christian_audi Publicado 9 de Junio del 2010 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2010 ola a todos!!!! Estoi bastante descepcionado con este motor, observando varios dias el ruido del motor e notado un ruido raro, como un roze, lo lleve a un amigo k lleva 13 años en la conce y me dice k pàrece algun tenor o algun rodamiento, se lo lleve y lo desmonto y me dijo k el ruido venia del motor, y k era un poco grave y me dijo de montarlo otra vez y ya dara la cara, es correzto? UN SALUDO!!!! Responder
AlbertoEs Publicado 30 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2010 Hola a todos, os cuento por lo que estoy pasando. Tengo un AUDI A4 2.0 TDI de finales de 2005, hace 5 días en autopista se encendió la luz roja de presión de aceite, no me dio tiempo ni a parar el coche cuando el mismo motor se paró, con el peligro que eso conlleva. El concesonario oficial me dice que ha gripado el motor por que la bomba de aceite dejo de funcionar llevandose por el medio Turbo, Culata, Cilindros, etc... en fin que si quiero volver a arrancar el coche la averia asciende a 11000 € ( motor nuevo). El coche tiene 4 años y medio y 170000 Km con todas las revisiones pasadas en la casa oficial. He estado consultando en Foros de internet y al parecer le ha pasado a más gente y que audi reconocio un fallo en la bomba del aceite en varios coches, pero mi coche dicen que no está dentro de estos. Mi pregunta y por lo cual escribo en este foro es para ver si alguien ha tomado alguna acción legal, ya sea contra el concesionario o contra la marca audi. Yo seguramente tomaré alguna acción legal sobre el concesionario y sobre AUDI España. Muchas gracias a todos. Responder
Mik41 Publicado 19 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2010 Ufffffffffffffffffff me parece ke me salve el mio es anterior al 142943 es un 12xxxx , de todas formas ya le tubieron ke cambiar el bimasa y el embrague con poco mas de 4 años y medio y 54.000 km decir tb ke me lo kerian cobrar pero al final y despues de llamar a un amigo me lo pusieron todo en garantia. Responder
Mik41 Publicado 20 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2010 jope ni me salve ni na por mi numero de chasis estoy igual ke muchos con la posible averia y sin ke entre en garantia Responder
LLISSA Publicado 20 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2010 Hola a todos, os comento mi caso, ya que parece k soy otro de los des-afortunados k está teniendo problemas con éste motor... tengo el Audi A4 2.0TDI (170CV) DPF Quattro, matriculado en Septiembre de 2006. El coche a día de hoy tiene 109.070 km... Bastidor: WAUZZZ8E37A011531 El viernes pasado a apenas 1km de casa empezó a marcar fallo en la presión de aceite y noté como el motor no subía de vueltas, paré el motor y la volví a encender, al hacer el "Check in" el ordenador marcaba todo OK, andé un poco más y volvió a marcar la falta de presión. Hoy lo he dejado en el taller a ver k me dicen, pero estoy seguro de k será la bomba de aceite y ya estoy temblando k más, pk estas cosas cuando se estropea una, las demás vienen en cascada... El caso es k me gustaría saber donde puedo ver las campañas k le tocan a mi coche (se informe o no al cliente), ya que yo quiero saber k piezas se han o no cambiado, cuando y pk... Las revisiones siempre se han pasado en el mismo concesionario oficial "Armagar St. Cugat". Hace apenas 1 mes tuve k cambiar el radiador del aceite k tambien se k había una campaña para cambiar el defectuoso y me gustaría saber si mi coche entraba dentro de alguna de esas dos campañas, ya k yo tube k pagar los 800 euros largos de la reparación... He llamado a Audi España para informar del tema y la chica me ha dicho k me llamarán... pero no me han querido dar las campañas k le tocan a mi coche o las k le hubieran tocado si es k no las han hecho... ¿Alguien me puede decir como conseguir las campañas k le tocaban a mi coche? Gracias. Responder
Mik41 Publicado 25 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2010 Saludos, deciros ke ayer fuy al conce y tengo un amigo por alli estubimos mirando la ficha del coche y tenia dos campañas echas pero esta concretamente no, y es POR QUE NO LE HACE FALTA, remarco esto en mayusculas por ke me dijo ke NO todos estan afectado solo una partida de ellos ke audi esta reparando, no se como a muchos foreros los conces no se los arregla en garantia, entramos al foro y leimos el post y me dijo ke mi coche no estaba en esa ke solo son los coches ke tienen el Nº de bastidor en la circular, ke no me preocupara ke estaba bien, ke tanta gente podia ser ya un poco paranoia por la sugestion de lo leido, ke lo mismo paso con otro fallo ke hubo a nivel multimarca del caudalimetro ke Bosch habia fabricado con defecto y varios audis entraron en ese fallo y ke muchos usuarios llegaron pidiendole el cambio del caudalimetro sin fallarle, ke no entiende la pstura de algunos conces en no reparar los coches si es ke de verdad fallaban por eso, pero ke tb habia ke ver si tenian TODAS las revisiones echas. Un saludo y espero haberme esplicado lo mejor posible y trankilizar a muchos foreros al igual ke hice yo Responder
vaanshadow Publicado 27 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2010 hola yo no tengo ningun colega en el concesionario, por lo que no sé como afrontar el tema. Resulta que mi BRE de oct-2006 esta dentro de los bastidores a los que le afecta este tema..., y según la circular: ".... anotar "13D7 realizada" en el Plan de Asistencia Técnica (en la siguiente casilla disponible de los comprobantes de servicio, o bien en el espacio destinado a las anotaciones del taller) y confirmarlo con la fecha y el sello del taller...." Pues bien, tengo 2 revisiones desde el 2008, y en ninguna indica esta anotación, por lo que no sé si lo han hecho o no. ¿Como afrontaríais este tema en el conce, sin que me manden a la m..i..er....? saludos y muchas gracias Responder
