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Hola A todos , llevo algun tiempo mirando en este foro y la verdad me estoy quedando alucinado con la marca Audi, yo tengo un A4 TDI 2.0 del 2007 de segunda mano, actualmente tiene 78.000 Km y la verad me asaltan algunas dudas referente al ruido de la bomba de aceite,¿ podriais alguno definir como es el ruido ? la segunda duda que tengo es en que modelos existe este problema, el mio es con numero de bastidor WAUZZ8E47A244205, ¿ podriais decirme si esta dentro de la campaña de las bombas defectuosas? de antemano os doy las gracias por la informacion.


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Hola A todos , llevo algun tiempo mirando en este foro y la verdad me estoy quedando alucinado con la marca Audi, yo tengo un A4 TDI 2.0 del 2007 de segunda mano, actualmente tiene 78.000 Km y la verad me asaltan algunas dudas referente al ruido de la bomba de aceite,¿ podriais alguno definir como es el ruido ? la segunda duda que tengo es en que modelos existe este problema, el mio es con numero de bastidor WAUZZ8E___244205, ¿ podriais decirme si esta dentro de la campaña de las bombas defectuosas? de antemano os doy las gracias por la informacion.

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Tengo un Audi A4 8E B7 de 2005 con el famoso motor BLB, y justo, a los 104.000 Kms. y a mitad de unas vacaciones este verano, salió la indeseable lucecilla "Fallo Presión de Aceite", pero gracias a vuestros comentarios he podido resolver el gran problema de la famosa bomba de aceite, y también a Jose, mi mecánico de TALLERES MOLLA (Petrer (Alicante)), que es un mago y localizó la avería sin darle muchas vueltas y sin sacarme los euros, que es habitual en algunos talleres de Audi por lo que he observado, sobre todo en el post de "No informar a los clientes" sobre esta avería, que fuerte me parece. Bueno pues me puso la bomba nueva que trabaja por piñones (hubo que esperar sobre dos semanas porque la trajeron de Alemania) y algunas modificaciones que le hizo para poder ajustar la nueva pieza y todo arrreglado, ahora después de ese mal trago, funciona incluso mejor que el primer dia. Un saludo.

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Amigos, ojala alguien me pueda ayudar, he traido mi coche a Argentina y he tenido un problema con la averia que citais. 1. Piñon dentado de Bomba de Aceite: Marca "SACHS SN5" (Sumergida en Carter de aceite) : Códigos C3G 103333E,2. Carcasa de Tensor de cadena del piñon de la bomba: Marca "SACHS SN5" 03G 115 124 D (Origen Francia),3. Piñon encastrado en el eje del cigueñal : Marca BBR "LUK" 03G 105 173 (Origen Alemania).

Aqui tambien me dijeron que tenia que hacer toda la reforma. Afortunadamente he encontrado las dos primeras referencias originales y voy a hacerme la tercera referencia, el problema que tengo es como desmontar esa pieza, el piñon que va encastrado en el eje del cigueñal. Si alguien puede indicarme como hacerlo se lo agradezco y si ademas alguien conoce si esa pieza se puede adquirir suelta mucho mejor.

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Hola a todos. Trabajo finalizado. Después de dos semanas con el coche, solo puede decir que la operación ha sido un éxito total. Hemos conseguido cambiar al sistema de piñones. El ruido a cadena ha desaparecido. El coche va como siempre (MUY BIEN).

 

Recomiendo encarecidamente que si tenéis un BLB del 2005 y notáis un ruido anormal a cadenas (YO llevaba un año con el ruido) es que ahorréis dinero porque tenéis el tensor jodidillo y si se parte las consecuencias pueden ser catastróficas (más de uno ha tenido que cambiar el motor).

 

La operación no es difícil, pero si que se necesita un sitio adecuado, ser un manitas y ganas, muchas ganas. YO me habré dejado unos 1500 euros más o menos (solo en piezas y algún útil que he tenido que comprar, la mano de obra 0) contando también la distribución del coche.

 

Agradezco al forero MANUEL MARTIN su compresión y trato realizado.

 

También agradezco y mucho a mi padre (PEPE) sin él, jamás hubiese podido reparar mi coche sin arruinarme antes.

 

La verdad, iba a realizar un post, pero hay mucha información en internet, sobre todo en páginas inglesas. Lo más difícil no es cambiar la bomba si no que tienes que realizar una series de "inventos" para emular los útiles necesarios de AUDI. YO tengo a mi versión de MC.GYBER mejorada en casa (MI PADRE) así que el tema de los inventos, coser y cantar.

