fnanin Publicado 27 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2015 Yo me he gasté 6.500€ en arreglarlo hace 30. 000 km ..... Responder
markez Publicado 27 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2015 (editado) Tengo noticias nuevas... Mi primo comento el tema a audi alemania y audi españa y le han llamado de audi españa para decirle que posiblemente audi se haga carga... En cuanto sepa mas os digo algo Saludos Editado 27 de Marzo del 2015 por markez Responder
fnanin Publicado 27 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2015 Y no en el conce Responder
Shadax Publicado 27 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2015 Tengo noticias nuevas... Mi primo comento el tema a audi alemania y audi españa y le han llamado de audi españa para decirle que posiblemente audi se haga carga... En cuanto sepa mas os digo algo Saludos Jo*er! a ver si por fin Audi se responsabiliza! Eso sería todo un evento! Responder
Pamplinasb7 Publicado 8 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2015 Con lo contento que yo andaba con mi A4 (a sabiendas de este problema), y la semana pasada al sacar el coche del conce de pasar su revisión, me comenta el asesor que le suenan los árboles contrarotantes. ¡¡¡Noooooo!!!!, no me jodas.... Si, y el bimasa, y las gomas de los brazos de suspensión y bieletas y los neumáticos para cambiar en breve...... me dice el tio. Respecto a lo de la bomba me ha presupuestado unos 2300€ y a partir de ahí tendrán un detalle comercial consistente en rebajar unos 200€ ese precio y regalarme los 4 nemáticos o arreglarme el precio del bimasa o solucionar los chirridos al girar (lo de las gomas de los brazos). Que va a hacer números y ya me comentará. Yo de momento le he echado un bote de antifricción al aceite, por si peta la bomba tener el motor algo protegido. Responder
JORGEDRD Publicado 15 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2015 Eso mismo me ha dicho el que no se fia... Como es posible que encienda el coche recorra 20 metros... Aparezca presion de aceite baja... Para el coche y llama a la grua inmediatamente y no circula mas... Y le dicen que se la a roto mil cosas mas... Mi primo le comenta al mecanico que es imposiblr que sin circular con la averia se haya estropeado todo eso y tal... Que lo ve todo carisimo etc... Y el mecanico le dice que le hacen un descuento y rondaria los 3000 y algo... Exactamente no recuerdo... Saludos a mi se me encendio entrando al garage y solo se paso la llave allen de estriado al desmontar vimos que los tensores estaban tambien partidos por desgaste .y decidi quitar todo el conjunto por el sistema del motor transversal que nunca a dado problemas, llevo ya 30.000km de aquello y sin problemas. Responder
Pamplinasb7 Publicado 15 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2015 Eso mismo me ha dicho el que no se fia... Como es posible que encienda el coche recorra 20 metros... Aparezca presion de aceite baja... Para el coche y llama a la grua inmediatamente y no circula mas... Y le dicen que se la a roto mil cosas mas... Mi primo le comenta al mecanico que es imposiblr que sin circular con la averia se haya estropeado todo eso y tal... Que lo ve todo carisimo etc... Y el mecanico le dice que le hacen un descuento y rondaria los 3000 y algo... Exactamente no recuerdo... Saludos a mi se me encendio entrando al garagey solo se paso la llave allen de estriado al desmontar vimos que los tensores estaban tambien partidos por desgaste .y decidi quitar todo el conjunto por el sistema del motor transversal que nunca a dado problemas, llevo ya 30.000km de aquello y sin problemas. Interesante saber que es perfectamente compatible es sistema empleado en los BKD, ya que motores de estos hay a patadas para desguazar. O cualquier otro transversal. Responder
