esta un poco estirada y luego los piñones un poco desgastados.... por los km que llevas si oyes ruidos llevalo cuanto antes. Responder
miketxo Publicado 14 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2013 Creo que emite preparando para hacer de golpe cambió de distribución y bomba de aceite. Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free Responder
javi13122 Publicado 22 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2013 Hola a todos tengo un a4 2.0 tdi 140, en la ficha tecnica me pone que es un BLBF1 al estar el coche a ralenti se escucha el ruido muy feo como de cadena , alguien sabe de algun taller por barcelona que ya haya hecho el cambio de correa de bomba de aceite por engranajes?Hay que cambiar tambien el carter supongo. Me refiero a un taller no audi pues me parece excesivo el precio por hora . Un Saludo a todos Responder
macua Publicado 27 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2013 Tengo un audi a4 tdi 140 del año 2005 ,motor blb con unos 95000 km , me va perfecto pero quiero hacerle la distribucion y de paso mirar la bomba de aceite , el coche me hace un pequeño ruido solo en caliente con si fuera un rodamiento, no es continuo , me han dicho que hay un taller en madrid , que se llama Prieto por la zona de villaverde que es muy bueno y repara la bomba de aceite original y no te vuelve a dar problemas en la vida, sabeis de alguno que haya acudido a este taller. Un saludo a todos .- Responder
Serjio Publicado 27 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2013 Por lo que tengo entendido, la gente habla muy bien de ese taller. Hay bastante información por internet de gente satisfecha. Un saludo Responder
javi13122 Publicado 28 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2013 Hola yo el lunes llevo el coche al taller para cambiar el modulo de bomba de aceite , lo llevo a un taller de Barcelona que le envia las piezas a talleres prieto de madrid y estos se las devuelven modificadas con el nuevo sistema y ya no dara problemas. Total coste de reparacion 1500 € con iva . Responder
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