rojopaisano Publicado 30 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2010 holayo no tengo ningun colega en el concesionario, por lo que no sé como afrontar el tema. Resulta que mi BRE de oct-2006 esta dentro de los bastidores a los que le afecta este tema..., y según la circular: ".... anotar "13D7 realizada" en el Plan de Asistencia Técnica (en la siguiente casilla disponible de los comprobantes de servicio, o bien en el espacio destinado a las anotaciones del taller) y confirmarlo con la fecha y el sello del taller...." Pues bien, tengo 2 revisiones desde el 2008, y en ninguna indica esta anotación, por lo que no sé si lo han hecho o no. ¿Como afrontaríais este tema en el conce, sin que me manden a la m..i..er....? saludos y muchas gracias Yo también tengo un BRE de finales del 2006 y mi bastidor también está dentro de este rango de bastidores: WAU___8E_7A000695 - 117854 así que estaría afectado, pasé por el concesionario y me dijeron que no tenía ninguna campaña pendiente, tambien me dijeron que mi coche nunca había sido afectado ni pasado por ninguna campaña anterior sengún decía el ordenador y yo sé que si que ha pasado al menos una, bueno no es el tema. Tan solo decir que mi bastidor esta en ese rango de afectados y al introducirlo en el ETKA me sale que mi motor BRE lleva la bomba de engranajes no la de cadena. No me entero de ná. Así que nada, como se suele decir "que dios reparta suerte". P.D.: Intento no leer mucho este hilo porque me dá el amarillo , acojonadito ME-ANDO y no es cuestión de estar con la paranoia, que ya no pongo ni la radio. Un Saludo y suerte para todos. Responder
fnanin Publicado 30 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2010 hola yo tengo un BLB de jujio 2005. La verdad es que cuando lei este post me asuste demasiado. Puesto que empece aescuchar r ruidos por todos los sitios, tanto que lleve elche al conce por los ruidos y le comente que a un amigo le habia pasado lo de la bomba del aceite. Total, va el tipo y me dice que es la bomba de aceite lo que me suena. Con las mismas me marcho con mi coche y un susto de tres pares de c...j... Llamo a atencion al cliente y me dicenque he de llevarlo al taller y lo valoren para ver realmente lo que le pasa y determinar si se hacen cargo, ya que les digo que es la bomba de aceite y es al unico coche que conoco que le pasa esto, puesto que una bomba de aceite es para siempre. Mi coche tenia 150000 y 4,5 años y todas las revisiones en la casa. Nada mas llegar al conce explique que habia llamado a atencion al cliente indicandoles el problema y me dieron un coche de sustitucion el b8. Total, atencion al cliente no se hizo cargo de nada porque decian que el coche tenia mucho tiempo, pero realmente me dijo la chica es porque no era averia aun y novia roto aun. Segun el conce me digeron que sonaba muy levemente y no podian decir lo que duraria, pero que la presion daba OK y todo bien. Aun no la he cambiado y desde entoces no paso las revisiones en conce....porque....para que vale entonces. Lo llevo a mi taller de confianza y me dicen que no haga caso, que no suena nada, que eso suena asi. La verdad que mi coche no suena muy fino ... Es un diesel y estoy acostumbrado a un gasolina que es lo que lleve siempre. No lo voy a cambiar y lo que creo que no suena fino es el tensor de la correa del alternador. Ahora llevo 163000 Km solo digo que no os rayeis con los ruidos y que si tu vas al conce y dices lo del ruido te diran que si es la bomba. Probar, no penseis en los ruidos las averias que salgan saldran pero no atodos. Si tu coche esta entre los agraciados para que se lo cambien, igual es que no son tan agraciados, sino que es porque estan defectuosos y hay que cambiarlo. Si los demas no hay que cambiarlos seran porque estan bien y si se cambio el sistema es porque las cosas evolucionan y se cambian sistemas para mejorar, pero no porque esten mal. Tambien creo que la duracion de un coche depende de la conducion de cada uno porque veo a cada uno con a4 2.0 saliendo de los cruces acelerando y colocando el coche a 4000 rpm y no creo que eso sea bueno para ningun choche. Yo suelo cambiar 2000 o 2500 rpm y trato bien mi coche poque quiero que dure. Con esto lo unico que quiero es no preocuapar a la gente porque yo me comi la cabeza con este tema. Saludos Responder
fnanin Publicado 30 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2010 por cierto, se me olvidaba. Tube que pagar yo la factura de la comprobacion del ruido. Desmotsge de tapa insonorizante carter y comprobacion de presion de aceite... 120€ me costo y me tire 2 semanas son coche pero me dejaron un B8 y mi avant tiraba mucho mas que eso Responder