 

Bueno, a ver si saco tiempo y abro un post, al menos haré un pequeña guía ya que hay ciertas cosas a tener en cuenta. Sin ir más lejos, nosotros tuvimos que desmontar el cambio/embrague/bi-masa porque nos cargamos la Brida de estanqueidad trasera además que tuvimos que partir la tapa del cárter (Se puede ver una foto varias páginas atrás). No me vino mal ya que de paso comprobé el embrague y aun tenia media vida.

 

Un apunte es que NO SOMOS MECANICOS. Os pongo un video del coche.

 

 

 

Saludos.

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yo tengo un A4 avant del 2005 con motor BLB comprado de segunda mano,a mi no me hace ningun ruido ni nada raro,tiene 109000 Km,lo que si me pasa es que al darle al boton de CHECK me sale la alarma de presion de aceite pero luego me marca el chequeo OK,sabeis si eso es de que el anterior dueño la ha cambiado y no le han reseteado bien la alarma?tambien sale liquido de frenos y pastillas pero me vuelve a marcar OK.Si alguien sabe algo me gustaria saber si podria decirme algo para quedarme mas tranquilo,el coche tenia todas las revisiones en la casa hasta los 90000 km que fueron el año pasado asi que no se si se la habran cambiado.Por cierto sabeis si falla la bomba en todos aunque entren en la tirada BLB?entonces tambien deberia fallar los A3, WV Golf,Passat....Seat leon etc....no?

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yo tengo un A4 avant del 2005 con motor BLB comprado de segunda mano,a mi no me hace ningun ruido ni nada raro,tiene 109000 Km,lo que si me pasa es que al darle al boton de CHECK me sale la alarma de presion de aceite pero luego me marca el chequeo OK,sabeis si eso es de que el anterior dueño la ha cambiado y no le han reseteado bien la alarma?tambien sale liquido de frenos y pastillas pero me vuelve a marcar OK.Si alguien sabe algo me gustaria saber si podria decirme algo para quedarme mas tranquilo,el coche tenia todas las revisiones en la casa hasta los 90000 km que fueron el año pasado asi que no se si se la habran cambiado.Por cierto sabeis si falla la bomba en todos aunque entren en la tirada BLB?entonces tambien deberia fallar los A3, WV Golf,Passat....Seat leon etc....no?

 

 

Es normal que cuando le das al contacto se enciendan varias luces del cuadro, casi siempre los elementos más importantes para posteriormente si está todo correcto se te ilumine el OK y respecto a los motores, NO todos los BLB del MUNDO son defectuosos, asesórate para que te quedes tranquilo. Saludos

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Hola a todos. Trabajo finalizado. Después de dos semanas con el coche, solo puede decir que la operación ha sido un éxito total. Hemos conseguido cambiar al sistema de piñones. El ruido a cadena ha desaparecido. El coche va como siempre (MUY BIEN).

 

Recomiendo encarecidamente que si tenéis un BLB del 2005 y notáis un ruido anormal a cadenas (YO llevaba un año con el ruido) es que ahorréis dinero porque tenéis el tensor jodidillo y si se parte las consecuencias pueden ser catastróficas (más de uno ha tenido que cambiar el motor).

 

La operación no es difícil, pero si que se necesita un sitio adecuado, ser un manitas y ganas, muchas ganas. YO me habré dejado unos 1500 euros más o menos (solo en piezas y algún útil que he tenido que comprar, la mano de obra 0) contando también la distribución del coche.

 

Agradezco al forero MANUEL MARTIN su compresión y trato realizado.

 

También agradezco y mucho a mi padre (PEPE) sin él, jamás hubiese podido reparar mi coche sin arruinarme antes.

 

La verdad, iba a realizar un post, pero hay mucha información en internet, sobre todo en páginas inglesas. Lo más difícil no es cambiar la bomba si no que tienes que realizar una series de "inventos" para emular los útiles necesarios de AUDI. YO tengo a mi versión de MC.GYBER mejorada en casa (MI PADRE) así que el tema de los inventos, coser y cantar.

