Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
hace 2 horas, axell dijo:

Al final creo que la solución más barata es poner el kit de cadena y tensores nuevos que andan por Internet sobre unos 100e y si aguanta otros 200000kms es un logro.Yo como comente en otro post tengo que hacer ahora la correa distribucion y le voy a cambiar por este kit,aunque   de momento y con 240000kms no dio fallo alguno  y no le suena la cadena

Piénsatelo muy bien, ya que dichos kits , algunos tienen una calidad de kk.

Na mas falta que toques algo y se estropea.

 

Yo en tu caso lo miraría , por si viera algo anormal.  

Si dices que con 240.000 km no ha dado fallo, no creo que te haya tocado la china, porque ya se hubiera notado.

 

 

  • 5 semanas más tarde...

  • Respuestas 967
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Hola..me comentan desde la audi que si no me ha dado problema aun con 240000kms que lo que  deberia hacer  y no da mucho trabajo es cambiarle  el eje hexagonal  que cuesta unos 6 e en audi  solo como medida de prevención... que opinais

Publicado

Yo lo he comprado con este problema. Se quedo sin turbo y posterior, gripo una biela. 
Tengo que cambiar cigueñal, una biela, la bomba, el carter....
por suerte la reforma de la bomba, carter y piñones ya se la hicieron antes de que gripara. Lo mismo que el turbo nuevo. Pero tengo que buscar un cigueñal. Despues de tanto mirar y comparar, he visto los diferentes tipos de motor y bomba que hay.
He llegado a conclusion que voy a anular la bomba con los arboles de compensacion. El motor BKD del A3 no lleva este sistema de m**** y no falla, bueno se raja la culata!! 

Los elementos diferentes son el cigueñal, el kit de arrastre de la bomba, la bomba y hay que poner un plastico que va donde iria la bomba con los arboles contrarrotantes.

Ya nos contare como acaba esto.

  • 1 mes más tarde...
Publicado
En 9/2/2010 a las 21:22, Carlisu84 dijo:

Pues valla Mier.... a mi tambien me hace el dichoso ruido, el mio es un 2.0TDI 140cv BLB del 2005, yo no lo percibo pero ya me han dicho muchas personas que hacia un ruido muy raro a ralentí. Pensé que podia ser de los tensores o rodamientos de la correa y al cambiar la distribución el ruido persiste

 

A donde has llamado para saber si el coche entra en la campaña esa?

 

Saludos.

y como acabo la cosa @Carlisu84 ya que el mio tambien es blb 2005 con 115.000 kmts...a cuantos kilometros se jode esa bomba de aceite y que opciones de reparacion hay .gracias.Saludos.

Publicado
hace 3 horas, Superpétrolier® dijo:

y como acabo la cosa @Carlisu84 ya que el mio tambien es blb 2005 con 115.000 kmts...a cuantos kilometros se jode esa bomba de aceite y que opciones de reparacion hay .gracias.Saludos.

 

A mí se me fue con 160.000 aprox en el 2011 o 12 no me acuerdo bien ahora

Publicado
hace 18 horas, Superpétrolier® dijo:

y como acabo la cosa @Carlisu84 ya que el mio tambien es blb 2005 con 115.000 kmts...a cuantos kilometros se jode esa bomba de aceite y que opciones de reparacion hay .gracias.Saludos.

Compañero no te asustes, que no todos se jode.

 

Mi A4 blb octubre 2005  tiene casi los 210.000 km y sin problemas.

Al final me lo cambiaré de aburrimiento.

 

Te suena algo mal a relintin?

Publicado
En 27/12/2018 a las 10:30, deckel dijo:

Compañero no te asustes, que no todos se jode.

 

Mi A4 blb octubre 2005  tiene casi los 210.000 km y sin problemas.

Al final me lo cambiaré de aburrimiento.

 

Te suena algo mal a relintin?

No, suena mas o menos como siempre...cuan se jode se jode de golpe o empieza a sonar mal?

Publicado
hace 4 horas, Superpétrolier® dijo:

No, suena mas o menos como siempre...cuan se jode se jode de golpe o empieza a sonar mal?

Buena pregunta,  

 

Debería avisar , pero hay casos que lo hace de golpe.

 

Si no hace ningún ruido , lo que tienes que hacer es relajarte y disfrutar del coche. Siempre sabiendo que al mínimo ruido o alarma en el fis , apagarlo y llamar a la grúa. 

Yo hace  más de  10 años que leí , esto de la famosa bomba de aceite , me ralle mucho al principio, ahora disfruto relajado. 

El mío me lo quitaré de aburrimiento, lleva como 90.000 km sin pisar un mecánico, desde los 120.000 que le hicieron el kit de distribución y bomba de agua. 

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

hola,he cambiado el eje exagonal de la bomba de aceite motor BLB  con 240000kms y estaba algo marcado  por las esquinas pero muy poco. y el resto estaba correcto a no ser que el piñon grande de la bomba aceite que engrana con el cigueñal tenia un movimiento  muy pequeño sentido hacia donde se mueven la cadena.Alguien sabría decirme si este movimiento del piñon es normal  o lo tien que tener asi por tema de la brusquedad del cigueñal.Gracias

  • 5 meses más tarde...
Publicado
En 21/6/2019 a las 20:07, Rachid el maataoui dijo:

Holà señores alguna persona le paso eso a su coche un ruido debajo si escucha en los baches y lo lleve a varios taller y nada yo tengo duda en las pastillas del freno como si fueran tiene olgora....necesito ayuda q mi molesta mucho...

 

como no nos des mas datos es complicado saberlo. 

 

normalmente si se falla o se rompe el patin del tensor se escucha siempre o saldria el fallo de la aceitera en rojo (falta de presion)

  • 3 meses más tarde...
Publicado

Hola, abro hilo ya que he tenido problemas también con mi coche respecto a mi A4 2000 TDI tipo motor BLB del 2005. Empiezo diciendo que desde que lo compre (hace cosa de 6 meses) he tenido que cambiar el Bimasa (por rotura) y ahora tengo problemas con Kit bomba aceite.

Empezare comentando que iba conduciendo mi Audi y me salto en el cuadro la aceitera de color rojo indicando presión aceite, obviamente apague mi vehículo y llame a la grúa para llevarlo al taller de confianza .

 

Una vez en el taller al ir desmontando se ve que está roto el soporte tensor cadena y tiene gastada la varilla hexagonal además del interior dnd acopla la Barilla de la bomba con holgura.

 

Para nuestra sorpresa mi mecánico de confianza llamó a la Audi para pedir presupuesto y le dijeron que ya no tienen ese tipo de kits ya que habían realizado modificación y no se fabrican, el coste sería del nuevo sistema solamente las piezas sobre 1700€ sin incluir IVA ni las horas de mi mecánico.

 

Alguien podría facilitarme alguna información o recomendación. Valoro opiniones de todo tipo y que me podéis decir de los kits que venden por internet?.

 

Publicado
hace 2 horas, Karlkn dijo:

Adjunto imágenes de las piezas en mal estado.

26D570E7-DEE2-44DD-84F9-E4B8889F4C2B.jpeg

7C57FFD1-EB2F-471E-885E-327B3CF7BB7E.jpeg

3D029168-ACA2-4915-BFAA-3B989EFE3E52.jpeg

 

de que año y codigo motor es tu coche? 

 

mira  que han salido malos los tensores de bomba de estos modelos.

 

has cambiado el Kit por el de engranajes o simplemente has sustituido la pieza?

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.