PONFLI Publicado 1 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2010 ¿Pero entonces porque no estamos todos en la campaña? Es que esto me parece ya un tema acojonante... ¿Me podrías describir el ruido? Sé que es difícil... jeje Insomnio vamos a ver te explico :Todos los motores BLB( audi A4 año 2005) tienen la bomba de aceite movida por cadena y piñones los cuales se desgastan sus dientes y provoca la rotura del sistema.Audi no atiende estas reparaciones porque los coches tienen mas de 4 años y entienden que es un periodo suficiente para no atender a estos coches.Posteriormente audi lanza todos los motores 2.0 tdi modificando el sistema de cadena por uno nuevo de piñones( A4 año2006)que le vuelve a dar problemas por la deformacion de uno de los ejes de un piñon ,con lo cual lanza la citada campaña para atender a los coches afectados por la deformacion de dicho eje y en garantia.Por lo tanto creo que todos los que tenemos motores tipo BLB tendremos el problema ,y los cohes que esten en el rango de bastidor de la campaña tendran que realizarla para no tener rotura.Todos los demas a rezar para que audi por fin haya conseguido la fiabilidad necesaria. El ruido como mejor se aprecia es al ralenti con la direccion girada toda a la derecha y te situas agachado pegado a la rueda izquierda escucharas un pequeño ruido que es la cadena que esta destensada. SALUDOS. Responder
seis43 Publicado 17 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2010 Buenas! Iba a presentarme en el foro antes de postear, pero me he estado leyendo el hilo y me ha entrado el canguelo... Tengo apalabrado un A4 B7 del 2006 con motor BLB... Todas las revisiones las tiene hechas en un concesionario oficial Audi, y el vendedor me ha comentado que el único problema que ha tenido el coche es que ha tenido que ir muchas veces porque se le quedaba sin aceite. Me comentó que le dijeron que eso era normal hasta unos 40.000km, que luego se estabilizaría y no le volvería a pasar. Ahora tiene unos 50.000km y dice que no le ha vuelto a dar problemas. Seguramente no tiene nada que ver con lo que comentáis, pero como el motor es de los afectados, ya no sé qué pensar... La próxima vez me apuntaré el número de bastidor a ver... Responder
franmalpa Publicado 22 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2010 (editado) hola foreros. Tengo un A4 del 2005 con 137000 km., motor BLB, y se acaba de unir a la lista de coches afectados por la dichosa bomba de aceite. Esta mañana iba tan tranquilo y a sonado un ruido en seco, a continuacion se me ha encendido la luz de presión de aceite, y yo ya tenía claro lo que pasaba... soy mecanico en un taller multimarca y he cambiado muy pocas bombas de aceite, y me parece vergonzoso que en un coche de esta categoria se le vayan de esta manera. Ademas al romprese la cadena a salido disparada y me ha roto la tapa de aluminio de la distribución. Total, he llamado al conce y me han didcho que la bomba vale 1000 euros. Asi que no me quedará otra que ponerme manos a la obra y desarmar medio coche para cambiar la bomba, solo espero que no haya afectado al motor o al turbo, porque entonces... Bueno solo queria saber si la puedo encontrar por otro sitio para que salga un poco mas barato. gracias y suerte. Editado 22 de Octubre del 2010 por franmalpa Responder
PONFLI Publicado 24 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2010 Hola franmalpa, dudo que encuentres la bomba de aceite por otro sitio que no sea origen.No solo tienes que cambiar la bomba sino que audi te vende el kit de la bomba junto con el eje contrarotante,el carter y los piñones que accionan dicha bomba. SI eres mecanico y la reparacion la realizas tu mismo tienes que desmontar toda la distribucion,sacar el piñon dentado del cigueñal,la tapa de aluminio que dices que se te a roto y sustituir el piñon de la cadena que acciona el eje contrarotante por el piñon dentado nuevo.Desmontas el carter y cambias el eje contrarotante con su bomba por el nuevo con sus correspondientes piñones , montas el nuevo carter que trae nueva forma para alojar dichos elementos y todo listo. Yo tambien soy mecanico y estoy a la espera de realizar la reparacion al mio aunque solo tiene 67000km y apenas suena, con lo que no tengo prisa pero tengo que infor marme para cuando llegue el momento. Saludos franma y espero que te sea util toda esta informacion. Responder
franmalpa Publicado 26 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2010 gracias ponfli. tienes razon,he tenido que pedir el kit que te venden en audi con bomba, piñones y carter. el sabado estuve desmontando y me encontre con una nueva chapuza de este coche, que para quitar el carter tuve que sacar el motor, ya que lleva dos tornillos justo encima del volante motor, y no hay manera de quitarlos porque no te entra ninguna llave (o yo no fui capaz), total que tuve que sacarle el motor, quitarle el embrague, volante... ya sabes. bueno, suerte con el tuyo si te decides a cambiarla. si necesitas algo yo tengo un taller en caceres. saludos Responder
PONFLI Publicado 28 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2010 Franmalpa siento que sacaras el motor para realizar la reparacion, me imagino que en audi tentran alguna llave especial.Ten cuidado al montar el eje contrarotante porque me imagino que tiene que tener un tipo de calaje con respecto al cigueñal para que haga su funcion, no se si en el conce te informaron pero yo creo que el eje tiene que tener alguna marca para calarlo. SALUDOS y suerte con la reparacion mantenme informado,gracias. Responder