Mik41 Publicado 27 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2010 (editado) Saludos vaanshadow, aunke no tengas ningun conocido simplemente ir y decirle lo ke has leido e intentar solucionar el tema por las buenas, de todas maneras si esta dentro de los nº de bastidores supongo ke te lo arreglaran por ke ellos luego le pasan la factura a Audi, por ke simplemente son un conce no es fabrica y ellos una vez realizada la reparacion Audi le paga la mano de obra(osea ke ellos no pierden dinero) y le facilita la pieza defectuosa y repito no son todos los A4 TDI 140CV, estan defectuosos solo son unas partidas de ellos.Espero ke soluciones el problema. Editado 27 de Septiembre del 2010 por Mik41 Responder
vaanshadow Publicado 27 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2010 hola gracias por responder veremos que me dicen saludos! Responder
AnA4 Publicado 28 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2010 Hola a todos, soy nuevo en el foro y desgraciadamente os he conocido por que hace dos semanas circulando por la autovia se me encendio la luz roja por baja presion de aceite y se me apago el coche. Pues na, lo llevo al taller y resulta que la famosa cadena que une la bomba de aceite con el cigúeñal se rompio, rompiendo la tapa que la cubre y hechando todo el aceite fuera. Ahora me sucede lo que a todos, no encuentro recambio para repararlo, en Audi nos mandan montar la sustitucion con piñones y bomba de aceite nueva, osea unos 1400€ en material. Mi pregunta es, alguien sabe como conseguir la famosa cadena, o alguin que ya hiciera la sustitucion que la tenga y me la venda. Los piñones los tengo bien pero no encuentro la puñetera cadena, esto es una injusticia que una Marca como Audi que es tan buena nos deje asi de tirados por un fallo suyo, obligandonos despues de haver comprado un coche suyo, ha hacer la sustitucion sin darte la opcion si tú quieres de volver a montar el sistema de cadena que es más economico. Mi coche es un A4 2.0 Multitronic de 140Cv. del año 2005 motor BLB. Saludos a todos y animo a los afectados como yo. Responder
lumee Publicado 28 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2010 Hola a todos, soy nuevo en el foro y desgraciadamente os he conocido por que hace dos semanas circulando por la autovia se me encendio la luz roja por baja presion de aceite y se me apago el coche. Pues na, lo llevo al taller y resulta que la famosa cadena que une la bomba de aceite con el cigúeñal se rompio, rompiendo la tapa que la cubre y hechando todo el aceite fuera. Ahora me sucede lo que a todos, no encuentro recambio para repararlo, en Audi nos mandan montar la sustitucion con piñones y bomba de aceite nueva, osea unos 1400€ en material. Mi pregunta es, alguien sabe como conseguir la famosa cadena, o alguin que ya hiciera la sustitucion que la tenga y me la venda. Los piñones los tengo bien pero no encuentro la puñetera cadena, esto es una injusticia que una Marca como Audi que es tan buena nos deje asi de tirados por un fallo suyo, obligandonos despues de haver comprado un coche suyo, ha hacer la sustitucion sin darte la opcion si tú quieres de volver a montar el sistema de cadena que es más economico. Mi coche es un A4 2.0 Multitronic de 140Cv. del año 2005 motor BLB. Saludos a todos y animo a los afectados como yo. Creo que tienen la obligacion por ley, de tener repuesto durante 10 años. Responder
AnA4 Publicado 28 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2010 Gracias Lumee por el comentario, voy a intentar tirar por hay, puede ser motivo para un reclamación judicial. Hoy mismo se le a roto el coche a un amigo por el mismo motivo, otro A4 del 2005. A por lo que veo somos de la misma zona, "saudos". Responder
Insomnio Publicado 29 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2010 (editado) Entonces si no estamos en esos rangos tenemos otro sistema en la bomba de aceite que no es el defectuoso? El mio está sobre 60000 coches por debajo del rango WAUZZZ8E_6A142943 - 297522 Es un BLB 2.0 TDI 140cv fabricado en JULIO 2005 No se si estar tranquilo o no. De momento no se escucha ningún ruido de poleas como decis aunque tampoco se si se diferencia bien. Estoy bastante preocupado la verdad... Lo siento mucho por los que habeis sufrido éste problema, la verdad es que es una put*da, llevo con el coche un año bastante contento pero visto lo visto y que se hacen oidos sordos maltratando al cliente que se compra un coche de una marca premium... dejan mucho que desear, no estamos hablando de coches de 7000EUR Ahora mismo la marca audi no me transmite la confianza que exigo como consumidor. Editado 29 de Septiembre del 2010 por Insomnio Responder
PONFLI Publicado 30 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2010 (editado) Insomnio siento mucho decirte que si tu motor es BLB la bomba de aceite de tu motor es movida por cadena,con lo cual tarde o temprano tendars el problema. El mio tiene motor BLB y tiene 67.000km y se aprecia ya el ruido estoy esperando a tener tiempo para repararlo. Editado 30 de Septiembre del 2010 por PONFLI Responder
Insomnio Publicado 30 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2010 ¿Pero entonces porque no estamos todos en la campaña? Es que esto me parece ya un tema acojonante... ¿Me podrías describir el ruido? Sé que es difícil... jeje Responder
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