Ivan y vienen Publicado 18 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2015 bueno otro mas con el mismo problema de la bomba de aceite con 141.000 km. mi motor es tipo BLB del 2005,bueno comento para los que se quieran ahorrar bastante dinero siempre que solo se haya roto la bomba de aceite,la bomba que llevo es de engranaje y lo que se estropea es el eje hexagonal que se queda redonda,la bomba en si esta bien,mi mecanico de confianza lo llevo a una rectificadora,estos que te arreglan las culatas etc...me reparo la bomba(solo los dos ejes) por el modico precio de 240 euros luego mano de obra para montar 440 bastante barato dentro de lo que cabe,espero que sirva de ayuda un saludo Hola Ivan............yo soy de Barcelona y tengo tambien un BLB del 2005, me podrias dar algo más de información..........que taller es.........para cuando me toque a mí...... Gracias y saludos............ hola buripoca,siento el retraso en contestarte,esto no me avisa cuando alguien escribe en mi comentario,te comento la pieza hexagonal que se queda redonda resulta que vale 5 euros me lo comento un compañero en otro blog,ya el mecanico no es de tanta confianza....aun cambiando la pieza, la misma se volvera a jod** pero dentro de 140000 km mas o menos pero cada 100000 cambiare otra vez la maldita pieza,eso si en otro mecanico y yo diciendole que es lo que me tiene que cambiar 10 euros las 2 piezas hexagonales mas mano de obra,eso si si se te enciende lo de la presion para el coche,yo circule unos 500 metros muy despacio y me cargue el turbo no al momento pero despues de reparar la bomba a la semana el turbo murio podian haber sido mas cosas,tuve mucha suerte,un saludo Responder
hayabusa666 Publicado 22 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2015 Yo sigo tocando madera jijiji Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk Responder
JORGEDRD Publicado 29 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2015 bueno otro mas con el mismo problema de la bomba de aceite con 141.000 km. mi motor es tipo BLB del 2005,bueno comento para los que se quieran ahorrar bastante dinero siempre que solo se haya roto la bomba de aceite,la bomba que llevo es de engranaje y lo que se estropea es el eje hexagonal que se queda redonda,la bomba en si esta bien,mi mecanico de confianza lo llevo a una rectificadora,estos que te arreglan las culatas etc...me reparo la bomba(solo los dos ejes) por el modico precio de 240 euros luego mano de obra para montar 440 bastante barato dentro de lo que cabe,espero que sirva de ayuda un saludo Hola Ivan............yo soy de Barcelona y tengo tambien un BLB del 2005, me podrias dar algo más de información..........que taller es.........para cuando me toque a mí...... Gracias y saludos............ hola buripoca,siento el retraso en contestarte,esto no me avisa cuando alguien escribe en mi comentario,te comento la pieza hexagonal que se queda redonda resulta que vale 5 euros me lo comento un compañero en otro blog,ya el mecanico no es de tanta confianza....aun cambiando la pieza, la misma se volvera a jod** pero dentro de 140000 km mas o menos pero cada 100000 cambiare otra vez la maldita pieza,eso si en otro mecanico y yo diciendole que es lo que me tiene que cambiar 10 euros las 2 piezas hexagonales mas mano de obra,eso si si se te enciende lo de la presion para el coche,yo circule unos 500 metros muy despacio y me cargue el turbo no al momento pero despues de reparar la bomba a la semana el turbo murio podian haber sido mas cosas,tuve mucha suerte,un saludo se pasa la llave allen , pero tambien el alojamiento de la llave allen , que es la bomba , y aun poniendo otra llave allen es mas facil que se pase antes de los 140.000... porque ya no acopla perfectamente. Responder
hayabusa666 Publicado 29 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2015 Y quitar los árboles contrarrotantes q son las que obligan a pasarse ese eje con sus masas girando a grandes revoluciones? Nadie lo ha probado? Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk Responder
JORGEDRD Publicado 5 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2015 Y quitar los árboles contrarrotantes q son las que obligan a pasarse ese eje con sus masas girando a grandes revoluciones? Nadie lo ha probado? Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk hayabusa666 hace medio año publique un brico con lo que le hice a mi motor blb despues del fallo. Responder
BURIPOCA Publicado 7 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2015 Hola compañeros............ya tengo el problema encima...... ........hace un riudo muy feo a carraca..el tema es que no tengo ni idea de donde llevarlo. Soy de la provincia de Barcelona.........alguien sabe de algún taller de confianza.??????. Tengo 153.000 KM. Responder