jesules Publicado 29 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2010 Pues valla Mier.... a mi tambien me hace el dichoso ruido, el mio es un 2.0TDI 140cv BLB del 2005, yo no lo percibo pero ya me han dicho muchas personas que hacia un ruido muy raro a ralentí. Pensé que podia ser de los tensores o rodamientos de la correa y al cambiar la distribución el ruido persiste A donde has llamado para saber si el coche entra en la campaña esa? Saludos. Responder
jesules Publicado 29 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2010 hola podrias describir el ruido podrias decirme como puedo escucharlo ? y una cosita a parte de todo esto, lo del arranque como lo llevas a ti te arranca bien o le cuesta arrancar al mio le cuetsa 3 o 4 segundos aveces mas y no se si ay alguien que lo aiga solucionado sabes de alguin .un saludo y animo con tu maquina Responder
barce Publicado 29 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2010 Buenas Tardes. Esta es mi experiencia: Tengo un Audi A4 AVANT 2.0 TDI 140 CV motor BRE de finales del 2005, 168.000km. Estoy afectado por la misma averia del desgaste prematuro de los engranajes de la bomba de aceite, el mio es de los que llevan el sistema con 3 engranajes en lugar de piñon-cadena. He venido notando desde hace un par de meses que el motor sonaba peor y la semana pasada se me encendió el piloto indicador de fallo de presión de aceite, de seguido pare y la grua del seguro se llevo el coche a un taller multimarca especializado en Audi, es un taller de confianza. Resumiendo: Desgastados los 3 engranajes del sistema de bomba de aceite (900€), uno de ellos es el engranaje que va en el cigueñal, el casquillo de una biela afectado y turbo roto, mucha viruta en el fondo del carter. En Audi-repuestos me informan de que el engranaje que va en el cigueñal no se vende por separado y que hay que comprar un cigueñal entero(800€). ver fotos. El mecánico me aconseja que por seguridad una avería así se afronta con un bloque de motor nuevo (2800€), pues podría haber más componentes afectados, al bloque hay que añadirle el turbo y la mano de obra. Estamos intentando localizar un motor entero de algún siniestro para que salga más económico. Si lo hago por 5000€ todo, puedo darme las grácias, por que en Audi no quiero ni preguntar para no enfadarme más, me parece un fallo de diseño muy grave para el coche que es. Espero que el prestigio y las ventas de Audi se resientan en el futuro por la falta de responsabilidad ante un fallo de diseño de tal magnitud. Un saludo a tod@s. Responder
barce Publicado 30 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2010 Hola Como ya se ha comentado antes, el ruido suena indistintamente este el motor frío o caliente, siendo este el único síntoma ya que el coche funciona perfectamente y dentro de él no notas nada, pero cuando estas fuera y si tienes la oportunidad de estar debajo del motor (en un foso, elevador, etc...) es cuando realmente lo oyes. LO IMPORTANTE DE ESTO, es repararlo lo antes posible una vez que se detecte el ruido, de lo contrario puedes preparar una avería grave por falata de lubricación. Yo en estos momentos le tengo destripado para hacerle la famosa modificación este fin de semana, a continuación os pongo unas fotos del nuevo kit ya modificado que he comprado en AUDI y tambien de la cadena, piñon de la bomba y tensor del sistema antiguo. Mi coche (bueno el de mi chica), es un A4 2.0 TDI 05/2005 letras motor BLB con aprox 110.000 kms. Saludos Hola Fernando, tengo que hacer una reparación parecida a la que realizaste en su día, me preocupa la operación de insertar el engranaje en el eje del cigueñal, contemplo el calentamiento del eje y la utilización de una prensa hidraúlica para introducir el engranaje en el cigueñal, en tu foto he reconocido el engranaje del cigueñal al que me refiero, es el de mayor diametro primitivo, te agadecería mucho si me indicaras como lo has hecho tu. Mil gracias y un saludo, barce75@hotmail.com Responder
franmalpa Publicado 30 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2010 Bueno ya he terminado con la reparación del coche. parece que ha quedado bien, a ver lo que dura. BARCE el engranaje del cigüeñal si que lo venden suelto porque yo lo he comprado. Para meterlo en el cigüeñal basta con calentarlo con un soplador y darle unos golpes a la hora de meterlo, una vez que haya alcanzado una temperatura optima. suerte Responder
franmalpa Publicado 30 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2010 Franmalpa siento que sacaras el motor para realizar la reparacion, me imagino que en audi tentran alguna llave especial.Ten cuidado al montar el eje contrarotante porque me imagino que tiene que tener un tipo de calaje con respecto al cigueñal para que haga su funcion, no se si en el conce te informaron pero yo creo que el eje tiene que tener alguna marca para calarlo.SALUDOS y suerte con la reparacion mantenme informado,gracias. PONFLI a que te refieres con el eje contrarotante, al volante bimasa? Responder
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