barce Publicado 31 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2010 Gracias por la información FRANMALPA...los de Audi me dijeron que en el despiece del cigueñal no figura el engranaje suelto, ¿Puede ser que hayas comprado el engranaje del cigueñal dentro del Kit de adaptación del sistema de cadena a engranajes? mi coche lleva el sistema de engranajes de serie (Motor BRE) y desconozco si venden kit de engranajes para mi motor, el martes lo voy a consultar a Audi, si lo consigo es una triunfada, con eso y un turbo usado me cambia mucho la reparación. Mil Grácias y un saludo. BARCE Responder
adrian/- Publicado 3 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2010 hola yo tambien tengo un audi a4 2.0 tdi 140 año 2005 del octubre pagando 28000 por el el coche es de alemania y tiene 75000km , hasta aora no tuve ningun problema con el , la verdad es que tampoco le he pisado mucho pero meda miedo de lo que estoy leyendo lo de la bomba de aceite y en otro ladolo del embrague bimasa o alo asi Lo que tengo seguro es que todos estos modelos estan afectados (B7) desde que salieron hasta el final Aver lo que me va a durar a mi o si no le voi a poner en venta antes de que se me rompa aunque me gusta mucho Me podria alguien aclarar con los tipos de motores por que yo no encuentro por ningun lado las letras BLB o BRE GRACIAS Responder
Iván84 Publicado 3 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2010 Buenas tardes, soy nuevo por aquí, tengo un a4 2.0 TDI del año 2005, 105.000 km. A mi también me hacía ese ruido el motor, gracias a que un amigo que frecuenta este foro me alertó del problema de la bomba de aceite en nuestros motores, llevé el otro día el coche al concesionario para que me lo miraran, estaba acojonado después de lo que leí aquí. Pues bien, hoy me han dicho lo mismo que a todos.. tengo que cambiar la bomba de aceite y alguna pieza más y poner el sistema nuevo, porque el ruido chungo que hace viene de ahí y tarde o temprano acabará rompiéndose la bomba pudiendo ocasionar problemas más serios. Los del concesionario han hecho una consulta a la marca y me van a cubrir la mitad del coste de las piezas. Lo único bueno, que ya aprovechan y me cambian la correa de distribución, que tendría que cambiarla a los 120.000 y la mano de obra entra con la del cambio de la bomba, vamos que solo pago los 400 euros que vale la correa, eso me han dicho. Total, entre correa y bomba de aceite unos 2.200 euros de avería, es una put*da, pero al menos me quedo tranquilo de me van a quitar la dichosa bomba de cadena. Responder
fnanin Publicado 3 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2010 Buenas tardes,soy nuevo por aquí, tengo un a4 2.0 TDI del año 2005, 105.000 km. A mi también me hacía ese ruido el motor, gracias a que un amigo que frecuenta este foro me alertó del problema de la bomba de aceite en nuestros motores, llevé el otro día el coche al concesionario para que me lo miraran, estaba acojonado después de lo que leí aquí. Pues bien, hoy me han dicho lo mismo que a todos.. tengo que cambiar la bomba de aceite y alguna pieza más y poner el sistema nuevo, porque el ruido chungo que hace viene de ahí y tarde o temprano acabará rompiéndose la bomba pudiendo ocasionar problemas más serios. Los del concesionario han hecho una consulta a la marca y me van a cubrir la mitad del coste de las piezas. Lo único bueno, que ya aprovechan y me cambian la correa de distribución, que tendría que cambiarla a los 120.000 y la mano de obra entra con la del cambio de la bomba, vamos que solo pago los 400 euros que vale la correa, eso me han dicho. Total, entre correa y bomba de aceite unos 2.200 euros de avería, es una put*da, pero al menos me quedo tranquilo de me van a quitar la dichosa bomba de cadena. pues a mi me dijeron que no me pagaban nada por que tenia mucho tiempo y muchos quilometros.. Sigo con ella sin cambiar... Responder
XsaraVTS Publicado 3 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2010 Buenas tardes, yo tengo otro 2.0 tdi 140cv, y al que se le ha gripado la dichosa cadena... estoy pensando en cambiar todo el sistema, por las piezas nuevas que da audi, las que en teoría solucionan este problema. Sí opto por ésta solución, que garantía hay de que no se vuelva a repetir la avería? El coche tiene 100.000kms ahora, y no se si merece la pena gastarse 2500€ en el arreglo y que vuelva a fallar. Que pensais? un saludo Responder
christian_audi Publicado 4 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2010 Hola a todos. yo lleve el coche al taller el martes pasado con un ruido creyendo que era algun tensor o algun rodillo de la correa, me cambiaron toda la distribucion y el ruido seguia, me an dicho que puede ser de la bomba del aceite, me podeis decir como era el ruido que os hacia a los que se os a roto la bomba del aceite? por cierto mi coche es un 2.0 tdi 140cv del 2005 y el tipo de motor es BLB GRACIAS Y SALUDOS!!! Responder
elchorvo Publicado 4 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2010 El mio tambien es blb del 2004 finales,note ese ruido del cla cla cla en relantin ,coji y pensando que era algo de distribuccion y como ya tambien le tocaba cambie correas bomba etz,la cosa es que desde entonces no oigo nada..tengo 110000 km y la verdad es que ando bastante suave...no se si tendra que ver la manera de andar y eso... ¿que luz es la que me tiene que saltar?porque have unos dias me salto la del aceite que es la que me saltaba cuando tiene aceite minimo,rellene y no me salto mas..¿es la misma luz? Responder