 

Bueno, a ver si saco tiempo y abro un post, al menos haré un pequeña guía ya que hay ciertas cosas a tener en cuenta. Sin ir más lejos, nosotros tuvimos que desmontar el cambio/embrague/bi-masa porque nos cargamos la Brida de estanqueidad trasera además que tuvimos que partir la tapa del cárter (Se puede ver una foto varias páginas atrás). No me vino mal ya que de paso comprobé el embrague y aun tenia media vida.

 

Un apunte es que NO SOMOS MECANICOS. Os pongo un video del coche.

 

 

 

Saludos.

Hola Toni, me podrias decir como realizaste la extraccion del piñol del cigueñal, para mi es imposible hacerlo con todos los extractores que probe y en audi dicen que tienen una pieza especial,te agradezco la informacion.

 

Saludos

 

Javier

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Hola Toni, me podrias decir como realizaste la extraccion del piñol del cigueñal, para mi es imposible hacerlo con todos los extractores que probe y en audi dicen que tienen una pieza especial,te agradezco la informacion.

 

Saludos

 

Javier

 

Hola Javier. Nosotros hicimos un extractor casero pero tampoco funciono. Asi que decidimos debilitar el piñon con la Radial. De esta forma y con el extractor pudimos sacarlo sin problemas. Ahora no tengo foto, a ver si este fin de semana hago una de como quedo para que veas como hicimos el corte, aunque te pongo una imagen explicatoria para que te hagas una idea . Hay tambien se ve el tipo de extractor que se deberia de usar.

 

 

post-17862-0-47670900-1325860413.jpg

 

 

La linea roja es el corte que realizamos nosotros. Se quedo a unos milimetros del cigüeñal. Es una operación que requiere destreza con la amoladora.

 

 

Saludos

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yo tengo un A4 avant del 2005 con motor BLB comprado de segunda mano,a mi no me hace ningun ruido ni nada raro,tiene 109000 Km,lo que si me pasa es que al darle al boton de CHECK me sale la alarma de presion de aceite pero luego me marca el chequeo OK,sabeis si eso es de que el anterior dueño la ha cambiado y no le han reseteado bien la alarma?tambien sale liquido de frenos y pastillas pero me vuelve a marcar OK.Si alguien sabe algo me gustaria saber si podria decirme algo para quedarme mas tranquilo,el coche tenia todas las revisiones en la casa hasta los 90000 km que fueron el año pasado asi que no se si se la habran cambiado.Por cierto sabeis si falla la bomba en todos aunque entren en la tirada BLB?entonces tambien deberia fallar los A3, WV Golf,Passat....Seat leon etc....no?

 

 

Es normal que cuando le das al contacto se enciendan varias luces del cuadro, casi siempre los elementos más importantes para posteriormente si está todo correcto se te ilumine el OK y respecto a los motores, NO todos los BLB del MUNDO son defectuosos, asesórate para que te quedes tranquilo. Saludos

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yo tengo un A4 avant del 2005 con motor BLB comprado de segunda mano,a mi no me hace ningun ruido ni nada raro,tiene 109000 Km,lo que si me pasa es que al darle al boton de CHECK me sale la alarma de presion de aceite pero luego me marca el chequeo OK,sabeis si eso es de que el anterior dueño la ha cambiado y no le han reseteado bien la alarma?tambien sale liquido de frenos y pastillas pero me vuelve a marcar OK.Si alguien sabe algo me gustaria saber si podria decirme algo para quedarme mas tranquilo,el coche tenia todas las revisiones en la casa hasta los 90000 km que fueron el año pasado asi que no se si se la habran cambiado.Por cierto sabeis si falla la bomba en todos aunque entren en la tirada BLB?entonces tambien deberia fallar los A3, WV Golf,Passat....Seat leon etc....no?

 

 

Es normal que cuando le das al contacto se enciendan varias luces del cuadro, casi siempre los elementos más importantes para posteriormente si está todo correcto se te ilumine el OK y respecto a los motores, NO todos los BLB del MUNDO son defectuosos, asesórate para que te quedes tranquilo. Saludos

 

 

lo que queria decir es que cuando el coche está arrancado le doy al boton de check y aparece el indicador de presion de aceite pero luego me pone chequeo ok

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una vez en marcha y le das al check te salen todas las señales de alarma, luces, presion aceite, pastillas, liquido de limpia.... Etc... Y despues te dice OK.

Eso es lo que te debe salir, que te hace un chequeo y por eso te dalen todos esos simbolos, no solo el de presion sino, 5 o 6 simbolos te salen y despues te dice OK.

Es correcto y lo q debe de hacerte.

Saludos

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