konami Publicado 14 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2015 (editado) hola Jorgedrd y compañeros, yo llevo estudiándome y leyendo tiempo sobre el problema de las bomba aceite grupo VAG en nuestros coches. Mi coche A4 blb 2005 140 cv 175.000km y aun sin cambiar nada, pero mas bien por la indecisión de cual es el sistema definitivo. He seguido la información de aquí y otros foros ingleses y franceses, en el ingles hay mucha información con vídeos comparativas de las distintas bombas, como saber si nuestro coche ha sufrido la modificación sin que nos hayan notificado en concesionario oficial como indicaban en la 13D7 etc... incluso la sustitución de todo el cubo de ejes y bomba realizada por el compi Jorgedrd que para mi creo que es una solución mas razonable, las otras opciones son: hay que diferenciar dos posibles situaciones de partida a priori : A) Tenemos una bomba original movida por cadena y eje de 77mm en los contrarrotantes las mas antiguas (2005) problemas de redondeado tanto del eje como de su alojamiento en el contrarrotante. Buscar simplentente 13D7 Audi en cualquier buscador. -Sustitución por un kit que puede incluir uno o todos estos componentes. cadena, tensor, piñón de cigueñal y piñón de arrastre de la bomba. (Audi no fabrica la cadena por lo que todo lo que vemos como original en el caso de la cadena personalmente dudo mucho de su fiabilidad y si cambiamos cualquiera de los componentes podemos sufrir rotura del tensor, elongación de la cadena, desgaste de los dientes de los piñones entre otros pq al final seguimos moviendo demasiada masa a mucha velocidad hay que tener en cuenta la dimensión de los piñones y la cadena parece no muy correcta la desmultiplicacion. Si buscáis un poco veréis que hay diferencias muy altas en los precios para ser todo original como anuncian. -Sustitucion mediante kit y también del eje contrarrotante muy común en el mercado ingles que lleva incorporado el exagonal pasando de ser de 77mm a 100mm. (seguiremos moviendo la bomba mediante una cadena de dudosa fiabilidad un grupo de masas con mucha inercia principalmente al arrancar y mas concretamente en conduccion por ciudad con múltiples paradas-arranques y a la larga opino que terminara por dar problemas teniendo en cuenta que que tiene que arrastrar no solo la bomba sino los ejes del cubo contrarrotantes. -Sustitución por grupo bomba y cubo de ejes nuevos, + cambio de deposito carter de aceite, o repaso con la dremel de las aletas interiores pq sino no cabe el nuevo grupo bomba y ejes 1400 € solo en piezas carísima actualmente 11 y sigue teniendo el dichoso eje exagonal aunque aumentando la superficie de anclaje de en pasando de 77mm a 100mm , y pasa -Sustitución por una refabricada o reconstruida. en realidad lo que hacen es mediante electroabrasión rehacer el cajeado de la cabeza del eje contrarrotante para poder alojar el exagonal de 100mm. - Eliminación de todo el conjunto bomba y cubo con ejes contrarrotantes y sustitución por una bomba mucho mas simple y algunos ajustes que montan los TDI 140 con piezas de a3 tdi bkd, la diferencia entre en a4 y el a3 es el montaje del motor , longitudinal y transversal , pero el bloque es el mismo y uno lleva arboles contrarotantes y el otro no que realizo el compañero Jorgedrd en este enlace del foro lo teneis http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/333616-brico-bomba-aceite-a3-en-a4-20tdi-blb/ b ) Tenemos una bomba original movida por cascada de piñones de origen o alguna de las primeras que se reequiparon con la campaña 13D7 (1º solución que diseñaron para solucionar el problema y que no fue completamente satisfactoria por aparecer piñones con dientes desgastados y rotos por un juego anormal de holguras y disconformidades en los mismos. nota técnica abuscar 13D8 Audi en cualquier buscador. - Sustitución por una refabricada o reconstruida. en realidad lo que hacen es mediante electroabrasión rehacer el cajeado de la cabeza del eje contrarrotante para poder alojar el exagonal de 100mm nuevo. - Eliminación de todo el conjunto bomba y cubo con ejes contrarrotantes y sustitución por una bomba mucho mas simple que montan los TDI 140 con piezas de a3 tdi bkd también de cadena pero con la