barce Publicado 19 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2010 Conclusión de la Avería. (1mes mas tarde) Al final decidi reparar mi motor, me lapearon el cigueñal para limpiar uno de los asientos de una de las bielas. En Audi al final se pudo comprar el dichoso piñon del cigueñal y el kit bomba de aceite con la última versión de carter para el juego de engranajes, monté un turbo reconstruido. La Avería me costo 3400€, de momento le he metido 2000km y toco madera...eso si, ya no le piso lo que le pisaba antes. Mi impresión es que estos motores van subidos de potencia por la eléctronica, y que la mecánica no va holgada, por lo que hay que andar con moderación. Saludos y Suerte a tod@s Responder
barce Publicado 19 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2010 Buenas Tardes. Esta es mi experiencia: Tengo un Audi A4 AVANT 2.0 TDI 140 CV motor BRE de finales del 2005, 168.000km. Estoy afectado por la misma averia del desgaste prematuro de los engranajes de la bomba de aceite, el mio es de los que llevan el sistema con 3 engranajes en lugar de piñon-cadena. He venido notando desde hace un par de meses que el motor sonaba peor y la semana pasada se me encendió el piloto indicador de fallo de presión de aceite, de seguido pare y la grua del seguro se llevo el coche a un taller multimarca especializado en Audi, es un taller de confianza. Resumiendo: Desgastados los 3 engranajes del sistema de bomba de aceite (900€), uno de ellos es el engranaje que va en el cigueñal, el casquillo de una biela afectado y turbo roto, mucha viruta en el fondo del carter. En Audi-repuestos me informan de que el engranaje que va en el cigueñal no se vende por separado y que hay que comprar un cigueñal entero(800€). ver fotos. El mecánico me aconseja que por seguridad una avería así se afronta con un bloque de motor nuevo (2800€), pues podría haber más componentes afectados, al bloque hay que añadirle el turbo y la mano de obra. Estamos intentando localizar un motor entero de algún siniestro para que salga más económico. Si lo hago por 5000€ todo, puedo darme las grácias, por que en Audi no quiero ni preguntar para no enfadarme más, me parece un fallo de diseño muy grave para el coche que es. Espero que el prestigio y las ventas de Audi se resientan en el futuro por la falta de responsabilidad ante un fallo de diseño de tal magnitud. Un saludo a tod@s. Conclusión de la Avería. (1mes mas tarde) Al final decidi reparar mi motor, me lapearon el cigueñal para limpiar uno de los asientos de una de las bielas. En Audi al final se pudo comprar el dichoso piñon del cigueñal y el kit bomba de aceite con la última versión de carter para el juego de engranajes, monté un turbo reconstruido. La Avería me costo 3400€, de momento le he metido 2000km y toco madera...eso si, ya no le piso lo que le pisaba antes. Mi impresión es que estos motores van subidos de potencia por la eléctronica, y que la mecánica no va holgada, por lo que hay que andar con moderación. Saludos y Suerte a tod@s Responder
kye46 Publicado 23 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2010 BUAH!!! Pues esta mañana a mi, en una bajada me pita y se enciende el testigo del aceite!!! menos mal que en naranja. es la segunda vez que me lo hace con 165.000km. BLB. en frio, bajada y con el multitronic que va a 1400rpm. efectivamente al ponerlo plano se ha ido la luz, pero le faltaba oil. rellenar y fuera. SIGO ACOJONADO, pero bueno. Responder
bolugito Publicado 28 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2010 Buenas a todos los foreros!!! a ver si alguien me puede ayudar con el tema de la campaña de los ...... 13d7 A ver mi audi es de 2007 , 2.0 tdi y según algunos compañeros del foro afectado. En el taller me dicen que no tiene ninguna campaña pendiente, incluida la 13d7, y que me lo dan por escrito sin problemas. ¿ que puedo hacer? Alguien sabe con seguridad 100 por 100 los bastidores afectados? saludos Responder
konami Publicado 28 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2011 A nadie mas le esta pasando nada mas con la dichosa bomba de aceite? Yo he mandado un burofax a Audi para pedirle explicaciones y aun estoy esperando respuesta por su parte. (hace casi un mes de esto). Se ha quedado el tema sin discusión por parte de los compañeros del foro o esta en algún otro hilo que no encuentro. ( he usado el buscador y no aparece nada de fecha 2011). espero que nos unamos a fin de aclarar cual es la situación de nuestros vehiculos y las posibilidades reales de sufrir una averia grave. Responder
jofersp Publicado 29 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2011 Hola, por lo que se el problema tambien lo estan dando los Passat, al llevar el mismo motor. Ya se de un par de casos con el mismo problema. Echa un ojo en el club vag que creo que habia algun tema abierto. Responder
Danielon Publicado 23 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2011 Mi bastidor esta dentro del rango...pero mi motor es BRD 170cv ¿estoy afectado? ¿Son todos los 2.0 TDI? Es que no veo las letras de motor en ninguna parte en la documentacion de la campaña 13D7 Responder
Txolo-Idoia Publicado 24 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2011 Mi bastidor esta dentro del rango...pero mi motor es BRD 170cv ¿estoy afectado? ¿Son todos los 2.0 TDI? Es que no veo las letras de motor en ninguna parte en la documentacion de la campaña 13D7 Aupa,el tuyo de èsto no està afectado,pero de inyectores me da ke si,pero no te ralles,si te toca te toca...no tiene porque pasarte. Responder
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