diferencia de tener que mover mucha menos masa al desaparecer los ejes contrarrotantes lo que hace que la vida util inicialmente sea definitiva.Es un sistema de bomba mucho mas simple aunque hay que realizar algunos ajustes que montan los coste de piezas en torno a 350 € Para poder entender todo un poco mas y tener mas claro con vídeos e imágenes incluso sonidos de la diferencia de sonidos de los no reparados y los reparados podéis consultar aquí http://www.myturbodiesel.com/wiki/oil-pump-failure-or-balance-shaft-module-faq-b5-vw-passat-or-audi-tdi-engine/ y aquellos que no dominen el idioma "go**le traslator" En general los ingleses, que nos llevan ventaja se decantan por la sustitución de cubo de ejes completo y la instalación de la bomba mas sencilla y económica del A3 que no ha dado estos problemas, si bien hay que decir que no deja de ser una modificación sin garantías a largo plazo, puesto que no hay experiencia de vida útil de la modificación por este sistema en nuestros a4, y evidentemente alguna vibración se podrá apreciar seguramente en parado para los mas detallistas, pero compensa la menor carga de inercias en arranque que sufre la bomba mas simple. Al final lo que necesitas es que aporte la presión suficiente de aceite para lubricar bien los motores. Después de todo esto que solo pretende ser un resumen personal, me gustaría que nos confirmara a JorgeDRD o cualquier compañero que este seguro: - ¿No se necesita cambiar ni el cárter, ni la varilla de nivel del coche en la sustitución por la bomba sin ejes contrarrotantes? - ¿varia la capacidad o las mediciones de nivel? entiendo que la respuesta es no a las dos preguntas, puesto que de la primera no he visto comentarios que así lo indiquen y de la segunda el nivel de aceite esta por debajo de todo esto y del protector plástico. El principal problema que no resolvemos es la paranoia que tenemos muchos de los afectados incluido a nivel internacional por la indecisión de cual es la mejor solución preventiva principalmente por la falta de información oficial de quien ha originado este clamoroso fallo de diseño y fabricación. EL FABRICANTE AUDI Y VW. "My 2005 2.0TDi BLB engine has 183K miles and no chain failure yet, but I'm beginning to be paranoid". En mi caso reclame y notifique como no podia ser de otra manera a Audi España y a la matriz de Alemania en Ingolstadt por burofax y la respuesta fue que no existe el problema generalizado, sino simplemente en algunas unidades que ya se resolvió con la campaña correspondiente 13D7 y 13D8, que me pusiera en contacto con mi concesionario oficial. Después seguí con la asesoria juridica del RACE, al defensor de ciudadano oficina Europea, a revistas del motor para solicitar ayuda pero en este caso Goliat mató a David. Seguramente como no hay afectados, por eso hay miles de propietarios buscando la solución al problema y por eso mismo también hay muchas empresas que han visto la grandísima demanda y se dedican a reconstruir las bombas, y los ejes, seguramente sera que no hay afectados. (IRONIC MODE ON) para búsquedas en ingles, por ejemplo para mi motor blb: balance shaft delete kit for blb, o estas otras generales oil pump chain tensioner kit audI , oil pump balance shaft y similares por poner alguna. y si buscas solo por imágenes podéis ver la cantidad de información al respecto En ningún caso es por alarmar a nadie, pero la solución no es ir mirando al cuadro por si salta el aviso de aceite en color rojo y tirarnos al arcen con el miedo de si somos los siguientes. Editado 14 de Agosto del 2015 por konami Responder
konami Publicado 14 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2015 (editado) Este es uno de los vídeos mas claros que resumenel problema de las holguras en el alojamiento del eje, y el redondeado del eje exagonal y la solución al problema mediante la eliminación del grupo bomba + cubo ejes contrarrotanes + eje exagonal por la bomba mucho mas simple del a3 con las pequeñas modificaciones que hay que realizar y mas económica. Siempre es recomendable aprovechar y cambiar distribución en la operación si estamos cerca de necesitarlo. https://www.youtube.com/watch?t=147&v=jHELb6v3B3g Editado 14 de Agosto del 2015 por konami Responder
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